Las verdades de Zanussi
Con el propósito de sacudirme el desencanto del 24 de febrero y de ahuyentar la expectativa-frustración que me han dejado estos días, decidí irme al cine. En el Chaplin un filme polaco, de la década del setenta, parecía lo ideal para evadirme de las calles habaneras, con toda su conformidad y su paciencia. El director Zanussi estaba invitado a la presentación de su película ante el público cubano. En un español mezclado con italiano, pero de una precisión que cualquier hispanohablante envidiaría, ese señor me hizo aterrizar en lugar de volar, enfrentar en vez de evadirme
Ninguna de las imágenes y los diálogos de la película “Mimetismo” lograron que dejara de pensar en las palabras introductorias de Zanussi. El dilema de un licenciado en Filología –cualquier similitud es pura coincidencia- y las concesiones para integrarse en un mundo académico marcado por la simulación y el oportunismo, me golpearon fuerte. Sin embargo, el knockout me lo propinó una simple disculpa del director, al lamentar la vigencia de sus tesis sobre el “camuflaje” y la simulación.
Yo tratando de escapar y él recordándome en una frase que: “el cinismo de los viejos es más permanente de lo que habíamos pensado”.





















Abril 1st, 2008 en 13:35
ESTAS LOCO PINOCHET…SI ESA GENTUZA VIENE PARA ACA PARA CHILE HASTA LOS INDIOS SE NOS VAN DE AQUI, ES QUE NADIE LOS QUIERE EN NINGUNA PARTE, MEJOR QUE SE VISTAN DE TRAVESTIS Y SE HAGAN PASAR POR OTRA COSA Y SE VAYAN PARA LOS HIMALAYAS O NO SE, PERO QUE DESAPAREZCAN Y YA Y QUE DEJEN VIVIR A LOS CUBANOS EN PAZ, CON TAN LINDO MALECON QUE TIENEN TE IMAGINAS? LLENO DE LUMINICOS, RESTAURANTES, CAFES, DISCOTECAS, Y LO MAL QUE LO TIENEN, ESOS COMUNISTAS NUNCA HAN SABIDO HACER NADA, NI LOS COMUNISTAS ALEMANES QUE ES MUCHO QUE DECIR. POR ESO TODOS SE FUERON POR LA CLUACA…
Abril 1st, 2008 en 05:17
“El pueblo no debería temer al gobierno, el gobierno debería tener miedo al pueblo”.
Llegará el día, en que nunca más será coartada su libertad, y que la ‘igualdad’ - supuesta - en el pueblo de Cuba, ya no será su máximo valor, sino la grandiosa e inigualable libertad.
“Vivir para ser libre, morir para dejar de ser esclavo”
Abril 1st, 2008 en 02:55
MI QUERIDO AMIGO CASTRO, POR FAVOR NO COMETAN LOS MISMOS ERRORES QUE YO Y QUE HITLER Y MAO TSE TUNG, PORQUE LLEGARA EL DIA QUE LAS PAGARAN IGUAL QUE A NOSOTROS, NO PODEMOS MANTENER A NUESTRO PUEBLO EN MISERIA Y REPRESION. HAGENME CASO PORQUE NO LA VAN A PASAR BIEN. RECOJAN LAS MALETAS Y VENGAN PARA CHILE QUE AQUI LOS QUIEREN, AQUI TIENEN UNA FINCA PARA USTEDES Y DEJEN A CUBA QUE SE ACABE DE UNIR A LOS AMERICANOS, AL FINAL SON TODOS USTEDES UNA GRAN FAMILIA.
ABRAZOS
AUGUSTO PINOCHET.
Marzo 31st, 2008 en 22:59
Yoani:
muy buen blog!! Aunque lo han tratado de bloquear aqui dentro, siempre encontramos como darle la vuelta a los ceros y los unos para poder entrar. Gracias tambien a los amigos de “afuera”.
Marzo 31st, 2008 en 17:15
Olá a todos!
Parabéns pelo blog. Sem liberdade não há progresso, não há igualdade e dignidade humana. Liberdade para os cubanos é o primeiro passo para o bem estar de seus habitantes.
Evandro Loes - Timbó-SC-Brasil
Marzo 31st, 2008 en 13:33
Perdonen a mi por el deficiente castellano. Soy brasileño e estuve en Angola donde conosci los odontólogos (dentistas) cubanos Orestes Yera Martin e Patrícia Morad. Ellos son de la ciudad de Santa Clara. Yo tengo cambiado de direcion e estoy a vivir en Fortaleza. Infelizmente perdi su dirección y quiero pedir que si alguno los conosce por favor me envie pues soy muy amigo de ellos.
Muy grato antecipadamente agradesco.
Pedro Falcão
Marzo 31st, 2008 en 13:31
Perdonen a mi por el deficiente castellano. Soy brasileño e estuve en Angola donde conosci los odontólogos (dentistas) cubanos Orestes Yera Martin e Patrícia Morad. Infelizmente perdi su dirección y quiero pedir que si alguno los conosce por favor me envie pues soy muy amigo de ellos.
Muy grato antecipadamente agradesco.
Pedro Falcão
Marzo 30th, 2008 en 22:06
Soy la hija del muerto comandante en jefe Fidel Castro. Si porque ya esta muerto por si no lo sabian. Esta envalsamado pero ahi no queda todo, lo estan cloneando asi que habran Castros para otros 200 anos mas asi que preparense!!!! Nada que la isla de Cuba pertenece a los Castros y decian que no habia propiedad privada en Cuba y TODO, TODO TODO es de ellos…la familia mas rica de Cuba y del mundo: LOS CASTROS…todo se lo cojen, con tanto dinero que le sacan al turismo y al nickel y al tabaco el 90% va para sus bolsillos, total si el pueblo AGUANTA Y SE CALLA…El unico pueblo sumiso del mundo: el pueblo cubano.
Marzo 30th, 2008 en 21:06
a esos que quieren volar,mejor que cambien de meta, pues los cielos del planeta, se pueden congestiona.——— ademas no es el volar, sin conseguir la conquista, pues pueden aterrizar, alla por villa marista, el poeta cibernetico, gracias
Marzo 29th, 2008 en 01:39
Refrescante, aire puro en medio de tanta podredumbre y propagandismo que tan bien manipula el regimen dictatorial. Los felicito y admiro por su valentia. Yolanda Maloney
Marzo 28th, 2008 en 21:01
Como quisiera que acá en México hubiera películas de ese corte intelectual aquí nadamas nos llegan las películas gringas que para mi son pura basura y no dejan que la gente se forme un juicio propio con respecto a su alrededor.
Marzo 26th, 2008 en 16:13
El problema de la leche en Cuba no es nada, en mi país los niños ni la conocen y sí hay un “libre mercado”, es el paraíso para los egoistas que lo único que les interesa es engordarse ellos mismos. Lucy
Marzo 26th, 2008 en 14:14
Que hay de malo en ser ”granmma-opositor”. Me parece que de hecho es un importante cruzada contra el totalitarismo, la intolerancia y la manipulacion.
Marzo 26th, 2008 en 14:13
Que hay de malo en ser ”granmma-opositor”. Me parece que de hecho es un aimportante cruzada contra el totalitarismo, la intolerancia y la manipulacion.
Marzo 26th, 2008 en 01:31
Hoy descubrí tu blog. Felicidades y síguele. No hay mal que dure cien años.
Marzo 25th, 2008 en 02:19
[...] quedo con una cita que aparece en ese blog, y que tan conocida me suena ahora, cuando me convenzo de que todo el que tenga un puesto de [...]
Marzo 24th, 2008 en 21:04
I hate Polish People …they are like pests….Everywhere! God save us! They’ve been invading EU: Eire , UK , Sweden , France and the States….Is there anything that can stop those animals?
Marzo 24th, 2008 en 20:00
ale to chujek intelektualista ten zanudzi
Marzo 15th, 2008 en 14:18
AMIGA, CONCUERDO EN QUE ES UNA EXCELENTE PELICULA. PERO DEBERIAS INFORMARTE MEJOR, LA PASARON EN EL CINE ACAPULCO DURANTE EL PASADO FESTIVAL DE CINE, ESTABA PREVISTA UNA SOLA FUNCION Y, POR LA CANTIDAD DE PUBLICO QUE NO LA PUDO VER, SE REPITIO OTRO FIN DE SEMANA.
ME ENCANTA TU BLOG, ESCRIBES MUY BIEN PERO DEBERIAS SER UN POCO MAS RIGUROSA CON LAS INFORMACIONES QUE DAS, NO TE CONVIERTAS EN UN GRANMA OPOSITOR.
Marzo 6th, 2008 en 14:31
Ayer finalmente pude ver una película alemana que me habían recomendado, ganadora del Oscar 2007 a mejor película extranjera, “La vida de los otros”, le recomiendo a todos los que estamos acá, cubanos o no que la busquen, la trama se ubica en 1984 en la ex RDA y como cambiará la vida de un agente de la seguridad alemana al vigilar a un matrimonio de artistas.
Esa película dudo que se exhiba en Cuba, yo por lo pronto quemaré un DVD y en la primera oportunidad se la mando a los mios allá, sencillamente genial y muy merecido su premio pese a la frivolidad de los Oscar y demuestra además la tendencia de que las peliculas extranjeras son mejores que las exportaciones de superhombres que nos acostumbran a ver.
Yoani felicidades por la poesía de este blog, por tu valentía, por redimirnos a todos los que tuvimos que abandonar el caimán.
La película es sobre personas que como tú hacen algo.
Gracias por crear este espacio.
Marzo 6th, 2008 en 11:39
Hello well done for you blog…
you can see my french blog here: http://woryworld.blogspot.com/
Marzo 6th, 2008 en 09:22
Me encantaron las respuestas…aunque hayan dejado cositas sueltas por ahí que es mejor no ponerse a mencionarlas, como por ejemplo: ” la mayoria de las veces porque lo llaman o porque tienen pactos de amistad con esos gobiernos para protegerlos como fue el caso de Corea, o como en Vietnam donde fueron porque los vietnamitas del sur se lo pidieron.” Le pregunto a Dago dónde se queda el interés por el petróleo y poder político. Pero bueno no voy a seguir insistiendo en este tema, como algunos piden, para no dejar que haya cositas que nos dividan.
En todo lo demás les doy las gracias a todos. Si hay algo que me gustó fue, lo de la política y lo posible. Me alegra mucho que no me cayeron a arriba, sino que me explicaron. Pensé que me iba a convertir en una Cuca, que es una pena que haya claudicado porque mira que tenía energías y ganas de discutir! Yo no tengo deseos de discutir, solo quería dejar clara mis dudas pues alguien trató de mezclar aceite y vinagre con ellas.
Besotes a todos, especialmente a Simón
Marzo 6th, 2008 en 01:20
Gabriel:
Mi seguro abrazo y mis deseos de todo lo bueno para usted.
Una pequeña aclaracion.
Las dos millones de vacas originales las invente yo. Las patente y por lo tanto yo me tomare la leche.
Cuando cite las dichosas dos millones de vacas, me referia a “el modo en que el gobierno cubano le da esperanzas a los cubanos de que los problemas se van a resolver. Es desde ese punto de vista que hice los calculos, aprovechando el abecedario de Pitagoras y con permiso de Diofanto, Tales y de Hipathya, de que Raul Castro, cuando dijo que “esta bueno ya del famoso litro de leche de los 7 años. Debe haber leche para todos”, en realidad solo esta “embobeciendo mas a los bobos”.
Es para desvirtuar ese objetivo propagandistico de los Castro, de calmar un poco el descontento popular imperante en Cuba, haciendo ver que “ahora si van a trabajar para resolver los problemas”, que expuse la necesidad de tener dos millones de vacas en ordeño simultaneo en Cuba, de modo que se pueda dar leche a los cubanos y a la vez abastecer la industria, las instituciones sociales y la red comercial gastronomica.
Con el sistema actual imperante en Cuba, necesitariamos veinte años trabajando “bien” para lograr tener dos millones de vacas en ordeño simultaneo. Y cuando al fin las alcanzaramos, entonces tendriamos que seguir con la leche racionada, pues la poblacion aumenta en forma de progresion logaritmica, y si en 49 años al aumento demografico ha sido mayor al 100%, ahora podria duplicarse en 20 años. La justificacion perfecta para que los comunistas sigan “con su muela y mas de lo mismo”.
Un galon de leche de gracias por atenderme.
Un abrazo cordial
Simon Jose Marti Bolivar
Marzo 6th, 2008 en 00:04
Me llamó la atención este mensaje:
“Están hablando mal de nuestro presidente.
Busque en Google Blog de Yohahdry, lo esperamos allí para combatir a este desgraciado… Alfa 66 Hermanos al Res”
Me parece:
1. Que el nombre es usurpado por un subnormal de esos de una brigada que viene aquí a tratar de defender lo indefendible, la dictadura cubana.
2. Que la mayoría de los que venimos a leer aquí somos mayores de edad y de inteligencia normal, ya vivimos la experiencia cubana y, en consecuencia, ya nadie nos va a movilizar con consignas urgentes supuestamente veraces.
Muchachos de la brigada, no crean que desde aquí van a obtener tráfico para el blog de Yohandry, cualquiera que sean los recursos que usen.
Marzo 5th, 2008 en 23:53
Buenas tardes, Guilmer muchas gracias por tus palabras, pero no creo que yo sea ningun lider aqui, creo que todos de cierta forma somos lideres, y todos comentamos segun nuestra experiencia, tambien Gabriel, Procusto, Simon y los demas dejan comentarios que disfruto mucho.
Sra Yoarky, gracias por extrañarme en este blog, dices que me fui de aqui para escribir en otro. Sin embargo, si te fijas bien veras que nunca me he ido, aqui sigo todos los dias. Si comenze el otro blog fue porque entendi que hay muchas cosas que no se conocen de los EE UU en Cuba sobre todo, y que es bueno y educativo que se conozca. No soy ningun fanatico de los EE UU como tu crees, es un pais como todos con virtudes y defectos. Creo que su principal virtud ha sido el apego a las leyes constitucionales, casi estoy seguro que es el unico pais en mantener la misma constitucion desde su fundacion y con mas de 200 años, excepto San Marino, que ya es otra historia. Si alguien sabe de otro que me rectifique.
Es verdad que los EE UU se han ido a meter en muchos lugares, la mayoria de las veces porque lo llaman o porque tienen pactos de amistad con esos gobiernos para protegerlos como fue el caso de Corea, o como en Vietnam donde fueron porque los vietnamitas del sur se lo pidieron.
Hay que mirar las cosas en perspectiva. Desde el final de la 2da Guerra Mundial los EE UU estuvieron en una guerra “fria” con el comunismo sovietico durante mas de 30 años y aunque era fria en Europa, fue caliente en todos los demas lugares como en America con el caso de Cuba y la crisis de los misiles, Africa con Etiopia y Somalia, Angola y Sudafrica o En Asia en las guerras de Afganistan, Vietnam o Corea. Detras de todas estas guerras estaban enfrentados los EE UU y la URSS. Era obligacion de los EE UU como potencia detener el avance del comunismo tanto en Europa como en otros continentes. Siempre se critica a los EE UU, pero nadie critica a Rusia por haberse metido en Hungria, Checoslovaquia, Afganistan, Corea, Cuba y muchos lugares mas indirectamente.
Entre 1990 y 2001 los EE UU han participado en muy pocas guerras. Exceptuando a Panama adonde fueron exclusivamente a sacar a Noriega, quien era narcotraficante, al punto que luego de cumplir condena en USA ahora esta siendo extraditado creo que a Francia para enfrentar otro juicio. Aunque yo no apoye esa intervencion.
La primera guerra del Golfo todo el mundo sabe porque fue, y medio mundo fue a la guerra junto a los EEUU, desde Francia hasta Alemania y Japon con apoyo logistico, pero ya nadie se acuerda de eso.
La guerra en Irak fue un capricho de Bush, engaño a la opinion publica de los EE UU, pero tenemos que reconocer tambien que Saddam Hussein no era un escolar inocente.
Ahora, muchos se creen que porque los EEUU estan en Irak son los amos y señores alli. Estan totalmente equivocados. Irak tiene un gobierno totalmente independiente, y la mejor muestra es que acaban de invitar al presidente de Iran de visita con todos los honores, el archienemigo declarado de los EE UU y el que sustenta el terrorismo en Irak. Esto es lo mismo que si el vicepresidente de Colombia mañana invitara a Chavez a comer en su casa. De mas esta decir que la opinion publica en los EE UU no esta nada contenta con esto y es una razon mas para acabar de sacar las tropas de alli. Si el gobierno de Irak es lo suficientemente independiente para tener sus invitados, tambien lo debe ser para mantener su propia seguridad.
De nuevo tengo que decir que los EE UU no son tan fieros como los pintan
Marzo 5th, 2008 en 22:54
Bueno, no están mal el temario expuesto y los múltiples comentarios (casi mil cien), para todos los gustos y sin cortapisas.
Como diría Proudhon, existe la conciencia, las ideas van surgiendo y, más adelante, llegará la puesta en práctica, con “permiso” de Gramsci.
Un brindis por tí, Yoani por tu imaginación, esfuerzo y determinación.
Marzo 5th, 2008 en 18:59
Cricri
Te das demasiada importancia. Lo que yo creo es que tu eres una provocadora y la verda que eres tu quien no me inspira confianmza.Si lo que quieres es un dialogo solamente con Yoani escribele a su email personal.
No has renido la decencia de leeer muy buenos comentarios que hay en este blog. solamente andas, como alguien dijo por ahi, arrigando la nariz sobre los que no te gustan, pero no los contradices con argumentos, como han hecho otros, sino que empiezas a quejarte como vieja malcriada.
por eso pienso que tu lo que quieres de JODER.
Marzo 5th, 2008 en 18:42
Su atención, por favor:
Por favor, se ruega a todos los usuarios y admiradores y detractores y defensores de Yoani de hacer comparecencia en el otro post que acaba de empezar. Ya este cuesta mucho trabajo abrirlo, hasta con una conexión rápida. Muchas gracias por su atención
Marzo 5th, 2008 en 18:37
Estoy procupado, yoany, no me habla.
yoany yuju, donde esta.
el liquidado
Marzo 5th, 2008 en 18:29
Querida Cricri,
Yohani no es responsable de las barbaridades que podamos escribir los foreros.
Un abrazo
Gabriel
Marzo 5th, 2008 en 18:24
Querido Shango tá veni,
El gobierno de EU no ha concedido la extradición de Posada Carriles a Cuba, exclusivamente porque el abogado defensor argumentó, con razón, que en Cuba no tendría un juicio justo. Sin embargo, sí hay pruebas más que suficientes para encausarlo.
En esas circunstancias lo más prudente es alejarse intelectualmente de ese personaje.
Por mi parte no estoy dispuesto a ir de la mano de cualquiera que muestre oposición al Castrismo, como tampoco estoy dispuesto a rehuir de todos los que muestren alguna simpatía por el Castrismo.
La alternativa sería asumir un comportamiento puramente Pavloviano, tan común en los comunistas.
Un saludo
Gabriel
Marzo 5th, 2008 en 18:22
Estimada Yohani o Yoani:
Por favor no voy a leer ningun email que no sea una respuesta personal de la autora de este sitio ella seguro que sabe defenderse sola. No me interesa para nada los escritos de otros. Por favor no se metan en problemas ajenos.
Sinceramente espero respuesta pero me imajino las dificultades que estas pasando. Yo como cubana de cuarenta anos me educaron a tener mis principios y respetar a personas honestas que luchan por sus convicciones o lo que crean que es justos sean de izquierda o de derecha sean religiosos o ateos ect enfin no pierdo en explicarte las bellas personas que son mis padres. Por eso en Cuba tengo siempre las puertas abiertas de muchisimas casa sea en los barrios de Miramar como en el solar de Centro Habana.
Hace varios meses que siguo tus escritos y me habia puesto el objetivo de visitarte durante mis estancias en la Habana y de posible ayudarte tanto economicamente como moralmente. Yo se en carne propia lo que es vivir con la guardia cederista a la puerta de la casa las 24 horas del dia, pero no te preocupes si no tienes nada que reprocharte se lo agradeseras un dia que los ladrones no te roben.
Pero temo que eso no sera posible no porque me falte coraje si no es que este sitio no me inspira confianza. De un lado hay un link en verde que esta escrito donar y del otro hay ciertos personajes que a mi parecer es un ANZUELO para cerrarte el sitio que todavia vanaglorean a Posada Carriles que el pobre esta en apuros la CIA lo abandono y como escribio EL PAIS molesta es decir se va a morir pronto. Mira yo no puedo ayudar financieramente ni moralmente un sitio con ciertos comentarios. Y si tienes que te lo dan no son para ti una ayuda. Mi hijita cree lo que yo te escribo que soy algo mas viejita que tu no le vendas tu alma al diablo ni siquiera a Dios.
Yo te recomiendo cuando el cocodrilo del Minint te interrogues en el caso que tu no eres una, que tu rechazas cualquier tipo de terrorismo y trata de esclarecer eso en el sitio. Te lo escribi en el unico email que hice, le estas dando las armas para matarte. Con los extranjeros que trabajan en las embajadas europeas hay que bien los conozcos!!!!! Sobre todo los periodistas sobre todo sin son franceses no cuentes con ellos aqui periodistas presos en Cuba China tu viviste en Suiza eso no interesa.
Bueno Yoani al menos te felicito de haberlo intentado, de todas formas llame a mi madre este fin de semana y le dije lo mal que me cae el Machado Ventura y la banda de dinosaurios mi madre me explico su descostento pero como ella dice me da lo mismo yo soy vieja nadie esta interesao en lo que una vieja dice.
Adios bueno si logras esclarecrme tu tienes mi email
Marzo 5th, 2008 en 17:59
Güilmer,
Lo de colombiano me vino de la palabra mico pues como sabes mico es mono en Colombia, ya anterior dije que mi esposa es colombiana y siento como tu esa pasion por colombia ya que tengo en casa a dos cubanascolombianas nacidas aqui.
Con un gran respeto leo tus escritos los cuales agradesco mucho, pá lante mi hermano.
Marzo 5th, 2008 en 17:56
SIN PATRIA, PERO SIN AMO.
jm
Marzo 5th, 2008 en 17:29
Gabriel,
Lo podrás ver a tu forma, corecto, pero Carriles a sido dos veces enjuiciado y dos veces a sido al suelto, y en Venezuela, no creo que es el mejor lugar para un terrorista cubano ser jusgado, no crees.
Por otra lado mi hermano con todo mi respeto que en libro lo tienes porque llevo mucho tiempo siguiendo tu escrito y son de mi agrado y los cuales respeto mucho, pero para mi es un patriota porque digo y repito que hemos hecho los demas si no solo dar opiniones.
Todos tenemos el derecho a nuestra opinion muy personal no crees, te seguire dando el respeto de siempre y admiracion.
tu amigo Shango tá veni
Marzo 5th, 2008 en 17:29
Están hablando mal de nuestro presidente
Busque en Google Blog de Yohahdry, lo esperamos allí para combatir a este desgraciado…
Alfa 66
Hermanos al Rescate
Marzo 5th, 2008 en 17:22
Todos al blog de Yohandry
Marzo 5th, 2008 en 17:16
CONTRA INTERVENCION EN ASUNTO KOSOVO:
Para que vean que no siempre apoyo intervencion de USA ; estoy en contra de apoyo de USA y Union Europea a favor de independencia de Kosovo.
Creo que el gobierno hizo eso por presiones de Nancy Pelussi, speaker de la Camara.
Ahi se esta sembrando un cancer, que ya veran donde llegan con el tiempo.
Crearan un estado musulman, que con el tiempo imitaran a los palestinos. Vivir de la limosna internacional, y estar todo el dia tirando piedras . Sin trabajar, les sobrara tiempo para eso.
Marzo 5th, 2008 en 16:58
A GABRIEL:
Si Gabriel, lo que propones para solucionar el problema de la leche creo que es la unica solucion. Y no solo para la ,leche, sino para la carne, la malanga los frijoles, y en general para todo.
El unico problema es que para eso hay que cambiar el sistema e ir a una economia de mercado , y ahi se traba la solucion.
Marzo 5th, 2008 en 16:49
A GULMAR:
CONCISO y LOCUAZ no son terminos contradictorios?
No se mucho de esto. Preguntale a Plutarco; que si se le cuela a esas cosas.
Marzo 5th, 2008 en 16:48
Se esta hablando del gran problema de la leche en Cuba, y de que hacen falta dos millones de vacas.
En realidad la cosa es muchísimo más sencilla. Simplemente hay que dejar que los ganaderos cubanos produzcan toda la leche que quieran y la vendan al precio que les de la gana. Ya se encargarán ellos, uno a uno, de producir toda la leche que haga falta para poder vivir de su venta.
Os garantizo que en unos pocos años habrían dos millones de vacas en Cuba.
Un saludo
Gabriel
Marzo 5th, 2008 en 16:38
A YOARKY, OTRO EJEMPLO DE INTERVENCION.
Leo asombrado que USA es el culpable de la Mafocracia (o se dice Mafiocracia Plutarco?) de Rusia por contribuir a la caida del comunismo.
Le zumba el mango.
Por supuesto que la mafocracia es malo; pero aun asi sigo creyendo que Rusia salio ganando. De eso se puede salir mas facil que de un totalitarismo comunista.
Es muy facil escoger entre una cosa buena y otra mala pero, las mas de las veces, Yoarky, tendras que escoger entre dos malas, y necesitaras la astucia para escoger la menos mala. La vida es asi. Pura Realpolitiks.
Marzo 5th, 2008 en 16:20
EL MISTERIO DE LA GORDURA DE RAUL REYES
No puedo explicarme la gordura de Raul Reyes en las fotos. Siempre pense que un guerrillero que tiene que moverse constantantemente por selvas y montanas no podia estar gordo. Esto me intriga.
Si algun lector tiene explicacion favor de comunicar a Chelo Holmes.
Postdata: Esto me afecta personalmente pues tenia la ilusion de bajar unas cuantas libras caminando mucho.
Marzo 5th, 2008 en 16:08
A YOARKY:
Gracias por la atencion. Sobre intervenciones de EU. te pongo un ejemplo RECIENTISIMO, la crisis actual Colombia-Ecuador-Venezuela, o al reves. Yo no creo que seas tan ingenua que pienses que no hay lazos y ayuda entre Chavez y Correa con las FARC. La conquista de Colombia es la meta dorada de Chavez. Si esta crisis sigue en aumento; como puede EU permanecer al margen?
Recuerdas el “cuento de nuestro HP”. Yo preferiria ponerme de parte de Uribe por muy HP que sea, que parte de Marulanda o Tiro Fijo,que ciertamente lo es..
Veo que eres muy joven. Felicidades y Dios te de Salud y Suerte.
Con el tiempo aprenderas que la politica “es el arte de lograr lo posible”, no las cosas ideales que deseamos.
En otro ejemplo, me dices que si hubieran dejado a tranquilo a la Satrapia cubana hubiera sido mejor. De todas formas hubieran atacado. Es su naturaleza. El alacran no puede dejar de picar.Mira me dio la impresion de que al llegar Chavez al poder EU trato de tener una politica prudente al principio; pero este asesorado por el Cagante de La Habana enseguida arremetio con virulencia contra los EU.
Si nosotros somos vecinos y yo en cualquier lado que me paro es ofendiente y atacandote; no creo que asi se puedan mantener buenas relaciones.
Corto por que no quiero hacer comentarios largos.
e reitero las gracias. CHELO HOLMES
Marzo 5th, 2008 en 15:51
A YOARKY:
Marzo 5th, 2008 en 15:51
A YOARKY:
Marzo 5th, 2008 en 15:41
Esto no es para nadie en particular:
Quisiera ser en este Blog:
- CONCISO.
- AMENO.
- CORDIAL.
- LOCUAZ.
- PROFUNDO.
Si algún día lo logro, sentiré que les estaría respetando mucho más de lo que les respeto.
Mientras, ruego sus encarecidos perdones…
Generación “X”, la generación perdida.
Marzo 5th, 2008 en 15:25
Amigo Shangó ta venir:
Te felicito por tus post en el Blog: son amenos y profundos.
Te comento: no soy Colombiano… Soy Cubano; pero viví algunos años en Colombia y conozco de cerca el sufrimiento de aquél pueblo y de alguna forma me sensibilizo con él…
Además de esto, lo otro que me motiva a tomar partido en esta problemática es mi vocación por detestar al mico de Hugo Chávez: Estafador, Ignorante, Bravucón, Narcotraficante, Asesino, Golpista, Tracatán de Fidel Castro, Lamebotas de Carlos Lage…
Ojalá se lance en una aventura contra Colombia para verle caer en humillante derrota, y verle chillar como un cochino con un cuchillo clavado en el pecho.
Estamos en contacto…
Generación “X”, la generación perdida.
Marzo 5th, 2008 en 15:13
Simon Jose .
buena su aclaracion y muy buena para los lectores de adentro, pero a lo que me referia es que no se lo ponga tan dificil a Raul Castro, al decirle que necesitaria dos millenes de vaca, si no mas bien explicarles a los funcionarios cubano que en el mundo globalizado de la libre empresa, al cual pueden participar sin destrimento de su “doctrina” se puede comprar todo lo que necesita para tener satisfecha la poblacion.
En mi pais, tenemos una gran produccion lechera, fabricas de helados, fabrica de leche en polvo, de yougort, sin embargo importamos todos los rubros lacteos de toda parte del mundo. Es lo que tiene que hacer Los Castro.
La unica pena es que si mejoran la condicion no se van, pero de que SE VAN SE VAN……
el liquidado
Marzo 5th, 2008 en 15:01
Simón José Martí Bolivar:
Hermano, no ha sucedido nada, solo que mi tiempo para poder dedicarle al Blog es, lamentablemente escaso… Ojalá dispusiera de más tiempo para hacer más presencia en él. A veces me conecto y aprovecho para colgar dos o tres mensajes, pero tengo que volver a mi cotidianeidad, la cual me absorve.
Yo aplaudo a cada cubano que, desde su perspectiva, aunque no pudiera compartirla, intenta proyectar su forma de propiciar mejoras en nuestro amado país… Siempre digo que el denominador común (matemáticamente hablando) de este Blog, es Cuba, por lo tanto eso es lo que nos debe unir, porque eso es al fín y al cabo, LO MÁS IMPORTANTE.
Lamentablemente muchos amigos del Blog le prestan más atención a lo que nos divide y separa, que a lo que nos une, aglutina e identifica.
Mis sinceros saludos para ti y para todos los visitantes del Blog.
Generación “X”, la generación perdida.
Marzo 5th, 2008 en 15:01
Ah!!! y un gran Constitucionalista Espanol advirtio a sus discipulos que en todas las constituciones del mundo tenia que aparecer la palabra “Dios”, porque en su defecto alguien se creeria en la obligacion de ocupar su lugar”. De veras que me preocupa Yoani.
Sigan Muchachos.
Marzo 5th, 2008 en 14:58
Güilmer,
Puedo notar que eres Colombiano, estoy muy de acuerdo contigo en tu comentario, de los chávistas barrigones sin ninguna experiencia en guerra,
hermano todos los sabemos y el que no lo sabe es porque está enfermo del alma, en las noticias de una de las cadenas de television que puedo ver desde aqui colombianas pude ver que unas de las mujeres guerrilleras era una muchacha desaparesida poco menos de uño, era otra desaparesida o secuestrada por la banda de bandoleros que es la FARC, un aplauso por tu escrito de muy buen gusto.
Marzo 5th, 2008 en 14:56
Saludos;
Alguien muy sabio dijo alguna vez que “las izquierdas cuando estan en oposicion no dejan gobernar y cuando estan en el poder, no saben como hacerlo”. Quien fue?.
HUMMMM me preocupa el silencio de Yoani [na' debe ser por paranoia].
Abrazos a todos.
Marzo 5th, 2008 en 14:10
Yo no sé a Uds. pero el silencio de Yoani me está preocupando.
Marzo 5th, 2008 en 14:04
Observador:
Gracias por la felicitacion.
Tienes toda la razon. Ese sentimiento comienza en esos tiempos. Lo que pasa es que se hacen demasiado largos los comentarios, y no puedes eliminar pedazos, porque dejas sin decir lo que quieres expresar.
A Partir de la Segunda Guerra Mundial, es que la Union Sovietica alcanza preponderancia internacional, dado su innegable papel en esa desgraciada guerra. Al terminar esta, queda como resultado un campo “socialista” muy amplio y al formarse las Naciones Unidas, se convierten en un bloque politico internacional que da todo el apoyo logistico a los izquierdistas de todos los paises y comienzan una labor de penetracion en todos los estratos de las sociedades de los paises democraticos.
Otro dia seguimos el tema. Debo irme a trabajar.
Un abrazo cordial y cubano ciento por ciento
Simon Jose marti Bolivar
Marzo 5th, 2008 en 13:43
Simon Jose.
parece que tenemos la misma edad, por que al venir para la oficina, venia pensando exactamente igual a tu comentario #5-3-2008 12.27, solamente le agregaria que el sentimiento antiamericano(EEUU) viene a partir de la segunda guerra mundial, y de aquella famosa reunion de los cuatro el Yalta. te felicito por el escrito.
el observador.
Marzo 5th, 2008 en 13:20
Güilmer:
Me escribiste Marzo 3 a las 06:39
Yo te escribi Marzo 3 a las 14:04
Francamente, crei que habria mas contacto entre nosotros. No veo por que no puede haberlos.
Si tuvieras tiempo, (ojala), yo te pediria que releyeras todos los comentarios que se han publicado en este blog, por todos los foristas, durante Febrero y lo que va de Marzo. Con eso seria suficiente para que veas QUE TU ERES UNO DE LOS POCOS QUE SIEMPRE ESTA DICIENDO LO QUE HAY QUE DECIR, QUE HAY QUE HACER ALGO POR CUBA, DE ALGUN MODO.
Precisamente ese es uno de los objerivos de estos foros: DEBATIR LAS OPINIONES DE COMO HACER ALGO POR CUBA, COMO AYUDAR A QUE SE RESUELVA NUESTRO PRIMER Y GRAN PROBLEMA.
A partir de este concepto, es que todo aquel que tenga una idea de como ayudar o como hacer algo, la exponga y otros que lo crean asi los apoyen y los que vean las cosas de otro modo lo expresen, que salgan a la vista los inconvenientes o las posibilidades, y por ahi le llegaran opiniones de como hacer las cosas a los cubanos “de dentro”, que algunos en conexiones ocasionales, o furtivas, o por “radio bemba”, o por las mil y una vias que tienen los pueblos que viven como el nuestro, hara llegar a todos las distintas opiniones.
Dentro de este concepto, si esta noche tengo tiempo, escribire algo sobre tu comentario de Marzo 4 a las 07:02
Despues de ese mio, espero el tuyo sobre lo que yo escriba.
Un abrazo cordial
Simon Jose Marti Bolivar
Marzo 5th, 2008 en 12:51
Cubana de New York:
Ahora que tuve un poco de tiempo, revisando dias atras, vi tu comentario al final de un tema anterior.
Tengo en mis proyectos escribir un comentario acerca de la “enfermedad y estado actual de salud” del “compañero Comendador en jefe”. No te lo pierdas. Te gustara. Sera muy interesante.
Lo de “Comendador en Jefe” se me ocurre como reconocimiento y homenaje a TELECO DE LA CUJAE.
Nunca nadie habia escrito algo tan cercano a una profecia, premonicion, vaticinio, pronostico o lo que ustedes quieran, sobre el futuro cercano de Cuba.
REALMENTE, SERA FUENTEOVEJUNA, QUIEN MATARA AL COMENDADOR. Es fascinante la analogia que, tal vez inconscientemente, nos dejo en el aire Teleco de la Cujae.
Se me ocurre en este momento, que, como via de apoyo y simpatias hacia estos estudiantes, cada vez que nos refiramos a Castro lo llamemos “Comendador en Jefe”. La propuesta esta lanzada. El resultado esta en manos de ustedes.
Un abrazo cordial
Simon Jose Marti Bolivar
Marzo 5th, 2008 en 12:27
Yoarky:
Para ti mi primer besote y mi primer abrazote de la mañana.Te los mereces. De Corazon.
Sobre tu comentario anterior, me permito escribir mis acuerdos y desacuerdos, y espero sean una ayuda para el entendimiento de “como funciona este berenjenal donde Castro nos tiene metidos desde hace casi cincuenta años”.
Primero que todo, tienes razon al pensar de se modo sobre los Estados Unidos. Pero…. (yo siempre tengo un pero atravesado)
Debes tambien reconocer que todos los paises, absolutamente todos, basan sus politicas exteriores EN LO QUE LE CONVIENE A SUS INTERESES.
Sucede que es cierto que Nadie es perfecto, desde el punto de vista de persona, de pais o de sistema politico y aun mas, de gobierno.
Tal como nos dejo bien claro Sir Winston Churchill, le democracia es imperfecta, pero es el mejor metodo de gobierno desarrollado hasta ahora.
Si vas atras en mis comentarios, encontraras aquel donde hago comparaciones de las intervenciones militares por parte de “ambos bandos” y los resultados de las Sovieticas y las Norteamericanas. El mejor ejemplo que te puedo poner delante ahora, es nada menos que el pais donde vives, Alemania. Alemania, junto a Japon e Italia, se enfrasco en la Segunda Guerra Mundial y termino destruida. Precisamente Alemania y Japon, los dos paises que fueron ocupados por Estados Unidos al terminar la guerra, son ahora LAS SEGUNDA Y TERCERA ECONOMIAS DEL MUNDO, DESPUES DE LA NORTEAMERICANA. (Si alguien quiere mencionar a China, les dire que en realidad China todavia no es una economia, sino que actualmente es un gran negocio).
El otro pais que estuvo con ellos, Italia, todavia no acaba de alcanzar el desarrollo al nivel de los otros, y si te detienes aqui y piensas, veras que Italia siempre ha tenido UN PARTIDO COMUNISTA MUY FUERTE Y CON MUCHA INFLUENCIA EN EL PAIS, y bien sabemos nosotros que esta gente no deja avanzar ni a una “jicotea”. Ademas de los problemas historicos de mafias y de la idiosincracia latina, etc., etc.,
Ahora bien, como en tantos casos, la propaganda es lo mas importante. Existe un gran aparato interesado en fomentar el antiamericanismo. Te habras dado cuenta exacta que en todas partes se habla de dictadores como Pinochet, Franco, Fujimori, etc. y a la vez se habla de los Presidentes Castro y Chavez.
Tu, que vives en un pais de economia de mercado, sabes muy bien
el resultado de la propaganda. Estoy seguro que alguna vez has comprado algo que cuando llegas a la casa te dices: “y quien me habra mandado a comprar esta m….?”
Apliquemos esto a la politica izquierdista. Repito que hay un aparato de propaganda, que dispone de recursos ilimitados, encargado de fomentar el antiamericanismo. Ademas, cualquiera que “hable mal de los americanos” cae bien, siempre habra quien lo apoye y quien lo aplauda.
Por otra parte, quien se atreva a criticar a los comunistas, “le caen arriba en pandilla”. No es por gusto la enseñanza que nos dan desde siempre que “los revolucionarios tienen que ser combativos. No pueden quedarse callados ante manifestaciones contrarrevolucionarias donde quiera que esten y en el momento y condiciones que hayan”.
Ademas, criticar a los americanos no nos provoca los problemas que nos provocaria criticar a gobernantes islamicos, que instantaneamente les darian la orden a sus seguidores que “nos corten la cabeza” donde nos encuentren.
El bienestar de los pueblos se da a partir del crecimiento economico, y el izquierdismo radical, el islamismo y el comunismo, solo han llevado a los paises que han controlado, miserias y calamidades, destruccion y muerte.
Si analizas bien todo esto, te daras cuenta que todo forma parte de una propaganda estudiada y dirigida a obtener un resultado, y si en Cuba Castro culpa de todo a “los americanos”, nosotros como cubanos que somos, pues tambien de esto, logicamente, culparemos a Castro.
Repito, no es perfecto el sistema, pero es el menos malo. Los resultados se ven dondequiera que ellos han puesto su mano, de uno u otro modo.
Todo esto no quiere decir que yo sea pro-norteamericano. Solo quiere decir que yo analizo muchas vertientes de cada asunto que se me pone delante.
CONCLUYENDO: ES EL RESULTADO DE AQUEL: “RIEGALO, QUE NOS CONVIENE”.
Como siempre, tremendo besote y tremendo abrazote para ti.
Te quiere mucho y de verdad
Simon Jose Marti Bolivar
Marzo 5th, 2008 en 12:14
En el tema de las FARC, quisiera animar a los colombianos, y también advertirles de que en la lucha contra el terrorismo normalmente las cosas se ponen mucho más peligrosas cuando la victoria está cerca.
En España tenemos experiencia de muchísimos años en la lucha contra ETA y hemos acuñado la expresión:
“sacudir el nido de la serpiente”
En ese momento es cuando la serpiente se vuelve más peligrosa.
Un abrazo
Gabriel
Marzo 5th, 2008 en 10:53
No se pueden usar a los EU como disculpa para negar los derechos de los cubanos.
Tal como ilustró una disidente cubana con razón, es como decir:
“Le pego a mi mujer porque mi vecino me trata mal.”
Esa es la lógica de quién firma los pactos de Derechos Humanos, pero condiciona su cumplimiento al levantamiento del embargo.
Un saludo
Gabriel.
Marzo 5th, 2008 en 10:07
Chelo Holmes
Me refería a la historia general, a todos los hechos juntos, que también nos dicen algo. Si bien no estoy de acuerdo con la dictadura comunista que ha sido despiadada, tampoco estoy de acuerdo con la injerencia de Estados Unidos en muchos casos y en muchos otros países no solo en Cuba.
Se lo decía a Dago. Yo creo que Estados Unidos se ha metido en muchos países y siempre ha encontrado razones y siempre ha tenido buenas intenciones. Pero no tienen derecho a meterse en lo que no les incumbe. Yo estoy convencida que allí, así como en todos los lugares, aunque no de forma tan radical como se ve en Cuba, también se trata de imponer la doctrina correspondiente a la política en práctica y sobre todo, la de moda, es evidente ahora en las elecciones por ejemplo con la guerra. Lo mismo ocurre con las fuentes de información, pues el periodismo malo existe donde quiera y normalmente en vez de contar todos los miles de ángulos que tiene una historia, se cuenta el que conviene, lo que gusta y se compra, y muchas veces lo que le gusta al periodista. Yo creo que siempre hay muchas perpectivas, entre ellas: la tuya, la mía y la que no vemos ninguno de los dos. Y sí, yo soy jóven y debo ser una tonta, inexperta y lo que quieran…Son 32 años que no es mucho, pero aunque no lo creas vivir en diferentes lugares, me ha permitido escuchar diferentes historias desde diferentes posiciones y aprender mucho. En un problema siempre hay dos, la culpa nunca es de uno solo, y eso ocurre igual en la política !
Si Cuba lleva siglos tratándose de salir de ellos por muy hijos de putas que sean los cubanos del gobierno, por qué siguen empeñados y no los acaban de deja tranquilos? Si es que les están haciéndo el juego. Si Estados Unidos le hubiera dado luz verde al gobierno, desde hace tiempo con todas las razones que hayan tenido, seguramente no estuviera ninguno ahora ningun degenerado de esos hoy, dónde está, porque no tendrían pretextos para encubrir tantas calumnias y la gente ya se hubiera dado cuenta desde hace rato de quién es quién!
Y a Dago y a otros, entiendo la necesidad de defender a Estados Unidos porque siempre ha sido culpado el país de todo y no siempre han sido culpables. Pero hasta mi vecina que es americana reconoce sus errores, y de verdad no entiendo, como algunos de sutedes no ven aquellas cosas donde sí han tenido mucho que ver y terminan buscando justificaciones y repitiendo lo mismo que ellos dicen. El antiamericanismo no se ha extendido por todo el mundo por gusto. Hay razones para ello.
Otra cosa, Dago es una lástima que hayas dejado este blog, donde tus comentarios eran tan apreciados para dedicarte a defenderlos. A mí creo que no se me ocurriría dejar esto y abrir un blog para defender a Angela Merkel y a los alemanes por muy de acuerdo que esté con su política.
Ahora caiganme arriba que no me molesto, quisiera debatir el asunto!
Saludos
Marzo 5th, 2008 en 07:54
Un comentario respecto de los sucedido en la frontera de Colombia con Ecuador:
Muchos familiares de los secuestrados actuales por parte de la Guerrilla colombiana, podrá discrepar de los actos ordenados por el gobierno del Presidente Uribe; pero estoy seguro que habrán muchos más familiares, de los miles de muertos por la Guerrilla, y de los hijos reclutados forzosamente, que aplauden con entusiasmo que se le haya dado un golpe tan certero al corazón de la Guerrilla, que no son más que una banda de delincuentes y vándalos inescrupulosos.
Ojalá al mico Chávez se le ocurriera intentar una acción armada contra Colombia, para que se le quite la “guapería” de barrio de una vez…
Creo que él está claro, que su ejército de Generales barrigones, y con las arterias llenas de whisky, acostumbrados al aire acondicionado de los confortables cuarteles, no podrá combatir con el ejército colombiano que lleva decenas de años entrenados en la lucha cruda contra la Guerrilla.
Generación “X”, la generación perdida….
Marzo 5th, 2008 en 07:46
Quiero reconocer públicamente mi respeto y admiración por el trabajo que hace DAGO TORRES en este Blog, erigiéndose como un líder natural indiscutible.
Gracias Dago, no desamayes, Yoani te necesita y nosotros también.
Felicito además a esos talentosos amigos del Blog, que saben poner las cosas en su verdadero sitio en especial: Gabriel, Proscuto, La Lajera.
A todos los cubanos: NUESTRO DÍA VIENE LLEGANDOOOO!!!!!!!.
Generación “X”, la generación perdida.
Marzo 5th, 2008 en 05:36
Simon el recurso que usaste se llama parabola, es un recurso literario donde se narra un cuento con una enseñanza para hacer razonar a las personas en ves de decirles la respuesta directamente. Este recurso fue muy utilizado por Jesus.
Marzo 5th, 2008 en 05:29
Plutarco:
Touché!
Tienes razón, la frase “no me cuadra esa dialéctica de dirigentes infalibles y masas que deben ser guiadas” fue escrita demasiado rápido.
Lo que debiera haber escrito:
“no me cuadra la dialéctica de la relación entre dirigentes infalibles y masas que deben ser guiadas.”
Es decir, la forma en que se establece la relación entre esos dos entes en el discurso mítico o mitológico (en este caso es casi lo mismo) de Luchador.
Porque en la realidad en Cuba no hay ni dirigentes infalibles ni masas que deben ser guiadas. Lo que hay son autócratas y pueblo oprimido.
Chas gracias mil por el servicio.
Saludos cordiales
Pasmao
Marzo 5th, 2008 en 04:17
Invito y aliento a Chavez a que cruze la linea, la pateadura que le vamos a dar y meterlo preso en EU por narco traficante tal y como a el oto bravucon Noriega que tebimas qu
Marzo 5th, 2008 en 04:17
A MI NO ME GUSTA LA POLITICA
PERO YO LE GUSTO A ELLA COMPAŇERO!
gorki.
Marzo 5th, 2008 en 04:17
Liquidado:
Aunque un poco tarde, pero mas vale tarde que nunca.
Yo se muy bien que nunca todos los cubanos tomaran leche a la vez, y aún que todos los cubanos no tomaran leche porque siempre habra aquellos a los que no les guste la leche.
Cuando uno piensa en los problemas de un pais, no puede pensar solamente en los que toman leche, sino que tiene que pensar tambien en los que “viven de la leche”. LOS OBREROS INDUSTRIALES.
Las vacas tienen que dar leche para la Industria, esto quiere decir, para hacer leche condensada, leche evaporada, leche en polvo, leches preparadas especialmente para bebitos o recien nacidos, y todas estas leches tienen cada una varios tipos y a la vez tantas marcas como industrias existan para procesar la misma.
Ademas, debes sumar tambien la industria de los Helados, tan gustada en Cuba y gran consumidora de leche, y por si fuera poco, suma tambien la produccion y consumo de Yogurt y te deje para ultimo el consumo que puedes estar seguro existira en grandes cantidades en las cafeterias, tal como es actualmente aqui en Miami, donde diariamente se consume mas leche en un dia que toda la que produce Cuba en una semana.
Es posible que algun entendido en historia antigua me sume tambien a las imitadoras de Cleopatra, que seguro hay algunas, y se bañaran con leche, aunque no sea de burra, pero cuando no hay perro se “montea” con gato.
Un abrazo cordial
Simon Jose Marti Bolivar
Marzo 5th, 2008 en 04:05
Liquidado:
Aunque un poco tarde, pero mas vale tarde que nunca.
Yo se muy bien que nunca todos los cubanos tomaran leche a la vez, y aun que todos los cubanos no tomaran leche porque siempre habra aquellos a los que no les guste la leche.
Cuando uno piensa en los problemas de un pais, no puede pensar solamente en los que toman leche, sin que tiene
Marzo 5th, 2008 en 03:20
EL OBSERVADOR.
VIVA MI AMADA CUBA
Marzo 5th, 2008 en 02:21
VIVA MI AMADA CUBA.
Marzo 5th, 2008 en 02:19
Compañero Dago: me pide el compañero Mario Rivas que lo espere hasta mañana que ahorita mismo están cerradas las máquinas en la UCI por mantenimiento (mucho “corta y pega”) pero mañana mismo le cuento. A propósito, ¿leyó la declaración de la OEA?
Y dice el compañero Rivas que muchas gracias por su atención!
Por cierto, tenga usted muy dulces sueños…………………………………..
Marzo 5th, 2008 en 01:56
REUNION DE LA OEA:
Porque sera que cuando oigo decir , reunion de la OEA me viene a la mente aquel celebre soneto que comenzaba:
“Juntaronse los ratones para librarse del gato……
Marzo 5th, 2008 en 01:54
cricri:
Yo, por mi parte, habia dado por terminado el tema de Posada Carriles, pero tu comentario me hace referirme de nuevo a el indicandote algo que debes leer.
Si revisas mis comentarios anteriores, veras que dejo bien claro que no apoyo ninguna forma de terrorismo.
Posada Carriles nunca ha sido convicto de terrorismo, fue juzgado dos veces por tribunales absolutamente competentes, imparciales y , ademas, existen bastantes indicios de que las investigaciones habian sido efectuadas por “personas con simpatias izquierdistas”. A pesar de esto, el tan mentado Posada Carriles fue absuelto en ambas ocasiones por NO EXISTIR NINGUNA PRUEBA QUE LO VINCULARA AL DERRIBO DEL AVION DE BARBADOS.
Ademas, podras leer un comentario donde señalo que hay testigos de lo contento y orgulloso que se puso Raul Castro cuando “vio la vuelta que Fidel le dio al accidente”.
Esos testigos de ese momento EXISTEN.
Como comptrenderas, si en verdad eres cubana, para estar al lado de Raul Castro y oirlo decir algo referente a ese tema en ese momento, no se puede pertenecer a “La Mafia de Miami”, ni siquiera tener simpatias ocultas hacia ella. Para estar al lado de Raul Castro hay que ser una persona de “absoluta confianza de ellos”. Eso es lo que arroja un analisis elemental de la situacion.
Por demas, puedes visitar los archivos periodisticos posteriores a los juicios a Posada Carriles (excepto Granma y Juventud Rebelde, por supuesto) y revisar todos y veras todas las informaciones al respecto, escritas con un sinfin de opiniones originadas en los puntos de vista de los periodistas que las redactaban. Ademas, puedes visitar los archivos periodisticos y revisar los periodicos posteriores al accidente del avion y encontraras que se hicieron ofertas para sacar el avion a la superficie y completar las investigaciones, pero el Gobierno de Castro se opuso. Como comprenderas, si suben el avion, los expertos determinarian el tipo de explosivo, la magnitud de la explosion y, sobre todo, EL LUGAR DE LA EXPLOSION. Te llamo la atencion sobre el detalle de que todos los pasajeros de aviones son registrados por nombres y apellidos y ASIENTOS DONDE DEBEN ESTAR SENTADOS CADA UNO DE ELLOS.
Como comprenderas, quien esta interesado en que no se sepa toda la verdad, siempre es aquel que oculta algo.
Ahora te contare un cuento viejo, o fabula, o no se como se llame, (Plutarco que me ayude en eso) que te hara comprender el resultado de la propaganda dirigida para obtener un objetivo.
Este cuento viejo es arabe, unos lo achacan a Mahoma y otros a algun Califa.
Cuenta que en una ocasion, un hombre fue difamado por otro, una calumnia dañina. El hombre se dirigio al Califa pidiendo a este justicia y que a la vez limpiara completa y totalmente su nombre ante la poblacion. El Califa escucho, analizo y llego a la conclusion que el hombre tenia razon y que habia sido calumniado y que el difamador debia ser castigado.
Ante el reclamo exigente del difamado de la limpieza de su buen nombre, el Califa estuvo de acuerdo, y le dijo asi:
Yo ordenare que se haga publica mi decision y que se reconozca por todos la limpieza de tu nombre, pero primero te ordenaré un trabajo: Esta noche tu regaras por las principales calles de la poblacion todas las plumas contenidas en un saco que te daran. Mañana al amanecer, las recogeras de nuevo y me las traeras todas sin faltar ninguna y entonces, yo ordenare que se limpie tu nombre.
Asi lo hizo el hombre, y a la mañana siguiente se presento ante el Califa con el saco de plumas.
Este le pregunto si habia hecho tal como el habia ordenado y el hombre respondio que si. El Califa insistio en QUE SI HABIA RECOGIDO ABSOLUTAMENTE TODAS LAS PLUMAS, a lo que el hombre respondio que habia recogido todas las que habia visto, pero que habia la posibilidad de que algunas se las hubiera llevado el viento.
Aqui el Califa le dijo: BIEN, COMO COMPRENDERAS, YO ORDENARE LIMPIAR TU NOMBRE, PERO HABRA PERSONAS QUE PASARON POR AQUI Y OYERON HABLAR DE TI Y AHORA NO OIRAN LO QUE YO ORDENE, POR LO QUE PARA MI SERA IMPOSIBLE LIMPIAR COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE TU NOMBRE. DEBES VIVIR CON ESO POR EL RESTO DE TU VIDA.
Tal como te señalan Gabriel y otros, lo que verdaderamente debemos tener en cuenta si aspiramos a un pais con instituciones justas, es a defender a capa y espada EL CONCEPTO DE PRESUNCION DE INOCENCIA PARA TODOS LOS CIUDADANOS, SEAN QUIENES SEAN Y PIENSEN COMO PIENSEN. Aqui te voy a hacer un señalamiento muy especial que me toca de cerca: Un hombre negro, negro como la pez, que dedico su vida a luchar y trabajar por la Revolucion de Castro, amigo de mis padres, a fines de los años ochenta me dijo, casi con lagrimas en los ojos: “Tu sabes lo que yo tengo que aguantar cuando oigo a mis compañeros decir que TODO NEGRO ES CULPABLE HASTA QUE SE DEMUESTRE SU INOCENCIA”
Este hombre termino su vida suicidandose.
Espero que comprendas que el derecho siempre debe ser antepuesto a la propaganda.
Simon Jose Marti Bolivar
Marzo 5th, 2008 en 01:29
CORREA, CACHORRO DE CACHORRO:
Le tenia cierto respeto a Correa, quizas por que no lo conocia bien, o por que era mas ilustrado que los zocotrocos de Chavez y Evo.
Cuando surgio el incidente la reaccion del mismo fue apatica e indiferente, pero parece que al sacudirlo Chavez, se ha puesto histerico y ha comenzado a alborotar.
Nada que usando la palabrita que usa Chavez, he llegado a la conclusion que el infeliz Correa es un CACHORRO DEL CACHORRO CHAVEZ.
Marzo 5th, 2008 en 01:03
Se cae un avion en Venezuela, no hay sobrevivientes, decenas de muertos y Chavez haciendo minutos de silencio por un criminal, por demas extranjero, LE ZUMBA EL MANGO!!!!
Marzo 5th, 2008 en 00:56
Lajera, Lajera…….
Que te puedo decir?
Besos y abrazos del tamaño del Pico Turkino.
Te quiere cada dia mas
Simon Jose Marti Bolivar
Marzo 5th, 2008 en 00:40
Es “muy interesante” que Mario no tenga una conexion suficientemente buena como para poder leer los comentarios y hacer uso de replica. Estando en Argentina eso se me hace muy poco probable. MAs bien su conexion me recuerda las de la habana, por que sera?…….
Marzo 5th, 2008 en 00:34
Procusto lo que tu dices tiene mucha razon, ya Uribe sabia todo lo que vendria, pero como decimos los cubanos “ya el daño esta hecho”. Ahora pueden llorar lo que quieran Chavez y compañia. Y si quieren que hasta le hagan un mausoleo al criminal en venezuela, total ya mas embarraos ( yo se que es embarrado Plutarco ) no no pueden estar.
A proposito, sabian que en la frontera de Colombia y Venezuela, del lado venezolano por supuesto, hay oficiales de alto rango de las FARC que tienen fincas? se dice que alli puede que tengan a Ingrid. Claro que Chavez lo niega, pero muchos rebeldes que han desertado han contado con detalles la historia.
Marzo 5th, 2008 en 00:32
frase “che culiao” de M Rivas es rara.
Culiao es muy comun en Chile. Los argentinos no la usan comunmente,
mas bien el boludo si.
Don Mario es un falso argentino, o lo que sea, en todo caso es
un ignorante. Le falta toneladas de informacion, pero le falta la capacidad de conextarm asimiliar, reprocesar dialecticamente todo, y aun mas
el contexto en que vivimos,
chau
Marzo 5th, 2008 en 00:25
alguien dijo:
“No ha sido demostrado que Colombia haya sido agredida desde Ecuador.”
No, pero si hay suficientes evidencias que la FAR ha estado metida en territorio venezolano desde 1980 y ha matado a cerca de 20 soldados
desde entonces, claro, antes de que estuviera Chavez.
La FAR ayudo con dinero a Chavez cuando este estaba detenido, etc.
Esa informaicon la dio GLOBO vision anoche, las evidencias de año por años de intervencion de la FAR en Venezuela.
La FAR estaba en Ecuador, eso es un hecho cuando matan a Reyes.
Que hacia alli? Estaban de turistas ecologicos los de la FAR con su maximo dirigente en Ecuador, mas jovenes comunistas de Chile?
Las fotos que estan en el diario El Tiempo de Colombia lo dicen, vayan a alli.
Los documentos de los computadores dejaron temblando a Chavez y al presidente de Ecuador… las evidencias y los materiales en los computadores de Reyes seran analizadas por la OEA…
Y Chavez, el bocazas, no ha hecho declaraciones sobre esos documentos
EN el computador de Reyes, too bad!!
Marzo 5th, 2008 en 00:17
Me es imposible leer todos los comentarios, creo que son mas de 100 desde ayer a hoy, y yo no puedo estar aqui todo el dia, saludos a mis amigos de aqui que ya son casi familia.
Sr Rivas, por lo que veo el asunto de la limosina rentada le ha dolido mucho, que todavia sigue con la misma majomia. Nunca dije que fuera mia, eso lo trajo a colacion usted aqui, porque a la gente como usted que vive en Cuba ( si en Cuba porque el cuento de que es argentino solo se lo cree usted, nada mas lea a Daniel y vera las diferencias ) ven a uno en un buen auto y enseguida salen a gritar que es prestado.
Yo hice defense de uribe y la seguire haciendo, es el presidente con mas alto promedio de aceptacion en toda America Latina con el 85%, a proposito Chavez ya no pasa de un 20 y tanto porciento y por eso esta armando toda la bulla para volver a sumar un poco de chavistas con el cuento del patriotismo.
Para los que no saben. El sabado en la noche Correa estaba dando una conferencia de prensa cuando lo interrumpieron con una llamada de Uribe, quien le explico la operacion y Correa estuvo de acuerdo. En las primeras declaraciones de Uribe este le da las gracias a Correa por el “apoyo” a la operacion. Al otro dia despues de que Chavez le dio un par de nalgadas a Correa es que este salio con el cuento de que lo “habian engañado”
Ahora nadie pregunta que hacian esos guerrilleros alli “durmiendo”. Como tampoco nadie se acuerda de que las FARC no son ningunos niños de escuela, tienen miles de muertos a sus espaldas y cientos de rehenes. VERGUENZA TIENE QUE SENTIR QUIEN LOS APOYE, Y SI NO LA SIENTE ES PORQUE NO TIENE MORAL.
CON LOS TERRORISTAS NO SE NEGOCIA, ESE TIPO DE GENTE NO TIENE PRINCIPIOS NI MORAL. A ESA RALEA SE LE EXTERMINA CON POLVORA.
Ahora vienen con el cuento de que “habian conversaciones muy avanzadas para liberar a Ingrid betancourt en Ecuador” QUE INMORALIDAD Y QUE JUEGO INICUO CON LOS REHENES Y CON SUS FAMILIAS!!
Eso solo demuestra de que Chavez no tiene ningun interes en los rehenes, solo en levantar su imagen. Estuvo varios meses haciendo de gestor de Uribe, con todas las de la ley y no logro liberar a un solo rehen. Despues que Uribe lo mando por un tubo como tenia que hacer, entonces las FARC “desinteresadamente” le mandan 6 rehenes a Chavez. NO JODANN!!!! A ENGAñAR A OTROS!!! ESO SOLO LO HICIERON PARA GANARSE A LA OPINION PUBLICA COLOMBIANA Y QUE ESTA FORZARA A URIBE A VOLVER A PONER A CHAVEZ DE MEDIADOR!!
Sr Rivas, usted no esta tranato aqui con niños, todos tenemos experiencia, y no con usted que es un izquierdista frustrado de mala muerte. muchos de nosotros desde muy jovenes estuvimos luchando con los interrogatorios de la DSE donde los oficiales son psicologos graduados.
Si quiere hacer apologias de Chavez y de las FARC busquese otro auditorio.
Ahh, y aprenda un poco mas como hablan y escriben los argentinos para que sea mas creible. En todos los dias que lleva aqui solo ha podido parir con inmensos dolores la patetica frase “che culiao”. Quitese la mascara compañero Rivas
Marzo 5th, 2008 en 00:17
YOARKY:
Me dejaste pensando con lo de “la historia que hay que ver”.
Volviendo al tema del post de Yoani, que cita el cinismo de los viejos, admito que la edad puede haberme vuelto cinico; aunque tambien ya no veo las cosas como hace cincuenta anos, quizas tambien sea mas realista (real politiks?).
Por ejemplo, ahora pienso que el Imperio Romano, con todas sus atrocidades era en su tiempo lo mejor en politica, tan adelantado que 1500 anos despues sentimos su influencia. Su caida es la mayor catastrofe que ha sufrido el mundo occidental. Un milenio (toda la Edad Media) perdido. Imaginate que la Union Europea, ese gran adelanto moderno , pudo haber ocurrido 500 anos antes y evitar las dos guerras mundiales y decenas o cientos de otras guerras.
Creo que una catastrofe semejante en nuestros tiempos, la caida de USA, seria desastrosa. Los primeros que la sentirian serian los que la proponen. Imaginate un Fidel Castro , o un Hugo Chavez ,sin freno se engullirian a Jamaica, Santo Domingo, Puerto Rico, varias Antillas menores y paises de Centro America , y todo lo que les apeteciera rapidamente . Su freno es USA y por eso el odio tan visceral.
La independencia de paises de Africa por los sesenta ha traido al continete mas muertos en 60 anos (Viste Hotel Ruanda?), que en trescientor anos de colonialismo. No es que defienda al colonislismo , que historicamente tenia que terminar, quizas para que los paises de Africa se aprendieran a gobernar. Aqui tendriamos que aceptar aquello de que “cortando h….. se aprende a capar”.
Nada Yoarky, que los viejos solo tenemos dos alternativas: o nos volvemos cinicos, o nos volvemos tontos.
Espero que seas joven y aun no tengas necesidad de ser tan cinico y realista.
Suerte y salud.
CHELO HOLMES
Marzo 4th, 2008 en 23:49
A FRANK:
Gracias por entender a un viejo a quien la edad ha vuelto esceptico y cinico.
Recuerdo que este blog trata del ” cinismo de los viejos”.
Con afectos.
CHELO HOLMES.
Marzo 4th, 2008 en 23:21
Entendido Chelo Holmes, estamos aquí para sumar no para ayudar a los defensores de la dictadura.
No te preocupes que en Colombia y Perú estamos bien preparados, a lo Leónidas (el de Esparta) y ciertamente con mucho más que 300 hombres. Saludos.
Marzo 4th, 2008 en 23:07
Hola a todos, queria inivitarlos a que visiten mi Blog, que nació a partir de un viaje de estudio realizado a la Isla. Me encanta este espacio y felicitaciones por el material.
Abrazo,
Nicolas
Blog: http://sicubasi.blogspot.com/
Marzo 4th, 2008 en 23:03
Ya me vuelve a coger las 11.00 y esta hora es media muerta… Bueno, no importa. Ya mañana llegará el post nuevo de Yoani! Eso espero!
Los dejo, no se machuquen la corbata demasiado con lo de Chavez, Correa y USA…Eso se aclarará seguro en los próximos días… ese Chavez es perro que ladra….., pero el pueblo es otra historia y ya está protestando!
Marzo 4th, 2008 en 22:35
Queridos bloqueros;
No se dejen llevar muchos de los comentaristas y periodistas latinoamericanos, principalmente suramericano y antillanos, ya que todos los que estudiaron la profesion en universidades estatales, se incurco un sentimiento revolucionario, marxista-comunista y antinorteamercano que por mas pequeño burgues que sean hoy, siempre estan del lado de las causas menos logicas.
Porque estar apoyando a Chavez y a Correa en el incidente de segundo de la FARC y atacar a Uribe sin piedad y hasta incluir al “imperio” , eso de no tiene madre.
Yo sigo observando, y Raul aun no produce ningun cambio, buenoooo.
el observador.
Marzo 4th, 2008 en 22:29
Lajera, es verdad lo que dice Luis Alberto:
Ese comentario tuyo tiene todo lo que tenía que tener, te la comíste!
Abrazos
Marzo 4th, 2008 en 22:24
El Sr. Mario Rivas es parte del nuevo equipo de “ataque”.
Fijense que la tactica ha cambiado.
Ahora utilizan “amigos” de la revolucion para el contra ataque y el ensarte de mentiras.
Por que no desmintio a la Lajera?
Por que cuando argumentan fuera del libreto, se meten en la pata de los caballos.
Lajera, te la comiste!!!!!!!!!!
Marzo 4th, 2008 en 22:13
Lo bueno de esto es lo malo que se esta poniendo.
el observador.
Marzo 4th, 2008 en 22:02
Lajera:
Tu testimonio del 4/3/08 a las 17:45 es extraordinario. No tiene desperdicio! Tiene una síntesis y una fuerza tremenda . Su poder de convicción es impresionante ya que es es sin duda alguna el resultado la experiencia vivida
Desgraciadamente con ese señor estás perdiendo el tiempo. Porque no hay peor sordo que el que no quiere oír . Eso es “gastar pólvora en chimangos” como dicen en mi país.
Pero para los terceros que te leen, vale la pena. Al menos estos individuos cumplen sin proponérselo un rol que termina beneficiándonos a todos ya que provocan respuestas tan buenas como la tuya.
Marzo 4th, 2008 en 21:49
Querido Shango tá veni,
Hace poco, hablando de Carriles, recordé el principio de presunción de inocencia.
Sin embargo, me parece de una ingenuidad extrema calificar a ese señor de “patriota cubano.” Que sepamos Carriles no ha hecho nada bueno para Cuba. Otro asunto es que sea posible o no probar que ha hecho terrorismo.
Por una simple cuestión de prudencia, no creo que sea nada conveniente ir de la mano de ese señor.
Un saludo
Gabriel
Marzo 4th, 2008 en 21:40
Chelo está largo pero creo que valió la pena!
A mi parecer también hay mucha envidia, pero creo que también hay mucha historia y presente que ver!
Marzo 4th, 2008 en 21:30
Hola Plutarco Tuero:
conceptos de libertdad existen o pueden existir como individuos tiene el planeta, así de sencillo, pues nadie tiene que coger prestado el concepto de otro para sí, hay quien lo hace y ahí mismo es donde aparecen los Luchadores repitiendo los del cagandante, etc etc etc…y para colmos después se creen que son de ellos y justos, tao tao tao maní tostao. También están la empatía y ahí es donde grupos de personas se identifican con tal o más cuál. ¿Quiere esto decir que valen para todos? pues no señor. El individuo tiene una responsabilidad consigo mismo y por tanto con los demás. La LIBERTAD que circule impunemente, libre y por encima de la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL es la que necesita todas esas leyes que nombras y por eso a día existen los estados, los derechos, los deberes, las leyes, etc etc… ¿o no ?, por tanto para hablar de LIBERTAD, hace falta más que palabras y letras, por eso insito en los sentimientos que me evoca pues de esos no tengo dudas nunca, de lo que SIENTO con la LIBERTAD, que no va en modo alguno divorciado con lo que pienso con la LIBERTAD, que es una gran responsabilidad para mí, y para con lo demás.
Marzo 4th, 2008 en 21:29
A FRANK:
Frank, siento que se me fue la mano, pero no puedo evitar tener cierto resentimiento hacia los paises de Latinoamerica, con unas pocas excepciones. Yo como no soy politico, no tengo que hablar “politicamente correcto”. Puedo decir al pan pan y al vino vino.
Yo no creo que las simpatias de los latinos, como el Sr Rivas hacia la dictadura cubana, se deba a mala voluntantad hacia los cubanos. No. Se debe al “antinortemericanismo”. Tambien a que el marxismo les ha metido en la cabeza que son pobres por que los americanos son ricos. Aqui juega un papel importante la envidia, que es el pecado capital mas abundante.
Nadie reconoce que cuando llegaron los primeros peregrinos a America del Norte, ya en America latina existian muchas ciudades importates y hasta Universidades. Sin embargo este pais en menos de 200 anos se puso a la cabeza del mundo. Fijese que ya la robolucion cubana lleva 50 yendo mas bien hacia atras.Si usted mira a su alrededor y ve automoviles, aviones, refrigeradores,computadoras, lavadoreas y cienttos de equipos y utensilios; en una gran mayoria de ellos esta la mano de Norteamerica.
Cuba, Mozambique, Corea del Norte, Kenia y podria citarles decenas de paises que no tienen relaciones con USA no adelantan nada., y no se le puede echar la culpa a USA.
Para poder prosperar primero tenemos que analizarnos fria y objetivamente y ver cuales son nuestros fallos y tratar de superarnos, y no cegarnos por la envidia y echar la culpa a USA, que con eso no mejoraremos
Por ultimo los cubanos no pretendemos que Latinoamerica nos resuelva el problema. No somos tan ingenuos. Solo queremos que no ayuden al dictador.
Y dejo esto, porque ya este teque esta muy largo y pareciendose a los LUCHADOR.
Marzo 4th, 2008 en 21:23
Disculpen que hable de ese hombre, y mi opinión sobre todo el que mate a otra persona. No sé nada de él … pero me voy a informar sobre él ahora mismo. Alguien me puede ayudar?
Marzo 4th, 2008 en 21:14
Cricri
Qué tú quieres decir exactamente? En Alemania las leyes tienen que ser así inflexibles com tú dices, porque con tantas culturas viviendo juntas, esto fuera un corral y no una sociedad. Mira ya los turcos que se niegan a hablar el alemán viviendo en Alemania. Imagínate que no hubiera que pedir permiso para hacer una huelga, lo que pasaría con los nazis o mira las huelgas del metro y los medios de transporte? Piden el permiso, y la anuncian como se debe y ese día todo el mundo sabe por donde coger…
Creo que el problema de adaptarse está en el idioma, si no lo entiendes, será dificil también reflexionar acerca de sus razones. Y es verdad que todo es relativo, esto no es perfecto, hay mucha corrupción también, tienen quizás demasiadas direcciones y a veces ninguna común. Pero uno ve cambios con las elecciones, unos partidos hacen más cosas que los otros, o por lo menos tratan de hacer, se la pasan ahí pensando que hacer con el lío de los impuestos, tratando de mantener la ayuda social a los que no tienen trabajos, a las familias que ganan poco dinero…
A la verdad es que yo no sé de qué se quejan y qué tú criticas. Yo no te entendí.
Yo también pienso que matar es un crimen, y que ese hombre es un criminal. Luego en otros casos, en realidad uno se pone a escuchar los cuentos completos y a analizar, y pensando en los casos de defensa que es a mi entender donde únicamente es justificable…es el tema muy complicado y como tú dices: Todo es relativo!
Yo no sé repito qué tiene que ver Yoani con nuestros comentarios!
Marzo 4th, 2008 en 21:14
Airwolf,
mi hermano no entiendo lo que me haz querido decir, es una repeticion a lo ya dicho.