Volver a la normalidad
El cómputo del desastre ha terminado y nuestros noticiarios parecen haber entrado en una etapa rosa, donde sólo hay espacio para las crónicas de recuperación y optimismo. Ni el lamento ni la duda tienen cabida entre tantos llamados a la confianza. Las opiniones y los rostros que se muestran en la tele son cuidadosamente seleccionados: sólo saldrán aquellos que tengan algo esperanzador que decir. La frase “volver a la normalidad” es repetida por secretarios generales del Partido, por choferes de camiones cargados de tejas y hasta por los propios damnificados. Se trata de borrar a toda costa el “ahora” para regresar al “antes” de los dos huracanes.
Los cierto es que no creo que un mes atrás tuviéramos algo parecido a la “normalidad”. Es más, en las tres décadas que arrastro sobre mis hombros, no creo haber vivido en otra cosa que no sea lo anómalo. A quienes pronuncian la palabrita, me gustaría preguntarles si ellos creen que es “normal” el Período Especial, el miedo a la opción cero, los discursos interminables, la Batalla de Ideas, los mítines de repudio, mis amigos armando una balsa para echarse al mar, el “hay pero no te toca, o te toca pero no hay”, las colas perennes, las promesas de cambio que no se concretan, las tierras ociosas, la idea de plaza sitiada donde disentir es traicionar, el hablar en voz baja, la paranoia a que todos puedan ser del Aparato, las restricciones a viajar, los privilegios de unos pocos, la dualidad monetaria, el adoctrinamiento en las escuelas, la falta de expectativas, las vallas con consignas que nadie cree y la espera, el aguardar, los sueños de que alguna vez todo pueda arribar a un punto cercano a la “normalidad”.





















Octubre 17th, 2008 en 17:33
gracias por decir la verdad, muchos no podemos expresarnos, y seguir esperando
Octubre 13th, 2008 en 19:24
octubre 13,2008 no sabia que existia este sitio,he admirado,su contenido,muy demoledor,constructivo,Y REAL,verdaderamente estoy muy contento,pues se que todavia existen personas que hacen del dolor poesia de la verdad
Octubre 13th, 2008 en 05:23
Sin importar lo que dicen mas abajo creo que el articulo esta muy bueno y muy directo. Sigue asi mi socia que vas bien.
Por ahi nos vemos.
Octubre 7th, 2008 en 14:50
CORRAN LA VOZ, SE NECESITA AYUDA PARA ENVIAR UNAS 60,000 LIBRAS DE ALIMENTOS DESDE PUERTO RICO, EL COSTO DEL TRANSPORTE DEL CONTENEDOR ES DE $ 5,000 DOLARES, PERO LLEGARAN COMO LOS ANTERIORES. HIJAS DE LA CARIDAD DE MIAMI Y CARITAS EN LA HABANA.
E-MAIL: grupoalejandroalfonso@gmail.com
CORRAN LA VOZ POR FAVOR
Octubre 7th, 2008 en 01:21
Para Pavel
2960
Fíjate que los gusanos están ayudando a Cuba desde hace mucho tiempo. En remesas solamente ya llegan a Cuba alrededor de $2,000 millones. Los hermanitos y demás secuaces se parecen a los pordioseros que vemos en algunos países latino americanos que sacan a sus hijos en harapos a la calle y muertos de hambre para inspirar compasión y mendigar dinero a los transeúntes, que luego gastan ellos mismos en alcohol o lo que les de la gana. Así hace tu comandante y su hermanito y demás de la pandilla. Estan matando al pueblo de hambre y necesidades y chantajean a los familiares de aquí para que envien dinero. Le quitan el 20% allá y luego se lo hacen gastar en las tiendas recaudadoras de divisas……. negocio redondo ¿eh?.
Y de que bloqueo hablas tú porque en Cuba nada más existe el bloqueo de los hermanos Castro hacia el pueblo de Cuba. Como puede estar bloqueado un país que comercia con todo el que le da la gana, que tiene sociedad con docenas de empresas extranjeras y que tiene como uno de sus principales proveedores de alimentos y productos agrícolas precisamente a Estados Unidos? o es que tú no sabes que desde el año 2001, Cuba ha importado más de 1,500 millones de dólares en comida de EE.UU. Imagínate un pais que esta bloqueando a otro y es su principal abastecedor de pollo, trigo, maíz, arroz y frijol de soya…. ah… y se me olvidaba es el país que más medicinas envia a Cuba en calidad de donaciones. Porque aquí entre tú y yo Cuba recibe desde hace mucho tiempo medicamentos donados como ayuda humanitaria por diferentes países, incluyendo EE.UU lo que pasa es que tú infeliz no te enteras porque el gobierno las acapara para surtir los hospitales donde sólo se atiende la élite gubernamental o los turistas que pagan con euros y dólares y lo que sobra los vende en farmacias donde también se vende por cuc. Igualito que están haciendo ahora con los alimentos y medicinas que han llegado para los damnificados de los ciclones.
Entérate un poco mejor de las cosas antes de repetir como un papagayo amaestrado todas las babosadas que te dicen en Cuba.
Octubre 6th, 2008 en 13:53
Estimada Sra. Yoanis. Que sencillez, que coraje, que dignidad exhuda usted a través de sus brillantes comentarios en torno la gravísima situación moral y material por la que padece una de las tierras más bonitas del mundo. Yo soy judío sefardí nacido en España y viví en Cuba unos años hasta que apareció quien usted sabe. la felicito y le brindo mi apoyo moral verticalmente con el fin que la libertad sea nuevamente implantada en Cuba. Un abrazo fuerte, SHALOM,
Moisés Cohen Bensaquen
Octubre 6th, 2008 en 12:04
Cuba sera normal, sera un pais prospero cuando desaparezcan de la superficie terrestre todos los degenerados de la familia Castro y sus asquerosos guatacones. Son una lacra social, son el rey Midas de la destruccion. Todo lo que tocan lo convierten en ruinas. Ese gobierno ha dedicado los 50 anos de su existencia a destruir el pais y a convertir a todos los cubanos en mendigos dentro de su tierra. El peor de los danos ha sido el psicologico, han bajado tanto la auto estima del cubano que despues de 50 anos de dependencia economica del gobierno se sienten incapaces de actuar para decidir el futuro que se merecen y siguen esperando a que la lluvia caiga del cielo.
Octubre 5th, 2008 en 23:31
EL E-MAIL DE ALEJANDRO ALFONSO ES : grupoalejandroalfonso@gmail.com
ABRAZOS A TODOS LOS CUBANOS
Octubre 5th, 2008 en 14:40
Que verguenza me haces sentir de mi y mi generacion completa,que manera la tuya de llamarnos cobarde,contu tremendo valor de decir solo lo que piensas,nada mas, felicidades,que DIOS te bendiga.
Octubre 5th, 2008 en 07:16
Es una verguenza personal , intima para aquellos q establescan una diferencia contrastante , se identifiquen en sus proyecciones y deceos como personas con ambiciones para desarrollar su potencial individual y tratar de mejorar su sistema de vida economicamente y social porque no , si asi son sus proyectos., y la constante frustracion diaria de tener q convivir en un sistema opresor , alejado totalmente del diario vivir del ciudadano comun , distanciado de sus verdaderas necesidades , implementando articulos legislativos relativos a leyes represivas intimidatorias y con efectos indirectos q generalizan a todo el pais , tener q soportar el discurso demagogico y la doble personalidad , la constante imagen de perfectos delicuentes internacionales , colgando en pancartas carteles alusivos a su personalidad indicando con ello su irreplasable e indefinida permanencia al frente de la dictadura , asimismo un grupo de analfabetos politicos y cortos en llegar a un analisis superficial del verdadero pproblema , siguen el desgastado prepotente discurso oficialista , - nos merecemos creditos de los EEUU, con exigencias y condiciones., aunque el pueblo en general mendigue, excluyendo la elite., el regimen totalitario ha encabezado siempre el resentimiento hacia los EEUU., esto ha llevado q muchos paises latinoamericanos , centroam., hagan lo mismo , mientras sus bancos se llenen de dolares provenientes del criticado pais , verdaderos hipocritas vividores , muchos reconocen q sus paises estan siendo afectados por la problematica financiera y ninguno aparece en referencia como resolverlo , son los propios paises los q tienen q resolver sus problemas economicos y sociales y no depender de otros y oprimiendo al pueblo con aparatos represivos , en este caso cuba , donde debe haber mas LIBERTAD y menos represion , hoy mas q no se cuanificar el ayer , la verguenza y la pena creo q la llevan todos los q de una manera u otra se consideran cubanos , un pais desolado su paisaje , destruido , con un regimen dictatorial , q ha superado a los q algunos han considerado asi en otros paises del emisferio , implantando una cultura agresiva , intolerante con un descontento individual innegable , un pais sin sueños de adolecentes , sin la sonrisa y el contento del ciudadano comun de apie , perdidas todas sus proyecciones futuras e individuales ., su cultura milenaria, su musica , su alegria de vivir , sus bodegas en las esquinas con sus bitrolas de 5 centavos algrando el barrio, el limpiabotas y sus discursos , momentos de leer el diario., el barbero y sus cuentos ., en fin todo cambiado por uniformes , multiplicados los carroas patruyeros , las carceles , el proyecto armamentista ., sargentos , generales ., eso es lo q llena la nomina del pais q un dia me enseño como era y despues como lo hemos cambiado ., en dios confiamos.
Octubre 4th, 2008 en 16:59
…
Octubre 4th, 2008 en 10:00
DESDE MIRAFLORES UN CHACAL NOS ASECHA.
PATRIAA Y LIBERTADD LIBERTADD O MUERTEE.
El reciclaje de la desgastada y desprestigiada tiranía de los castros en cuba. Venezuela esta viviendo las misma escasees y racionamiento que cuba vivió a principio de la dictadura de Fidel Castro en los años 60 principalmente la falta de alimento la carne, pescado, leche y granos es lo primero que estos regimenes empiezan a regularles al pueblo y así en los próximos 10 veremos si Hugo Chávez si logra consolidar la tiranía en Venezuela como todo lo que en la vida cotidiana un ciudadano necesita para vivir esta controlado por el estado, esto es un método utilizadazo por la tiranía de los castros para doblegar el espíritu de un pueblo e ir amaestrando para que se vuelvan dóciles corderos y soporten a estos mafiosos grupos de parasito que por lo general nunca han trabajado para ganarse el sustento con el esfuerzo de un salario o de haber creado medios de producción donde ellos con su propio dinero hayan financiados mientra este régimen parasito que Chávez esta creando buscaran las fuentes mas productivas del país para nacionalizarlas y apoderarse de ellas recientemente vimos el despojo de las manos de la iniciativa privada de las sementeras de Venezuela en manos de quienes invirtieron su dinero en Venezuela para crear estas industrias como EMPRESAS de Suiza y la mexicana Cemex la mas grande en Venezuela, así iran cayendo todo los empresarios en este país incluyendo los nacionales hasta que la mentalidad de estos tiranos feudales y esclavista se apoderen de todas las riquezas de un país prospero y como mangostas lo vallan devorando hasta que veamos al final de sus tiempo al igual que el régimen cubano desbastado en todos los sectores al país.
La tiranía castrista, chavista se soportan en regimenes militares serviles y complacientes en contubernio con los militares son ellos los que forman una elite que se apodera de todas las riquezas del país y ellos y sus familias son los intocables los señorees feudales y el pueblo sus lacayos como a sucedido en cuba por medio siglo.
Estos regimenes tiránicos mientras puedan lo primero que hacen es dedicar grandes y millonarias sumas de dinero al armamento en vez de mejorar el nivel de vida de la población y desarrollar el país lo que hacen es crear grandes ejércitos para poder perpetuarse en el poder y reprimir al pueblo, así que no se extrañen ver al Chacal de Miraflores muy pronto realizando desfiles militares, pavoneándose con todas las armas comprada a los rusos que estos a su vez la heredaron de la sepultada unión soviética indudablemente en la mente corrupta de Hugo Chávez que conoce perfectamente el desastre del régimen cubano y su ineficiencia para crear riquezas a el no le importa llevarse a Venezuela entre las patas sino lo importante para el chacal es perpetuarse en el poder a costa de lo que sea y detrás de toda esta tela de araña no podía faltar la mano perversa del parasito mayor el viejo y senil tirano de cuba Fidel castro.
Octubre 2nd, 2008 en 19:18
Sigo respondiendo a “alguien se acuerda de marti? : cuales son los adelantos que ha hecho la burocracia cubana? tu has leido las verdaderas estadisticas del nivel de via en cuba antes del 59, pero no las del gobierno, sino las que existen fuera de los bordes del lavado de cerebro cubano…. hay mas pobres en cuba ahora que en 1959, pero ademas los pobres de ahora son mas pobres que los de esa epoca, pues ni libertad de pensar o de utilizar su inteligencia les dejaron.
Sabes cual es la mejor arma del sistema? la desinformacion… cuba es como un gran globo aislado del resto del mundo, el cubano no sabe nada, NADA del resto del mundo, solo lo que al comandante o ahora a su hermano se les ocurre manipular para decirles… el cubano ni siquiera sabe que es esa hipoteca de la hablas, ademas para que? que casa? con que dinero? que banco??? te das cuenta???
Ademas generalizas demasiado, es verdad que hay en miami orgullosos, pero tambien hay muchos cubanos conscientes, y muchos cubanos que con sus remesas le han permitido al gobierno subsistir, si al gobierno, porque las remesas es la estafa, conoces el asunto del cambio a CUC, no??? quien le dio el valor a esa moneda que para el resto del mundo no existe?? sabes tengo CUC aqui (fuera de cuba) y no tengo que hacer con ellos, salvo darselos a alguein que vaya a cuba, en los bancos no los CONOCEN !!! te imaginas, el nivel de la estafa??? Quien le dijo eso al cubano de a pie o en bicilceta eh???
mira te dejo, ademas no es que no te pueda convencer, tu sabes que todo lo que digo es verdad, pero eres un instrumento mas de manipulacion y desinformacion, que lastima, podrias haber dedicado tu rposa a algo mejor para tu pueblo… mira te deseo suerte y ojala tu conciencia te haga hacer cosas mejorres !!!
Octubre 2nd, 2008 en 18:40
¿GUSANOS QUIEREN AUDAR A CUBA? PEDIDANLE A SUS AMOS EN MIAMI QUE LEVANTEN EL BLOQUEO.
Octubre 2nd, 2008 en 08:14
Respondiendo a “alguien se acuerda de marti? dijo: ” #2958. Independientemente de tratar de exponer tus ideas en una forma “civilizada”, en que planeta vives tu? Vives en Cuba? No creo. Es muy facil defender lo indefendible cuando no vives ahi. Brevemente lo que Yoani expresa no es “..una cortina de humo..” es la realidad cubana, por muy sub-realista que parezca. Es la triste realidad que viven cientos de miles de cubanos. Criticar? La vida en Cuba, el constante degeneramiento social y economico, la mentalidad de supervivencia diaria impuesta por todas las restricciones, la persecusion de ideas, sobrepasaron hace mucho tiempo el momento de “critica”.
Preguntas tu; cuales son los intereses? cual es el objetivo? Tal vez en tu mente limitada por politicas trasnochadas e ideas radicales, no hay espacio para simplemente ver lo que todos queremos. Los intereses que se buscan serian los del pueblo representado por una democracia verdaderamente pluralista. El objetivo es vivir si tirania y con libertad de expresion y movimiento. El objetivo es tener la OPORTUNIDAD de hacer con tu vida lo que quieras, sin afectar al vecino, y llegar tan lejos como tus capacidades te permiten. El objetivo es poder vivir con dignidad, como persona, no como viven hoy por hoy, reducidos a una minima expresion. El cubano “sobrevive” No hay tiempo para progresar.
Y por que tiene que ser asi? Por que esta condena? Por que no vivir como cualquier otro pais democratico? Por que antes de la mal llamada Revolucion, con todos sus defectos, no existia un exilio de mas de dos millones, con otro tanto tratando de salir? Con ese mismo exilio mandando billones en remesas a la isla?
Me da risa tu argumento de que el “. capitalismo no es una opcion. “.”..que muere cada vez mas rapido..” Me recuerdas cuando estaba en Cuba, en 6to grado que al maestro le tocaba hablar de como el capitalismo estaba al borde del precipicio. Y el chiste que esto producia; que el capitalismo estaba al borde del precipicio, mirando a ver que le habia pasado al socialismo que ya se habia caido. El capitalismo no es una opcion perfecta. Pero es la mejor opcion. En tratar de argumentar lo contrario, chocas una y otra vez con la realidad, con los hechos, y con la historia.
Todas las economias poderosas, que proveen a sus ciudadanos con los mas altos niveles de vidas son capitalistas. Todos los adelantos tecnologicos, como muchos de los que tu difrutas, vienen del capitalismo gracias a la libertad de ideas, creatividad, y capital existente para desarrollarlas. Sabes la diferencia? Estas sociedades modernas, desarrolladas, y del “primer mundo” GENERAN riquezas. Hasta la misma China comunista a sacado a millones de ciudadanos de la pobreza atravez del capitalismo. El Socialismo NO genera nada. SOLO REDISTRIBUYE en una forma ineficiente lo que ya existe. Como cubano, no quisieras ingresar a este primer mundo? o prefieres el martirio tercer-mundista?
Y despues culminas ignorantemente “..que la burocracia cubana hizo adelantos increibles en un pais atrasado..” Lo unico increible que “la burocracia” mejor llamada dictadura ha hecho es un degenero continuo, ano tras ano, un fenomeno unico, donde a medida que pasa el tiempo se vive peor, de lo que una vez fue Cuba.
Octubre 2nd, 2008 en 04:43
Todo lo que dices, Yoani Sénches, es muy bonito, pero solo es una cortina de humo, como tú misma dices de los demás, …”Una Cuba sin paranoia, sin miedos, donde la ideología no prime por encima de intereses de otro tipo…” ¿cuáles son esos intereses y de quién? ¿los de nuevos burgueses, nuevos ricos, o de los que vengan a colonizarnos ahora, depués de espñoles, yanquis, rusos… serán acaso chinos?
“Lo de “el objetivo” me suena a Congreso del Partido” dicho en una entrevista aque apareció en Cañasanta… Si no tienes unos objetivos claros, ¿qué piensas aportar en concreto, realmente nuevo, al tan deseado futuro que no sea ponerte al lado de los que destilan odio?
En Cuba hay tantos y tantas que se limitan a criticar, a señalar errores, eso lo aprendimos de pequeños en los chequeos de emulación Yoani. Y trataron de enseñarnos también que eran o ellos, la burocracia, o los señores de miami. Lo de señores lo digo con toda intención. Porque ellos nunca se verán, se considerarán a la misma altura del cubanito que se quedó a darle a la bicicleta china. Esto será así mientras creamos en el dinero como forma de medir las cosas.
No justifico para nada a la burocracia cubana, que hizo avances increíbles en un país atrasado, cosa que los que nunca han salido de Cuba no pueden apreciar. Si bien jugaron su papel en un momento dado, dejaron de hacerlo cuando se enquistaron en su burbuja de poder. Pero algo tiene que quedar claroEL CAPITALISMO NO ES UNA OPCIÓN, es un sistema decadente, que hoy mismo muere cada vez más rápidamente. Eso lo tienes que saber tú si has salido de Cuba. Y si te proclamas defensora de la libertad, deberías decirlo en tu blog y no florear tanto.
El premio que te dio El Pais no puedo respetarlo, es verdad que ese periódico no publica las noticias de un partido, eso es una verdad. Pero hay otra que se debe saber, publica la verdad de una clase social, la burguesía, unas 20 familias de España que controlan todo en su país, los que quieren ahora utilizar el dinero del pueblo, los Pepito Pérez, para salvar a los bancos que los explotan una vida entera, 30,40 ó 50 años pagando una hipoteca. Dinero que no se puede utilizar para centros de salud o escuelas… no es el mismo discurso, es el de los trabajadores en España.
Yoani, está bien que critiques a los aprovechados, delos recuersos y del discurso de defensores del pueblo, pero por favor, si quieres hacer algo noble, hazlo de manera que no engañes a la gente pintando castillos en el aire.
En fin, que sea “con todos y para el bien de todos” pero con todos los trabajadores, para el bien de los trabajadores, a ellos les da igual que en Kohly vivan generales o yanquis, en cualquiera de los casos no podrán decidir sus vidaas.
Sería un placer que me pudieras leer tú misma. Que me contestaras, un privilegio.
Si alguien puede hacer llegar esto al email de Yoani, por favor. Gracias
Octubre 1st, 2008 en 20:06
Te felicito Batabanó por los datos tan interesantes que diste a conocer. Exelente información.
Septiembre 30th, 2008 en 22:15
QUERIDOS HERMANOS DE FUERA DE LA ISLA QUE PASAN POR ACA EN BUSCA DE INFORMACION: si desean ayudar a aliviar la situacion de los cubanos mas perjudicados dentro de la isla de Cuba, comuniquense con Jose Rovira o Alejandro Alfonso que junto a CASA CUBA de Puerto Rico recolectaron unas 70,000 libras que ya llegaron a Cuba y otras 100,000 libras mas que saldran de Puerto Rico esta semana rumbo a Miami.
Si alquien puedo cooperar con ellos con alimentos, medicinas, articulos de aseo personal, o dinero para pagar el transporte de los contenedores, hagalo, por favor:
E-MAIL: GRUPOALEJANDROALFONSO@GMAIL.COM
abrazos a todos mis hermanos de dentro y fuera del caiman
Septiembre 30th, 2008 en 20:19
EL NIETO DE VALERIANO WEYLER NO TIENE EN QUE EMPLEAR SU TIEMPO Y AHORA ANDA HACIENDO BERRINCHES DE ANCIANOS SENIL EN EL GRANMA
Septiembre 30th, 2008 en 15:50
Damas y Caballeros, un blogo independiente q critica izquierda y derecha para q vean quien es MALO:
http://Politico-Digital.blogspot.com
Septiembre 30th, 2008 en 10:50
Yo desde el principio desconfió de este tema ,no me cuadra, dijo que a esa reunión fue ,porque se acordó y pasaba por allí, no lo creo, esas reuniones están más que planificadas y organizadas con listado de quien va. Luego le preguntaron que su mamá dijo que la Seguridad Cubana le dijo que no hablaran y también lo desmintió (lo puedo entender porque ya tendrá las visitas segurosas) , pero que diga que no acepta una ayuda de EEUU y prefiere morir me parece muy fuerte, lo primero es que tiene que ser suficientemente inteligente para saber que eso es un argumento utilizado por la tiranía los 50 años para alentar la eterna revancha y rivalidad que no conduce a nada.
ANIMO ELIECER SI YA EMPEZASTES TERMINA CON DIGNIDAD, de todas maneras te entiendo
Septiembre 30th, 2008 en 10:42
QUE DECEPCION las aclaraciones de Eliecer, en fin, no sé di desconfiar o sentir pena por él.
Septiembre 29th, 2008 en 23:06
#
2332
Vince dijo:
Septiembre 28, 2008 , 12:57
2313
Miguel Angel dijo:
Muy bien dicho, Miguel Angel!! Cuba volverá a la normalidad cuando se mueran y vayan directo al mismísimo infierno todos los desalmados, chivatones, esbirros, aprovechados, desmadrados, lame botas, adulones, y perrones que conforman hoy el desgobierno que nos explota, humilla y averguenza a diario. Todos tienen que pagar, tanto los viejos babiados asquerosos y seniles como los más jóvenes prepotentes y equivocados a conveniencia. Todos son una partida de ratas vive bien, de falsos lideres aprovechados y virulentos, incluyendo a los jefes militares que no hacen nada por el pueblo y solo saber servir con desmedida lealtad a la crápula castrista!
===========================================================================
Vince:
Estoy de acuerdo con usted si se refiere a la cúpula gobernante, pero también tenemos que recordar que dentro de Cuba, dentro de las “entrañas del monstruo estatal” también hay muchos hermanos cubanos, yo creo que la mayoría, que pueden ofrecer mucho a la causa de la libertad de Cuba. Estoy convencido, sin ni siquiera estar allí, pero solo utilizando un poco de lógica, que si a nosotros nos asquea desde lejos, los privilegios de los generales y otros funcionarios que viven en Kohly y en mansiones a través de Cuba, donde los cubanos de a pie ni siquiera pueden transitar; me imagino como se sentirán aquellos miembros de la Seguridad del Estado y de las fuerzas armadas que solo reciben migajas de sus amos y que ven a diario las necesidades por las cuales atraviesa el pueblo, incluyendo su propia familia, producto de la corrupción e ineficiencia inherente en ese sistema.
Esos hermanos que aparentemente están con el régimen ven que esos generales y altos funcionarios de la tiranía no hacen “colas”, que sus familias comen opíparamente, que pueden comprar en tiendas especiales y que disfrutan de privilegios que el cubano promedio ni siquiera se atreve a soñar. Ellos están cerca de toda esa corrupción y la pueden ver, la pueden palpar, la pueden oler y la sufren. Ellos ya no creen en una invasión yanqui que jamás ha estado en juego. ¿Si el gobierno norteamericano no lo hizo en Bahía de Cochinos en 1961, cuando pudieron utilizar unos cuantos aviones jet de guerra que se encontraban en barcos portaaviones a unas millas de las costas cubanas, para así controlar el espacio aéreo y acabar con el régimen, como lo van a hacer ahora, después del Pacto de Kennedy con los rusos y cuando han demostrado que Cuba no significa nada para la política exterior norteamericana?
Ellos ya no creen en la mentira del “bloqueo” porque saben que dos mil millones de dólares son enviados anualmente desde Estados Unidos a Cuba por remesas familiares. Ellos saben que el régimen comercia abiertamente con los Estados Unidos, aunque con restricciones, y que hoy por hoy, Estados Unidos es el quinto socio comercial de Cuba en el mundo. Claro, tienen que pagar en efectivo, porque el régimen, como buen ladrón, “toma chocolate y NO paga lo que debe”. Ellos saben que los Estados Unidos le venden esos productos agrícolas por debajo de los precios del mercado mundial y que el régimen los vende al pueblo en moneda convertible al dólar a TRES VECES el costo. Las utilidades van a parar a la Caja Número Uno que, por lo menos hasta su enfermedad, era la propiedad exclusiva del Comandante en Jefe.
Ellos saben de los abusos que se cometen a diario contra ciudadanos inocentes. Ellos saben las condiciones infrahumanas de las cárceles de la tiranía. Ellos conocen sobre las decenas de miles de fusilados, incluyendo a hombres como el General Ochoa y cuatro otros que habían dado todo por el régimen.
Esos hermanos formarán parte de la nueva Cuba. Mientras no tengan las manos manchadas de sangre cubana no tienen nada que temer. La transición a la democracia tiene que incluir a la gran mayoría de esos hermanos para así forjar una Cuba: “Con todos y para el bien de Todos”.
Septiembre 29th, 2008 en 14:12
Bravo por ti yoani…es verdad…..nuestro pueblo vive bajo una rebeldia total….. tiene que ya quitarse ese lastre de odio y separatismo creado por ese gobierno injusto y cinico….son como los señores feudales insitando y alimentando miedo por todas parte…..el cubano tiene una dualidad…la doble moral debe acabar….reencontrase como pueblo unido que somos…rescatar la republica de la corrupcion social y administrativa….rescatar los valores nacionales y del individuo….el derecho a una vida justa….. varias generaciones ya de exiliados cubanos alredor del mundo, demuestran el inmenso descontento a que hemos estado sometidos atravez de los años….aqui por ejemplo en Miami se encuentra muchas generaciones de exiliados Cubanos y casi todos tienen una historia que contar muy fuerte….ya sea la lejania de su tierra natal y todo lo que conyeba el desarraigo…….la separacion de sus familias…el descontento y la frustracion de querer ayudar y no poder hacer nada…los familiares que dejaron personas mayores que mueren sin poderlos ver mas, solo la ultima imagen que se llevaron en sus ojos y en su corazon, la vision del que te mira…la vision de aquello alla, que se cae a pedasitos..la esperanza a medias,…la poca fe que hay de retorno…..la generacion nuestra es una generacion muy capaz y muy fuerte…ya que hemos tenido que sobrevivir duros años de rebeldia ,pero que puede hacer el cubano de hoy…levantarse y decir basta……….a rescatar el pais a nuestra conciencia………Cuba duele..duele a miles y miles de Cubanos……..seguira doliendo hasta que se pare solida por ambos lados…..
Septiembre 29th, 2008 en 14:10
PATRIAA Y LIBERTADD LIBERTADD O MERTEE.
FIDEL CASTRO CREO LAS BRIGADAS DE ACCIÓN RÁPIDA INSPIRADO EN LAS HISTORIA QUE SU PADRE LE CONTABA DE LOS VOLUNTARIOS, CUERPO REPRESIVOS CREADO POR EL RÉGIMEN COLONIALISTA ESCLAVISTA ESPAÑOL, POR DESPRECIABLES INDIVIDUOS SIN ESCRÚPULOS USADOS PARA REPRIMIR AL PUEBLO DE CUBA. (ESTOS TAMBIÉN FUERON UTILIZADOS POSTERIORMENTE POR LA ALEMANIA NAZI). EL COMUNISMO Y EL FASCISMO HERMANOS GEMELOS.
Septiembre 29th, 2008 en 13:03
LA aNORMALIDAD DE LA QUE NUNCA SE HA SALIDO EN MEDIO SIGLo
Al sistema le son inherentes:
Burocracia aplastante
Desmotivacion laboral: subdesarrollante
Poco estimulo a la inventiva individual y a la inteligencia: ahogada por la reaccion oportunista, velada, solapada, que espera agazapada la oportinidad para ella misma barrer el sistema y caer encima como pretendia gorvachov
Poco estimulo a la inversion extranjera: continua el panico a lo foraneo, lo hacen por necesidad
Septiembre 29th, 2008 en 12:41
Bravo como siempre, Yoani, otra vez has dado en el clavo y has revelado el incorformismo de una parte de la población cubana, a la que ya no le bastan los triunfalismos, los llamados a la unión nacional para contrarrestar una amenaza exterior, entre otras demagogias típicas de los regímenes totalitarios. Como tantos otros, yo viví muchos años en esa Cuba que se decía abanderada de los “derechos sociales y humanos”, como “primer territorio libre de América”; entre otras consignas, en el medio de la burbuja social y económica proporcionada por la extinta Unión Soviética, cuando en realidad el país perdía su cultura de trabajo y de iniciativa privada,caía la productividad, se generalizaba la doble moral y la mediocridad, en medio de la euforia oficial, que era creída desgraciadamente por una parte importante de la población en esa época. Ahora el régimen trata de sustituir en lo que puede el salvavidas soviético por el venezolano y el chino, pero la población ya está agotada, sumida en la más espantosa pobreza y sin ver ninguna salida, y se nota como se comienza a desmoronar todo el aparato de medias verdades y de ocultamiento de la verdadera realidad, y cómo la sociedad cubana ha comenzado el camino hacia su verdadera autodeterminación, comenzando a asumir sus responsabilidades y a autovalorarse, no dejando que el estado les diga siempre qué trabajo pueden hacer, o qué cosa pueden leer, etc. Este camino no tiene marcha atrás, es inexorable, como la historia misma. Viva la sociedad civil y la reconciliación nacional!
Gracias
Septiembre 29th, 2008 en 11:38
La alimentación del pueblo es una de las primeras prioridades del país, junto a la recuperación de la vivienda, la electricidad y demás servicios esenciales.
LA REBOILUCION NUNCA HA RESUELTO ESTOS PROBLEMAS, COMO NO LOS TIENEN RESUELTOS EL 90 POR CIENTO DE LOS PAISES,
LA DIFERENCIA ES QUE EN MUCHOS LUGARES SE LUCHA POR ENCONTRAR UNA SOLUCION, PERO EN CUBA LLEVAN 50 ANOS PRIMERO CREYENDO EN LA INVENCIBILIDAD DEL SOCIALISMO Y APOYADOS POR LOS RUSOS Y AHORA 20 ANOS BUSCANDO OTRO APOYO MUNDIAL (CHINA, VENEZUELA), Y ECHANDO AL BLOQUEO DE USA LA CULPA DE TODAS LAS DIFICULTADES INNERENTES A UN SISTEMA QUE NO PROMUEVE NI LA INTELIGENCIA NI EL TRABAJO, SINO TODO LO CONTRARIO
Septiembre 29th, 2008 en 11:37
La alimentación del pueblo es una de las primeras prioridades del país, junto a la recuperación de la vivienda, la electricidad y demás servicios esenciales.
LA REVOLUCION NUNCA A RESUELTO ESTOS PROBLEMAS, COMO NO LOS TIENEN RESUELTOS EL 90 POR CIENTO DE LOS PAISES,
LA DIFERENCIA ES QUE EN MUCHOS LUGARES SE LUCHA POR ENCONTRAR UNA SOLUCION, PERO EN CUBA LLEVAN 50 ANOS PRIMERO CREYENDO EN LA INVENCIBILIDAD DEL SOCIALISMO Y APOYADOS POR LOS RUSOS Y AHORA 20 ANOS BUSCANDO OTRO APOYO MUNDIAL (CHINA, VENEZUELA), Y ECHANDO AL BLOQUEO DE USA LA CULPA DE TODAS LAS DIFICULTADES INNERENTES A UN SISTEMA QUE NO PROMUEVE NI LA INTELIGENCIA NI EL TRABAJO, SINO TODO LO CONTRARIO
Septiembre 29th, 2008 en 10:03
Yo soy cubano de cuba, hace solo mes y 1/2 que estoy en miami y digo que el dia que elicer se postule para presidente por cuba vuelvo para alla. Ese si sabe jugar con fuego, no tienen por donde agarrarlo, solo lo pueden marginar…como estan haciendo
Septiembre 29th, 2008 en 09:34
>>>>Estamos contemplando como nuevos llamados dirigentes olvidan el pasado o lo quieren obviar este pasado prenado de traiciones o dejando en la estacada al entregado…. Veo como la Rusia de hoy trata de manipular a estos tipejos con nuevas y anejas dolencias en lo referente a la politica Internacional, Rusia con tremenda experiencia trata de vender sus equipos viejos a los bolivarianos Socialistas, las utilidades seran inmensa para la clase armanteista o mafia rusa; Estos senores padecen de amnecia consitudinaria no recuerdan la Crisis de Octubre o de los cohetes, donde Nikita Kruchev se arreglo a escondidas con el Presidente Kenedy y al caballo dejo sin las ojivas atomicas y todo se arreglo…. La famosa frase de Kenedy Nadie Con buen sentido comun olvida;_ Yo No Hablo con el caballo yo dialogo y converso con el cochero….Hasta aqui palabras de Kenedy en plena crisis…La Planta de Cienfuegos o Juragua en acuerdo secreto y totalmente de acuerdo los Sovieticos y los Norte-Americano se quedo inconclusa y solo sirvio para que materiales y recursos dirigida a esta obra atomica se desviaran para los chulos dirigentes del PCC y migajas para el pueblo de a pie como cabillas., cementos, blokes etc…Si miramos la utilidad geopolitica que representaba CUBA para los dirigentes Sovieticos y esto ocurria, hoy con mas negocios e intercambios con occidente los rusos, que podra pasar a estos que pactos militares y de entrega a RUSIA hoy Firman?….Los rusos dejaron la base secreta de escuchas que tenian en CUBA espiando a noventa millas de territorio Americano, la desactivaron y sus tecnicos y operadores de la misma se retornaron a Rusia, Las tropas especiales sovieticas que se calculaban en mas de 70 mil las desubicaRON DE Cuba y de regreso la enviaron, otras traiciones o humillanaciones hicieron los rusos con el que a ellos se entrego de pies y mano, La perdida en dollares por esta actuacion a los Rusos o Sovieticos que jamas cobraran de los castro ni de ningun gobierno futuro cubano haciende a los 30 mil millones de dollares////……Cuidado Chavez, que despues que te saquen el billete verde a la cloaca de los exclementos apestosos te tiren repitiendose la historia de tu jefe o consejero Fidel Castro… Los latino americanos padecemos de mente olvidadiza o quizas es parte de la distraccion para apoderarse toatalmente del poder de por vida como su mentor Hizo en CUBA….Fabian Pacheco Casanova////….
Septiembre 29th, 2008 en 09:07
2936, eso esta mas que claro, este es un pobre estudiante ulilizado por los camajanes como conejode india para un maquiavelico experimento de los mafiosos algo asi como medir el termometro de temperatura a ver que pasa ,de lo contrario la pata por el cu.lo no se la quitaria nadie
Septiembre 29th, 2008 en 09:03
Para llegar a un punto cercano a la normalidad ( despues que halla un cambio ), tendran que pasar al menos unos
25 anos , porque el dano mental que ha hecho este gobierno es peor que el material aunque parezca imposible y lo material se construye pero lo mental no ( hasta donde yo conozco ) , muchas gracias por seguir escribiendo , Alfred
from new jersey
Septiembre 29th, 2008 en 08:54
Un verdadero disidente que haga las declaraciones que hizo Eliécer hubiera perdido automáticamente la beca y la carrera universitaria. Es mi opinión.
Septiembre 29th, 2008 en 08:50
Hola a todos. Si un señor dice esto que opinion merece.
Este es uno de los flagelos de los países desarrollados: los accidentes de tránsito. Pero, claro, allí las condiciones son diferentes. Allí puede haber incluso quienes están interesados que haya choques: la medicina privada, hospitales privados, los fabricantes de automóviles, los que se ganan la vida arreglando automóviles, los funerarios, ¡quién sabe! ¡Quién sabe en el capitalismo cuánta gente está interesada en que haya accidentes! Hasta la Crónica Roja. No es el caso de nuestro país.
No hay nadie absolutamente interesado aquí en que haya accidentes. Nadie vive de los accidentes
No fue en un bar con una botella en la mano, ni en un psiquiatrico, ni tiene demencia senil. Este señor era joven corria el año 1971, lo dijo en una tribuna y fue aplaudido a raudales. Esto no era un lavado de cerebro, era una orgia de estupidez colectiva, asi nos fue.
Septiembre 29th, 2008 en 08:49
La falsa transición raulista: disidencia prefabicada dentro de la roboilusión sociolista.
Para mi es evidente que a Eliécer Ávila lo está utilizando la DGI como conejillo de indias, usando la entrevista como “globo sonda” para comprobar la reacción de la opinión pública.
¿Es Eliécer consciente de esa manipulación? ¿Participa en el jueguito de la DGI sabiendo de qué va? ¿O es honesto con sus planteamientos y acciones?
Septiembre 29th, 2008 en 08:43
Creo que para el 2012 o 1013
Septiembre 29th, 2008 en 08:33
Habla Eliécer Ávila
El estudiante de la UCI que interpeló a Alarcón, en exclusiva con CUBAENCUENTRO.com:
«Administran nuestra riqueza, toman las decisiones por nosotros»
http://www.cubaencuentro.com/e.....ila-117748
Septiembre 29th, 2008 en 08:25
Para cuando las próximas elécciones presidénciales en Venezuela?
Septiembre 29th, 2008 en 08:19
2927
20 de Mayo dijo:
Septiembre 29, 2008 , 08:05
Rusia y Venezuela cierran convenio para construir un Reactor Nuclear, con fines ” pacificos ” .
Ya terminará como el de Cienfuegos, lleno de hierva y marabu .
——————————————————————————————————
Yo préfiero que no términen la céntral de Juragua al menos mientras esten los ancianos en el poder con ellos nunca se sabe! igual un día se levantan de malas y creyendo que los reciduos van a contaminar la Florida PAFFFFFFF.
Con ellos nunca se sabe….Ahhh..
Septiembre 29th, 2008 en 08:17
Hemanos venezolanos ,alerta, este gorilon-pitiruso , los quiere vender como el kakandante izo con Cuba a los bolos(rusos) no lo permitan por favor ,que el dolor despues sera de ampamga, alerta
Septiembre 29th, 2008 en 08:05
Rusia y Venezuela cierran convenio para construir un Reactor Nuclear, con fines ” pacificos ” .
Ya terminará como el de Cienfuegos, lleno de hierva y marabu .
Septiembre 29th, 2008 en 07:59
Con Obama en la White House, ya veremos el desfile en el DC, Huguito, Rafaelito, Evo y hasta Raulito; porque hablando la gente se entiende, hay que dialogar para que los niños se porten bien.
Septiembre 29th, 2008 en 07:58
2916
Batabano dijo:
Septiembre 29, 2008 , 07:37
Buenos dias
Alguien sabe donde puedo yo obtener la sifra oficial de fusilados bajo la dictadura de los castros?
————————————————————————————————————————
Ni ellos mismo lo saben con exactitud, pues fue una época que por la mas minima cosa cualquiera podia pasar.
Sería algo así como buscar una aguja en un pajar.
Suerte en tu búsqueda.
Septiembre 29th, 2008 en 07:58
LOLA APARENTEMENTE SI. DE TODAS FORMAS HAY CORTES INTERNACIONALES PARA ESTO.
Septiembre 29th, 2008 en 07:54
Hola Yoani, buenisimo tu articulo, la realidad de 50 años de estos abusadores comunistas, todo en Cuba es un privilegio pero solo para ellos, los desgraciados de la nueva clase que son dueños de la isla.
La ayuda masiva que el gobierno norte americano y los paises europeos quieren darle nunca la aceptaran, han vivido 50 años del cuento de que el gobierno americano es muy malo, si aceptan la ayuda que podran decir despues, y en definitiva los Castros y su camarilla no sufren ni tienen ningun problema, es el pueblo el que sufre.
Septiembre 29th, 2008 en 07:53
2911
EQUIDAD dijo:
Septiembre 29, 2008 , 07:28
2905
Cubañola dijo:
———-
Hola Equidad…. no trate de corregirte…he leido tus comentarios y es usual que usemos muchas veces la ironia.,un saludo tambien para ti…
Septiembre 29th, 2008 en 07:52
2901
TNT dijo:
Septiembre 29, 2008 , 06:54
FALLA JUEZ DE EE.UU CONTRA REGIMEN COMUNISTA DE CUBA POR VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS
_______________________________________________________________________________________
Buen día; entiendo que no es es tema del post, pero al leer, me llamó mucho la atención: El Gobierno EU puede lleva a juicio a otro regimen??????
Gracias de antemano por la respuesta y un saludo fraterno a todas las personas en cuba que por algún milagro pueden leer este blog
Septiembre 29th, 2008 en 07:51
Señor mo-rron-guino deje de lamerle el cu.lo al gorilon-pitiruso de chavez o es que se asustaron cuando les metio miedo conque le serraria todos los negocio,oportunistas de mi.er.da que decaro de pilitiquito de pacotilla , cuidado los Españoles con estos personajes que pueden ser los proximos comunistas de Europa ( se que es imposible pues alli si funciona la democracia,por suerte)
Septiembre 29th, 2008 en 07:49
2915
EspañoCubanísima dijo:
Septiembre 29, 2008 , 07:37
—————————————————-
Así se habla, tienes 100% razón, adémas Cuba compra desde el 2001 comida y équipos médicos directamente en E.U, hasta el azúcar porque ellos son incapacés de producirla..
Bravo por tu comentario tu si que llamas al pan , pan y al vino , vino.
Septiembre 29th, 2008 en 07:45
Este Moratino es un perfecto oportunista y por ende actua , con que descaro pide que EEUU termine con las restricciones al regimen despotico y mafioso de Cuba ,es como decirle a los Italianos que le den chipe libre a la mafia de ese hermano pais o a la guerrilla terrorista de Colombia o a los talibanes con laden a la cabeza o ha todas las dictaduras que (”) estan disfrazadas de democracias ,que se cree este politiquito de pacotilla que porque el gorilon pitiruso de chavez les metio miedo que les iva a serrar todados los negocios y ellos temblaron como liebres acosadas los demas tienen que ser iguales a ello ,no señor morronguino,no , terminar con el embargo (auque este no ha servido para nada) es darle 50 años mas de desgracia a nuestro ya sufrido pueblo y esto no se puede permitir, adeamas le permitimos su aporte no su atrazo.
Septiembre 29th, 2008 en 07:37
Buenos dias
Alguien sabe donde puedo yo obtener la sifra oficial de fusilados bajo la dictadura de los castros?
Septiembre 29th, 2008 en 07:37
Que tanto rollo del Embargo, todos los cubanos sabemos que el verdadero embargo es al que tiene sometido el gobierno al pueblo , en Cuba siempre han estado prohibidas las antenas parabólicas y mucha gente ha ido presa por ello y sin embargo en casa de los del gobierno ,sus “hijitos” y parentela en general hay unas parabólicas impresionantes . Los “hijitos de papás” son muy fiesteros y vacilones ,viajan con frecuencia y pagado , viven en mansiones en Miramar sin tener méritos para poseerlas, tienen microondas,DVD y todo aparato electrónico desde hace muchos años cuando nadie ni conocía dichos aparatos en Cuba ,tienen criadas que les planchan y cocinan, por supuesto ,tienen cochazos ,pasean a cualquier destino turístico .¿Cómo no se les cae la cara de verguenza?.
Esa es la letanía de la dictadura el eterno embargo y EEUU son los culpables de todo. Que empiecen por dejar el poder que tanto les gusta , pluripartidismo,elecciones , libertad para comprar ,vender ,viajar , dejar de controlar la vida de la gente, son tantas y tantas cosas.
Septiembre 29th, 2008 en 07:35
Dondé estará “MATAPIOJOS”?
Septiembre 29th, 2008 en 07:32
NO TENGO TIEMPO PARA OPINAR CON LOS COMUNISTA COME JAMON SON LOS TIPO QUE VIVEN EN EL ESTRAJERO PERO LLEVAN EL COMUNISMO EN LA SANGRE I LA RAZON QUE TODA SU FAMILIA EN CUBA O DONDE SEAN SON ARASTRADO Y EN NINGUN PAIS SE SIENTEN BIEN YO SE SI SE HAN DADO DE CUENTA TODO LOS COMUNISTA EL DEFERTO MAS GRANDE ES QUE SON INVIDIOSO====
Septiembre 29th, 2008 en 07:30
A USA Today/Gallup poll released Sunday showed 46 percent of debate-watchers believed Obama outperformed John McCain, while.just 34 percent said McCain got the better of the exchange
Septiembre 29th, 2008 en 07:28
2905
Cubañola dijo:
Septiembre 29, 2008 , 07:
————————————————————————————
Sí, Cubañola.
Yo sé que fuy irónica en este comentario, pero yo creo que estan viviendo de nosotros de nuestro trabajo en el extranjero y en lugar de agradecernoslo, nos tratan de lo peor entonces por algo se empieza ” pense yo” pero es verdad como exigir higiéne a los cerdos?
yo gusto de la justicia y la équidad, entonces para mi no hay nada mas altruista que combatirlos con sus propias armas,…
Y como tuvieron una crisís de orgullo ROBO-ILUCIONARIO, y no aceptaron la ayuda de E:U ni de la U:E, pues que refusen también nos remesas, asi seria claro y neto a los ojos del mundo.
Mis mejores saludos.
Septiembre 29th, 2008 en 07:24
NO A MCSAME.
Septiembre 29th, 2008 en 07:22
Matapiøjøs dijo:
Septiembre 28, 2008 , 17:28
Cuentan los literatos, que en una tertulia literaria en un café de la Habana, Vargas Vila dijo que para pegarse un tiro en la cabeza, había que tener cojo~nes. No.. no.. no… eso es un acto de cobardía, dijeron los otros. VV bajó con una de sus salidas: -Sí, por eso este café está lleno de valientes.
Septiembre 29th, 2008 en 07:22
OBAMA=====EL QUE CREA EN QUE SERA UN BUEN PRESIDENTE PARA LOS ESTADO UNIDONI EL MISMO SE LO CREEL CADA BES QUE YO OIGO UN PERSONA HABLA DE CAMBIO EN LO QUE SEA MEDA MIEDO POR QUE UNA PERSONA QUE SE PASE 20ANOS EN UNA IGLECIA I NO SE DE CUENTA QUE SU PASTOR ES RACISTA COMO SE PUDE DAR DE CUENTA LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDOPUEDE SER EL PRESIDENTE DE LOS ESTADO UNIDO ESE OBAMA NI EL MISMO SABE QUIEN ES EL Y MUCHO QUE LO APOLLAN===PERO YO NO LO APOLLARE Y JOHN MCCAIN===NUCA ME GUSTO PERO LO PREFIEROMIL VECE MAS QUE OBAMA=======BUENO DIA COMPATRIOTA QUE HANDAMO REGADOS POR EL MUNDO POR UN TIRANO CRIMINAL Y ASESINO QUE TIENE A NUESTRO PUEBLO ARODILLADO POR 50ANOS Y A ESTA ALTURA EN ESTE BLOG LO DEFIENDEN ====ESO SON PEOR QUE LOS CASTRO SE LO DIGO YO
Septiembre 29th, 2008 en 07:21
Matapiøjøs dijo:
Septiembre 28, 2008 , 17:28
Cuentan los literatos, que en una tertulia literaria en un café de la Habana, Vargas Vila dijo que para pegarse un tiro en la cabeza, había que tener cojo~nes. No.. no.. no… eso es un acto de cobardía, dijeron los otros. VV bajó con una de sus salidas: -Sí, por eso este café está lleno de valientes.
Septiembre 29th, 2008 en 07:18
Muy bonita canción la dedicada a Yoani , también son muy interesantes por la letra las del trovador Frank Delgado en Youtube. Describen la situación cubana a la perfección
Septiembre 29th, 2008 en 07:08
2894
EQUIDAD dijo:
Septiembre 29, 2008 , 06:30
2885
PorMiPatriaCuba dijo:
Septiembre 29, 2008 , 05:35
—————————————————————————–
Para cuando una crisís de Orgullo Revolucionario, que decida revocar públicamente las remesas familiares que mantienen al pueblo y a los otros….., eso si sería una lección de dignidad
—–¿Acto de Dignidad?….¿que dignidad hay en alguna de las leyes cubanas?…¿Que dignidad hay en la mutilada constitución cubana?…adjetivar cualquiera acción, medida, decreto o decisión del la dictadura en estos 50 años…con la palabra DIGNIDAD…es como tirar margaritas a los cerdos….nada hay de digno en jugar a la ruleta rusa con la vida, el destino y los derechos pisoteados de los ciudadanos cubanos…..reservo tan linda palabra …para mi Pueblo. para los que se enfrentan abiertamente a esta sinrazón que nos oprime y para..el día que llenos de DIGNIDAD., todo el pueblo de Cuba, estemos donde estemos y pensemos como pensemos..expulsemos de nuestra isla a tan viles e INDIGNOS DICTADORES.
Septiembre 29th, 2008 en 07:01
Los robo- ilucionarios, y todos, viven en gran medida del dinero que envian los que se fueron entonces quienes son los verdaderos …GUSANOS…; los que trabajan para subsidiarlos o los viven del trabajo ajeno?
Sus opiniones…
Septiembre 29th, 2008 en 06:55
4 de agosto de 1989, titulado “Una decisión inaplazable, consecuente con nuestros principios”, en el que se anuncia el cese de la distribución de Novedades de Moscú y Sputnik por ser publicaciones
… portadoras de puntos de vista y posiciones respecto a la construcción del socialismo, a partir de una determinada interpretación de la experiencia soviética […] En estas publicaciones se niega la historia anterior y se caotiza el presente. Escudándose en la imprescindible diversidad de opiniones, se divulgan fórmulas que propician la anarquía. El análisis de la forma de actuar y utilizar los principios rectores del marxismo-leninismo acorde con las nuevas condiciones históricas, introduce elementos que conducen a su negación (…) En sus páginas se descubre la apología de la democracia burguesa como forma suprema de participación popular, así como la fascinación con el modo de vida norteamericano.
Septiembre 29th, 2008 en 06:45
2892
EL CDR del solar de la california dijo:
————————————————–
Gracias “C.D.R.” la canción esta lindisíma, siempre estas actualisado-(da).
Septiembre 29th, 2008 en 06:42
Me parece este artículo tan sencillo e ilustrativo de la realidad cubana. Es una lástima que la mayoría de la población en Cuba no lo pueda leer. ¿Tienes la dirección postal de la Universidad de La Habana? Me gustaría imprimir tus artículos y enviarlos allá.
Septiembre 29th, 2008 en 06:33
BUENOS DIAS, YA LEI ALGO DE QUE LA REVOLUCION NO PERMITE EL AUMENTO DE LOS PRECIOS.
DE VERDAD QUE ESTAS PERSONAS DESAYUNAN CON ALUCIGENOS, LOS PRIMEROS EN AUMENTAR LOS PRECIOS
FUERON EL GOBIERNO, LA GASOLINA LA DISPARARON DE INMEDIATO Y ESO QUE ES REGALADA POR VENEZUELA.
COMO BUEN CONTADOR, TE CUENTO QUE LA LEY DE MERCADO UNIVERSAL (OFERTA-DEMANDA) ES LA QUE HACE
AUMENTAR O DISMINUIR COSTOS DE PRODUCTOS, Y SI USTEDES SUBEN EL COSTO DE TRANSPORTACION COMO
ES QUE VAN A BAJAR LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS A ESTE FACTOR AGREGALE LA ESCASES, RESULTADO
AUMENTO Y O DESAPARICION DE PRODUCTOS, PUES NADIE VA A VENDER MAS BARATO DE LO QUE LE COSTO
INTELIGENTE….PORMIPATRIACUBA….
Septiembre 29th, 2008 en 06:30
2885
PorMiPatriaCuba dijo:
Septiembre 29, 2008 , 05:35
—————————————————————————–
Para cuando una crisís de Orgullo Revolucionario, que decida revocar públicamente las remesas familiares que mantienen al pueblo y a los otros….., eso si sería una lección de dignidad en lugar de querer pasar por listos refusando la ayuda humanitaria para los aféctados del ciclón de 1959 el mas largo de la época moderna.
Septiembre 29th, 2008 en 06:22
Granma ha sido autorizado a informar que en las circunstancias actuales no está previsto incremento de precios de ningún bien de primera necesidad, normado, de venta liberada u ofertado en las tiendas recaudadoras de divisas, a pesar del crecimiento generalizado de los costos de las importaciones.
—
Para evitar el acaparamiento sacan esta noticia. El asunto es que Granma ya ha mentido tanto que
nadie le cree
Septiembre 29th, 2008 en 06:20
Linda Canciòn dedicada a nuestra querida blogger Yoani Sanchez
http://it.youtube.com/watch?v=vks2nZx-PZ8
YouTube - Esperar
Septiembre 29th, 2008 en 06:20
A dos semanas del huracan , los damnificados aun estan
c agando pelos sin comer mangos, me comentaba un
amigo desde la isla.
Septiembre 29th, 2008 en 06:16
2885
PorMiPatriaCuba dijo:
Septiembre 29, 2008 , 05:35
———————————————————————————————
Sí quieres que algunos te lean corrige las faltas de ortografía, parece mentira que la revolución no haya conseguido que aprendas a escribír correctamente en cinquenta años de Victorias sobre todo en la educación.
Septiembre 29th, 2008 en 06:08
La revolucion continuara defendiendo firmemente los intereses del pueblo????
Que yo sepa entre los intereses del pueblo esta el poder viajar libremente a cualquier lugar del mundo, poder tener un salario que le permita mantener dignamente a su familia, poder expresarse sin restricciones y tener acceso, sin cesura, a toda la informacion que desee… entre otros intereses.
Que alguien me diga si la ‘revolucion’ cubana nos garantiza estos derechos; defiende nuestros intereses.
Un saludo.
Septiembre 29th, 2008 en 06:06
2885
PorMiPatriaCuba dijo:
Septiembre 29, 2008 , 05:35
Saldremos adelante como siempre hemos salido a pesar de los 3 huracanes, otro azota a EEUU con la crisis financiera
………………………………..
Permitan la libertad de expresión y dejen participar a los cubanos de las isla en este debate, si no lo hacen nunca saldrán adelande.
Septiembre 29th, 2008 en 06:05
2885
PorMiPatriaCuba dijo:
Septiembre 29, 2008 , 05:35
Saldremos adelante como siempre hemos salido a pesar de los 3 huracanes, otro azota a EEUU con la crisis financiera
………………………………..
Permitan la libertad de expresión y dejen participar a los cubanos de las isla en este debatem, si no lo hacen nunca saldrán adelande.
Septiembre 29th, 2008 en 05:59
2873
Yanes dijo:
Septiembre 29, 2008 , 03:45
No se porque pero esas visitas de Chavez a Cuba ,no me gustan mucho, que estara tramando?
————————————————————————————————————————
Hoy salio en las principales fuentes de noticias, que Cháves va ha dessarrollar un programa nucléar con la alluda de Rusia, Y Cuba esta de intermediaria porque quieren también términar una central que los rusos dejaron empezada en (Juraguá) durante la época de la pérestroika que estaba dirigida por Fidel castro dias-balar, hijo del dictador, con su primemera esposa Mirta, pero el Fidelito se caso con una española y vive en España.
Septiembre 29th, 2008 en 05:32
….. Y el Universo creó al hombre …
y llegó Fidel y creó ” El País de la Mentira … ”
El País de la Corrupción …
El País de la ” Isla Cárcel …”
Septiembre 29th, 2008 en 05:15
Si todo volvió a la normalidad. La gasolina subió de 1.00 a 1.50 Cuc´s la semana pasada
Los policias me pararon 5 veces en dos días y me pusieron 2 multas que no existian una de ellas en el mismo aeropuerto para que no me diera tiempo a hacer una reclamación inútil. Ademas me quisieron dar la charla paternalista de lo que había hecho mal (que era “nada”) así que les dije , no me de mas la charla y pongame la multa.
Todo está normal, a mi mejor amigo cubano le detuvieron con esposas y se lo llevaron a Dragones por que iba a mi lado.(ese fue su delito).
Una hora mas tarde lo saqué de la comisaría fui a hablar con un jefe que era normal y escuchaba.
Esto es normalidad en el planeta Cuba. Los demás somos extraterrestres.
Septiembre 29th, 2008 en 04:32
Así que estáis juntando firmas para escribir a su Excelencia el Embajador de España en Cuba.
Después de las viles infamias que escribís contra España.
No os hace caso nadie, no quiere nadie entrevistarse con vosotros.
Tabaré Vázquez y su comitiva fueron a Cuba, y no se quiso entrevistar con los infortunados disidentes.
Ni Bachelet, ni Chávez, ni los kakakistas Kirchner ni nadie.
Os tienen por apestados.
Ahora vais a escribirle a su Excelencia.
Así, así os quería ver llegar.
Con el caballo cansado.
———————————–
“Gabriel” dice que presidentes y embajadores no pueden involucrarse en temas internos.
Eso también lo he opinado yo, pero es verdad hasta cierto punto.
En los países democráticos es normal que un presidente extranjero se entreviste con líderes de la oposición, que serán o pueden ser gobierno, en su momento. Concretamente en el caso de Tabaré cuando era candidato y gobernaba en Uruguay Jorge Batlle, del Partido Colorado, gobernantes extranjeros y diplomáticos se entrevistaban con él, y nadie se rasgaba las vestiduras ni había protestas o represalias.
En una dictadura no, claro. Pero:
¿Si no ellos, quién?
¿Si no ahora, cuándo?
Al cuidar tanto de no ofender al poderoso, -ahora no es el momento, las condiciones no están dadas, hay que actuar con calma, etc.. - la oposición vive en un limbo, en un verdadero exilio interior.
Yo no quiero crear mártires, eh.
Atenti, que por eso la carta en cuestión no me gusta.
Que en Florida la ambición no duerme, trabaja.
Opino que los presidentes y diplomáticos de Latinoamérica, de la OEA y de la ONU, con todas las garantías que se le puedan dar al gobierno pueden hacer mucho por deshelar una situación congelada completamente.
A ellos les corresponde, que son los profesionales de la cosa, y no involucrar en demasía a intelectuales como Yoani que sobreviven en el interior del sistema sometidos a sus avatares.
Septiembre 29th, 2008 en 04:02
Una novela narra el destino de un joven de muestra generacion que termina
como andrajoso durante el Periodo Especial. Se narran sus visisitudes (no se si
escribi bien esa palabra ) y concluye :
Al final, su paciencia llego a su limite. No pudo mas. Toco fondo.
“Hastiado de todo, desilusionado de la vida y de aquella revolucion que decia haberselo
dado todo y nada le daba, tiro en su mochila
sus pocas pertenencias, las coloco en una chivichana, y se sento
en una esquina de Galiano y San Rafael a esperar que la caridad
publica lo alimentase.”
Opiniones???
Septiembre 29th, 2008 en 03:58
Buenos dias
Bambola gracias de el link con la entrevista a Eliecer Avila
y también por la información de la senora que se ha suicidado,pobre mujer
estas cosas en Cuba no la dicen,y como ella hay muchisimas que hacen lo mismo
!!!Hasta cuando caballero!!!
Septiembre 29th, 2008 en 03:58
Tomado del enlace de 2872
Bambola
Esta foto es de una señora que se suicidó ayer en la calle 36 y 45 en el Nuevo Vedado. Ella vive en un edificio cerca de Vladimiro Roca, que fue el que tomó las fotos. Ella gritaba que le devolvieran a su hija. Hubo un gran operativo durante varias horas y finalmente, cerca de las 7 de la noche se tiró por el costado del edificio en una calle de servicio.”
“Este edificio es del Consejo de Estado. Estamos buscando datos sobre ella. Se podrán imaginar que allí no se pudo llegar. Solo pudimos saber que por problemas mentales el padre le quitó a la hija. El índice de suicidio en Cuba es muy alto.
Septiembre 29th, 2008 en 03:47
Bambola, ´gracias por el enlace de la entrevista a Eliecer, muy buena . Espero que realmente sea así y no una manipulación más , si es así , es un chico muy valiente y espero que reciba el apoyo necesario porque no levantará cabeza ni él ni su familia.
Septiembre 29th, 2008 en 03:45
No se porque pero esas visitas de Chavez a Cuba ,no me gustan mucho, que estara tramando?
Septiembre 29th, 2008 en 03:39
SE SUICIDA MUJER EN CUBA, EN EL EDIFICIO DEL CONSEJO DE ESTADO :
FOTOS:
http://www.elcamajan.com/notic.....-hija.html
Septiembre 29th, 2008 en 03:25
CHAVEZ salio de Cuba, lo fueron a despedir el bruto de Perez-Roque y el PARTIDO RAUL, al subirse al avion
alguien le dijo que el petroleo habia bajado $4.00 y dijo hay carajo me cago otra vez, ayudante le
pregunto quien FIDEL, y el lo increpo, no cono el petroleo……………………………………………….
Septiembre 29th, 2008 en 03:18
Granma ha sido autorizado a informar que en las circunstancias actuales no está previsto incremento de precios de ningún bien de primera necesidad, normado, de venta liberada u ofertado en las tiendas recaudadoras de divisas.
——-
Sera cierto?
El problema es que cuando un medio informativo se convierte en un instrumento del poder,
distorciona y miente descarada y constantemente, pierde credibilidad y ya nadie le cree una palabra.
Septiembre 29th, 2008 en 02:36
Para Tampico
Hermano a ti ya ni las gracias te dare tu eres uno mas de los nuestros, vi tus mensajes y tus Comentarios hay que seguir luchando en el mismo frente, pero tambien hay que abrir otro en Peru debemos llevarle la guerra que el inicio a sus dominios, es muy bueno el Pueblo de Peru sepa a lo que se dedica este sujeto.
Septiembre 29th, 2008 en 02:32
Para Miguel Angel
Muchas Gracias Hermano por incorporarte con Tampico y conmigo al frente 2 estan muy buenos tus comentarios yo hoy tambien meti varios Goles alli.Tenemos que perseguir al enemigo hasta su Madriguera la Rata es Caricaturista del Comercio de Lima Peru tenemos que organizar un equipo y comenzar a informar al Pueblo de Peru sobre esta Rata.
Septiembre 29th, 2008 en 02:01
¿Quién dijo que no hemos perdido ningún derecho en Venezuela con Chávez?. No tiene ni idea . ¿No ve en las noticias como está mi país?.
Le digo algunas cosas, periodistas que dicen algo en contra ,periodistas depedidos o desaparecidos, miles de venezolanos ya nos hemos ido a España o Miami ,el que puede . La falta de libertad se respira y se palpa , las nacionalizaciones ,y más ,todo indica que vamos por el camino de Cuba y Castro. NO DIGA SANDECES.
Septiembre 29th, 2008 en 02:00
NUEVA ENTREVISTA, EXCLUSIVA DE CUBANECUENTRO A ELIECER AVILA:
http://www.cubaencuentro.com/e.....ila-117748
http://www.elcamajan.com/cuba-.....#post12835
Septiembre 29th, 2008 en 00:42
2850
GRUPO PRISA dijo:
Septiembre 28, 2008 , 23:09
arianna violencia es mentir….es facil ser pacifista despues de fracasar en un golpe de estado y en un referendus revocatorio….que le van a pedir ahora a chaves, que se haga un analisis para ver si tiene sangre de dictador,aprovechen que el tipo puso el lomo y por primera vez los venezolanos son dueños de su propio pais
————————————————–
Bueno pero lo que hay que preguntarle a Chavez y si se ira cuando termine este periodo….No nos podemos olvidar que Chavez es por naturaleza Golpista por lo que eincluso estuvo preso. Ya el cambio la constitucion y alargo los periodos presidenciales y trato ademas con TODAS SUS FUERZAS de vover a cambiar la constitucion para aprovar la re-eleccion indefinida que por suerte le nego el pueblo en diciembre pasado..me gustaria equivocarme pero no creo que ni remotamente cuando finalice este periodo el deje el poder y se haga a un lado….creo se ha contagiado suficiente con Castro como para querer aferrarse al poder…veamos ……ojala que no .venezuela se destruiria como se destruyo Cuba.
Septiembre 28th, 2008 en 23:51
Estan los otros y The U.S.A. ‘Protegeme de los amigos que de los Nmigos me cuido yo’
“Fidel está más claro que nunca antes, está más firme en sus convicciones que nunca. Así lo creo”, agregó luego de leer partes de las últimas reflexiones de Castro.
Chávez indicó que en Cuba vio el desastre ocasionado por los recientes huracanes que la azotaron e indicó que Castro le dijo: “Menos mal que aquí tenemos una revolución”, ante la capacidad de la Defensa Civil, la movilización rápida y la fuerza popular que “junto con el gobierno ya está desplegada, levantando lo que haya que levantar y recibiendo apoyo de muchos pueblos del mundo”.
Asimismo, exhortó a sus partidarios para prepararse para celebrar en 2009 los 60 años de la revolución china, los 50 años de la revolución cubana y los 10 de la revolución bolivariana, al referirse a su llegada al poder en febrero de 1999.
50 años de la revolución, 50 años de la revolución….. No lo permitamos que Nuestra Revolucion lo impida… Hagamos la Revolucion ya….. ya …… NECEsitaMos A New REVO………. por favor papa bush AYUDANOS
Septiembre 28th, 2008 en 23:39
y sera el mismo pueblo ecuatoriano el que lo expulse a correa o el que determine si correa respondio o no a sus expectativas….que alguien explique con un relato logico que tiene que ver esta realidad ecuatoriana con la realidad cubana…..y no vengan con una pelicula de anticipacion de que correa va a virar al igual que chavez hacia una dictadura de partido unico y va a abolir la propiedad privada….porque todos los males de estos presidentes son mañana,todo lo malo va a suceder mañana…..saben como se llama eso en politica,IMPOTENCIA PARA REBATIR EL PRESENTE
Septiembre 28th, 2008 en 23:37
Las condiciones estan dada para la explosion social que va ha acabar con el oso
Septiembre 28th, 2008 en 23:33
HOY ES GLORIA PARA LOS ECUTORIANO MANANA SERA LAGRIMAS
Septiembre 28th, 2008 en 23:31
Noticia
Para que lo sepan.
Ecuador tiene una nueva constitución
Al que le guste,que haga fiesta
al que no le guste a llorar para el Valle.
Lo ha decidido el pueblo ecuatoriano en referendo y eso es indiscutible.
Septiembre 28th, 2008 en 23:23
es inutil cojon, ni ella ni el tienen argumentos,no es casualidad que hayan aparecido al mismo tiempo en el blog,y son tan torpes que ya cometieron un par de errores,van a tratar de hacer parecer la democracia venezolana a la dictadura de castro,de la misma forma que castro asusta a los cubanos con el supuesto ataque imperialista,a los latinoamericanos que quieren cambiar la historia los asustan con el cuco del castrismo,es una falta de respeto en primer lugar para los cubanos prisioneros en la isla y privado de todos los derechos de los cuales gozan los venezolanos y que despues de todos estos años de chavez no perdieron ninguno,y es una falta de respeto tambien para los millones de venezolanos que votaron por chavez y por los que no lo votaron pero respetan la decision de la mayoria
Septiembre 28th, 2008 en 23:21
FIDEL POR TU IDEAS MI FAMILIA PERDIO TODO LOS NEGOCIO=========NOS ENCENATE LO QUE ES QUERE LA LIBERTAD I BUSCAMO DIFERENTES ORIZONTE Y EN LOS ====ESTADO UNIDO Y CREO QUE ESTAMO MEJOR QUE COMO ESTABAMOS EN CUBA =====TE ODIO POR LO QUE LE HAS HECHO A EL PUEBLO CUBANO====PERO TE AGRADESCO POR ENSENAME UN NUEVO ORIZONTE ====GOD BLESS AMERICA