Que otros soplen las velitas
La mañana del 13 de agosto del 2001 encendí la radio bien temprano. Un locutor de voz engolada anunciaba “hoy es el cumpleaños de la Patria” y leía un panegírico interminable sobre el Máximo Líder. Acostada en la cama tuve el impulso de catapultarme a otra galaxia, de escaparme de esta Isla donde el aniversario de un nacimiento se ha convertido en fecha fundacional. Aquel día tomé la decisión de emigrar de mi país y once meses después me subí en un avión con destino a Europa.
Han pasado siete años de ese arranque. Estoy de ida y de vuelta, pero sigo escuchando frases similares a la dicha en aquella ocasión. Noto los mismos intentos de asociar el cuestionable accionar de un hombre con algo más imperecedero: la Nación. Lo que ha cambiado es que ese ridículo culto a la personalidad ya no me da ganas de escabullirme, sino de quedarme; no me genera confusión, más bien claridad en torno a lo que no debemos consentir. En el futuro, nadie debe ser confundido con la Patria. Las velitas de ningún cake de cumpleaños podrán ser sopladas en nombre de todos.





















Septiembre 2nd, 2008 en 17:42
Vos no tenés ni idea de lo que es vivir en un mundo capitalista y neolibeal!
Cuba es un ejemplo aún vivo de sociabilidad y humanidad!
Septiembre 1st, 2008 en 21:43
JULIO da pena decir que cuba es el pais mas seguro,hermano cuba es el pais que mas represion hay y te pudiera decir algunos crimenes de turistas,uno en el 1999 en la gran piedra oriente muere un turista por un disparo,hecho por una persona de color,durante dias fuero hechos distinta detenciones de negro muriendo varios de ellos en versalles cuerpo de invertigaciones, en el mismo año muerte en la playa de sigua baconao otro mas causa segun los comunistas robo,pero julio si nada sale en la prensa ni radio ni nada como va ha saberlo.
droga 1997 cae un grupo de jovenes que trabajaba en tropicana de santiago de cuba,otro grupo de jovenes de la playa de juragua y 1999 y 2000 gran operativo antidroga en toda la isla no te recuerda o no habia nacido aun,pues si es asi te disculpo sino trata de aprender un poco mas y despues escribe y critique a los demas pero sino sabe ni lo que pase a tus arededore como sabra lo que pase lejo.
Septiembre 1st, 2008 en 21:18
HAY un escrito de nike que veo que tiene una confuncion tan grande pues quiere defender o que uno casaque lo bueno que tiene la revolucion,yo le pudiera decir que el me diga que cosa buena ha hecho los hermanos castros,pues solo veo cosa mala,yo fui de esos niños que no habia cumplido ni 14 año y fueron puesto detras de rejas,y como yo miles de niños,delito cualquiera que silviera sacarlo de la calle y hacerlo callar.
NIKE tu sabia que en la provincia de la habana habia mas de 30 prisiones de niño?
no lo dudo que lo sepa pues te creo una persona que solo tiene un ojo el que mira para fidel y su partida de asesino
todo lo demas no tiene vista o ojo para ver,y sabe sin haber matado a nadie estube 18 año preso,que cosa buena puede haber de un regimes tan balbaro, mi nombre santos mirabal,natural de alacranes matanzas.
Agosto 28th, 2008 en 18:59
Realmente ESTE SENOR HA LOGRADO QUE PATRIA, LIBERTAD ,NACIONALIDAD Y CUBANIA SE VINCULE A EL ,TAL PARECE QUE ANTES DE EL NACER NO EXISTIA NADA,SOLO DIRE QUE EL 13 DE AGOSTO DE 1926 NACIO QUIEN NUNCA DEBIO HACERLO
Agosto 24th, 2008 en 00:11
Hablando de sepelio. Vean al sepelio de Fidel.
http://www.youtube.com/watch?v=ckAGc6SlDkc
Agosto 23rd, 2008 en 11:28
Esperemos a encender las velas del sepelio de un regimen de oprobio que ha sumido a nuestro pais en la indigencia social y moral.Muchos “slogans” y un traspatio lleno de inmundicia.Que digan lo que quieran La Historia NO LOS ABSOLVERA”
Agosto 23rd, 2008 en 10:23
“La Impotencia de las potencias”…
…de prohibirle la entrada de dolares americanos a a tirania vitalicia de los hermanos Castro para que sigan solidificando la opresion y la represion a la que por media decada llevan sometiendo al pueblo cubano, creando exodos masivos constantes, legales o ilegales, por no haber esperanza de cambio positivo alguno bajo la bota y las garras de esos dos hermanos que tratan a Cuba como si fueram uos feudalistas del siglo 19. Pero con la gran diferencia que en vez de construir riquezas, utilizaron y derrocharon las que habian en Cuba desde 1959 hastga el presente, teniendo que vivir ahora malam,emnte de las remesas de los cubanos que huyeron al extranjero y que les envian a sus familiares en Cuba, los cuales quedaron atras por cuestiones el destino cruel y absurdo, al que fueron sometidos en nombre de una ideologia “socialista-nacionalista”, muy parecida a las fascistas “nacional-socialista” que plago a Europa a mediados del siglo pasado. A.H.
Agosto 21st, 2008 en 04:30
Hola Yoanis siempre que puedo leo tu blog, pero no habia encontrado el porque de tu manera tan desgarrada de escribir y de reconocer en cada accion o tema de la cruda realidad cubana, ahora lo se si estuvistes viviendpo aunque sea un dia fuera de cuba cuando regersas te das cuenta que todo esta mal muy mal y que nada va tener arreglo mientars que esten esos satrapas mandando en nueestra patria y esa manera tuya de ver la sociedad cubana no se puede tener sin un punto de comparacion como fue laesatncia tuya por aqui por europa. te felicito por tu valor en denunciar de una manera inteligente lo que pasa en Cuba, pero te puedo asegurar que hay que teer mucho pero mucho valor para ser emigrante.Saludos y VIVA CUBA LIBRE
Agosto 19th, 2008 en 13:18
SEria un acto grandioso , honorable, por excelencia aplaudible ; sin subestimar conceptos y animos de sedicion ; el cambio real q se debe producir en cuba , es un total remozamiento burocratico , un absoluto cambio de todo ese andamiage represivo, aferados a la opresion y convertidos en una feroz dictadura; llamar logros a la prestacion de servicios al realizar distintos proyectos a un pais es un grave error, ese es su trabajo no destruirlo ; pudieran haber algunos , estoy casi seguro q la mayoria de las opiniones expresadas aqui , han sido experiencias vividas y amplio conocimimento como personas del diario vivir comun de “apie: desmentirlos es una infamia. Ignorar a la distancia un pueblo oprimido , sin LIBERTAD , sin destino fijo donde todos sus derechos elementales han sido y siguen siendo cercenados diariamente, donde en esencia solo prevalece la demagogia y el protagonismo y no alzar la voz el q pueda en su favor ; no es ser buen cubano. LIBERTAD PARA EL DR. BISSET y todos los presos politicos.
Agosto 19th, 2008 en 11:34
La Cuba de todas las epocas! Vean el documental ¿Asesinaron a Camilo? 2007 (sub English)
Agosto 19th, 2008 en 01:22
La Inrevolucion dejo sin ascensores al Publo de Cuba en lo relativo entre otras cosas a la informacion la gente sobre todo de la UCI escribe boberias pues como no puede subir no sabe lo que hay arriba es decir no conoce la VERDAD y se tragan las Guayabas que les mete mi esposo y sus exclavos.
Yo propongo le pongamos otro ascensor al Pueblo de Cuba que les permita conocer sobre la realidad enviemos correos con Articulos de Yoanis a todas la direcciones de correos que existen en Cuba y tambien Articulos que aparecen publicados en distintos medios de los Cubanos en el exterior para que todo el Pueblo pueda conocer con libertad otras opiniones. De esta forma el regimen no dara abasto con sus policias para cuidarlo todo.
Correos a Escuelas , Hoteles Organismos de la Administracion Central del Estado, Firmas extranjeras etc.
Favor a Trabajar por la Libertad de Cuba y por el FIN del Monopolio del Castrismo
Agosto 18th, 2008 en 15:14
Cubanitos! Cubanitos! Qué les acongoja? Los tratan mal sus hermanitos? Todavía les pega papaíto? Desde afuera no se entiende cómo es que se sostiene un gobierno tan malo como ese (como dicen), sino es porque ustedes lo sostienen…
Agosto 18th, 2008 en 08:52
Saludos para Yoanis y para todos los cubanos libres de aqui y de alla. Perdonenme la vanalidad, alguien me puede decir como ver online los juegos de pelota de las olimpiadas? Gracias 1000 por adelantado.
Agosto 17th, 2008 en 22:29
EL ASALTO AL CUARTEL MONCA, EN SANTIAGO DE CUBA ORIENTE.
Me he puesto analizar en reiteradas ocasiones la actitud del tirano de Cuba Fidel castro a finales de los año 40 y principio de los 50, Fidel Castro estaba dispuesto a estar cerca del poder político en cuba y aria cualquier cosa por conseguirlo y pronto estaría el también en las fuerzas del poder que controlaban a cuba, es conocido por todo que Fidel Castro es un individuo calcular y frío podemos ver que a Finales de los 40 un ejemplo claro Fidel Casto se casa con Mirtha Diaz-Balar, la familia de ella eran del circulo de poder de Fulgencio Batista S. quien gobernaba a Cuba y como era posible si Fidel Castro dice que el era un revolucionario con ideas definida fuera formar parte de una familia de batistianos el régimen que el odiaba, la lógica indica que buscaría una mujer de ideas revolucionaria opositora al sistema, pero estaba calculando Fidel Castro que al estar protegido por esta familia a el se le permitiría actuar con impunidad y que le perdonaran cualquier desatino si es que no lo tomaban en cuenta para formar parte del poder político en cuba que este grupo controlaba . El asalto al cuartel Moncada dicen muchos cubanos de esos tiempo que batista no lo fusilo gracias a la familia Diaz-Balar.
Hay algo que Fidel Castro nunca a aclarado me refiero al asalto al cuartel Moncada y en el que dice que se perdió a pesar que el iba manejado este automóvil y nunca llego por lo antes expuesto el nunca se enfrento en combate con los soldados que defendieron al cuartel mas importe y mas grande no solo de santiago de Cuba de todo Oriente aquí lo que no queda claro es que Fidel Castro desde niño vivió y estudio en santiago de cuba cualquiera que viva en santiago de cuba sabia donde quedaba el cartel Moncada entonces como Fidel Castro a pesar de haber estado vigilando y organizando este ataque nunca llego y todo los demás hombre que se alistaron a esta empresa llegaron y casi todos murieron en esta escaramuza, yo me pregunto se acobardo Fidel Castro o estaba convencido que esta acción de atacar un cuartel lleno de soldados armado seria un fracaso y por eso no llego solo seria un golpe publicitario donde si el no era echo prisionero sabia bien que Batista no lo mataría y el saldría a la fama como un hombre que se enfrento al sistema con un puñado de revolucionarios, pero que todos sabemos que el no combatió o seria que Fidel Castro aprendió de los oficiales colonialistas españoles de alto rango que ellos nunca iban al frente de sus tropas y otros morían por ellos.
Estoy convencido que si quien hubiesen dirigido a este grupo de jóvenes idealistas revolucionarios hubiesen sido alguno de nuestros héroes libertadores como el Titán de bronce o Máximo Gómez jamás hubiesen rehusado ese día 26 de Julio a una cita con la muerte.
PATRIAAA Y LIBERTADDD LIBERTADDD O MUERTEEE
José Martí
Agosto 17th, 2008 en 22:28
El genocidio cultural de los Castro es tan generalizado en todos los aspectos de nuestras vidas que de lo que me viene a la mente de las cosas cubanas que me conmueven al pensar en mi niñez allá en mi pueblito habanero no queda absolutamente nada…
Yo de niño en una mañana fresca de rocío en la hierba con mi maleta escolar en mano donde llevaba además de libros, ibretas y lápices, un pan con dulce de guayaba y queso crema para la merienda, por la carretera que me llevaba a la escuela del pueblo se alineaban olorosos los almácigos, enamorados y zalsafraces que además de proveer sombra y cobija a sinsontes, mayitos y totíes hacía de cercas para separar de la calle y las cunetas las fincas privadas del vecindario impedían a las gallinas, vacas, caballos y muchas veces hasta burros, interrumpir el tráfico de autobuses que puntualmente hacían su horario, camionetas que llevaban a los mercados de los pueblos todo tipo de frutas, vegetales, leche y carnes, hombres en bicicletas y mujeres amas de casa dirigiéndose a sus empleos en escogidas de tabaco, tabaquerías, fábricas de embutidos, empresas de exportación sobre todo a EEUU de aguacates, naranjas, tomates, pepino, etc., o a las bodegas, carnicerías, puestos de vegetales a comprar leche y el pan fresco y calientito para el desayuno o hacer las compras del día….
Creo que ni siquiera el Infierno recibirá a este monstruo que hasta el Diablo seguramente desprecia tanto, como la mayoría de los casi 14 millones de cubanos que sufrimos su genocidio.
Agosto 17th, 2008 en 22:21
La ruina que es Cuba hoy no se le puede culpar a EEUU completamente tomando en cuenta el embargo americano a la isla, especialmente en los últimos años en que Cuba a comprado a Los Estados Unidos unos 2.700 millones de dólares en alimentos y medicinas. ¿es eso embargo? Desde antes del triunfo de esa “Involución” en 1959 la dictadura de los Castro ha estado gastando billones de dólares en crear guerrillas, revoluciones y conflictos por todas las esquinas del planeta con una ayuda económica anual de 400 mill millones de rublos soviéticos al año hasta el 1991 cuando se desintegró el antuguo Campo Socialista. Todo y hasta el último centavo se gastó en: El Conflicto Argelia-Marruecos (1961-62 FLN en Oujda con su dirigente Ahmed Ben Bella 150 soldados y oficiales militares cubanos, en otrsa ocación 3 batallones moto-mecanizados, 1 brigada con 50 tanques pesados T‑55, varias unidades de artillería (con un total de 2,200 soldados) y alrededor de 1,000 hombres más como tripulación ), Conflicto de Marruecos y El Sahara Español u Occidental (Armamento, logística y Entrenamiento a miembros Frente POLISARIO), El Congo-Brazzaville muchas veces bajo el nombre de Zaire (al izquierdista Laurent Kabila y su guerrilla MPLA 1965), Guinea Bissau (PAIGC a partir de 1965) , Yemen del Sur, Libia (de Khadafi hasta 2500 soldados cubanos), Libano (hasta 100 especialstas cubanos adiestraron a la OLP), Irak (de Saddan contó con brigadas de construcción militar y hasta con 250 instructores militares), Siria (tanquistas y artilleros y hasta 300 soldados cubanos), Nueva Caledonia (al Frente Socialista Kanak), Angola contra Somalia (MPLA 50 mill soldados cubanos) Etiopía (24 mill soldados cubanos, Namibia , Zanzíbar, Viet Nam (, ETA en el País Vasco, Las Organizaciones de Afronorteamericanos, (Panteras Negras Black liberation Army BLA) Cuba ha estado envuelta en las guerrillas y movimientos subversivos de toda Latinoamérica (los Tupamaros y el FARO de Uruguay, el MIR de Chile, el ELN de Bolivia (cuyo líder, “Chato” Peredo había sido guerrillero del Che Guevara), los Montoneros, la FAR y la FAP argentinas, el ALN de Brasil, el Ejército de Liberación de Colombia (ELC) y la FALN venezolana de Douglas Bravo.) República Dominicana , Puerto Rico (Macheteros), Barbados, Venezuela, Colombia, (FARC, ELN) Perú (guerrillas Sendero Luminoso) El Salvador (Frente Farabundo Martí, FMLN), Nicaragua, (Sandinistas 150 soldados cubanos) Costa Rica, Grenada (ayuda variada, al menos 722 hombres de los cuales muchos de ellos ingenieros militares) , Guatemala, Panamá (Envio de 500 toneladas de armas a Noriega para la construcción de una infraestructura paramilitar de defensa para la creación de guerrillas en caso de una invasión norteamericana, bajo el nombre de “Batallones de la Dignidad”) Chile (Frente Patriótico Manuel Rodríguez, MR) Argentina (Montoneros), Haití, (ya en 1959 Castro en conferencia secreta con Antonio Rodríguez Echazabal vinculado a la oposición duvalierista conformó el mando político-militar con Louis Dejoie, Daniel Fignole, el coronel Pierre Armand y Augusto Mamperás Dejoie. Se desató un frenético reclutamiento en las colonias haitianas en Nueva York, Méjico, las Bahamas, Caracas y en la propia Cuba.) México (Zapatistas), Honduras, Paraguay, Bolivia, (guerrillas, armanentos y demás capitaneados por el Che Guevara), Urugay, (Tupamaros)
Agosto 17th, 2008 en 18:19
oigan caballeros esa Alma si que tiene alma de verdad, a ti te digo alma recuerda que dice un provervio que me enseñaron, que “Hay comunistas que nacen comunistas y hay comunistas que comunistas son, hay comunistas por la miseria y hay comunistas por el amor, y hay comunistas que se hacen comunistas para pasarla mejor,” esos son los que defienden el sistema y cierran los ojos para no oir. el reclamo de mas de dos millones decubanos que viven en el exilio, que les duele lo que esta pasando en cuba que no se fueron por amor al arte sino que se fueron porque no soportaban mas y algunos unos miles prefirieron morir comidos por los tiburones que seguir viviendo en cuba , pero desgraciadamente como dice alma en su comentario, ese reclamo no se dice en las mesas retontas ni nada de eso, y sin contar artistas ,musicos intelectuales militares, que prefirieron quedarse en otro pais que seguir viviendo en cuba,de eso, yo no pierdo la esperanza de un dia ver a cuba libre de verdad, un dia yo sali de cuba y por suerte el gobierno ni lo sospechaba y si lo sospechaba no podia hacer nada y ya tengosiete años fuera de cuba y lo que me cuentan los que han ido es que aquello cada dia esta peor, que antes
Agosto 17th, 2008 en 16:45
Parabens pela sua coragem.. sou brasileira e já recebi dois cubanos em minha cidade….percebi que vivem aí como escravos, sem perspectiva nenhuma, não sabem nada sobre o resto do mundo, parecem extra terrestres, pois nem acesso a internet vcs tem… gritem, chamem a ONU, vcs estão vivendo como escravos de Fidel, este monstro assassino que matou mais gente do que Hitler…vcs precisam ter coragem e pedir ajuda ao mundo…um abraço
Agosto 17th, 2008 en 12:00
Hace unos meses que me fui de cuba, a lo mejor hice mal, igual no me arrepiento. cuando miro hacia atras siento una gran pena por los que dejé allá. No tengo ni idea de cual será la solución en Cuba, ni siquiera la veo cercana, hay tanta gente empeñada en que nunca llegue y somos tantos los que sin proponérnoslo colaboramos con ellos…
Aprovechemos lo bueno q he dejado el comunismo y mejoremos la patria.
Agosto 17th, 2008 en 10:39
[...] “La mañana del 13 de agosto del 2001 encendí la radio bien temprano. Un locutor de voz engolada anunciaba “hoy es el cumpleaños de la Patria” y leía un panegírico interminable sobre el Máximo Líder. Acostada en la cama tuve el impulso de catapultarme a otra galaxia, de escaparme de esta Isla donde el aniversario de un nacimiento se ha convertido en fecha fundacional. Aquel día tomé la decisión de emigrar de mi país y once meses después me subí en un avión con destino a Europa”. (Continue) [...]
Agosto 17th, 2008 en 03:21
3072
La lajera dijo:
Agosto 16, 2008 , 10:49
Luis Kike
Bienvenido al debate señor kike.
Le respeto su opinión, pero debo darle la mía…..
Felicidades lajera, has respondido muy bien, pero te dire algo por que ellos mismos no hablan con argumentos de las cosas buenas que yoannys omite, ojala pudieramos enfrentar una conversacion cara a cara con el gobierno o con ellos mismos de forma civilizada, presentarle para que justifiquen o expliquen toda la barbaridad publicada por sus propios dirigentes que han salido de cuba, pero fijate que digo conversacion, sin la prepotencia del poder, si todo lo que se dice fuera mentira, ellos simplemente se la expondrian al pueblo en la mesa retonta, para que el pueblo vea las calunnias del imperio y justificarian una vez mas sus salvajes soluciones, pero no lo hacen, simplemente porque saben que esa critica es la critica del pueblo, que bien conocen, pero mejor ocultan, mas claro ocultar lo que piensa el pueblo, realizar la discusión desde un solo punto de vista, del poder, meter en la cabeza lo que quieren que vean y oigan, prohibir todo lo que se sale de su cuadro, sera y ha sido por muchos advertido con tiempo lo que destruira todo sin que se salve nada , ni bueno , ni malo de ese desastroso proceso, en el muendo de la investigación evidencias cientificas necesitan estudios a largo plazos, parece que 50 años no es la suficiente evidencia de que el sistema no funciona y las actitudes cerradas del gobierno simplemente facilitan la destrucccion a la que van ineludiblemente….saludos
Agosto 17th, 2008 en 02:43
Así es: basta de falacias.
Basta de llamar a 5 espías: “antiterroristas”
Basta de llamar a un hombre, a un mortal: “Patria”
Basta de llamar a mejores ofertas económicas: “robo” de cerebros, músculos, tejidos y nosecuantascosasmás
Basta de llamar a lo que hace cuba (o venezuela) de “internacionalismo” y “colaboración en la lucha de independencia”, cuando es “injerencia” ( tal y como lo llaman cuando lo hacen otros)
Basta de llamar a una maquinaria obsoleta y parada: “revolución”
Basta de llamar a la medicina cubana, esa que no tiene medicamentos ni hospitales dignos: “potencia”
Basta de llamar a largas peroratas, que no reconsideran posturas ni ofrecen nuevas vías: “reflexiones de…”
Basta de ver con buenos ojos que un pais entero se mantenga con “donaciones” y tachar de “mercenarios contarrevolucionarios” a los que reciben vías de financiación diferente a la gubernamental.
Basta…
Basta…
Basta…
Agosto 16th, 2008 en 20:17
perdonen por repetir comentario
Agosto 16th, 2008 en 20:16
Yoani es un exelente comentario le as puesto todos los punto a la i
Agosto 16th, 2008 en 20:16
Yoani es un exelente comentario le as puesto todos los punto a la i
Agosto 16th, 2008 en 18:42
Le donne donano lavoro gratuito ancor di più, e noi venezuelani 460 millioni di superhabit (carichi di morti) onde ritardare l’avvenire di una realtà libertaria, democratica, non violenta, di giustizia e sviluppo del potenziale umano nella sua finita infinitezza. Noi, che ci siamo caratterizzati per esportare libertà, oggi, un revocato presidente ha allontanato, secondo lui, per l’eternità, il tuo/vostro/nostro sogno, Yonis. Cuba allontana il suo processo di inserirsi in un mondo dinamico e diverso al mare della felicità. Includi, forse, queste alleanze nelgi errori da non ripettere. (le notizie delle basi militari russe nel venezuela e a cuba, tratte dai giornali russi, sono all’ordine del giorno nella stampa del venezuela. Spero ti facciano arrivare questo commento. Comunque speriamo nella finitudine della vita del dittatore maggiore, il quale gode della gigantesca “IGNORANZA” di non conoscere quanti morti sono appesi alla sua uniforme, la sua roboluzione e la sua tutta ADIDAS. Blanca Briceño
NOTA: disculpen el idioma, no me es posible hacer la traducción, no sabía existiera este link para comentar los escritos de Yonis.
“Nunca he podido concebir còmo un ser racional podrìa perseguir la felicidad ejerciendo el poder sobre otros” T. Jefferson
Agosto 16th, 2008 en 13:47
3069
Luis Kike dijo:
Agosto 16, 2008 , 08:00
””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””
Y el día en que el gobierno de Cuba “ARREGLE” eso de los tours clandestinos. ¿ Quién va a garantizar los tours?
Agosto 16th, 2008 en 13:35
#
3064
Fraga dijo:
Agosto 16, 2008 , 04:36
que alo Estados Unidos solo los conocenmos de oido, si es una democracía que cuando no le gusta un presidente les pega un tiro y nunca se sabe quien ha sido, funciona el KKK. y manejan el petroleo del mundo a base de guerras
////////////////////////////////////////////////////////////////////
Con todo y eso, la vida en USA es mucho más deseable que en Cuba. Si no te gusta el riesgo, no te metas a presidente. No debes disfrazarte de negro acá en el Sur, pero si lo haces, cada vez que te encuentres con un Red Neck, trátalo de Señor. Si tienes mucho petróleo, haz como Chávez, que les vende y luego cuadra la balanza comercial entre ambos países. Como vez, aquí no hay problema que no tenga solución.
Agosto 16th, 2008 en 11:02
Yoani, como siempre genial, calmada, directo al blanco. Tienes mucha razón. La nacion cubana es un arcoiris de personas que despues de 50 años va apareciendo en el horizonte de nuevo. Las velitas sopladas son la despedida de una sombra que no dejaba ver los colores. Esperamos ver pronto una sola vela grande y no precisamente adornando un cake. Queremos que se vaya la peste que azota a Cuba. Es un deseo colectivo. El pueblo de Cuba merece vivir en libertad, ganarse con decencia el pan de cada dia, crear trabajos y empresas como cualquier ciudadano del mundo. El estado cubano es totalitario y violador de los derechos humanos por casi medio siglo. Esto debe terminar.
Agosto 16th, 2008 en 10:49
Luis Kike
Bienvenido al debate señor kike.
Le respeto su opinión, pero debo darle la mía. Yo creo que usted se ofendería mucho si yo le dijera que en lugar de criticar a Yoani, debiera hablar de las cosas malas que ha hecho Fidel castro.
Y tendría usted razón en ofenderse, porque yo estaría faltándole el respeto a su individualidad y a su libertad de opinión al querer imponerle la temática de lo que debe o no hablar. Usted habla de lo que quiere y decida, los demás pueden estar o no de acuerdo, pero dictar la temática a otros no es muy respetuoso que digamos. Perdone usted mi franqueza.
Pienso, además que es muy fácil pedirle a Yoani que hable de las cosas buenas de Cuba cuando se vive bien lejos de los problemas que agobian a los cubanos.
Usted no es el primero que le pide a Yoani que hable de las bondades de la “revolución”. Otros lo han precedido. Pero ninguno de ellos ha hecho el mismo pedido a Granma o a JR, pero en el sentido contrario, es decir, que en estos medios oficialistas cubanos (y todos los blog pro-castristas que pululan en internet) se escriban también las cosas malas, los errores, los disparates económicos.
Porque la verdad es que en esos medios yo no veo jamás nada parecido que haga alusión a los problemas de la sociedad cubana que sólo pueden negar los ciegos que se obstinan en tapar el sol con un dedo o mirar al dedo cuando les muestran la luna. Tampoco he visto que en esos medios que se hable de las cosas buenas que también existen en otros lugares (y que usted sabe perfectamente que existen). ¿Podría usted decirme que la visión demonizada que ofrece el Granma del Mundo fuera de Cuba es objetiva?
Para el gobierno cubano y sus defensores incondicionales, es como si esos problemas no existieran. El triunfalismo de los medios castristas hacen pensar que todo es sol en el “paraíso” del Caribe y mientras no se tomen el trabajo de mirar los problemas con la crudeza necesaria, difícilmente se van a resolver. Entonces, lejos de criticar a Yoani por hablar de las manchas, debiéramos felicitarla por su valor cívico, estimularla y ayudarla. Después de todo, alguien tiene que hacerlo si se quieren mejorar las cosas.
Para comprender las motivaciones de Yoani, le copio aquí algo que ella misma dijo en uno de sus post, cuando fue seleccionada por los lectores de Time entre las 100 personas más influyentes del Mundo:
“De los innumerables caminos para llegar a ese célebre listado, creo haber transitado –a pie- por el más inusual. Ese que no va apuntalado con poder económico, carisma ante las cámaras, control político o ascendencia religiosa. Sencillamente me dediqué a contar mi realidad desde el distorsionado foco de las emociones y las interrogantes. Llegué a creerme que la voz de un individuo puede empujar los muros, oponerse a las consignas y desteñir los mitos. Ahora la vanidad solo me alcanza para imaginar que los otros inscritos se estarán preguntando “¿quién es esa desconocida blogger cubana que nos acompaña?”
Para terminar, le ruego que no saque conclusiones precipitadas. La mayoría de quienes comentamos aquí tampoco creemos que el modelo estadounidense es el ideal para Cuba y tampoco queremos para la Isla el “capitalismo salvaje”. Lea los comentarios y verá las posiciones.
Saludos
Lajera
Agosto 16th, 2008 en 09:33
Para esos que defienden las supuestas cosas buenas del regimen y que le piden a yoany que las busque y las comente en este blog les digo que: reconocer las cosas buenas de esa dictadura militar es como tratar de reconocer cosas buenas del imperio NAZI. Es como pedirle a un Judio en un campo de concentracion Nazi que reconozca que le dieron algo de comida y que le dieron una corcha para que se tapara y un sacerdote para que le diera las palabras finales. Hay que ser ingenuo para pedirle a yoany que le busque las cuatro patas al gato, cuando hay tantas maldades que denunciar
Agosto 16th, 2008 en 08:49
Luis Kike:
Cuando el rio suena, piedras trae.
Los articilos de Yoani hacen criticas a la vida en Cuba, pero los comentarios que aqui se publican no salen de su teclado, o sea, ella es solo una de los tantos que tienen algo que decir, solo que tuvo el gran acierto de crear este blog. Yo te propongo que leas lo que mas puedas del blog y des credibilidad solo al 50 % de lo que se escribe (para ser imparciales) y luego me dices si Yoani tiene razon en lo que escribe o no.
Un saludo cubano.
Agosto 16th, 2008 en 08:04
Yoani,
se aprecia que hay muchos lugares y cosas de Cuba que no conoces, puede que tengas razon en todas esas cosa que dices de los organizadores de viajes clandestinos, es algo que esta mal y que deberia ser cambiado o arreglado en Cuba, de hecho, son de las cosas que tienen que cambiar, sin embargo que solo te dediques a escribir de las cosas malas de Cuba y su gobierno es algo que te pone mas del lado de los “mal llamados disidentes” que de las personas que quieren a la Cuba actual y piensan que hay muchas cosas que mejorar para el bien de su gente.
Te pido que si de verdad eres como dices, seas capaz de escribir cosas para los seguidores de tu blog que cubran todas las expectativas de la vida en la Isla hoy, y no solo de sus multiples problemas sino tambien de sus multiples cosas buenas.
Y para los furibundos que se conectan a este blog y escriben cosas aqui y que no aceptan algo que sea diferente a sus “pensamientos” les aclaro que no vivo en Cuba ni trabajo para Cuba.
No se si tu tendras la paciencia de leer todos los comentarios que aqui se escriben (lo udo pues hay muchas cosas que no vales la pena), pero espero que al menos el mio te llegue.
Saludos
Agosto 16th, 2008 en 07:22
Paren un segundo y piensen, cuantas palabras perdidas en esta controversia defendiendose de crímenes que no cometieron o culpando a otros por semejantes razones, no hubo nunca dos bandos ni dos causas, causa solo hay una y es la de Cuba y sus hijos, respetar nuestras diferencias y aprender a perdonar nos hará crecer. Dijo Martì: …. y para el cruel que me arranca el corazon conque vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo la rosa blanca.
Gracias Yoani.
Agosto 16th, 2008 en 06:51
Troll.
Ya aqui en este escrito tienes un perfil mas social democrata y menos socialistoso, yo estaria de acuerdo con una social democracia moderna, esta siempre ha sido mi posicion, jamas con la llamada izquierda, o un socialismo o comunismo, como tampoco con una democracia cristiana o una derecha a ultranza.
Lo que llaman por ahi “centro” para mi no es otra cosa que una social democracia, esto es algo que conoce el mundo hace raton y queso, los paises “mejores” en el mas amplio sentido de las cosas, que existen hoy en el mundo lo son.
Por que hoy el mundo entero no es social demorata ? Por la defensa a ultranza de intereses malsanos, tanto de los paises capitalistas de predominio derechista, como por los extremos socialistas de predominio izquierdista.
A mi nunca me ha gustado hablar de derechas ni de izquierdas, el solo hecho de que en mundo existan polos tan opuestos determina que existe una confrontacion inutil y esteril, como si las cosas fueran blancas y negras o buenas y malas.
“La felicidad es algo tan poco comun en el mundo, porque se le busca en la efimera exhuberancia de los extremos, cuando sin embargo hay tanta en el justo medio de las cosas” decia algun filosofo, los paises buscan ser el mas rico, el mas poderoso, el mas competitivo, el mas esto o aquello pero no se centran en los equilibrios que la justicia provee para obtener de ahi el desarrollo gradual, proporcional y sostenible que lleva al bienestar, siempre con las libertades y el respeto a los derechos humanos de por medio.
Yo lo veo tan facil y no entiendo por que se hace tan dificil, sera cosa de la condicion humana, de la mala condicion humana, de la falta de valores, de la ausencia de virtud y de la escasa iniciativa creadora de la “masa” que tiende a seguir caudillos o lideres populistas, nuevos brujos de la tribu o encantadores de serpientes.
En el mundo hay area para todos los pueblos y para el doble de sus habitantes, hay posibilidades de produccion de alimentos para todos, a ello se puede llegar sin guerras, la emigracion no tendria necesidad de ser como lo es hoy, en un mundo global las fronteras serian abiertas los trabajos podrian ser a distancia, el nivel de vida mas equilibrado y las diferencias de riqueza y pobreza entre3 paises y dentro de los paises pueden ser reducidas considerablemente con tandencia a ser eliminadas.
Hay mucha felicidad y bienestar potencial para todos los habitantes del planeta y mas, en ese equilibrio que no ha de ser ni de izquierdas ni derechas, ni extremista ni fundamentalista, ni interesado o mercantilizado, ni guerrerista, ni permisivo, ni impositivo, ni proselitista, ni de desigualdades estructurales que no sean las necesarias desigualdades que funcionan como motor de los desarrollos individuales alli donde todos tienen derechos e igualdad de oportunidades.
Estoy hablando de una Utopia ? No lo creo, como tambien creo que debido a la mala condicion humana, no se alcanzara nunca un estadio asi y terminaremos destruyendonos a nosotros mismos y al planeta.
Solo cosas como estas nos salvarian de un desastre total anunciado, una elevada cultura, una elevada sensibilidad, un elevado nivel de conciencia, un elevado nivel de compromiso con la humanidad, una elevada tolerancia, un elevado respeto por todo y por todos, el decoro, la honestidad, los valores humanos universalmente reconocidos, la virtud, el humanismo.
Cuando vemos a personas como Mandela, por ejemplo, entre otras, capaces de llegar, despues de ingentes e injustos sacrificios, a ese estado supremo del perdon, de la paz espiritual y de la ausencia total de resentimientos, pleno de fe en la humanidad, creo que es posible lograr un mundo mejor y desaparece en mi la idea de la utopia.
Agosto 16th, 2008 en 06:13
ole tus ovarios,yoanis
bueno acabo de llegar de vacaciones y lo primero que me encuentro es un articulo tuyo de tanta calidad.siempre he pensado lo mismo.nadie,absolutamente nadie ni de alli ni de acac( de la diaspora) debe creer que su nombre o sus actos son directamente proporcionales al termino nacion y cubania.todos somos y seremos cubanos aunque hoy tengamos pasaportes diferentes y todos queremos a esa islita con la vida.que se acaben ya todas esas fantochadas.un abrazo muy fuerte y que continues asi.
Agosto 16th, 2008 en 04:36
que alo Estados Unidos solo los conocenmos de oido, si es una democracía que cuando no le gusta un presidente les pega un tiro y nunca se sabe quien ha sido, funciona el KKK. y manejan el petroleo del mundo a base de guerras
Agosto 16th, 2008 en 02:57
hace con H
Agosto 16th, 2008 en 02:56
si algo es cierto , es que los cubanos todos , estabamos esperando la noticia de muerte del monstruo , para lanzarnos a la calle, y hasta eso nos lo robaron, todo funciono como en un ajedrez manipulado,le pasa los poderes temporales al hermanito, para que la gente se acostumbre a la idea de que el monstruo ya no esta detras de el escritorio.
es como una telenovela nueva, que ace que se nos olviden los personajes de la anterior, pero en realidad ,la trama es la misma.
elecciones en cuba es como un chiste corto, descolorido y mal actuado , no produce la suficiente risa, ni se entiende, pero causa algo de risa cuando lo explicas, y ves que no tiene sentido…
Agosto 16th, 2008 en 01:39
#
2460
Cubano200% dijo:
Agosto 15, 2008 , 09:41
La escoria en Cuba no tiene armas. El pueblo si ! Si son miembros de la milicias o ejercito.
———————————————————————————————————————————————————-
Canutillo: Having to listen to a wothless piece of a crummy scumbag –who is not even cuban– like you, call us scum, can drive anybody sick.
Agosto 16th, 2008 en 01:07
3040
OLANDO MARTINEZ dijo:
Agosto 15, 2008 , 21:35
Ahora si me voy. Es tarde y estoy cansado.. Buenas noches!
————————————————————————————————————————————————–
Continuación: Entre los amigos de Fleites, conocí a José Morález Vila, quien la la edad de doce años había matado un pollo y pintarrajeado con sangre los cuadros de Fidel y el Ché en su escuela de Encrucijada, Las Villas. Ésto le costó seis años de prisión juvenil. Al terminar los seis años de prisión, lo mandaron para el S M O a cumplir tres años más de trabajo en la Agricultura -si se negaba, le echarían cinco años de prisión y lo mandarían para el S M O de nuevo. Vila, como lo llamábamos, hablaba muy poco y decía que no quería buscarse problemas, a ver si algún día lo dejaban regresar a casa.
Agosto 15th, 2008 en 23:39
Nuevo comentario de yoani
Agosto 15th, 2008 en 23:00
#
3040
OLANDO MARTINEZ dijo:
Agosto 15, 2008 , 21:35
Ahora si me voy. Es tarde y estoy cansado.. Buenas noches!
————————————————————————————————————————————————————–
Olando Martínez, visto desde mis ojos: LLegué en la tarde a aquel albergue cañero del S M O, tenía una línea de ferrocarril al frente. No recuerdo si era del Central Pina o el Central Bolivia. Era la limpia de caña que siguió a la zafra del 70. No conocía a nadie y me alegró mucho tropezarme con mi viejo amigo Orlando Fleites, quien portaba un largo vaso plástico color chocolate. “–Aquí hay un grupo de amigos. Te buscaré una cama en el lado de nosotros. Ahí hay un pendejo que lo voy a botar de ahí y la cama la cojes tú,” me decía, mientras caminábamos hacia el albergue. Cuando ví el vaso, pensé en lo bueno que estaba y cómo podría uno conseguirse otro igual. Al llegar al centro del albergue, Fleites me dijo: “–Espérame aquí, tengo que darle este vaso a OLANDO MARTÍNEZ…él me lo prestó.” Me llamó la atención que éste tipo se llamara Olando y no Orlando, como Fleites. Mientras Fleites entregaba el vaso, yo me ocupé en ver quién era el tal Olando. Era un muchacho blanco, de unos 5.5 piés, de pelo negro o castaño oscuro, que vestía una camiseta blanca y un short verde olivo. Dormía en una de las literas de abajo, como a seis camas de la puerta de salida que daba al comedor, en el lado de la línea. Lo llamaban a menudo en la oscuridad - allí no había luz eléctrica- y lo veía encender “una chismosa” para atender a los que lo llamaban. Estaba en otro pelotón y nunca hablé con él, pero sabía quien era el dueño del nombre. Poco después, su grupo completo fue trasladado. Desde entonces hásta ahora, no he sabido de nadie más que se llame Olando.
Agosto 15th, 2008 en 22:51
si .siempre se pretendio relacionarse todo bajo una sola figura que sea el gran lider que todo lo puede y todo lo soluciona se hace necesario que cada aniversario los miembros del feudo le rindan honores al mesias que nunca se equivoca i que es el creador de todo lo grande que le a sucedido al pueblo.sigue siendo yoanis
Agosto 15th, 2008 en 22:49
Cuarentainueve Años
Leo en las noticias del día que 2300 personas han sido expulsadas por falta de alojamiento en la ciudad de La Habana en esta semana y que un total de 27000 han sido expulsadas a otras provincias en lo que va de año, donde también tendrán dificultad para encontrar donde vivir.
Esto me recuerda los primeros años de la revolución cuando Cuba era una republica joven y prospera que económicamente ocupaba el tercero o cuarto lugar entre las economías mas prosperas de América con solo 57 anos de haberse independizado de España después una guerra de independencia que había dejado al país destrozado( la población se había reducido en aquella guerra de independencia la mitad por el destrozo el hambre la miseria y las enfermedades y en parte por la estrategia militar despiadada del militar Español Wyler) .
Había desigualdad económica injusta en aquella republica que no se había podido sacudir por la ventajera política y el pillaje de dictadores y ineptos que solo buscaban el beneficio propio y no el del país como debió ser. Pero existía una acumulación de capital producida por el trabajo honrado he inteligente de muchos cubanos. Bien administrado y dentro de la economia de mercado que teniamos podiamos haber eliminado la pobreza extrema de Cuba y habernos mantenido entre los paises mas adelantados de America.
La revolución representaba en 1959 las aspiraciones de toda Cuba y de esa elite prospera
y exitosa en el quehacer industrial, agrario y científico de la nación el remedio que curaría el mal nacional de corrupción y una mejor distribución de las riquezas y oportunidades económicas del país. Estaba enferma nuestra política interna no nuestra economía.
Como joven he impetuosa republica que éramos no nos ocupamos mucho por conocer
Bien a fondo el carácter y la incapacidad administrativa y política del líder revolucionario que prometía reformas para resolver los males mas agobiantes de entonces y guiar a la republica hacia mas prosperidad he igualdad de oportunidades para todos atendiendo los males del país mas agobiantes: La corrupción la pobreza que la republica y su pueblo no habían podido atender en esos 57 anos .
Así llego nuestro líder revolucionario al poder con su política Talibanesca he ignorante
Que nos ha transportado económicamente al siglo XVII.
Entendió el entonces que podía mejorar a los necesitados eliminando la propiedad privada confiscando a todos los que poseían algún capital sus vienes he industrias para entonces el estado lo Distribuyera al pueblo. Supuestamente el individuo común al trabajar para el estado ,guiado de cerca por un líder fuerte y vigilante con Comités de defensa en barrios y lugares de trabajos, delatando cualquier acto que se considerara una desviación de la política publica o entendida por los funcionarios del gobierno. Se convierte en un ser justo, equitativo, conciente de las necesidades del pueblo dedicado a resolver cada pequeña injusticia administrativa y no en un ser egoísta , acaparador de riqueza y privilegios que disfruta y compite trepando por lo mejor que el dictador pueda ofrecer (a cambio inclusive de corromper sus propios principios Humanos).
Han pasado 49 anos de comunismo y el pueblo cubano no tiene ni tendrá mejoría
Siguiendo ese camino.Caudillistas y antidemocráticos. No hemos resuelto nuestro problema Económico. Nos hemos convertido en uno de los países mas pobres de América porque Colectivamente no producimos las riquezas para distribuir. Los funcionarios
Trabajan para satisfacer astas las ordenes mas ridículas que provengan de la dirección central. Se acumula merito por cuan comunista o “revolucionario “ se es.
Habilidad o inteligencia son razones secundarias.
Tenemos como pueblo ocuparnos por entender y aprender quienes somos, que queremos
Y hacia donde vamos. Mas que nada Necesitamos libertad, conciencia de los derechos humanos (no Solo los nuestro individuales sino también respetar la de los demás)Tenemos que aprender a escoger a nuestros lideres, estudiar su personalidad y alejarnos de dictadores Caudillistas y antidemocráticos. Restablecer la libre empresa como motor que propulse Una mejor vida para nuestro pueblo. Que cada cubano tenga la oportunidad de auto emplearse y si prospera que pueda darle empleo a otros con buenos sueldos y oportunidades
Es difícil pero se puede.
Placido Histórico
Agosto 15th, 2008 en 22:38
comunista hasta la muerte dijo:
Agosto 15, 2008 , 21:22
Mexico tiene un problema igual o mas mucho mas grave.
No hay lugar en todo el Pais que sea seguro para nadie que pretenda ser productivo.
Estan sucediendo cosas que no se publican ni a nivel local, pero son espantosas.
Agosto 15th, 2008 en 22:24
Pueblo Cubano hermozo, su tierra y su gente toda.
Su situacion conmueve.
Pero son mas grandes que todo eso que les ha pasado.
Sigan asi.
Agosto 15th, 2008 en 22:21
Julito el pescador, después de tu diatriba a favor de Rusia y tu aseveración contundente que nadie apoyaría a Georgia, dime, ¿ ya viste las noticias de hoy? ¡ Nadie apoya a Rusia! “En el mitin intervinieron asimismo los presidentes de Polonia, Lituania, Estonia y Ucrania y el primer ministro de Letonia, quienes llegaron a Tiflis para expresar su solidaridad con Georgia en su conflicto militar con Rusia”. ¡ Ni siquiera sus ex-repúblicas!
http://www.elsiglodetorreon.co.....fuego.html
Agosto 15th, 2008 en 22:20
Pues amigo tomese sus cervecitas.!!!!!!!!!!
Nos vemos manana.
Buenas noches a todos
Agosto 15th, 2008 en 22:17
3049
palomayombe de marianao dijo:
Agosto 15, 2008 , 22:11
——————————————————–
Amigo si hace un analisis de los libros, capitulos y articulos de este Codigo los derechos menos protegidos son precisamente estos, fijese que hasta en su forma agrabada puede que el infractor solo lo sancionen con una multa.
Sin embargo la la figura agrabada del delito de desacato que es el que ofenda de forma oral o escrita al coma andante puede ser sancionados con pena de carcel de 1 a 3 anos o multa hasta de mil cuaotas que le parese. Estos canallas se preocuparon mas por salvaguardar la imagen del dictador que por salvaguardar los derechos elementales de un pueblo entero.
saludos
Agosto 15th, 2008 en 22:11
a:Pinareno 3046:
…….CAPÍTULO IV: DELITO CONTRA LA LIBRE EMISIÓN DEL PENSAMIENTO
ARTÍCULO 291.
1. El que, en cualquier forma impida a otro el ejercicio del derecho de libertad de palabra o prensa garantizado por la Constitución y las leyes, es sancionado con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.
2. Si el delito se comete por un funcionario público, con abuso de su cargo la sanción es de privación de libertad de seis meses a dos años o multa de doscientas a quinientas cuotas.
Oyeme, amigo, en base a esto, por cuantas cadenas perpetuas iria el sr Castro, pues desde que llego al poder esta violando este articulo, casi a diario, o mas bien varias veces al dia, todos los dias. Es mas los 365 dias de cada uno de los 50 años en que ha estado en el poder no ha hecho otra cosa que usar el codigo penal y la constitucion como papel higienico.
Agosto 15th, 2008 en 22:10
Buenas noches a todos, yo me despido.
que pasen un excelente fin de semana.
Bye
Agosto 15th, 2008 en 22:05
Buenas noches, Hola a toda la raza!!!!!! Hace unos minutos entre y he estado leyendo algunos comentarios y el 2998 de 20 de Mayo me parece muy bueno y estoy al 100% con ese comentario, un saludo a todos los cubanos libres, a los no libres y a los no cubanos. Un abrazo.
Agosto 15th, 2008 en 22:02
Julio a tenor de estos articulos que regula el Codigo Penal cubano, quien es el verdadero delincuente. Lea estos articulos y digame si el gobierno de Fidel y Raul Castro no infringen deliveradamente la letra y el espiritud de la Ley 62 “Codigo Penal”
Como puede Ud. justificar que se persiga en Cuba a personas y sancionarlas a largas penas, como sucedio en la primavera negra 2003, por el solo hecho de pensar y expresar una linea ideologica diferente, por reclamar en muchos casos, justicia en otros libertad.
Julio piense que en las mazmoorras castritas existen intelectuales cubanos presos, por pensar y decir lo que piensan. Reunase con su conciencia, todos somos cubanos y la Patria es de todos, aunque pensemos diferente.
CAPÍTULO IV: DELITO CONTRA LA LIBRE EMISIÓN DEL PENSAMIENTO
ARTÍCULO 291.
1. El que, en cualquier forma impida a otro el ejercicio del derecho de libertad de palabra o prensa garantizado por la Constitución y las leyes, es sancionado con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.
2. Si el delito se comete por un funcionario público, con abuso de su cargo la sanción es de privación de libertad de seis meses a dos años o multa de doscientas a quinientas cuotas.
CAPÍTULO V: DELITOS CONTRA LOS DERECHOS DE REUNIÓN, MANIFESTACIÓN, ASOCIACIÓN, QUEJA Y PETICIÓN
ARTÍCULO 292.
1. Se sanciona con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas al que con infracción de las disposiciones legales:
a) impida que una asociación lícita funcione o que una persona pertenezca a ella;
b) impida la celebración de una reunión o manifestación lícita o que una persona concurra a ellas;
c) impida u obstaculice que una persona dirija quejas y peticiones a las autoridades.
2. Si el delito se comete por un funcionario público con abuso de su cargo la sanción es de privación de libertad de seis meses a dos años o multa de doscientas a quinientas cuotas.
CAPÍTULO VI: DELITO CONTRA EL DERECHO DE PROPIEDAD.
ARTÍCULO 293. El funcionario público que disponga la expropiación de bienes o derechos de una persona sin autorización legal o sin cumplir las formalidades legales es sancionado con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.
CAPÍTULO VII: DELITO CONTRA LA LIBERTAD DE CULTOS
ARTÍCULO 294.
1. El que impida o perturbe los actos o ceremonias públicas de los cultos registrados que se celebren con observancia de las disposiciones legales es sancionado con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.
2. Si el delito se comete por un funcionario público con abuso de su cargo la sanción es de privación de libertad de seis meses a dos años o multa de doscientas a quinientas cuotas.
CAPÍTULO VIII: DELITO CONTRA EL DERECHO DE IGUALDAD
ARTÍCULO 295.
1. El que discrimine a otra persona o promueva o incite a la discriminación sea con manifestaciones y ánimo ofensivo a su sexo, raza, color u origen nacional o con acciones para obstaculizarle o impedirle por motivos de sexo, raza, color u origen nacional el ejercicio o disfrute de los derechos de igualdad establecidos en la Constitución, incurre en sanción de privación de libertad de seis meses a dos años o multa de doscientas a quinientas cuotas o ambas.
2. En igual sanción incurre el que difunda ideas basadas en la superioridad u odio racial o cometa actos de violencia o incite a cometerlos contra cualquier raza o grupo de personas de otro color u origen étnico.
Agosto 15th, 2008 en 21:55
SECCIÓN CUARTA: Tráfico y Tenencia de Drogas Tóxicas y Otras Sustancias Similares
ARTÍCULO 190.
1. El que, sin estar autorizado, produzca, transporte, trafique, tenga en su poder con el propósito de traficar, o procure a otro, drogas tóxicas o sustancias alucinógenas, hipnóticas, estupefacientes u otras de efectos similares, incurre en sanción de privación de libertad de tres a ocho años.
2. El que cultive la planta tóxica “Cannabis Indica”, conocida por marihuana, u otras de propiedades similares, incurre en sanción de privación de libertad de tres a ocho años. Si el cultivador es propietario, usufructuario u ocupante por cualquier concepto legal, de tierra, se le impone, además, como sanción accesoria, la confiscación de dicha tierra o derecho.
3. Si los hechos previstos en los dos apartados anteriores se realizan con volúmenes relativamente grandes de las sustancias referidas, la sanción es de privación de libertad de siete a quince años.
4. En iguales sanciones a las previstas en los apartados anteriores incurre el que ayude o auxilie en cualquier forma al que realiza los hechos.
5. Si en la comisión de los hechos previstos en los apartados anteriores se utiliza una persona menor de 16 años de edad, la sanción es:
a) de privación de libertad de cuatro a diez años en el caso de los apartados 1 y 2;
b) de privación de libertad de ocho a veinte años en los casos del apartado 3.
ARTÍCULO 191. La simple tenencia de drogas tóxicas o de sustancias alucinógenas, hipnóticas, estupefacientes u otras de efectos similares, sin la debida autorización o prescripción facultativa, se sanciona con privación de libertad de seis meses a dos años.
ARTÍCULO 192. Se sanciona con privación de libertad de tres a ocho años:
a) al profesional que, autorizado para recetar o administrar drogas tóxicas o sustancias alucinógenas, hipnóticas, estupefacientes u otras de efectos similares, lo haga con fines distintos a los estrictamente terapéuticos;
b) al funcionario o empleado de aduana que permita la importación o tránsito en el país de dichos productos, con violación de las disposiciones legales o reglamentarias.
ARTÍCULO 193. El que infrinja las medidas de control legalmente establecidas para la fabricación, la producción, la distribución, la venta, la expedición de recetas, el transporte, el almacenaje o cualquier otra forma de manipulación de drogas tóxicas o de sustancias alucinógenas, hipnóticas, estupefacientes u otras de efectos similares, incurre en sanción de privación de libertad de seis meses a dos años o multa de doscientas a quinientas cuotas.
Julio por si se quiere instruir al respecto…………………………….
Agosto 15th, 2008 en 21:48
3038
OLANDO MARTINEZ dijo:
Agosto 15, 2008 , 21:31
3035 Ignacio.
Yo no pierdo mi tiempo hablando de las elecciones que se hacen en Cuba.
El colmo es que, el PCC tenga que obligar, como una tarea, a que sus miembros se postulen para el Poder Popular.
La propaganda dice : El Poder del pueblo.
La gente les dice : El poder sin poder.
—————————————————————————————————————
Amigo: El cuento de que el PCC, no elije ni postula, es un cuento ya desgastado como lo es el de la buena pipa. Segun la Constitucion, y la Ley 70 Ley Electoral, quienes elije es el pueblo, pero esto solo sucedea nivel de base. El pueblo solo elije a los Delegados a las Asambleas Municipales, aqui se les acabo el poder, estos son personas que elijen a nivel de circuncripcion o distrito, que no tiienen poder real alguno. Los Delegados a las sambleas rovinciales y los diputados a la Asamblea Nacional, no los elije el PCC, pero los elijen los dirigentes nacionales de las Organizaciones politicas y de masas, que reconocen abiertamente que son dirigidas por el Partido Comunista de Cuba, estas organizaciones forman comisiones de candidaturas, Nacional para nominar a los diputados al parlamento, y provinciales para postular a los delegados a las asambleas provinciales. Despues la maquinaria propagandistica absoluta del sistema se ocupa del resto; un bombardeo mediatico insitando a la poblacion a votar por todos. Donde esta el poder del pueblo que elije y postula, diluido en comisiones y delegados que no representan a nadie y que en muchas ocaciones son elegidos diputados por un distrito que ni tansiquiera han visitado. Esa es la falsa electoral cubana, que ha mantenido al mismo hombre por 50 anos como Prsidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba concentrando en si los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la nacion. En otras palabras el omnipotente y todo poderoso Sr. Fidel Castro Ruz
Agosto 15th, 2008 en 21:44
a: Pinareno 3042
Bravo por usted, le dio justo al medio, aunque dialogar con un troll como julito para mi, en mi modesta opinion es perder el tiempo, para ellos no existe el dialogo, solo el monologo interminable de sus ideas, o mejor dicho, la repeticion incansable, como papagallos, de las ideas del tirano, un saludo.
Agosto 15th, 2008 en 21:38
por ahi sale uno diciendo que en CUBA hay drogas….
———————————————————————–
Julio cuando me encontraba en la Universidad de la Habana, el gobierno cubano cerro todas las discotecas y centros nocturnos debido a que la droga era un mal que se encontraba generalizado. En el ejercicio de mi profesion, los tribunales recibieron una directiva, que fijaba la politica penal y el tratamiento que se le daria a las personas que infringieran el Art. 190 del Codigo Penal. La simple tenencia de un parkisonil llego a ser imputada como tenencia ilegal de Drogras, sustancias psicotropicas o efectos similares, asi regula el Codigo Penal cubano la tenencia de drogas y fueron muchos los jovenes que incurrieron en el delito, ya que se drogaban con cocimiento de campana y marihuana. Cuba no esta excenta de ese flagelo, no se encuentra en una campana de cristal. Despierta amigo, en Cuba hay droga, prostitucion, delincuencia. En Cuba lo que no existe es libertad de expresion para que estos hechos se ventilen a la luz publica por los medios de difusion masivo. Eso es otra cosa.
Agosto 15th, 2008 en 21:36
3036
OLANDO MARTINEZ dijo:
Agosto 15, 2008 , 21:28
3032. Comunista. Tienes toda la razon.
solo que yo no seria tan drastico en llamarles esclavistas.
Todavia no han aplicado la tecnica del narigon para obligar a la gente a ir al trabajo voluntario,
Y los obreros , aun, no llevan grilletes en los pies.
Feudal. Me parece mas cercano a un sistema feudal.
———————————————————————————————–
Yo creo que sí, que se les puede llamar esclavistas y todavía existen todas esas técnicas que usted menciona pero con otros nombre y ahora mismo se lo voy a demostrar. El narigón sería la libreta de abastecimiento, los grilletes en los pies serían los CDR así a todos las técnicas del actual régimen le encontraríamos un sinónimo del sistema esclavista.
Agosto 15th, 2008 en 21:35
Ahora si me voy. Es tarde y estoy cansado.. Buenas noches
Agosto 15th, 2008 en 21:32
iUn cubano con replica merecida, a la opinion 2837 ,. Sr. Canario aparentemente ud. a descubierto esta pagina recientemente, asimismo creo q su intelecto socialista lo ha abordado un poco tarde., pues con su opinion y sus deseos y con 50 años de dictadura , bien hubiera podido disfrutarlo muchos años antes; como ud. ha de saber este mundo esta lleno de tontos y vivos, brutos e inteligentes y todos tenemos q caber en el.-ahora bien, su deseo con respecto al socialismo integrado latino americano ; como pudieramos ubicar a cada cual teoricamente., po ejem. en q escalafon social e intelectual ud. se consideraria? no creo q ud. sea de los q reclamando LIBERTAD, estubiera dispuesto a ser vejado , abasallado y por ultimo encarcelado ., o preferiria ser un incondicional , dispuesto a patear a su projimo simplemente por no compartir su ideologia oportunista., referente a su opinion muy personal , en cuanto los EEUU. - si por casualidad se arrepiente de su futura nacionalidad por adopcion como cubano., recuerde solo lo separarian 90 millas y pronto conoceria por experiencia propia esa opinion , de la cual ud. debia tener mas informacion ., posiblemente podria ser una aspiracion legitima , un pais tecnicamente avanzado con todos los preceptos de la carta internac. de los derechos humanos, sin necesidad hegemonica en general , es decir sin intromision , sin pobrezas. - pero si para alcanzar esos objetivos deseados , como cada cual tiene derechos como persona con ambision personal ,, pero si se recurre al crimen , a la viiolencia en nombre de esos preceptos revoluc. social. y se establece una brutal y empobrecedora dictadura , y se culpa a una potencia poderosa como excusa y esa misma potencia aporta recursos innumerables en todos sentido. es una imfamia.
LIBERTAD PARA EL DR. BISSET Y TODOS LOS PRESOS POLITICOS.
Agosto 15th, 2008 en 21:31
3035 Ignacio.
Yo no pierdo mi tiempo hablando de las elecciones que se hacen en Cuba.
El colmo es que, el PCC tenga que obligar, como una tarea, a que sus miembros se postulen para el Poder Popular.
La propaganda dice : El Poder del pueblo.
La gente les dice : El poder sin poder.
Agosto 15th, 2008 en 21:29
Buenas noche a todos, estoy de regreso, esta tarde las hordas de trolles dieron una guerra barbara,, pero como siempre salieron como entraron, a la desvandada. Lo unico que escribieron fueron groserias, digno del mas vulgar de los hombres nuevo.
Saludos a todos los que se encuentran a esta hora, incluyendo a Julio.
Agosto 15th, 2008 en 21:28
3032. Comunista. Tienes toda la razon.
solo que yo no seria tan drastico en llamarles esclavistas.
Todavia no han aplicado la tecnica del narigon para obligar a la gente a ir al trabajo voluntario,
Y los obreros , aun, no llevan grilletes en los pies.
Feudal. Me parece mas cercano a un sistema feudal.
Agosto 15th, 2008 en 21:26
3031
Julio 64.1 dijo:
Agosto 15, 2008 , 21:19
Asi es que en las elecciones solo participa el PCC ?
De esas mentiras es de las que hablo…
——————————————-
Bueno Julito si es mentira háblanos de los otros partidos que participan en las elecciones, pero de antemano te digo que yo hace como medio siglo que no conozco otro partido en cuba que el PCC. Y cómo me vas a probar con seriedad que las elecciones son limpias cuando nunca dejan entrar a ningún observador internacional.
Agosto 15th, 2008 en 21:25
Con julito no vale la pena razonar. Es preferible tirarlo a broma. A ver como me da la vuelta ahora para decirme que los cubanos, como dice Castro, iban voluntarios a Angola.
Agosto 15th, 2008 en 21:22
3031.
Julio. Hay mentiras y hay semiverdades.
Castro dice muchisimas semiverdades. Dede hecho , es una forma de mentir o de distorcion de la realidad.
No te evadas. Dime. Los cubanos iban voluntarios a Angola, como dice Castro?
Agosto 15th, 2008 en 21:22
Julo64 y Fernando:
La gran mayoria de las leyes que hacen la vida muy dura en Cuba no tienen que ver nada con el socialismo. Son medidas de control a la poblacion para que la familia Castro pueda gobernar de por vida.
La familia Castro controla el pais completo desde el año 1959. Esa familia quito las propiedades privadas, elimino los ahorros. Esa familia le quita todas las propiedades al cubano que se va del pais.
Esa familia le paga un dolar diario a los obreros y aplica medidas explotadoras como la doble moneda.
El que apoye el control absoluto que la familia Castro tiene sobre la poblacion jamas se puede considerar socialista.
La familia Castro ha impuesto una monarquia, esclavista, lafifundista, totalitarista, extremista.
Julio64 y Fernando Uds. no son socialistas. Ud. son monarquistas, esclavistas. Apoyan un sistema en que una familia gobierna de por vida, paga un miseria, cobra muy caro por productos basicos y encarcela al obrero que se organize para pedir mejoras salariales.
Agosto 15th, 2008 en 21:19
Asi es que en las elecciones solo participa el PCC ?
De esas mentiras es de las que hablo…
Agosto 15th, 2008 en 21:19
Fernando cree, de verdad, que en unas elecciones medianamente amannadas, Raul Castro ganaria? juas, juas, jaus.
No me hagas reir que tengo una muela suelta. Raul Castro no le gana unas elecciones ni al gato con botas.
Se presenta Raul Castro y Chucky, el munnequito diabolico, y pierde Raul.
Agosto 15th, 2008 en 21:17
trata de no soñar con lula
Agosto 15th, 2008 en 21:16
Ahora si me voy a dormir. Sonnare con Brigitte Baldor, Y esa chica es tan valiente y escribe poemas como Yoani Sanchez… miel sobre hojuelas
Agosto 15th, 2008 en 21:15
puede ser, yo personalmente aunque todos en latinoamerica esten enamorados no me cae simpatico lula
Agosto 15th, 2008 en 21:13
Lula va a Cuba y se da la lengua con Castro porque poderoso sennor es don Dinero…Negocios
Agosto 15th, 2008 en 21:13
no lo se, creo que no comprende cabalmente el sufrimiento de los cubanos
Agosto 15th, 2008 en 21:12
Fernando dijo:
En Cuba los grandes medios del capitalismo nunca acepetarían unas elecciones para perder ellos, sería siempre para ganar.
Respuesta:
Ja,ja, ja. Fernando tirastes el mejor chiste del dia. Eso es lo que hacemos nosotros, la elite del Partido. Hacemos elecciones donde solo participa el PCC. Los resultados son siempre iguales. El caballo viejo gana la carrera sin oposicion.
En Europa los socialistas ganan y pierden en las elecciones al igual que los capitalistas. En España y Australia entre otros el partido socialista esta en el gobierno. Si siguen o no es asunto del pueblo.
Ya estas buscando pretextos para impedir elecciones democraticas en Cuba como las de Venezuela y Bolivia.
Recuerda que Chavez y Evo han venido a mostrarle su lealtad al amo mafioso Fidel en varias ocasiones. Que pasara el dia que el mismo pueblo que los eligio los saque del poder?.
Ah, ya se. Si el pueblo saca a Chavez o Evo del poder no va a ser valido. A ellos les vas a conceder el derecho a gobernar de por vida como al gran monarca Fidel.
Agosto 15th, 2008 en 21:10
Por que Lula, que aunque izquierdista, es democrata, tiene que ir a Cuba y practicamente darse la lengua con Castro?
Agosto 15th, 2008 en 21:08
si orlando pero fijate lo que hicieron por los rehenes de las farc todo es real politik
Agosto 15th, 2008 en 21:08
301 Julio.
Hoy por hoy te matan para robarte una bicicleta.
Y si hay relativa seguridad , en las calles.. Digamos relativa, es solo porque meten a la gente presa predelictivamente. No has oido hablar de la ley de puligrosidad?
Ya ,Julio, Ya das asco. Te pareces a Alascon.
Yo no quiere sentirme mas seguro sabiendo que la ley de mi pais arbitariamente mete en la carcel a individuos que no han delinquido.
Agosto 15th, 2008 en 21:03
Para 3019. un troll cualquiera.
Esa gente actua movido por intereses de la poltica de sus respectivas naciones.
A Lula , a Kischer o a Bachellet, les importa un bledo la suerte del cubano.
Agosto 15th, 2008 en 21:03
De esto era de lo que hablaba.
http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=55177
Agosto 15th, 2008 en 21:02
Lo mejor de todo esto, es que en CUBAaunque se pasa de todo, ay “verdades” que aqui se dicen que son de ls que nos reimos.
“Que si en CUBA la gente se muere de hambre”
Y los negocios de gimnacio prosperan, asi como paladares.
De veras que yo me rio.
Si hablaran cosas ciertas, tal vez serian objeto de ponernos a pensar, pero entre tantas mentiras y fanatismos, no queda más remedio que reirnos.
por ahi sale uno diciendo que en CUBA hay drogas….
es que se puede comparar la situaciond e CUBA con las drogas y la seguridad en su cojunto con el resto del mundo?
De veras, ustedes han terminado por creerse eso, despues de vivir tanto tiempo en la Isla, y ver tantas barbaridades que se dan en Tv en los paises donde viven?
es que pueden engañarse tanto a si mismos guiados por un odio viseral en contra del Gob Socialista, ?
las mentiras que aqui se dicen, por suerte, se las creen solo ustedes.
Menos mal, menos mal.
Dicen que Mr Smith, deben saber quien es, fue primera figura de la SINA, salio un dia de madrugada sin escolta……por la Habana
Llamaba a la hora en punto, llego la mañana a la SINA y le dijo a los guardaespaldas, mañana se van de regreso, este es el país más seguro….
Habria que preguntar a Smith si la anecdorta es verdad, lo cierto es que se convirtio en una de las voces defensoras de CUBA, habria que ver por que ?
Sigan ahi en su pelea, habran blogs y blogs y blogs, que como ven, siemrpe es el mismo grupo que participa, en un lugar y en otro…..
Les deseo suerte, pero estoy convencido que no la tendrán.
Agosto 15th, 2008 en 21:00
Julio64.1
Oye, compadre, el que dijo que estaba en Republica Dominicana eres tu. Si tiengo que pedir que me devuelvan el dinero te lo tengo que pedir a ti.
Has dicho aqui que trabajas en computacion en Republica Dominicana. Hace unos dias dijistes que estabas esperando por viajar a Cuba.
Agosto 15th, 2008 en 20:59
YA ME MARCHO, SALUDOS. OTRO DIA MAS SIN QUE LA PATRIA SEA LIBRE, PERO ALGUN DIA SERA EN QUE
DESPERTEMOS Y VEAMOS EL MILAGRO, SIN DUDAS.
Agosto 15th, 2008 en 20:58
3018:
Pipin. No me he ido. Eso que dices es muy vulgar. Hay que respetar a la chica y tiene su marido.
Hace unos dias tuve un sueno con Yoani, Un suenno bello. Pero nada de sexo.
Me gustan las rubias. Yoani es bella, aunque debia arreglarse mas.
Fisicamente mi ideal de mujer esta al nivel de Briggite Bardot.. por supuesto con 20 annos.
Agosto 15th, 2008 en 20:49
hay un post de yoani que se denomina “la utopia impuesta” creo que ese es el meollo de la cuestion,el alarido que tiene que escuchar el mundo y sobre todo los lideres latinoamericanos para empezar a presionar para la apertura del regimen cubano, hay que presionarlos a los chaves a los kirchner a los lula a los bachelet que al apoyar el regimen cubano ya sea con un simple abrazo a fidel,estan defendiendo un sistema en el cual ellos no vivirian ni tampoco quieren para los pueblos que gobiernan y que no pueden argumentar que el pueblo cubano asi lo determina porque en cuba no hay elecciones pluripartidistas que refrenden tal afirmacion
Agosto 15th, 2008 en 20:45
Agosto 15, 2008 , 20:40
Me voy a descansar o a dormir.
Ese gran articulo de Yoani que me tome la libertad de volver a copiar no tiene desperdicios.
De verdad que la chica es un encanto.
Agosto 15th, 2008 en 20:45
TRANSPORTE ACTUAL EN CUBA
http://i39.photobucket.com/alb.....d07010.jpg
.
Agosto 15th, 2008 en 20:44
participacion, todo el mundo en cuba sabe como es que se maneja el PCC en las empresas, instituciones y en el pueblo, antes de que se decida algo por voluntad del pueblo ya el PCC de antemano determina como debe ser cada cosa, a quien elegir,
Agosto 15th, 2008 en 20:40
Me voy a descansar o a dormir.
Ese gran articulo de Yoani que me tome la libertad de volver a copiar no tiene desperdicios.
De verdad que la chica es un encanto.
Agosto 15th, 2008 en 20:35
creo señor RAUL IZQUIERDO que hay un enfoque erroneo de la realidad latinoamericana de muchos cubanos exiliados y creo que esos errores de interpretacion de la realidad han tenido influencia a la hora de fracasar en pos de terminar con la tirania….latinoamerica es al igual que africa un continente muy rico en recursos naturales muy pero muy rico, con una poblacion relativamente joven, sin una raza predominante en cuanto a numeros y por lo tanto mal cohesionada, bastante distinto al caso de europa donde los pueblos son milenarios y todos saben quienes mandan y a quienes hay que obedecer y con caminos establecidos siglos atras,eeuu tuvo una coheccion de base religiosa muy profunda, los primeros pobladores fueron anglicanos y en base a eso se conformo el poder a obedecer y sumado a cierta conducta puritana fueron construyendo una nacion diferente a las anarquicas naciones hispanas…con todo esto quiero decir que hay responsabilidad nuestra por cierto anarquismo pero tambien existieron, existen y existiran siempre al estar parados los latinos sobre territorios tan ricos, los embates coloniales…
yendo al fondo de la cuestion y ya hablando sobre el presente hay una confucion importante de parte de los ciudadanos norteamericanos sobre tres conceptos: NASCIONALISMO _IZQUIERDISMO_POPULISMO,
hay una constante de los medios norteamericanos o europeos o sea coloniales de tildar a cualquier`presidente latino que estropee algun negocio de las potencias de IZQUIERDOSO O POPULISTA jamas lo tilda de NACIONALISTA esta prohibido a los medios coloniales decir que un presidente legitimo pero contrario a sus intereses es nascionalista porque ser nascionalista es una buena palabra por alla y lo que intentan es desprestigiarlo entonces lo empiezan a llamar IZQUIERDOSO O DEMAGOGO dos malas palabras en el norte y los cuabanos automaticamente odian sin demasiados analisis por asociarlo a su tremendo pasado comunista o izquierdoso siendo que estos paises ni por las tapas tienen sistemas politicos o economicos parecidos al centralismo cubano algunos de estos gobernantes lo unico que en realidad hicieron fue lograr por ej que la renta de los hidrocarburos no la disfruten paises coloniales y si lo hagan sus legitimos favorecidos,pero vuelvo a repetir ni por las tapas estos gobernante reniegan de la propiedad privada ni dejan de asistir con creditos blandos por ej a empresarios nacionales mientras que la revolucion cubana expropio hasta las mascotas
Agosto 15th, 2008 en 20:30
cambios, no por gusto el que dirige actualmente habla de cambios, no es que los quiera, es que sabe que el pueblo los quiere, si no fuera asi, te aseguro que la palabra cambios del tipo que sea no se mencionarian, por que de lo que ha preciado nuestro sistema es que le quita la posibilidad al ser humano de hablar lo que siente y tener una real participacion, todo el mundo en cuba sabe como es que se maneja el PCC en las empresas, instituciones y en el pueblo, antes de que se decida algo por voluntad del pueblo ya el PCC de antemano determina como debe ser cada cosa, a quien elegir, quien va hacer esto o lo otro y asi en todo, y todo al final es como si lo decidiera el pueblo pero es una gran mentira y lo sabe todo el que vive en cuba.
Agosto 15th, 2008 en 20:29
Raul Izquierdo
Hermano, te envio un saludo. No he podido llamarles desde que vine de vacc, me voy ya, tengo que dormir rápido y mañana leo a partir de este numero. Te veo en interesante debate con Pancha, desde la tarde. Los llamo, saludos a todos. Buenas noches.
Agosto 15th, 2008 en 20:28
Hay muchas cosas hechas por el gobierno de Cuba que pueden determinarse como buenas, por decirlo de algun modo, pero para mi hay una cosa fundamental que me hace obviarlas, la principal es que las cosas buenas en cuba son como todo por imposicion, es decir son politica, no forman parte de una desarrollo, de una estrategia economica en beneficio del pueblo, son solo para decir que el sistema como sistema social es mejor que el capitalismo, por lo tanto esas cosas buenas dejan de tener autenticidad, por otra parte los que dirigen saben y han sabido desde hace muchos años que la solucion de la mayoria de las dificultades que enfreta el pueblo, por que aclaro bien, es el pueblo el que tiene dificultades, se pudieran resolver pero esto implica cambios que conllevarian a ciertas libertades del pueblo, pero no, esto puede ser fatal para el gobierno, entonces es preferible para los que nos dirigen, saccrificar al pueblo que sacrificar sus puestos, y es cuando entonces la culpa de todos nuestros problemas las carga el imperialismo, el bloqueo y asi por muchos años, con la misma historia de la cual ya estamos cansados, si has vivido la revolucion desde el propio 1959 uno se casa de la misma cantaleta y con diferentes aristas, ya hace mucho hasta los mas pobres de mente sienten la manipulacion, y llega como llego el momento de cambios, no por gusto el que dirige actualmente habla de cambios, no es que los quiera, es que sabe que el pueblo los quiere, si no fuera asi, te aseguro que la palabra cambios del tipo que sea no se mencionarian, por que de lo que ha preciado nuestro sistema es que le quita la posibilidad al ser humano de hablar lo que siente y tener una real participacion, todo el mundo en cuba sabe como es que se maneja el PCC en las empresas, instituciones y en el pueblo, antes de que se decida algo por voluntad del pueblo ya el PCC de antemano determina como debe ser cada cosa, a quien elegir, quien va hacer esto o lo otro y asi en todo, y todo al final es como si lo decidiera el pueblo pero es una gran mentira y lo sabe todo el que vive en cuba.
Yoani por supuesto tiene una vision muy amplia y muy acertada de como se manejan las cosas en nuestro querido pais, no todos la tenemos, por eso esta en el lugar que se ha ganado y la necesitamos, yo la necesito, por que ella es capaz de resumir en un articulo todo lo que muchos quisieramos decir, que estamos cansados de tanta baba y al final años tras año es lo mismo.
No trato de machucar a nadie, solo que los cubanos tenemos que entender que somos nosotros los que tenmos que cambiar las cosas aqui, y que nos nos digan mas que el imperialismo se quiere apoderar de nosotros, no los dejaremos, cuba es de los cubanos, eso nunca funciono para mi y para muchos que conozco, es muy facil intimidar al pueblo diciendoles cosas como que los americanos se quieren apoderar del pueblo de cuba, eso es mentira, sobre eso si creo que es el gobierno de venezuela y el nuestro si han hecho planes de unificacion, cosa que nadie estara de acuerdo, nada de anexion con nadie.
El gobierno trata de vender el sistema a los gobiernos de izquierda de America latina como la unica alternativa para salvar al mundo, imaginense ustdes que despues de 50 años los Castros tengan que reconocer que han sido lo peor del mundo, que han hecho basura un pais, que han accabado con familias enteras, seria posible ? nunca lo van hacer siempre trataran de salir por la puerta ancha auqnue para eso destruyan mas y perjudiquen mas al pueblo de Cuba, al final el saldo que ha generado ha sido Odio + Pobresa y cuantas cosas mas.
Se pudiera preguntar una persona fuera de todo esto, como es posible si un gobierno es tan bueno, tenga tantos compatriotas de todas las laes en contra?, sera un buen sistema de verad como dicen?
Saludos
Agosto 15th, 2008 en 20:26
MI OPINION PARA EL FUTURO DE CUBA
Soy un simple ciudadano cubano que piensa que para el futuro de Cuba necesitamos despojarnos de prejuicios que afecten a la mayoria. Debemos aprender de experiencias pasadas, donde ha reinado la voluntad para buscar soluciones y las transiciones se han realizado de forma muy normal en casi todos los paises anteriormente llamados comunistas; con la excepcion de Rumania que todos conocemos lo que sucedio, (personalmente visite varias veces y el descaro del presidente y su esposa, tenia furiosos a los rumanos). Pienso que los cubanos tenemos esas ventajas; aprender a unirnos todos y juntar grupos influyentes que trabajen en pos de las prioridades que conyeven fijar pautas de entendimientos entre todos nosotros.
Leyendo a menudo este blog vemos que hay una gran cantidad de compatriotas que dejan ver buenos analisis a cerca del futuro para el pais. Pienso que se debera hacer enfasis en que la piedra angular de todo esto esta basado en el intercambio de opiniones entre oposicion interna-exilio-gobierno cubano. Mi humilde opinion es que el futuro de Cuba debera construirse basado en la premisa de que no debemos copiar modelos extranjero para nuestra sociedad, sino, tomar como punto de partida nuestra ideosincracia, historia y cultura como nacion, y a partir de ahi forjar una sociedad con nuestras raices propias. Tenemos incluso que aceptar lo que se haya hecho bien por el gobierno actual y tratar de adaptarlo, en lo posible, a las necesidades futuras.
Les digo a mis compatriotas, que, basados en nuestra historia, la historia de la inmigracion en el mundo, las riquezas generadas por esta; que a pesar de que las condiciones se presentan a veces tenebrosas; que tengo fe en que tambien nuestro pais pronto cogera el cauce que necesita para salir adelante. Tenemos incluso en nuestras manos, muchas respuestas a necesidades que se presentaran. Necesitamos seriamente ponernos a pensar por donde comenzamos. La patria nos necesita a todos. Si de verdad la amamos, ella es la primer prioridad.
(Esta opinion es particular y esta escrita basado en ejemplos que de ella emanan)
Agosto 15th, 2008 en 20:22
Alex, la mayor parte de las veces , el silencio es la mejor respuesta.
Creo les llevo veinte años , a la edad promedio de este blog, no son muchos como yo aqui. Lo que quiero decir, que antes que ustedes nacieran conozco la problemática cubana, y los porqué de muchas situaciones, desde el lado mas triste, la oposicion. No soy heroe. Heroes fueron los que lucharon en el Escambray, contra el comunismo, los de Playa Giron, que lucharon hasta quedarse sin municiones y los centenares de miles de presos politicos, y muchos que fueron acusados como comunes, por solo hacerles daño, hasta por llevarse un hueso, para hacerle una sopa a los hijos. Le he sacado provecho a lo que he visto, mas que a lo que vivido. He sufrido las penas y los escarnios de muchos amigos/as y que aun estan en Cuba. Cuando hablo, lo hago por ellos, recordandolos a ellos, porque se sienten olvidados, aunque no me lo hayan dicho lo se, pues yo compartia el mismo sentimiento.
Si recuerdas, al principio de venir aqui dije que no era de los que va donde va Vicente y atras toda la gente. Hago mi aparte, me pregunto y analizo. Trato de ser amigo de todos, aun asi a veces no se logra, pues cada uno tiene su propia vision de las cosas, sobre todo en el arte de escribir, se interpreta de distintas maneras. Tambien en la escritura se nota la personalidad del que escribe, como en el trafico, por la forma de guiar el auto se puede dedudir el caracter del chofer, si es agresivo, pasivo o caballeroso, y aun no es la regla.
En fin, es un tema largo y ya puedo cansar a los que leen. Ha sido lamentable la controversia entre personas tan valiosas, contigo en el centro. No es que quiera estar con Dios y el Diablo. Pues , en este asunto, quien es Dios y quien es el Diablo ? Todos somos hermanos, dejen las diferencias y recordemos los que estan en Cuba. Ellos merecen lo que hacemos dia por dia, granito a granito, gota a gota. Saludos Alex, y a todos los que emiten comentarios a favor de la libertad y la democracia. Y sepan los trolls, que tambien queremos un espacio para ellos, aunque ante la presencia o ausencia del Cesar bajen su pulgar. Gracias a Yoani, por esta oportunidad, saludos y buenas noches a todos.
Agosto 15th, 2008 en 20:15
Video de tato…en Cuba:
http://s39.photobucket.com/alb.....Movie1.flv
Agosto 15th, 2008 en 20:12
Eso esta bien para atras Troll ni me acuerdo el numero, busca proximo al que hiciste citandome, te anticipo que te echo con el rayo, estas advertido
Agosto 15th, 2008 en 20:09
HAGAMOS MATEMATICAS DE LOS MUTILADOS. VEAMOS 17 500 MUTILADOS.
1 000 BOMBAS A RAZON DE 17. 5 PERSONAS= 17 500
3 000 BOMBAS A RAZON DE 5.83 PERSONAS=17 500
3 000 BOMBAS A RAZON /50 YEARS * 365 DIAS=1 BOMBA CADA 6 DIAS.
LA VERDAD QUE USTEDES LOS COMUNISTAS SON UNOS MENTIROSOS, DESCARADOS, CINICOS.
Agosto 15th, 2008 en 20:08
raul izquierdo me ausente por unos instantes estoy buscando el planteo si no lo encuentro le voy a responder en base a los comentarios de las otras noches que vi que me escribio un extenso comentario al cual lei en su totalidad