Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

El pecado original

refrigeradores.jpg

Agosto y septiembre han sido una prueba dura para las tan esperadas reformas económicas, que parecen haber naufragado antes de siquiera levar anclas. “Tienes que tener confianza en la gestión de Raúl Castro” me exhorta una amiga al ver mi persistente recelo. “Pronto se van a implementar nuevas medidas” me aseguró, la misma señora, hace casi tres meses. Ella pertenece al grupo de los que esperan que los gobernantes puedan solucionar nuestros actuales problemas –una buena parte de los cuales los han creado ellos mismos con sus prohibiciones absurdas–. Yo, soy del piquete de los escépticos.

La duda me viene de algo que es “el pecado original” del gobierno de Raúl: que no ha sido electo por el pueblo, sino que es fruto de una sucesión sanguínea y dinástica. No fue escogido teniendo –al menos– un contrincante y, para mí, un nombramiento sin alternativa no es una elección.

El actual Presidente no propuso un programa, no se comprometió ante sus electores y eso hace que no tenga que rendirnos cuenta. Las tan necesarias medidas pueden tardar un año o un quinquenio porque no le va en ello su puesto. Alcanzó, sin competidores, la tentadora manzana del poder. Ahora puede comérsela sin prisa, pues nuestros votos no han sido el camino que lo ha llevado a conseguirla.

Normas para comentar:

  • Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
  • No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Agregar comentario.

    2.470 comentarios a El pecado original

    Páginas: « 2524 23 22 21 20 [19] 18 17 16 15 141 » Todos los comentarios

    1. YUYO
      Septiembre 18th, 2008 en 17:27

      No se si los que estaban en Cuba por el año 90 recuerdan de los apagones maratonicos en la Habana casi todas las noches y madrugadas, las personas aprobechando la oscuridad empezaron a lanzar botellas y piedras a los cristales de las tiendas y oficinas del estado y tambien a la casa de los chivatos de la cuadra. Resultado se pararon esos apagones de toda la noche y madrugada y empezaron a quitarle la luz casi todo el dia a las provincia pero en la Habana solo se iba la luz hata alrededor de las 10 PM. Esa fue una victoria del pueblo.

    2. LOO
      Septiembre 18th, 2008 en 17:25

      CUANDO SALGA EN LAS NOTICIAS, TE QUEDARAS CALLADO Y SORPRENDIDO, ESTA INFORMACION VIENE DE JAIMANITAS

    3. Guaguero de Mantilla
      Septiembre 18th, 2008 en 17:25

      realmente nunca he opinado sobre el tema de Espana, pero si , la aptitud de Zapatero, como la de Felipe Gonzalez, sera muy conciliatoria hacia el gobietno de los Castros, pero es una traicion al pueblo cubano..Como con Aznar el bailecito fue diferente?..Otro gallo va a cantar cuando los checos cojan la Presidnecia de la Union europea dentro de poco..,y no comento mas porque no vivo en Europa…pero por lo que se es lo uqe comento

    4. otra Y más
      Septiembre 18th, 2008 en 17:25

      Pedro Juan.
      2070
      Este periodo que se aproxima es neolítico no se como le llamarán pero como siempre será peor, más sangrante y devastador

    5. manoslibresfin
      Septiembre 18th, 2008 en 17:24

      El gobierno cubano vuelve, tras la rectificacion de rumbo de Fidel Castro en su ultima reflexion, a la politica de confrontacion con USA. Al parecer alguien del gobierno cubano trato de jugar ajedrez con el gobierno Norteamericano en el tema de las ayudas y el anciano salio nuevamente de su tumba para atajar rapidamente la intentona.
      Cuba necesita desesperadamente que F Castro deje de interferir. …
      Hey Yoani….porque no cambias tu foto en la pagina principal. Te he visto en otras con tu pelo suelto y luces muy bien!!!…..

    6. Pedro Juan
      Septiembre 18th, 2008 en 17:23

      LOO basta de campañas de desinformación masiva

    7. LOO
      Septiembre 18th, 2008 en 17:22

      ALARCON SE ENCUENTRA EN EL PUNTO 0 , Y SE ENCUENTRA ARRESTADO

    8. Bolsita de Colostomia
      Septiembre 18th, 2008 en 17:22

      NO ME EXPLICO COMO ESE PERIODICUCHO DE MIAMI EL NUEVO HERALD EN LUGAR DE DARLE ESPACIO A LOS PRESOS POLITICOS, A LA REPRESION QUE AHORA MISMO ESTA OCURRIENDO EN CUBA Y A MUCHAS OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE SUCEDEN Y QUE DE VERDAD AFECTAN A LOS CUBANOS Y NO LAS PUBLICAS LE DA TITULAR A PEREZ ROQUE CON SU DISCURSO APESTOSO , MALOLIENTE Y SUCIO.

      ES CIERTO LO QUE DICEN QUE SU DIRECTOR HUMBERTO CASTELLO ES AGENTE CASTRISTA AL MENOS PARECE QUE RECIBE MEDALLAS CUANDO NO SALARIO DEL G2

      OJO CON ESTE SUJETO HUMBERTO CASTELLO

    9. Guaguero de Mantilla
      Septiembre 18th, 2008 en 17:20

      2071 Medico , Welcome to the Club!!

    10. Chicho el caprisco
      Septiembre 18th, 2008 en 17:20

      2063Encontre la yerba verde!

    11. dsd España
      Septiembre 18th, 2008 en 17:19

      Zapatero respecto a la situación política actual cubana

      apuesta por una transición hacia la democracia y la libertad

      y expresa su solidaridad y compromiso por la liberación de los presos políticos

      esa es la pura realidad aqui en España

      No sé de dónde les viene tanta ojeriza hacia Zapatero y el socialismo ..

    12. Guaguero de Mantilla
      Septiembre 18th, 2008 en 17:19

      Realmente no entiendo porque no te han bloqueado la IP seboruco canadiense, con la sarta de imbecilidades que hablas..a otros por menos le ha pasado..la dra Perez, sera comunista, pero es una persona inteligente, segun ella esta “baneada” ..y tu sigues aqui every fucking day..dale que dale..hablando mier.da

      Como que hay Dios en el cielo voy a averiguar quien eres…y le voy a mandar un email a todos los cubanos residentes en Canada, alguno ha de vivir cerca de ti..para que le digan a tus vecinos la clase de mier.da defensor de tiranias y dictadores que eres…HP..GTFY

    13. ayatolacubano
      Septiembre 18th, 2008 en 17:19

      Felipe Alcor Noque declara que el bloqueo es la causa fundamental que atrasa las labores de re-construccion en el pais.

      Definitivamente a este anormal le asignan las declaraciones mas aberrantes.

      Ya se estan preparando para la votacion en contra del bloqueo en la ONU;ellos disfrutan este show; tambien habria que recordar que se celebra el primer aniversario de aquella famosa declaracion de Felipito de que Cuba estaba dispuesta a renunciar a su soberania y su bandera…bla…bla..

      Un año despues Chavez esta’ casi acusado de facilitar el narcotrafico a traves de Venezuela. Que fallo !!

    14. SOLABAYA
      Septiembre 18th, 2008 en 17:18

      YUYO me gusta la teoría de la masa
      cárnica. A el mundo lo mueve la carne.

    15. ASI NO HABLABA ZARATUSTRA
      Septiembre 18th, 2008 en 17:17

      2062
      Chicho el caprisco dijo:

      Septiembre 18, 2008 , 17:14
      Los de Florida y criminales similares del mundo esten dando golpes
      ——-

      Canuck???

    16. Chicho el caprisco
      Septiembre 18th, 2008 en 17:17

      2059Parece que verde es muy comun, UNESCO

    17. YUYO
      Septiembre 18th, 2008 en 17:17

      Chico el….., empieza tu con ir a Cuba para que puedas enterarte que pasa.

    18. WebMaster
      Septiembre 18th, 2008 en 17:17

      SOLABAYA dijo:

      Septiembre 18, 2008 , 16:38
      #2017
      WebMaster dijo:
      —————–
      ¿ Y tu esto lo dices en serio.? Los argumentos de Gabriel no les gusta a muchos porque la democracia
      suele ser algo mas compleja que lanzar consignas. ¿ Si estás en contra de la dictadura todo está bien
      aunque te ca-gues en el suelo ? Eso es una bobada.
      ============================

      este señor que se fue a dormir segun el, con sus bonitas palabra a defendido muchas beses al

      Asecino Fidel Castro Ruz, segun el no hay pruebas, usted esta de acuerdo con esa teoria?

      ah i me regaña porque segun el, nos esta lellendo desde Cuba, que gallego.

      saludos

    19. SANTOS MIRABAL.
      Septiembre 18th, 2008 en 17:17

      ESTE COMENTARIO ES ALGO MUY PERSONAL MIO.
      HAY QUIEN HABLA DE VALORES HUMANOS CREO QUE ES EL UNICO QUE CONTEMPLA Y REUNE TODOS ESO QUE COMPONE ESA PALABRA..VALORES HUMANOS…
      YO SIENTO QUE LA MISMA JUVENTUD DE AQUI EEUU ES MAS O MENO IGUAL QUE LA QUE YO DEJE EN CUBA 2002
      LA DIFERENCIA NO LA VEO POR NINGUN LADO,YO VIVIA JUNTO A JOVENES Y ME RELACIONABA CON ELLO EN TODO MOMENTO,Y UN JOVEN DE ALLA PUEDE PENSAR DISTINTO EN ALGUNA COSA,POR LA RAZON QUE AQUI HAY LIBERTAD Y ALLA ESCLAVITUD,
      ROBO,MALTRACTO,Y OTRAS COSA ES LO MISMO AQUI QUE ALLA.UNA COSA SI EN CUBA EL CALOR FAMILIAR ES MUCHO MAYOR QUE AQUI,QUE HAYA ODIO,INVIDIA,Y OTRA COSAS SI,PUES RECUERDE QUE DESDE QUE NACE ES EL ODIO QUE TE ENSEÑA,ROBO MAS O MENOS IGUAL,RECUERDE QUE EL ROBO DE ALLA ES POR LA NECESIDAD,AQUI ES POR MALO QUE ES.

    20. LOO
      Septiembre 18th, 2008 en 17:16

      Se informa que en jaimanitas se estan viendo muchos militares, en camino hacia el punto 0. se habla de una rebelion y que el pumto cero ha sido tomado por fuerzas de liberacion , se sintieron sonidos de armas de fuego y la carretera esta cerrada. veremos esta noticia en los proximos noticieros

    21. Chicho el caprisco
      Septiembre 18th, 2008 en 17:14

      Los de Florida y criminales similares del mundo esten dando golpes en sus cabezas porque se siente bien cuando ellos paran.Son mas comicos que Laurel y Hardy.Nadie les crean muchachos. Es muy facil de ir a Cuba y hablar con cualquier para saber la verdad. Esten perdidos.

    22. SOLABAYA
      Septiembre 18th, 2008 en 17:11

      #2055
      El Medico dijo:
      ——————
      Lo siento hermano no te entendí bien. Me pareció extraño viniendo de ti,
      pero bueno , todo esto es bastante extraño. Un saludo y olvidado el malentendido
      Lo siento en serio.

    23. otra Y más
      Septiembre 18th, 2008 en 17:10

      Yuyo:
      No tengo la menor duda que la sublevación solo empezará por la explosin de las masas hambrienta. La historia asi lo ha demostrado

    24. HIALEAH
      Septiembre 18th, 2008 en 17:08

      CHICHO ……..TE LA ESTAS FUMANDO VERDE

    25. SOLABAYA
      Septiembre 18th, 2008 en 17:07

      2049
      Pedro Juan dijo:
      Septiembre 18, 2008 , 17:00
      ————————
      Si desgraciadamente las cosas no pintan demasiado bien.
      Lo que está claro que el castrismo sin Fidel será imposible , como lo fue
      el estalinismo si Estalin o el Mahoismo sin mao. El modelo chino será una
      desgracia para la democracia pero a los cubanos de la isla le parecerá agua
      bendita. Se conformarán con muy poco desgraciadamente.

    26. YUYO
      Septiembre 18th, 2008 en 17:07

      La teoria de la masa carnica para mi es mejor. Muchas personas en una cola para coger la masa carnica pero se acaba empieza la bronca, los “abajo fidel”, y se unen mas personas y se convierte en sublevacion.

    27. EL CDR del solar de la california
      Septiembre 18th, 2008 en 17:07

      2042
      Gabriel dijo:
      Septiembre 18, 2008 , 16:51

      2021
      changocubano dijo:

      Espana ha demostrado con todas sus acciones, especialmente en los ultimos anos, que Cuba para ellos, es otra neocolonia mas que deben recuperar a cualquier costo

      ———

      Te puedo garantizar que en España no existe la mínima intención
      de que Cuba vuelva a ser una colonia española. En España ya tenemos
      bastantes problemas que resolver como para meternos a recuperar
      colonias, que para empezar son absolutamente imposibles de
      recuperar. Además recuperarlas no valdría de nada.

      ***********
      Gabriel dijo,
      !te puedo garantizar!-?quien esta detrás de ese teclado?-que sabe ,garantiza y habla en nombre del pueblo español y hasta del pueblo cubano-
      por favor señor,BASTA–no esta ha usted decidir quien hace o deja de hacer–
      y es verdad lo que le dice chango cubano-tiene toda la razón-y la ultima parte de su comentarios que aquí la re-escribo;

      “Además recuperarlas no valdría de nada.”
      Claro que no,esta es la respuesta de un oportunista,no vale de nada recuperar un país totalmente destruido por su mismo gobierno–es mejor aprovechar el momento actual,y enriquecerse sin mirar todo lo que te rodea-EL PUEBLO Y SU MISERIA ?verdad?

    28. El Medico
      Septiembre 18th, 2008 en 17:07

      2048
      SOLABAYA dijo:

      Septiembre 18, 2008 , 17:00
      2036
      El Medico dijo:
      ———————
      ecir una bobada no te convierte en enemigo de nadie. Yo estaba defendiendo
      la inflexibilidad de los que casi le acusan de castrista solo porque no les gusta
      su tono. Que no te guste mi comentario no debe hacer que me compares con
      un troll así que aplicate el tratamiento a ti mismo.
      __________________________________________

      Perdoname creo que no me exprese bien o no me entendiste. Estoy de acuerdo con lo que escribistes y nunca te acuse de ser un troll, tod lo contrario.

    29. Chicho el caprisco
      Septiembre 18th, 2008 en 17:06

      2050 Ya has notado y eso es porque todo el mundo saben qye no hay crimenes en Cuba. Cuba es un pais donde la gente vive en condiciones humanes. POR ESO las Naciones Unidas ayuden al gobierno de los Castros en todo posible. Y es POR ESO que los paises del mundo con dos excepciones sorportan al gobierno de Cuba.

    30. ASI NO HABLABA ZARATUSTRA
      Septiembre 18th, 2008 en 17:05

      2050
      HIALEAH dijo:

      Septiembre 18, 2008 , 17:00
      HASTA CUANDO SE PUEDE TOLERAR LA IMPUNIDAD DE CASTRO,

      —-
      Tratando de ver este ultimo asunto con objetividad,

      Los EE UU le han tendido un ramo de olivo al puebo cubano, y Castro, nos ha soltado

      una patada

    31. El Abogado del Diablo
      Septiembre 18th, 2008 en 17:04

      #
      2046
      otra Y más dijo:
      Septiembre 18, 2008 , 16:57

      2040
      La información es el arma más poderosa del mundo por eso Fidel la ha sabido utilizar tan bien a su favor y contra los que la tratan de utilizar en su contra, por eso andamos aquí tecleando como locos, en un blog proscripto. En eso sí creo fielmente solo la información puede ayudar a que los cubanos se sientan un poco menos abandonados

      ________________________________________________________

      de un mail recibido hoy desde cuba:

      … BUENO AHORA LES DEJO, NO OLVIDES MANDARME ALGO INTERESANTE QUE LEAS. HOY NO HE TENIDO NOTICIAS DEL LOQUITO, EN CUANTO SEPA QUE SE FUE TE LO COMUNICO …

    32. SANTOS MIRABAL.
      Septiembre 18th, 2008 en 17:03

      YO CREO QUE ESE PUEBLO ESPAÑOL RECUERDA AHORA TODO LOS TRABAJO QUE PASO CON FRANCO.
      1–TODOS LOS PAISES LLAMADO LIBRE LE DIERON LA ESPARDA CUANDO FRANCO.
      ITALIA,Y DOS O TRES FUERON QUIEN LO AYUDO.
      ELLOS TIENE DESD HACE TIEMPO ESE TIPO DE POLITICA.CUANDO ESTABA FRANCO EN EL PODER TAMBIEN APOYO A FIDEL,Y CREO QUE MAS QUE AHORA.
      ESTANDO PRESOS EN LA CABAÑA,HABIAN VARIOS ESPAÑOLES PRESO,Y EL GOBIERNO DE FRANCO LE PUSO DE CONDICIONQUE SE FUERAN PARA EL PLAN DE REEDUCACION Y ELLOS HARIAN ALGO.
      AHORA QUE HAY UN ISQUIERDISTA SU POLITICA NO ES DIFERENTE.

    33. HIALEAH
      Septiembre 18th, 2008 en 17:00

      HASTA CUANDO SE PUEDE TOLERAR LA IMPUNIDAD DE CASTRO, POR MENOS DE LO QUE EL HA HECHO HE VISTO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL TOMANDO POSICIONES BIEN FUERTES CON OTROS GOBIERNOS, PORQUE SE LE PERMITA A CASTRO TANTA MALDAD CONTRA LA HUMANIDAD ? QUE TIENE QUE HACER PARA QUE LA ONU LO CONDENE ? TENDRA QUE MATAR A 12 MILLONES, Y ENTOCES SE DEN CUENTA DE SUS CRIMENES ?

    34. Pedro Juan
      Septiembre 18th, 2008 en 17:00

      #
      2039
      SOLABAYA dijo:
      Septiembre 18, 2008 , 16:50

      Ojala que la teoría de la masa crítica siguiendo con la metáfora del uranio,
      se haga realidad , pero esta claro que uno de los motores de cambio mas
      grandes de la historia es la muerte de un tirano. Ahora mismo arriba en el
      poder deben estar preparandole la cama a la China.

      —————————————————————

      Esa otra salida se ha barajado mucho: la de que cuando desaparezca la figura omnisciente y amenazadora del viejo cagón las envidias y el deseo de hacerse con el poder provocarían rencillas entre los más altos miembros de gobierno y eventualmente uno de ellos se impondría por la fuerza de las armas.
      El problema es que:
      - No hay ningún indicio de que algo así se esté gestando, evidentemente porque el momento no está maduro.
      - Es casi seguro que aunque cambiara de culo la butaca presidencial el pueblo seguiría jodido, quizás un cachito menos pero igual tendríamos la dictadura militar de facto de un ex-comunista de nombre e historial conocido.

    35. SOLABAYA
      Septiembre 18th, 2008 en 17:00

      2036
      El Medico dijo:
      ———————
      ecir una bobada no te convierte en enemigo de nadie. Yo estaba defendiendo
      la inflexibilidad de los que casi le acusan de castrista solo porque no les gusta
      su tono. Que no te guste mi comentario no debe hacer que me compares con
      un troll así que aplicate el tratamiento a ti mismo.

    36. El Abogado del Diablo
      Septiembre 18th, 2008 en 16:57

      #
      2044
      freelancer dijo:
      Septiembre 18, 2008 , 16:55

      2020
      Gabriel dijo:

      Los fondos del FOCAD vasco se conceden a ONGs comprometidas con proyectos de apoyo al Tercer Mundo; y estas
      ONGs por ley no pueden ser discriminadas en función de sus afinidades ideológicas.
      ——————————————————————————————————————————————

      Tanto Zapatero como el Lehendakari están apoyando con estas políticas a la DICTADURA COMUNISTA. Los negocios son los negocios. Dinero del contribuyente para sostener un régimen infame.

      ¿Y los cubanos qué, ZP?

      Sin dudas, la respuesta de Zapatero sería algo como esto: … “Que les den por saco”.

      ________________________________________

      No lo creo, Zapatero tiene educacion y cultura democratica, te diria algo asi: siempre he admirado al pueblo cubano, pero primero tengo que ocuparme de resolver los problemas del pueblo español a quien me debo, pues son los que me han elegido

    37. otra Y más
      Septiembre 18th, 2008 en 16:57

      2040
      La información es el arma más poderosa del mundo por eso Fidel la ha sabido utilizar tan bien a su favor y contra los que la tratan de utilizar en su contra, por eso andamos aquí tecleando como locos, en un blog proscripto. En eso sí creo fielmente solo la información puede ayudar a que los cubanos se sientan un poco menos abandonados

    38. CUBA NUEVA
      Septiembre 18th, 2008 en 16:57

      Para El Abogado del Diablo
      Hermano , el respirar y subsistir significa estar vivo fisicamente , pero no significa vivir , y sobre todo vivir con
      dignidad y decorosamente , cosa que les priva el desgobierno a nuestros hermanos

    39. freelancer
      Septiembre 18th, 2008 en 16:55

      2020
      Gabriel dijo:

      Los fondos del FOCAD vasco se conceden a ONGs comprometidas con proyectos de apoyo al Tercer Mundo; y estas
      ONGs por ley no pueden ser discriminadas en función de sus afinidades ideológicas.
      ——————————————————————————————————————————————

      Tanto Zapatero como el Lehendakari están apoyando con estas políticas a la DICTADURA COMUNISTA. Los negocios son los negocios. Dinero del contribuyente para sostener un régimen infame.

      ¿Y los cubanos qué, ZP?

      Sin dudas, la respuesta de Zapatero sería algo como esto: … “Que les den por saco”.

    40. Gabriel
      Septiembre 18th, 2008 en 16:53

      Señores, me despido que tengo que irme a dormir.

      Gabriel

    41. Gabriel
      Septiembre 18th, 2008 en 16:51

      2021
      changocubano dijo:

      Espana ha demostrado con todas sus acciones, especialmente en los ultimos anos, que Cuba para ellos, es otra neocolonia mas que deben recuperar a cualquier costo

      ———

      Te puedo garantizar que en España no existe la mínima intención
      de que Cuba vuelva a ser una colonia española. En España ya tenemos
      bastantes problemas que resolver como para meternos a recuperar
      colonias, que para empezar son absolutamente imposibles de
      recuperar. Además recuperarlas no valdría de nada.

      Gabriel

    42. otra Y más
      Septiembre 18th, 2008 en 16:51

      2035
      Santos no es Dios quien os castiga, nosotros mismos nos pusimos la soga al cuello y ayudamos a “jalar” ni el niõ de Pacoson de 7 ni el mío de tres verán lo que añoramos porque los valores sociales no se recuperan, la sociedad venidera tendrá padtrones muy propios y desconfio que con la selva que se vive hoy en Cuba será una Cuba que no querremos para nuestros hijos

    43. El Abogado del Diablo
      Septiembre 18th, 2008 en 16:50

      #
      2030
      otra Y más dijo:
      Septiembre 18, 2008 , 16:41

      2024
      Desde aquí fuera es muy fácil para todos pedirle al pueblo de Cuba que se revele, recordemos que están hambreados, desanimados, desinformados, etc, etc, etc no les pidamos que se immolen por la patria, que la ONU, la CEE y ni los mismísimos Americanos han resuelto los problemas de los pobres Haitianos que sacaron hace como 10 años al presidente a escobazos y ahí están muriéndose de hambre

      _________________________________________________

      te equivocas, no estoy pidiendo a nadie que lo haga, estoy dando una opinion sobre algo que yo pienso pasaria si pasa que el pueblo cubano se rebela, si el pueblo cubano pudiese “oirme” les diria otras formas pmas inteligentes de hacerlo, pero tu bien sabes que precisamente, los Castros se ocupan mas que nada de que sigan incomunicados del mundo, ese es su gran triunfo.

      Si el pueblo de cuba tuviese acceso a periodicos, revistas, canales de televison, y principalmente INTERNET ese gobierno ya no existiria en estos momentos, no digo hace 10 años, pero hoy en dia con internet, se tumba mas rapido de lo que uno se imagina, sino, mira como se salvo Groki, a pesar de que la mayoria que lo defendio, lo encuentra desagradable y no le gusta el arte que el hace, se apoyo por todos lados y el resultado, creo la espectativa antes del juico, las televisiones extranjeras y los diplomaticos presentes, hacen un escudo de defensa a Yoani y el resto que estaban alla afuera del tribunal, como dice Obama, Yes We Can! y ahora mle vienen los republicans pa arriba, pero estan en su derecho :P

    44. SOLABAYA
      Septiembre 18th, 2008 en 16:50

      Ojala que la teoría de la masa crítica siguiendo con la metáfora del uranio,
      se haga realidad , pero esta claro que uno de los motores de cambio mas
      grandes de la historia es la muerte de un tirano. Ahora mismo arriba en el
      poder deben estar preparandole la cama a la China.

    45. YUYO
      Septiembre 18th, 2008 en 16:48

      Masa critica en cuba?. Ahi lo unico que hay y no mucho es masa carnica.

    46. FRANK
      Septiembre 18th, 2008 en 16:47

      AMIGOS:TODOS SUS COMENTARIOS SOBRE CUBA Y ESPANA,ESTAN FORMIDABLES,PERO POR FAVOR TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS LOS QUE ESTAMOS FUERA DE CUBA,AUNQUE FUESE SOLO CON EL PODER DEL CORREO ELECTRONICO PARA AYUDAR A LOS DE ALLA,PENSEMOS EN ALGO A VER COMO PODEMOS AYUDARLOS,YA QUE CADA VEZ QUE VEO LAS NOTICIAS Y LAS IMAGINES DE CUBA VEO LA GRAN NECESIDAD QUE TINEN.POR FAVOR SOLO CON NUESTRAS DISCUSIONES AUNQUE SON VALIDAS ELLOS LOS TRAIDORES GOZAN Y SE SIENTEN FELICES.MI S SALUDOS A TODOS AUNQUE NO PARTICIPO MUCHO,SOLO LEO SUS BUENOS COMENTARIOS

    47. El Medico
      Septiembre 18th, 2008 en 16:47

      2028
      SOLABAYA dijo:

      Septiembre 18, 2008 , 16:38
      ___________________________________________________

      Y nos quejamos de los trolls comunistas por su rigides e inflexibilidad. Si no estas de acuerdo con mi punto de vista 100% eres mi enemigo.

    48. SANTOS MIRABAL.
      Septiembre 18th, 2008 en 16:46

      PACOSON.
      MI HERMANO CREO QUE ESA ESPERANZA NUESTRA,Y EN PARTICULAR LA TUYA CON ESE BEBE TIENE QUE REALIZARSE MUY PRONTO,YO CREO QUE DIOS NOS NOS CASTIGUE MAS,YA BASTANTE HEMO SUFRIDO.

    49. CUBA NUEVA
      Septiembre 18th, 2008 en 16:45

      Para hacer un poco de historia , se debe recordar que la causa real por la que se implemento el embargo ” a la tirania que gobierna Cuba ” , fue en respuesta a las intervenciones de los negocios de ciudadanos americanos sin
      indennizacion . Que yo sepa todo lo demas que se ha adicionado para mantener el embargo son acapites que refuerzan la razon de ser del mismo , por lo tanto no creo que el gobierno de USA esta dispuesto a descontinuar dicha politica pues todas las razones originales se mantienen , mas las adicionales , como exigir la libertad para todos los presos politicos , etc

    50. Gabriel
      Septiembre 18th, 2008 en 16:43

      2005
      Pedro Juan dijo:

      al juntarse la llamada “masa crítica” de gente dispuesta a jugarse todo porque poco les queda, ese mismo día, literalmente ese mismo día porque eso no aguanta MÁS, los castros que queden salen huyendo en un avión con las maletas de billetes, igualitito que Batista, porque sabe que si se quedan… jaaaa.
      Pero cómo expandir eso de Yoani, Claudia y los chicos de Porno a mil cubanos más? Te has preguntado? Alguien tiene una respuesta? Se ofrece recompensa!

      ——-

      Querido Pedro,

      Te aseguro que se va a juntar esa “masa crítica.”

      En Cuba se habla de “equilibrios inestables” y “reacciones autocatalizadas.”
      Concretamente se dice que las reacciones autocatalizadas hacen desaparecer
      las situaciones de equilibrio inestable.

      Cuba está en un equilibrio inestable desde el punto de vista político. Está
      acumulando tensiones, y cualquier pequeña alteración del medio puede
      provocar la ruptura del equilibrio.

      La simple salida de gente a la calle es una “reacción autocatalizada.”
      Mucha gente quiere salir a la calle a protestar, pero nadie se atreve porque
      nadie ve que alquien salga. En cuanto salgan 10 eso anima a que se
      junten más. Si después son 100 rápidamente el número puede llegar a mil.

      Estamos viendo las “semillas”, por ejemplo, en las Damas de Blanco, que solo
      reunen a una docena de personas. El día que se corra la voz de que se reune
      cada vez más gente, el número empezará a crecer rápidamente.

      Gabriel

    51. pacoson
      Septiembre 18th, 2008 en 16:43

      estamos en un callejón sin salida tendrán que pasar muchas generaciones para poder ver esa cuba que muchos deseamos la historia nos ha castigado y tocara a los historiadores saber el porque nos ha tocado pasar por esta desgracia histórica siento ser pesimista para muchos que llenan paginas y libros intentando dar respuesta al porque un pueblo tan alegre y lleno de vida le ha tocado perder esta batalla contra si mismo, espero que mi hijo pueda ver esa cuba que todos soñamos tener algún día hoy tiene 7 años, dios quiera que así sea.

    52. Liborio
      Septiembre 18th, 2008 en 16:42

      Hay en Cuba muchos empresarios españoles inescrupulosos, lucrando con ventaja de monopolio. Son los nuevos negreros del siglo XXI.

      Algún lector dirá que eso de lucrar y explotar es la ley primera del capitalismo, pero creo que esos empresarios y algunos políticos, deberían cambiar su actitud de colaboración con la dictadura castrista. De otro modo, LO PERDERÁN TODO.

    53. otra Y más
      Septiembre 18th, 2008 en 16:41

      2024
      Desde aquí fuera es muy fácil para todos pedirle al pueblo de Cuba que se revele, recordemos que están hambreados, desanimados, desinformados, etc, etc, etc no les pidamos que se immolen por la patria, que la ONU, la CEE y ni los mismísimos Americanos han resuelto los problemas de los pobres Haitianos que sacaron hace como 10 años al presidente a escobazos y ahí están muriéndose de hambre

    54. EL CDR del solar de la california
      Septiembre 18th, 2008 en 16:39

      2017
      WebMaster dijo:
      Hola Web,es verdad lo que dices
      el companero Gabriel se salva,que ahora estoy cansa,tengo tremendo perro sueno y me voy a dormir
      si-no,le iba pa’ arriba con comentarios-No tengo ganas de meterme a fajarme a esta hora
      pero el no me cae muy bien que digamos,en ese bla-bla que tiene y en esos comentarios a metralleta que manda
      a mi no me acaba de convencer.con todo el respeto el sabe mucha teoría,pero le falta la practica DE VIDA REAL EN CUBA-
      oye espero que no haya pasado mas nada de malo por tu casa–?y ese luto?
      Saludos Web

    55. SOLABAYA
      Septiembre 18th, 2008 en 16:38

      #2017
      WebMaster dijo:
      —————–
      ¿ Y tu esto lo dices en serio.? Los argumentos de Gabriel no les gusta a muchos porque la democracia
      suele ser algo mas compleja que lanzar consignas. ¿ Si estás en contra de la dictadura todo está bien
      aunque te ca-gues en el suelo ? Eso es una bobada.

    56. argentino-cubano
      Septiembre 18th, 2008 en 16:35

      Holguinera : soy un fanatico de los punto y Como, tengo todos los CD o cassetes. Defiendo muchas cosas de la revolucion pero no soy ningun obsecuente. Y conozco a monton de compañeros del PCC que tambien los escuchen como a Virulo, que se fue para Mexico. Creo que 2 de los punto y Coma se fueron para Miami, recien vi a uno en un video del canal 41.

      Saludos

    57. CARLOS DE E.U.A
      Septiembre 18th, 2008 en 16:35

      FIDEL CASTRO hasta despues de viejo es un demagogo , un mentiroso y dscarado : publicar en el granma que la ayuda de los estados unidos eran un pretexto para ser vigilados por los americanos: Si este gobierno tiene un policia en cada cuadra,un comite de chivas en cada cuadra y un sector de la policia en cada manzana ,tiene un agente de la seguridad del estado para atender a cada manzana y cada sector de la policia haci como al comite de la defensa.Este regimen totalitario es el numero uno en vigilancia y en decir mentiras.este viejo HIJO .P es un asesino y zorro.MIl veces muerto este viejo dictador no pagaria nunca todo el daño a las familias cubanas.

    58. argentino-cubano
      Septiembre 18th, 2008 en 16:33

      1956
      holguinero dijo:

      Septiembre 18, 2008 , 15:28
      Si vivo a 20 kms de Viena y aunque con mucho frió se esta bien

      ——————————————————————————-

      Conoces a algunos de los compañeros que vuelan parapente en Holguin. Lisandro, Franklin, Alexis o algun otro?

    59. El Abogado del Diablo
      Septiembre 18th, 2008 en 16:32

      Hay algo de lo que yo, por lo menos, estoy convencido, el dia que el pueblo cubano diga NO MAS? BASTA YA, y se lance a la calle, y que se le ocurra a Raul, o al que esté a cargo, tirar al ejercito “pa la calle”, los tanques , como dicen ellos, los perros, gases lacrimogenos, y todo su arsenal, ese dia EL MUNDO ENTERO APOYARA AL PUEBLO CUBANO E INTERVENRDA LA ONU Y QUIEN TENGA QUE INTERVENIR, y al que piense que no es necesario sacrificar vidas, ojala!, pero si hay que sacrificar unas cuantas por ser libres, yo creo que ya se han perdido bastantes en el estrecho de la florida y en las carceles cubanas, por no decir en los delirios de conquistador en Africa

    60. CARLOS DE E.U.A
      Septiembre 18th, 2008 en 16:30

      SALUDOS !! a mis hermanos…..acabo de llegar ; me di un buen baño con agua caliente y ante de seguir con mi lectura de los periodicos del mundo , cosa que me gusta hacer para vivir actualizado ;recuerdo lo dicho por mi ayer sobre los E.U.a y la economia ,alguien ayer me mando a estudiar y hoy le muestro como alzo la bolsa de valores en new york y que este poderoso pais cual es el numero 1 en el mundo…acaba de asumir todas las deudas de los bancos y con este mensaje quiero decirles que en tres meses mas y desde ahora el dollar continua subiendo y subiendo.

    61. SANTOS MIRABAL.
      Septiembre 18th, 2008 en 16:30

      ESTOY LEYENDO UN CORREO DESDE SANTIAGO DE CUBA,Y DICE.
      QUERIDIDO………TE CONTARE QUE AHORA SI SE VAN A LLENAR LAS PRISIONES PUES ESTAN RECOGIENDO A TODOS LOS VENDEDORES DE LA CALLE POR SUBIR TANTO LOS PRESIOS.PERO LA REALIDAD ES OTRA EN LAS TIENDA ESTAN MAS CARO ELLOS LOS VENDEDORES SIEMPRE LO HACE POR DEBAJO DE LOS PRESIOS DEL GOBIERNO.
      MUCHAS COSAS ES VERDA QUE SOLO SE CONSIGUE EN LA CALLE PUES EN LAS TIENDA VIENE MU POCO Y SE CABA RAPIDO.ECT…ECT…..

    62. changocubano
      Septiembre 18th, 2008 en 16:30

      Gabriel,

      La maniobra de Espana en cuanto a Cuba es protejer los intereses y las inversiones Espanolas en la isla. Las cartas a que te refieres, son nada mas que una muestra de la hipocrecia de el gobierno de de Zapatero. O se te ha olvidado que moratinos y zapateros rechazaron mantener dialogos directos con representantes de la oposicion, lo cual nos dice mucho de sus intenciones. Es como el HP que te clava un punal en la espalda y luego te pide disculpa. Sabes que puede hacer el gobierno de Espana por la democracia de Cuba?

      Exigirle a Castro que cesen las politicas de intoleracia desatada por su gobierno en contra de la oposicion. Exigirle a Castro que cesen las agresiones fisicas a quienes publicamente critican al dictador. Acciones valen mas que las palabras y las retoricas de el gobierno Espanol. Como le he dicho, usted puede tener la capacidad de ser elocuente en expresar sus opiniones, pero eso no demustra que usted esta en lo cierto, y Espana ha demostrado con todas sus acciones, especialmente en los ultimos anos, que Cuba para ellos, es otra neocolonia mas que deben recuperar a cualquier costo.

    63. Gabriel
      Septiembre 18th, 2008 en 16:30

      2006
      freelancer dijo:

      Estimado Gabriel, el gobierno ZP si apoya a la dictadura castrista.
      Por ejemplo, financiando con dinero de los contribuyentes españoles,
      a través del Fondo de Cooperación y Ayuda al Desarrollo (FOCAD)
      del Gobierno Vasco, una página web -Cubainformación. tv- que hace
      apología del régimen y de la ideología comunista.

      Visite Cubainformación. tv y asómbrese: Propaganda de la dictadura
      comunista pagada por los ciudadanos españoles. ¡Increíble!

      ——–

      La financiacion no viene del gobierno español, sino del gobierno
      vasco. El matiz es importante. El gobierno central español, representado
      por Zapatero, no gestiona esos fondos que fueron a parar a esa
      página web. De hecho están gestionados por el gobierno vasco con
      mayoría del Partido Nacionalista Vasco, que tiene tendencia política
      democratacristiana.

      El Fondo de Cooperación y Ayuda al Desarrollo se concede a ONG
      comprometidas con proyectos de apoyo al Tercer Mundo; y estas
      ONG por ley no pueden ser discriminadas en función de sus
      afinidades ideológicas. En otras palabras, mientras Cubainformación
      gestione ayuda al Tercer Mundo tiene derecho a mostrar libremente
      sus opiniones. Paralelamente, hay multitud de organizaciones
      cristianas que reciben ayudas del Fondo de Cooperancion y Ayuda
      al Desarrollo sin que nadie les prohíba exhibir sus criterios.

      Gabriel

    64. SOLABAYA
      Septiembre 18th, 2008 en 16:27

      #
      2012
      changocubano dijo:
      Septiembre 18, 2008 , 16:21

      2004
      SOLABAYA dijo:

      Septiembre 18, 2008 , 16:15
      2002
      changocubano dijo:
      Septiembre 18, 2008 , 16:11

      Chango deja a Gabriel, Aznar no hizo ni media
      tampoco ni casi nadie, el problema cubano
      no le importa un c.arajo a casi nadie
      desgraciadamente.
      ====================================
      Aznar era otro HP pero con menos intereses en la isla!. La intencion de Espana de mantener a Cuba como una neocolonia hoy dia es inaceptable. Y en mi opinion, todas las empresas espanolas que hoy dia sufragan la prolongacion de la dictadura Castrista deben de ser expulsadas de la isla una vez retomada la democracia.
      ———————————————————————————-
      Creo que es un problema de muchos empresarios Españoles que no tienen mucho que ver con los gobiernos, a los músicos cubanos los explotan y luego le pagan una mi-erda que no les alcanza para nada. El español cobra una pasta y lo otro para el gobierno cubano , van a medias y los músicos a mamar. Es una verguenza pero ha ocurrido desde hace muchisimo. Creo que no hay una conciencia de lo perverso que es ese sistema , crucifica al pueblo para el bien del pueblo.

    65. Pedro Juan
      Septiembre 18th, 2008 en 16:26

      2000
      SANTOS MIRABAL. dijo:

      - - -

      Santos, nunca visité los países de Europa del Este ni estoy ducho en detalles de su realidad histórica en la época del comunismo, pero presiento que son realidades muy diferentes.
      El castrismo tiene elementos únicos que no se han dado en otras latitudes. Cuba es una isla y la ausencia de fronteras terrestres conlleva muchas más singularidades de las que podrían pensarse a simple vista. En Polonia a pesar de casi medio siglo de comunismo y sovietización existían (existen) profundas raíces católicas que los rojos jamás lograron arrancar.
      Juan Pablo II visitó Polonia y en algo más de un año llegó el cambio que todos esperaban. Tiempo después visitó la Habana y solo logró que dieran feriado el 25 de diciembre.
      Sólo que sí coincido contigo en que la solución de Cuba va a venir de manos de los cubanos. Cada país tiene demasiados problemas que resolver en su patio para ir a sacarle las “castrañas” del fuego al vecino.

    66. WebMaster
      Septiembre 18th, 2008 en 16:26

      Hola CDR, aunque estoy de luto y le prometi a la Cubañola portarme bien,

      a mi nuca El Querido Compañero Gabriel me a combesido siempre se mete

      en nuestro problema que es el del Pueblo Cubano, y siempre esta defendindo

      el asesino Fidel Castro, España perdio la Colonia de Cuba y ellos nunca pueden amitirlo y

      lo peor que fueron los Yanquis lo que lo isieron.

      saludos CDR

    67. CUBA NUEVA
      Septiembre 18th, 2008 en 16:25

      En mi humilde opinion el problema de nuestra patria tenemos que resolverlo entre cubanos , pues el mundo esta concentrado en sus propios problemas, y no va a tomar partido a favor nuestro , hasta que los de adentro de la isla
      manden un mensaje con su actitud de que no quieren mas tirania , pues la propaganda del regimen es muy grande a nivel internacional y han comprado, de una u otra forma la complicidad de muchos intelectuales y medios de comunicacion en todo el mundo

    68. El Abogado del Diablo
      Septiembre 18th, 2008 en 16:24

      #
      2014
      rafaela ortiz dijo:
      Septiembre 18, 2008 , 16:22

      El presidente George W. Bush enfrentó críticas por la vigilancia sin una orden judicial de llamadas telefónicas y correos electrónicos que salen de Estados Unidos o provienen del extranjero.

      ____________________________________________________

      Pena que el “presidente” F. Castro no reciba las mismas criticas por las mismas causas

    69. SOLABAYA
      Septiembre 18th, 2008 en 16:21

      En Cuba es imposible crear masa critica para nada ,
      la gente no tiene ni en que moverse. Bastante tienen
      con buscar para comer. tenemos la creencia que todo
      se cura y hay enfermedades que matan. No tenemos un
      dolor de cabeza , tenemos un cancer y no lo curaremos
      con aspirinas.

    70. changocubano
      Septiembre 18th, 2008 en 16:21

      2004
      SOLABAYA dijo:

      Septiembre 18, 2008 , 16:15
      2002
      changocubano dijo:
      Septiembre 18, 2008 , 16:11

      Chango deja a Gabriel, Aznar no hizo ni media
      tampoco ni casi nadie, el problema cubano
      no le importa un c.arajo a casi nadie
      desgraciadamente.
      ====================================
      Aznar era otro HP pero con menos intereses en la isla!. La intencion de Espana de mantener a Cuba como una neocolonia hoy dia es inaceptable. Y en mi opinion, todas las empresas espanolas que hoy dia sufragan la prolongacion de la dictadura Castrista deben de ser expulsadas de la isla una vez retomada la democracia.

    71. El Cucalambé
      Septiembre 18th, 2008 en 16:20

      Ese Perez Roque es solo un pergamino de su abuelito el coma-andante. Una marioneta. Recordemos que su unico trabajo es repetir lo que le dicen, y leer los discursos, que todo el mundo ya conoce, del puño de Fidel.

      Pobrecito, da lastima.

    72. EL CDR del solar de la california
      Septiembre 18th, 2008 en 16:19

      Buenas a todos
      tengo que Felicitarme con CHANGO CUBANO
      tienes toda la Razòn,como Cubana te doy mil gracias por esta respuesta#1996 y muchas mas que
      le diste al Gabriel,siempre lo he dicho y el lo sabe que no me gustan algunos de sus comentarios,solo algunas veces -muy pocas-estuve de acuerdo “en parte ” de lo que escribe
      Señor Gabriel,por Favor admita alguna vez que no siempre usted tiene la razón,en este caso Chango Cubano se las canto muy bonito y bien “canta”
      saludos Chango Cubano

    73. El Abogado del Diablo
      Septiembre 18th, 2008 en 16:19

      #
      2002
      changocubano dijo:
      Septiembre 18, 2008 , 16:11

      Gabriel, no te hagas el chivotonto y responde!

      Puede usted ejemplicar en que forma el gobierno de Zapatero ha ayudado para restaurar la democracia en Cuba?

      Ni mas ni menos que Aznar, el es democrata, pero eso no le da derecho a injerir en un pais extranjero (por muy HP… que sea su gobierno) Zapatero no es el dueño de Melia ! yo estoy de acuerdo en que traten de convencerlo de que influencie en personas importantes que pueden a su vez influenciar, pero Zapatero no puede decirle como le dice Chavez al gobierno americano: Vayase al cara-jo Fidel de Mier-da!

    74. Gabriel
      Septiembre 18th, 2008 en 16:18

      1989
      changocubano dijo:

      Gabriel, prodrias ponerme un ejemplo de como el gobierno de Zapatero ha ayudado a la causa de la libertad en Cuba?

      Que gestiones FRUCTIFERAS ha realizado este gobierno para que en Cuba existan las condiciones de un sistema democratico y representativo?

      ——-

      ¿Qué se supone que debe de hacer el gobierno español para
      que en Cuba haya democracia y libertad?

      ¿Preparar una invasión?¿Cortar las relaciones diplomáticas y
      económicas?

      No nos olvidemos que Cuba es un país soberano y le corresponde
      a los cubanos arreglar sus problemas. El gobierno español no
      tiene autoridad para inmiscuirse en los problemas de los cubanos.

      El gobierno español, y el resto de los gobiernos del mundo, están
      legítimados para apoyar verbalmente un cambio en Cuba hacia la
      libertad y la democracia, y poco más. De hecho las cartas de
      apoyo a la disidencia cubana que ha enviado Zapatero, ya rozan
      el límite de lo que es aceptable en política internacional. Se trata
      de una injerencia casi inaceptable en asuntos cubanos.

      Otra cosa completamente distinta es que los ciudadanos españoles
      tengamos, como individuos libres, todo el derecho del mundo a
      prestarles nuestro apoyo a los cubanos que buscan la libertad. Se
      trata de un apoyo ciudadano que no debe tener ningún tipo de
      límites.

      Gabriel

    75. changocubano
      Septiembre 18th, 2008 en 16:17

      Las declaracion de Perez Roque solo buscan una cortina de humo, para dar falsas experanzas al pueblo de Cuba,d e que el embrago economico se va suspender y la economia de el Cubano va a mejorar. Ellos saben muy bien, que politicamente seria un suicidio politico en los EE.UU el abogar por el fin de embargo. Cualquiera de los dos partidos mas importantes de este pais sabe bien claro, que el abogar por la suspension de el embargo a Cuba, daria vapor a los criticos de acusarlos de ayudar a una dictadura, que no solo ha difamado a todos los gobiernos de EE.UU, sino que esta tiene historia de haber tomado acciones para aterrorizar al pueblo de este pais, durante los anos 1960’s.

    76. freelancer
      Septiembre 18th, 2008 en 16:16

      1973
      Gabriel dijo:

      Ninguno de los gobiernos españoles a manifestado jamás
      apoyo a Fidel Castro ni al gobierno comunista cubano.

      No existe ningún país en el mundo que haya prestado mayor
      apoyo a Yoani que España. Desde España le ha llegado a Yoani
      el premio Ortega y Gasset de 15.000 euros.
      ———————————————————————————————

      Estimado Gabriel, el gobierno ZP si apoya a la dictadura castrista.
      Por ejemplo, financiando con dinero de los contribuyentes españoles,
      a través del Fondo de Cooperación y Ayuda al Desarrollo (FOCAD)
      del Gobierno Vasco, una página web -Cubainformación. tv- que hace
      apología del régimen y de la ideología comunista.

      Visite Cubainformación. tv y asómbrese: Propaganda de la dictadura
      comunista pagada por los ciudadanos españoles. ¡Increíble!

    77. Pedro Juan
      Septiembre 18th, 2008 en 16:15

      1995
      Gabriel dijo:

      - - - -

      Exactamente, coincido contigo 100%, al juntarse la llamada “masa crítica” de gente dispuesta a jugarse todo porque poco les queda, ese mismo día, literalmente ese mismo día porque eso no aguanta MÁS, los castros que queden salen huyendo en un avión con las maletas de billetes, igualitito que Batista, porque sabe que si se quedan… jaaaa.
      Pero cómo expandir eso de Yoani, Claudia y los chicos de Porno a mil cubanos más? Te has preguntado? Alguien tiene una respuesta? Se ofrece recompensa!

    78. SOLABAYA
      Septiembre 18th, 2008 en 16:15

      2002
      changocubano dijo:
      Septiembre 18, 2008 , 16:11

      Chango deja a Gabriel, Aznar no hizo ni media
      tampoco ni casi nadie, el problema cubano
      no le importa un c.arajo a casi nadie
      desgraciadamente.

    79. WebMaster
      Septiembre 18th, 2008 en 16:15

      changocubano, yo te respondo por el Compañero Gabriel, Cuba nos pertenese, es Nuestra Colonia!

    80. changocubano
      Septiembre 18th, 2008 en 16:11

      Gabriel, no te hagas el chivotonto y responde!

      Puede usted ejemplicar en que forma el gobierno de Zapatero ha ayudado para restaurar la democracia en Cuba?

    81. El Abogado del Diablo
      Septiembre 18th, 2008 en 16:10

      #
      1998
      WebMaster dijo:
      Septiembre 18, 2008 , 16:08

      EL CUBANO CARLOS GUTIERREZ MUESTRA LOS ALMACENES LLENOS DE COMIDA EN MIAMI PARA CUBA.

      http://www.youtube.com/watch?v=8KXsW_Ubo74

      PENA QUE ESO NO SE PUEDA MANDAR POR EMAIL PARA CUBA, CUANDO PINCHEN EN EL LINK YA SABES, NO IRA A NINGUNA PARTE, ESA ES LA CLAVE, REPITO, EL BLOQUEO DE INFORMACION, olvidense del resto, hay que encontrar la forma de informar y no va a ser tele marti ni radio mambi, no no, hay que ser mas creativos, tacticas de guerrilla, con su propio veneno hay que envenenarlos!

    82. SANTOS MIRABAL.
      Septiembre 18th, 2008 en 16:09

      PEDRO JUAN.
      Y QUE PASO EN POLONIANQUIEN DERROTO EL COMUNISMO,Y DEMAS PAISE DEL CONO COMUNISTA.
      NO ME DIGA QUE EEUU ESTE PAIS A NADIE A APOYADO,SIEMPRE SALEN CORRIENDO,Y TENEMOS MUCHAS PRUEBA,COMO ESTOS TANTOS CUBANOS PRESOS AQUI,Y POR QUE UN EJEMPLO VIVO.ARROCENA.

    83. El Abogado del Diablo
      Septiembre 18th, 2008 en 16:08

      1988

      Gabriel, siempre le dije a mi madre cada vez que me decia: es que no lo soporto mas, esta hasta en la sopa, y patatipatata ….

      IGNORENLO, eso es lo que mas le duele en el mundo, que lo ignoren al señor maximo emperador del pueblo indigena de cuba, si lo hubiesemos ignorado desde hace rato, ya se hubiese ido a someter a otros indios.

      Tanto es asi que la via que parece la mas posible y realizable es la de “animos caidos” NO COOPERO

      Yo pienso hacer lo mismo Gabriel, no dedicarle ni un minuto, y como dijo alguien esa es la tumba que ningun pueblo va a querer en su suelo, o algo parecido, pero se entiende .

    84. WebMaster
      Septiembre 18th, 2008 en 16:08

      EL CUBANO CARLOS GUTIERREZ MUESTRA LOS ALMACENES LLENOS DE COMIDA EN MIAMI PARA CUBA.

      http://www.youtube.com/watch?v=8KXsW_Ubo74

    85. SOLABAYA
      Septiembre 18th, 2008 en 16:07

      #1988
      Gabriel dijo:

      ———————–
      Gabriel siempre te he leído con atencion porque tus aportes son muy valiosos
      pero Fidel Castro es Cuba de los últimos 50 años, En este tiempo y ahora mismo
      el problema es él , Es increíble lo que puede hacer un hombre incluso muriendose,
      tienes el ejemplo de Franco. Los Cubanos hablamos de Fidel mucho porque todos
      sabemos que el problema es él , Posiblemente cuando se muera empezaremos a ver
      luz después del túnel. Cuba hoy y hace 50 años es Fidel. Por eso es una ruina.

    86. changocubano
      Septiembre 18th, 2008 en 16:06

      Gabriel, usted pretende hacernos creer que el gobierno Zapatero y los socialistas espanoles son amigos de el pueblo de Cuba? No me vengas con cuentecitos, que las acciones valen mas que las retoricas, y todas las acciones de el gobierno espanol, han indicado que mas les interesa a ellos sus inversiones en la isla, que la libertad y el derecho de los Cubanos sean restablecidos. Y no digo esto, por el hecho que Espana se opone a aislar a la dictadura de Castro economicamente, sino, que el solo hecho de dar la espalda a los grupos de opositores, el solo hecho de haber permitido que la cadena Melia sea participe de las politicas segregatorias de Castro en contra de los Cubanos, el hecho que la mayoria de las inversiones de Espana en Cuba, estan en manos de personeros y allegados de el partido socialista espanol, dice mucho mas, que las retoricas vacias con las cuales usted nos pretende hacer creer que espana juega un papel primordial en la restoracion de los valores democraticos en la isla.

    87. Gabriel
      Septiembre 18th, 2008 en 16:06

      1986
      Pedro Juan dijo:

      El problema, estimado Gabriel, es que entre los que le están sacando la raja al decadente sistema, los que son absolutamente indiferentes y los que ni son indiferentes ni sacan raja de ningún lado pero están tan aterrados que no levantarían su voz ni su mano aunque vieran a la manifestación pasar por su puerta, hacen casi 11,5 millones.

      Tristemente, la oposición política en el fondo de la cabeza o del corazón no derroca dictaduras.

      ——-

      Querido Pedro,

      Te aseguro que los cubanos saldrán a la calle a exigir la
      Democracia y la Libertad, en cuanto vean la mínima rendija
      de oportunidad; en cuanto sepan que eso tendrá unas
      mínimas posibilidades de éxito.

      Ahora mismo la inmensa mayoría de los cubanos están
      convencidos de que por mucho que se esfuercen no hay
      la mínima posibilidad de evolución hacia la libertad.

      Sin embargo, hay una pequeñísima minoria con personas
      como Yoani y Gorki, que están convencidos de que habrá
      un cambio.

      Hay que convencer a un número mínimo de cubanos de
      que hay esa esperanza. Esos cubanos tienen que hacer
      que su voz se oiga para que la esperanza se transmita
      de cubano a cubano y crezca aceleradamente.

      En cuanto la esperanza empiece a crecer, no habrá
      quien la pare.

      Gabriel

    88. SOLABAYA
      Septiembre 18th, 2008 en 16:01

      Tanto las políticas de mano suave como las de mano
      dura han dado uno resultados rozando el cero. Una condena unánime ,
      es una postura mas adecuada porque coloca al régimen en una situación
      mas incomoda , yo no creo que Zapatero sea pro castro ni muchisimo
      menos, el es un demócrata en todos los sentidos , con unas formas
      excelentes esta lejos de encarnar al típico político perdonavidas, que tanto
      complacen a muchos pero que no aportan nada, pero hay una cierta tibieza
      que muchas veces preocupa a los que nos gustaría una posición de mas
      firmeza contra la tiranía. Desgraciadamente los gobiernos tienen intereses
      que casi siempre están bastante lejos de los de los ciudadanos de los países
      sometidos. Está claro que si los cubanos no resolvemos nuestros problemas,
      nadie lo hará jamas. Somos un país muy pobre gobernado por unos lideres
      chocheando con mano dura.

    89. Argentino-Cubano
      Septiembre 18th, 2008 en 16:01

      http://www.youtube.com/watch?v.....re=related

    90. SANTOS MIRABAL.
      Septiembre 18th, 2008 en 16:00

      YO NO CREO QUE LOS ESPAÑOLES POR SER LA MAYORIA SOCIALISTA TENGA QUE VER CON EL SOCIALISMOS QUE TODO CUBANO HA VISTO.
      EN CUBA NUNCA HA HABIDO SOCIALISMO NI NADA QUE SE LE APAREZCA,EL SOCIALISMO LO VEMOS EN ESPAÑA,FRANCIA,PORTUGAR,COSTA RICA,ALEMANIA,Y MUCHOS MAS PAISE,Y NO HA SIDO MALO,HAN SIDO BUENOS O MALO O REGULAR PARA ESOS PAISES.
      PERO PARA EL CUBANO QUE ESA PALABRA ES ALGO MALO,COMO REVOLUCION TAMBIEN,PENSAMOS QUE ES IGUAL QUE CASTRO.
      ESPAÑA APOYA A FIDEL,MUY BIEN,LA MAYORIA DE LOS PAISE DE LA UNION EUROPEA IGUAL LO APOYA.Y NO SON SOCIALISTA,HONDURA AHORA APOYA A VENEZUELA,CUBA.SANTO DOMINGO TAMBIEN,COLOMBIA SE QUEDA CAYADA,PERU OTRO IGUAL Y NO SON SOCIALISTA.
      CADA PAIS APOYAMO A NUESTRA CONVENIENCIA,ES LO QUE HE VISTO.
      YO LEI QUE DESPUES QUE LOS COMUNISTA TOMARON EL PODER EN POLONIA,SALIO UN BARCO DE EMIGRANTE Y TODOS LE DAVAN LAS ESPARDAS HASTA EEUU Y CUBA FUE EL UNICO QUE LO RECOGIO A TODOS.
      YO LEI QUE QUIEN LLEVARON AL PODER A BATISTA FUE EL PARDIDO BAS,QUE ERAN LOS COMUNISTA CUBANOS QUE TENIA ESE NOMBRE,
      YO LI QUE MUCHOS COMUNISTA QUE SON RECONOCIDO, BLA ROCA.Y OTROS FUERON MINISTROS DE BATISTA.
      ENTOCES EN ESTA VIDA TODO ES COMO LE INTERESA A LOS QUE ESTAN ENCIMA.
      YO LEI EL LIBRO DE PINOCHE QUE LE REGALO A FIDEL CUANDO VISITO A CUBA,QUE EL PLANTEABA EL SOCIALISMO,ESE LIBRO LO ESCRIBIO PINOCHE.
      Y QUIEN NO SABE COMO FUE DE ASESINO.

    91. WebMaster
      Septiembre 18th, 2008 en 16:00

      Coño Gabriel esta caliente hoy.

    92. changocubano
      Septiembre 18th, 2008 en 16:00

      1983
      Gabriel dijo:

      Septiembre 18, 2008 , 15:53
      ===================================================

      Gabriel, prodrias ponerme un ejemplo de como el gobierno de Zapatero ha ayudado a la causa de la libertad en Cuba?

      Que gestiones FRUCTIFERAS ha realizado este gobierno para que en Cuba existan las condiciones de un sistema democratico y representativo?

      Usted con esa elocuencia, puede tergiversar muy bien la ralidad, para quienes son poco duchos en lo que acontece en Cuba, pero para nostros los Cubanos, no ha existido en Espana un gobierno, que haya ultrajado tanto la dignidad de el Cubano, como lo ha hehco el gobierno de Zapatero y su parlachin Moratinos. Como decimos los Cubanos! DEJATE DE NUMERITOS!

    93. Gabriel
      Septiembre 18th, 2008 en 15:56

      1976
      HIALEAH dijo:

      CASTRO, SERA JUSGADO POR CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD, ESO SERA SU FINAL , DE SU MISERABLE EXISTENCIA

      ——-

      Fidel Castro me tiene absolutamente sin cuidado. Lo más
      seguro es que se muera un día de estos de muerte natural.
      Lo verdaderamente importante es Cuba.

      No pienso perder ni un minuto de tiempo en Fidel Castro.

      Gabriel

    94. El Medico
      Septiembre 18th, 2008 en 15:55

      1970
      changocubano dijo:

      Septiembre 18, 2008 , 15:39
      Medico, estoy de acuerdo contigo en que estas personas ponen en riezgo sus vidas y la de sus familiares por la causa de nuestro pais. Pero no crees que un comentario de ese tipo es algo que en realidad no ayuda en nada a esta causa?. No crees tu, que de una manera u otra, cada cual aporta a nuestra causa por la libertad de Cuba a su modo y manera?
      _________________________________

      En mi opinion, lo bello de este blog es la diversidad y variedad de sus comentarios. Creo que debemos de distanciarnos lo mas posible de el modelo solidario, de una sola opinion, del hombre nuevo que es la realidad bajo la robulocion. En mi opinion, mientras mas diversidad de opinion mejor. De hay salen las ideas y puntos de vista nuevos que nos puedan revelar algo que no conocemos y de que aprendamos algo nuevo.

    95. Pedro Juan
      Septiembre 18th, 2008 en 15:55

      1979
      Gabriel dijo:

      El problema, estimado Gabriel, es que entre los que le están sacando la raja al decadente sistema, los que son absolutamente indiferentes y los que ni son indiferentes ni sacan raja de ningún lado pero están tan aterrados que no levantarían su voz ni su mano aunque vieran a la manifestación pasar por su puerta, hacen casi 11,5 millones.
      Que conste que digo esto con dolor en el alma. Pero esa percepción me formé los casi 30 años que viví allá y aún sostengo por falta de pruebas que demuestren lo contrario.
      Tristemente, la oposición política en el fondo de la cabeza o del corazón no derroca dictaduras.

    96. españolito
      Septiembre 18th, 2008 en 15:55

      No soy político, pero dudo mucho , mucho que hayan muchos socialistas españoles
      que estén a favor del fidel-comunismo-fascismo

      Otro asunto es el Gobierno español con temas e intereses socio-económicos

    97. El Abogado del Diablo
      Septiembre 18th, 2008 en 15:53

      #
      1972
      otra Y más dijo:
      Septiembre 18, 2008 , 15:41

      Permitanme un dato llano. Cuba importó en 2007 1.600 millones de dólares de los cuales 600 millones fueron comprados a los Estados Unidos. De que Bloqueo hablan????????

      ___________________________________________

      el bloqueo real es de la informacion, que no dejan que llegue al pueblo cubano, el resto es boberia, el dia que los cubanos tengan acceso a la informacion, a muchos les va a dar un infarto, es duro descubrir el mundo un dia y ver que no era lo que u pensabas, Cuba es el mas grande “Truman Show” de la tierra y despues se ponen a hacer “Gran Hermano” y “Kolhanta” y esas tonterias de telerealidad, que los manden un mes para cuba y les quiten el pasaporte y los dolares/euros o lo que sea, esa seria la mejor propaganda anticastro del mundo, si los dejan regresar a sus paises, claro esta …

    98. Gabriel
      Septiembre 18th, 2008 en 15:53

      1974
      freelancer dijo:

      No quise catalogar a los socialistas españoles -casi media España- como enemigos de la libertad de Cuba. Nada más lejos de mi pensamiento y de la realidad. Me refiero al presidente Zapatero y su círculo de allegados (los zapaterinos y polanquinos). A mi juicio, desarrollan una política equivocada de “mano suave” e incluso cooperación con la tiranía castrista.

      ———

      Zapatero y su círculo son grandes defensores de la libertad y
      la democracia en Cuba, que en muchas ocasiones aplican
      recetas de eficacia más que dudosa.

      Sus intenciones son buenas, aunque sus métodos son muy
      discutibles.

      Al catalogarlos como enemigos de la libertad y la democracia
      en Cuba, se le hace un gran favor al Castrismo. Por mi parte
      no pienso caer en ese error.

      Gabriel

    99. changocubano
      Septiembre 18th, 2008 en 15:53

      1972
      otra Y más dijo:

      Septiembre 18, 2008 , 15:41
      Permitanme un dato llano. Cuba importó en 2007 1.600 millones de dólares de los cuales 600 millones fueron comprados a los Estados Unidos. De que Bloqueo hablan????????
      =======================================================================

      Es que ellos los Castrista lo que quieren es “credito”, con el historial de defalcos que tiene ese gobierno!

    100. Cubañola
      Septiembre 18th, 2008 en 15:52

      1963
      changocubano dijo:

      Septiembre 18, 2008 , 15:32
      Cuanto tiempo espera Raul que los Cubanos resistan?

      ———Eso nos preguntamos todos…la situación es crítica y desoladora…palabras de mi hermana que vive en La Habana, los mercados ya están “pelaos” y mucha policía en las calles cuidando los tumultos en las colas.En tiempos de ciclón es natural que las cosas escaseen y que la gente acapare un poco en las zonas afectadas…pero esto es Desabastecimiento general, pues generales en la isla fueron los destrozos, por mucha defenza civil que tengan, ejercito incluido, no dan para atender a todas las necesidades…nadie sabe ¿Que pasará ? si oyes radio reloj que siempre da las “orientaciones” a la población, minuto a minuto….solo se escuchan, aniversarios de fechas “heroicas”,noticias de Venezuela o Bolivia pero de Cuba nada.

    Páginas: « 2524 23 22 21 20 [19] 18 17 16 15 141 » Todos los comentarios