Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

No soy yo

 rincon_martires.jpg

Un muchacho se me acerca para preguntar si soy “Yoani”. Me extiende una mano sudada y fría. Tengo miedo que venga a darme el primer bofetón, pero sólo apunta “Ojalá que seas verdad. ¡Porque ya hemos visto tanto!”. Me dan ganas de seguirlo y de mostrarle mi ombligo. No hay mayor prueba de que uno existe y de que es “verdad”, que un ombligo anudado en el abdomen. Se va y deja todo el peso de su duda y de su fe sobre mí –esto último es lo que más me asusta–. No me da tiempo a advertirle que no pretendo fundar ningún credo, por tanto sus incertidumbres me dejan más aliviada que su posible convencimiento.

Si el muchacho de la mano fría y las frases breves leyera este post, quiero indicarle que no puedo salvarlo. No soy yo a quien deba cargarle la responsabilidad que deberíamos llevar juntos. Yo también he visto tanto… gente que aplaude y que después delata; manos que palmean el hombro y finalmente empujan; gritos de vivas que se transmutan en susurros de odio… Sin embargo, yo no tengo que saber quién es él para estar segura de que compartimos dudas, sueños, culpas.

Normas para comentar:

  • Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
  • No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Agregar comentario.

    1.014 comentarios a No soy yo

    Páginas: [11] 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 » Todos los comentarios

    1. Gabriela
      Enero 28th, 2009 en 11:01

      cexpresa el numero 1000 utilizando ocho cifras iguales, ademas de las cifras puedes utilizar los signos de las operaciones.

    2. Neemias Leal dos Santos - Brasil - América do Sul
      Diciembre 28th, 2008 en 08:26

      Esse regime do Fidel nada mais é do que do próprio inferno. Coitado do povo cubano !
      Mas quem não tem Deus, como Senhor, só pode viver numa desgraça nesta vida terrana e depois entrar para o sofrimento eterno no inferno.
      Nem quero ler essas atrocidades desse louco, maníaco, endemoniado, chamado Fidel Castro.
      A igreja de Jesus, os salvos, julgarão este mundo e todos os pecadores.
      E todo o mundo saberá de todas as coisas que todos os seres humanos fizeram fazem e ainda farão.
      Tudo será revelado.
      Jesus Cristo, hoje é salvador, mas após acabar o tempo da graça salvadora, virá o Fim e o Juizo final com condenação inapelável aos pecadores.
      O castigo será eterno. Ai dos pecadores.
      Já pensaste, amigo, no fogo para sempre? Sem cerveza, sin tekila, etc. ?
      É. El inferno será assi !
      Convertam-se a jesu Cristo urgentemente que ainda há tiempo !!!
      Gracias !

    3. Neemias Leal dos Santos
      Diciembre 28th, 2008 en 08:02

      Yoana, perdoe-me, não deixei meu endereço: Soi del Brasil, vivo nel estado de Santa Catarina, Sul del Brasil.
      Abraço a todos, Gracias !

    4. Neemias Leal dos Santos
      Diciembre 28th, 2008 en 08:00

      Querida Yoany, lamento por cuba e pelo sistema de governo de Cuba. Sabemos algumas coisas terríveis. Vou procurar ler mais tuas materias.
      Mas lamento dizer-lhe que estamos no fim dos tempos. Logo acabará tudo. Deus deixou um caminho para escape mas a grande maioria da humanidade está desviada e não quer saber. Leia a Biblia, há oportunidade de vc e muitos serem salvos. Logo acontecerá o arrebatamento da igreja verdadeira, a evangélica que obedece a Palavra de Deus e começará os 7 anos finais da terra. Fome, pestes, doenças, guerras. desgraças de todo o tipo, etc. Virá a ira de Deus sobre os pecadores.
      Mas não é só isso. depois do fim, 1.000 anos após, todos os perdidos, pecadores, inclusive todos os católicos que são idólatras, os desobedientes das demais seitas, todos irão para o inferno, eternamente, e nunca mais sairao de lá. É lugar terrível. É de pranto e ranger de dentes, de densas trevas, e de sofrimento eterno. Salvem suas vidas. Aceitem Jesus como vosso único e suficiente salvador e saiam dessa terra em breve para o Universo de Deus. Só os obedientes serão salvos. O fim está próximo.
      Todas as profecias biblias comprovam o tempo do fim que vivemos. Procurem uma igreja evangélica mais proxima, falem com o pastor ou missionário e informem-se. O que está para vir sobre a terra é algo catastrófico e fatal. É o fim se aproximando.
      Não existe salvação fora de Jesus. Apesar do infeliz Fidel ser um inimigo de Deus. Um condenado faltalmente ao inferno. mas voces, nem que percam essa vida terrena de poucos anos, não percam a eternidade toda no inferno. Sabemos de muitos cristãos, gente boa, honesta, de Deus, que não fazem o mal, foram trucidados por essse monstro Fidel.
      Mas ele vai um dia, e logo, comparecer diante de Jesus para receber o que merece. A condenação eterna com o diabo e seus demonios no inferno para todo o sempre. Lá ele vai chorar a eternidade toda.
      Os cristãos não são recomendados a se vingarem. A vingança pertende a Deus. E Ele não falha.
      Saiam do paganismo, povo Cubano. Parem de acender velas e adorar demonios e ídolos. Isso é fatal. Vai condenar os que isso praticam ao inferno.
      Também todos os pecados são condenatórios. Informem-se urgentemente. O fim Está próximo !

    5. Carolina Torrejón
      Diciembre 5th, 2008 en 17:45

      Este post es especialmente importante…
      me ha tocado y me ha gustado mucho
      Gracias Yoani por tu esfuerzo de cada día…

    6. Francisco
      Diciembre 4th, 2008 en 01:56

      Estoy con la revolución Cubana.
      Por casualidad leí en el periódico “El País” de España, la noticia que fue usted premiada, y la verdad me entró la curiosidad de entrar en su página, para leer del por que de ese premio, y la verdad que no me extraña que a usted, las autoridades de su país no le autorice a realizar cualquier acto que este relacionado con la disidencia en cuba, puesto que al lado de usted tiene un monstruo de asesinos y “apoyas golpes de estado” como es un gobierno como los EE.UU. y mas cuando leí que amnistía Internacional esta también por medio, la verdad que me da pena que usted no valore muchas cosas buenas de la revolución cubana, se que no todo, es perfecto en las decisiones de las autoridades cubanas (igual que en otros países) pero ya que se pone a criticar, dígalo todo por favor, la revolución le dio, por ejemplo: su carrera universitaria con la que usted ataca ahora al gobierno cubano, mire, otras ” democracias ” latinas, como… Uruguay, Colombia, Perú y… otras… que los niños no tienen una escuela, los padres de esos niños los tienen en las calle por que no los pueden alimentar, no tienen una sanidad que los proteja de las enfermedades es decir una seguridad social que los trabajadores estén protegidos, y que los trabajadores no tengan que pagar su médico, por cierto y ¿usted, se lo paga? o se lo paga la revolución…. no se si usted me va a contestar, por las muchas cosas que la revolución a hecho por el pueblo cubano; como a esos cubanos emigrantes a otro países, como en España, que están aquí, de médicos y se están forrando en dinero, gracias a la preparación que obtuvo, gracias a la revolución, que ahora critican cruelmente, yo aquí en España me tuve que ir a trabajar a los 9 años, vendiendo periódicos por las calles para que otra persona se enriqueciera a costa de mi trabajo, en vez de estar en la escuela, y la verdad me duele, bastante que los cubanos que están lejos de su país critiquen y digan cosas que son verdadera mentiras, “como los hermanos: Sres. Fidel y Raúl Castro, tienen mucho dinero del narcotráfico en Suiza y otras lindezas como esas. ¿No le da a usted, vergüenza ajena de eso?
      Bueno, Señora, espero que recapacite usted (que no lo creo) y exponga de otra manera, de hacer las cosas, que usted desea para sus conciudadanos, expóngalas a las autoridades de su país, sin entrar con las gente que se financian por los estados unidos de Norteamérica, para derrocar a la revolución cubana, hágalo con el corazón, y la razón y la ley debajo del brazo, pues creo honestamente que así le escucharan.
      Perdone que tenga faltas de ortografía y de redacción pero la cultura que tengo no me permite exponerle debidamente mis ideas y pensamiento. Gracias.

    7. KIKE
      Diciembre 1st, 2008 en 22:13

      Me llega las opiniones o quejas de esta cubanita y de los demas hijos de la democracia, te aseguro que cuando se habra el bloqueo que no sera mucho tiempo y no por ti, sino por que fue una estupides que ya cobro su tiempo. Creeme que los gringos vendran y haran que tu pais sea como las palabras que se encuentran en tus ideales y seras feliz por encontrar la tierra prometida..Ingenua e Ingenuos!!!, nadie hace las cosas gratis. Por que no te enfocas en convocar a gente pensante en el desarrollo y no en “palabritas”…..y acuerdate que tus propios compatriotas viven como reyes fuera gracias al bloqueo y esos son los primeros que no desean un cuba libre, dedica tu tiempo en luchar contra ellos y no contra algo que ya es evidente y pasara.

    8. Julieta
      Diciembre 1st, 2008 en 05:39

      Yoani, muchas gracias por compartir tus problemas, tus sentimientos. Te deseo mucha fuerza de todo corazon desde Argentina.
      Juli

    9. Carlos Gargallo
      Noviembre 30th, 2008 en 14:24

      Gracias por acercarme a Cuba, me ha encantado tu blog y espero que todo salga bien. Un abrazo

    10. César
      Noviembre 30th, 2008 en 13:05

      Quizá el problema de Cuba sean sus bloqueos. En el caso del resto de America latina me parece que el problema es ya de la falta de conciencia de la gente que posee poder económico. Si tan sólo estos hicieran empresas e industrias que paguen muy bien a sus trabajadores, respeten todos sus derechos, se preocupen por su educación y la de sus familias creo que el capitalismo funcionaría muy bien. Por otra parte, si fomentaran también la organización de la gente pobre para que formen empresas que puedan vender cosas de valor a los que tienen mas, se redistribuiría increíblemente la situación. Sería una especie de capitalismo conciente y humanista. Claro está que por lo general, al humano no le importa un pepino su prójimo. Hay bastantes escepciones, pero en general uno busca el propio bien. Al menos yo no soy así y creo que nuestros sistemas tienen solución. Fuerza Cuba

    11. Walter otro argentino que vive en brasil
      Noviembre 28th, 2008 en 16:04

      Bueno, quiero decir que me conmueve Yoani Sánchez. Pienso que tu pensamiento es la construcción del futuro. Deseo que sigas en la lucha con tus palabras para contaminarnos. También quiero decir que el régimen Cubano lucha por muchos años com a crueldad del mundo todo, no solo EEUU esta matando a los cubanos. Cuando se habla de libertad me pergunto, que es?? Cual es, del mundo capitalista con todas sus injusticias, crueldades y sometimientos al salvese quien pueda o la del socialismo, o la del comunismo?,,,, Bueno admiro a Cuba, imagino que los cubanos estarán sufriendo horrores sus condiciones de vida mas también pienso que los cubanos no saben lo que es estar de este otro lado….

    12. un argentino
      Noviembre 28th, 2008 en 13:59

      realmente les pregunto a todos los latinoamericanos que escriben comentarios aca, si piensan que las condiciones de vida en Cuba son peores que en cualquiera de sus paises vecinos ( Haiti, Salvador, honduras etc etc)e incluso las favelas brasileras, las villas miseria de mi pais, etc, donde el amado capitalismo que propugnan esta vigente desde hace siglos y los resultados estan a la vista. Ojo no digo que el regimen cubano no sea mejorable, lo que digo es que les estan vendiendo una imagen del capitalismo que por lo menos en Latinoamerica ( tal vez en Suiza sea asi, no lo se) nunca llego, una falsa dicotomia, por esta razon yo creo que los cubanos deberian estar orgullosos de los logros de la revolución que en materia de educación y salud estan por encima de la media del continente. Por supuesto que es un tema opinable, pero es una opinion de alguien que esta asqueado de las desigualdades de la democracia ( donde votamos pero no elegimos) y donde las pocas veces que gana un candidato que se preocupe por su pueblo, ahi estuvieron las oligarquias junto con los EEUU para imponer sus sangrientas dictaduras militares.
      Saludos a todos/as

    13. Samuel Ferrer
      Noviembre 28th, 2008 en 09:41

      si … la persona de la mano fria solo te dirigio palabras en respuesta a tus palabaras …

      ya ves … lo que puede la palabra!!

    14. RPerez (Malaga España)
      Noviembre 28th, 2008 en 04:36

      Esta si es verdaderamente una valiente, cuantas veces no he querido expresar algunas cosas ocurridas en aquel sistema que tanto oidio pero por miedo a la represion ami familia comunista no lo he hecho. ese sistema absurdo e idiota que mata a las personas,lo odio, lo detesto a pesar de por un buen tiempo estaba convencido que era lo mejor. hoy en dia sigo siendo comunista y nome arrepiento de habr rabajado para la seguridad, pero esos HP no tienen compasion con nadie y ojaa se los tragara la tierra a todos los castros

    15. JOSE MARTI
      Noviembre 27th, 2008 en 21:40

      EL ASESINATO DE LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA CUBANOS:

      UN DÍA COMO HOY HACE MAS DE 100 AÑOS SE COMETIÓ LA MAYOR INFAMIA Y COBARDÍA DE LOS ESPAÑOLES EN AMERICA. LOS ASESINATOS DE LOS ADOLESCENTES ESTUDIANTE DE MEDICINA ASESINADOS POR LA ORDÁS FASCISTAS ESPAÑOLAS Y LAS JAURÍAS DE VOLUNTARIO, ESPAÑOLES EL ÚNICO PECADO QUE HABÍAN COMETIDO ESTOS NIÑOS ERAN HABER NACIDO CUBANOS.

      UN ASTURIANO DE DUDOSA REPUTACIÓN VOLUNTARIO DE NOMBRE GONZALO DE CASTAÑON QUIEN PROCLAMABA EN UN PERIÓDICO QUE DIRIGÍA EN LA HABANA EN SUS PUBLICACIONES ENCABEZABAS SUS ESCRITOS A SANGRE Y FUEGO Y QUE A LOS CUBANOS HABÍA QUE EXTERMINARLO PARA ASÍ PODER POBLAR NUEVAMENTE A CUBA CON LA ESCORIA IBÉRICA ESTE BRAVUCÓN ESPAÑOL MÁS QUE ASTURIANO PARECÍA GALLEGO SE FUE A CAYO HUESO A MATAR A UN CUBANO EXILIADO QUE DIRIGÍA UN PEQUEÑO PERIÓDICO Y EN EL QUE PUBLICABA LOS GENOCIDIOS ABUSOS Y TODA TIPO DE TROPELÍA POR ESTOS BANDIDOS NACIDOS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA, SI ALGUIEN ENCUENTRA ALGÚN PARECIDO CON LA REALIDAD ACTUAL DE CUBA ES PURA COINCIDENCIA.

      EL BRAVUCÓN GONZALO SE FUE A CAYO HUESO Y EN VEZ DE PEDIRLE A LOS PADRINOS QUE LLEVABA OTROS BANDIDOS ESPAÑOLES ENTRE ELLOS UN ODIADO CAPITÁN DE VOLUNTARIO INJURIO, OFENDIÓ AL ANCIANO CUBANO QUE FUE A MATAR, PERO UN CRIOLLO CUBANO DE PROFESIÓN PANADERO MATEO OROSCO AL VER EL COBARDE ACTO DEL ESPAÑOL EN LA CALLE AL ESTILO DEL VIEJO OESTE RETO A DUELO SE ENFRENTO CON EL ESPAÑOL CASTAÑON QUE FUE MUERTO DE TRES CERTEROS DISPAROS CUANDO INTENTABA HUIR DE CAYO HUESO.

      EN LOS ENFRENTAMIENTOS DONDE LOS ESPAÑOLES TENÍAN QUE COMBATIR EN IGUALDAD DE CONDICIONES SIEMPRE SE ACOBARDABAN EL ASÍ LO PODEMOS VER EN LOS DIFERENTES BATALLAS CON LOS INGLESES, CUBANOS Y CUANDO SE ENFRENTARON A LA PEQUEÑA ARMADA DE USA EN 1898
      EL CADÁVER DE CASTAÑON LO TRASLADARON A CUBA Y LO ENTERRARON EN LA HABANA DONDE LOS VOLUNTARIOS HICIERON SU LUGAR DE PEREGRINACIÓN.

      LOS ESPAÑOLES SIEMPRE SE CARACTERIZARON POR NO RESOLVER LOS PROBLEMAS EN EL CAMPO DEL HONOR URDIERON UN PLAN PARA DESQUITARSE DE LOS CUBANOS Y TOMARON A NUESTROS 8 MUCHACHOS ESTUDIANTES DE MEDICINA PARA SACIAR SU SED DE VENGANZA LOS CONDENARON A MUERTE ACUSÁNDOLO DE HABER RALLADO LA TUMBA DEL ESPAÑOL.

      A LA HORA DE MATAR A LOS CUBANOS LOS ESPAÑOLES LOS PUSIERON DE RODILLAS DESCALZOS Y CON SUS MANOS AMARADAS POR LA ESPALDA LOS ULTIMARON COBARDEMENTE NO SE LE PERMITIÓ QUE LES DIERAN CRISTIANA SEPULTURA Y LOS ECHARON EN UNA FOSA COMÚN PARA QUE SUS FAMILIARES NO PUDIERAN IDENTIFICARLOS.

      EL DÍA 27 DE NOVIEMBRE SERÁ RECORDADO SIEMPRE POR LOS CUBANOS COMO EL DÍA DE LA INFAMIA Y COBARDÍA DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES Y QUE HOY QUIENES SE SIENTAN ORGULLOSOS DE SER CUBANOS TENDRÁN QUE RESCATAR A NUESTRA PATRIA DE UN GALLEGO USURPADOR Y UNA PANDILLA DE BRIBONES.

      PARA NUESTROS MUCHACHOS ASESINADOS COBARDEMENTE POR LAS TURBAS GENOCIDAS ESPAÑOLAS. “NUESTRO AFECTO ETERNO”

      “PATRIAAA Y LIBERTADDD LIBERTADDD O MUERTEEE”

      José Martí

    16. mikel
      Noviembre 27th, 2008 en 15:21

      A libertadores de cuba: Soy gallego y tengo ombligo gallego. me ofende las ofensa gratuita de quien no me conoce y eso que entiendo la rabia contenida y anonima. Yo como ombligo español quisiera pedir perdon por las ofensas de otros anteriores. Pero el mundo es asi incluso sin los gallegos.

    17. LIBERTADORES DE CUBA
      Noviembre 23rd, 2008 en 14:48

      “ PATRIAA Y LIBERTADD LIBERTADD O MUERTEE”

      ESPAÑOLESS NO CONFORME CON LOS SIGLOS DE GENOCIDIOS Y SAQUEOS QUE SUMIERON A NUESTROS PAÍSES DE AMERICA Y QUE HOY PADECEN POR VUESTRAS PERVERSAS COSTUMBRES, HEREDADAS DE VUESTRO LINAJE DESCENDÍA LOS TURCOS.

      NUEVAMENTE VUESTRAS EMPRESAS HAN REGRESADO A CUBA EN CONTUBERNIO CON LOS USURPADORES GALLEGOS LOS HERMANOS CASTROS PARA SOMETER AL PUEBLO CUBANO A LA MAS DESPIADADA ESCLAVITUD DISCRIMINACIÓN Y SAQUE, DESPOJANDO A MI PUEBLO DE SUS RIQUEZAS, JUNTO CON LOS HERMANOS CASTROS EN SU CONDICIÓN DE SERVILES A ESPAÑA NO PODRÍAN ASPIRAR A OTRA CONDICIÓN DE SER LOS CAPITANES GENERALES DE DE LA ISLA DE CUBA, AL IGUAL QUE SU ANTEPASADO VALERIANO WEYLER.

      HOY VUESTRAS EMPRESAS QUE OPERAN EN LA ISLA LEVANTARON SUS FASTUOSOS HOTELES EN TERRENOS ROBADOS A LOS CUBANOS POR LOS TIRANOS CASTROS, PAGAN SALARIOS A VUESTROS ESCLAVOS CUBANOS ENTRE 10 Y 15 EUROS MENSUALES MIENTRAS USTEDES COBRAN PRECIOS EXORBITANTES EN EUROS POR EL HOSPEDAJE Y SERVICIOS DE SUS INSTALACIONES.

      MUY PRONTO PAGAREIS POR VUESTRA AMBICIÓN Y CODICIA LA HISTORIA NO LES HA ENSEDO NADA, TODOS VUESTROS VIENES SERÁN INCAUTADOS EN LA ISLA PARA ASÍ RETRIBUIRLE AL PUEBLO DE CUBA EL DOLOR LA HUMILLACIÓN Y LA ESCLAVITUD ESPAÑOLES EN LA QUE USTEDES HAN CONTRIBUIDO CONTRA MI PUEBLO.

      FUERA DE CUBA LAS ESCORIA COLONIALISTA ESPAÑOLA CORRUPTA Y ESCLAVISTA Y VUESTROS LACAYOS LAS JAURÍAS FASCISTAS DE GALLEGOS.

      LIBERTADD PARA EL ESCLAVOO PUEBLOO CUBANOO.

      ABAJO LA TIRANÍA CASTRISTAA CASTRENSEE DE LOS HERMANOS CASTROS

    18. tondique
      Noviembre 22nd, 2008 en 23:48

      si eres tu,y en la vida hay luces ,pero usted como muchos otros grandes cubanos ,son para muchos la luz de todas las luces,sigue siendo yoanis

    19. el latigo
      Noviembre 22nd, 2008 en 22:40

      me estoy estrenando en este blog….empece por el coment de yoruba…sobre este les digo….admiro a yoani como simbolo, por lo que representa (entre otras cosas…por el valor que no tuve ….y me fui, dejando a los mios detras….convencido de que no se podia hacer nada…solo envialre la jodida remesa, de vez en cuando…)….Por ahi se dice que si es del G2 o lo que sea…como quiera, sera un boomerang, pues lo que ha despertado, no lo para nadie…es una lastima que no nos organicemos y hagamos algo al respecto…solo enviar emails a nuestros amigos en cuba, con sus comentarios, seria algo…todos sabemos que en cuba, casi nadie sabe de ella, por razones obvias..asi que de que vale que gane mil premios afuera, si en casa nadie la conoce…hay que mostrarle su trabajo al pueblo, para que vean que hay alguien lo suficientemente atrevido como para escribir lo que piensa, con foto y direccion incluida….cono, que mas que admiracion, es envidia….

    20. Pages tagged "yo la tengo"
      Noviembre 22nd, 2008 en 13:33

      [...] bookmarks tagged yo la tengo Generación Y » No soy yo saved by 14 others     Jackieme30021 bookmarked on 11/22/08 | [...]

    21. Cine Cuba
      Noviembre 22nd, 2008 en 11:57

      La Cuba de todas las epocas! Vean documental “PLANTADOS (Sub. English)”
      Plantados en nuestros días:
      “Ser Plantado” no es solamente una actitud entre los presos políticos (que sigue siéndola en los valientes que guardan prisión política actualmente) sino también una actitud, una conciencia, frente al opresor régimen comunista. Es una consigna: “Plantados hasta la libertad y la democracia” significa no aceptar otra cosa que no sea la libertad y la democracia. Esto es; no promover ni aceptar reformas (como existe en China) que den lugar a ciertos cambios económicos pero con la permanencia en el gobierno de la camarilla corrupta y represiva, sino mantenerse firme en la lucha por una democracia plural, con libertad y derechos, en la que los ciudadanos sean verdaderamente independientes, soberanos y creadores de riqueza.
      Plantado es una posición ética, digna, fundamentada en valores morales que enaltecen a la persona humana.
      “Plantados” es una actitud. Si la mayoría del pueblo cubano “se planta”, alcanzaremos la libertad y la democracia.
      Nos dirigimos a nuestros conciudadanos y les decimos: ¡Plántate!

    22. María
      Noviembre 22nd, 2008 en 08:33

      Pero tú no decaigas Yoani, por favor, aguanta. Contigo hay mucha esperanza para muchos.

    23. Cuba_Nueva
      Noviembre 20th, 2008 en 14:22

      Yoani, creo que te votaria para presidente de Cuba. No serias la primera escritora en tomar el poder ni la primera mujer. Cuba necesita alguien que sueñe y sepa qué hacer con sus sueños. Si aceptaras sé que muchos te ayudaríamos y sentiríamos orgullo por nuestra presidenta “flaca e irreverente”.
      Pero tenemos que ver primero la posibilidad de una eleccón libre, de un voto libre. Ti partido se podría llamar Generación C. Con C de Cuba.
      Gracias flaca.

    24. Douglas
      Noviembre 20th, 2008 en 12:08

      Bien dicho, Yoani. Algunos siempre están esperando que los salven, y uno con tratar de salvarse a sí mismo ya tiene suficiente, a veces. En tu caso yo diría que la honestidad que tienes contigo misma a la hora de escribir este blog basta para algunas salvaciones. Siempre te querrán convertir en lo que no eres y en tí pondrán un torrente de esperanzas, eso puede ser un honor o una gran carga. De cualquier manera has sembrado algo con tus palabras, algo que quizá germine como nunca lo esperaste.

      En cualquier caso, gracias por eso.

      Otro que no tiene salvación.

    25. EL ULTIMO CUBANO
      Noviembre 20th, 2008 en 10:34

      LA FALTA DE HIGIENE PERSONAL EN CUBA:

      Hoy día en cuba es natural que a los cubanos le pase lo que a Yoani que agarre mal olor en las exilia (conocido como grajo) y otras partes intimas de cuerpo, en el pasado el pueblo de cuba que se caracterizo a diferencia de los españoles, los cubanos de bañan del diario, muy aseado y limpio se contaba con jabones, desodorantes y champú.

      En cuba tener alguno de estos productos hoy día es un lujo por que para encontrar algo de regular calidad hay que adquirirlo con dinero convertible las llamadas divisas que los cubanos no ganan pero que el régimen dictatorial impone para que los cubanos compren estos productos de primera necesidad, el jabón que fabrican en cuba es de muy mala calidad y no contiene componentes anti bacterias le toca uno al mes a los cubanos y el desodorante y el champú ya no se conoce, estos productos importados solo son consumidos por la casta gobernante en el poder y sus familiares.

      También se a vuelto una epidemia las enfermedades por contagio en la piel (Sarna y sus similares) Si las cubanas activamente sexuales pudiesen realizarse un exudado vaginal para localizar diferentes tipos de bacteria que se alojan en su vagina y existieran los medicamentos para combatirlo, los olores a pescado y otros muy fuerte serian eliminado esto sin numerar otras enfermedades de trasmisión sexual, por que para encontrar condones en cuba del diario es bastante difícil.

    26. Janina
      Noviembre 20th, 2008 en 08:59

      De Argentina te escribo. Es increíble que lo que les pasa a los cubanos, espero que eso no se expanda a otros países de Latinoamérica. Sos muy valiente, ya te lo habrán dicho. Suerte Yoani.

    27. El santaclareno ardido
      Noviembre 19th, 2008 en 19:20

      y muy de acuerdo con usted tambien Fabian Pacheco Casanova

      muy lejos estamos de saber cuanto le ha costado y le seguira costando a los cubanos dichos congresos publicitarios del cuanl el regimen tanto necesita para venderse en el exterior,pues en el mercado interno ya apestan y menos se creen el cuento de la Buena Pipa ,que ademas de mentirosos son aburridos y monotematicos,mas de lo mismo de 50 anos de mentiras ideologicas.

    28. El santaclareno ardido
      Noviembre 19th, 2008 en 19:15

      exelente el cometario 1262

      mis felicitaciones y mis aplausos.

    29. Fabian Pacheco Casanova
      Noviembre 19th, 2008 en 17:59

      >>>.Los Castro como Chavez cuando cominzan a perder popularidad dentro de sus paises, comienzan a traer seguidores y no seguidores oportunistas a dar el escandalo PADRE en congresos, seminarios y tertulias politicaS con cientos y en OCACIONES miles de invitados….Los propositos son varios, 1)- Adormecen al pueblo poniendo en duda en cuanto rechazar al gobierno con tamano espectaculos. 2)-Riegan o compromoten a muchos de estos visitantes a seguir patrones de propaganda donde quiera que van a favor de la Dinastia Castrista. 3)- En Ocaciones como en Venezuela son utilizados como tropas politicas de Choque los cubanos, le dan carnet de votante y son muchos miles que despues votan por el Zatrapa en embrion….Lo mismo pasa con Colombianos que viven en Venezuela, los compromoten teniendo que votar por el padrecito conquistador Bolivariano, que de Bolivariano nada tiene….Fabian Pacheco Casanova…EX-preso politivco # 27088…Torturado conjuntamente con mi familia por los Castro….F/P/C/..

    30. Fabian Pacheco Casanova
      Noviembre 19th, 2008 en 17:42

      >>>Tendremos un dia no lejano el saber cuanto cuestan estos CONGRESOS propagandisticos y desestabilizadores de areas y paises; Cuanto les cuesta al empobrecido pueblo cubano toda esa estupidez????….Espero con ansias que algun desector de esos muchos que en posiciones a alto nivel han cumplido con los castro, y al despertar de la pesadilla y convertirse en PATRIOTAS se lleven consigo documentacion y vivencias que demuestren LOS COSTOS DE ESTOS SEMINARIOS, CONGRESOS, que el pueblo de CUBA en sus penas y dolores PAGA, y cuantos de estos huele traseros viajan de gratis o con cuotas especiales, con alimentacion de millonarios y en fin perdida total para la Nacion CUBANA……Espero pronto ver en A MANO LIMPIA con Oscar Haza, o en Maria ELVIRA Salazar alguno de estos bien empanfletados que fugados de la dinastia castrista comiencen sus denuncias y declaraciones bien recibidas por todos; Los de adentro y los de afuera….Fabian Pacheco Casanova….

    31. Fabian Pacheco Casanova
      Noviembre 19th, 2008 en 17:42

      >>>Tendremos un dia no lejano el saber cuanto cuestan estos CONGRESOS propagandisticos y desestabilizadores de areas y paises; Cuanto les cuesta al empobrecido pueblo cubano toda esa estupidez????….Espero con ansias que algun desector de esos muchos que en posiciones a alto nivel han cumplido con los castro, y al despertar de la pesadilla y convertirse en PATRIOTAS se lleven consigo documentacion y vivencias que demuestren LOS COSTOS DE ESTOS SEMINARIOS, CONGRESOS, que el pueblo de CUBA en sus penas y dolores PAGA, y cuantos de estos huele traseros viajan de gratis o con cuotas especiales, con alimentacion de millonarios y en fin perdida total para la Nacion CUBANA……Espero pronto ver en A MANO LIMPIA con Oscar Haza, o en Maria ELVIRA Salazar alguno de estos bien empanfletados que fugados de la dinastia castrista comiencen sus denuncias y declaraciones bien recibidas por todos; Los de adentro y los de afuera….Fabian Pacheco Casanova….

    32. Fabian Pacheco Casanova
      Noviembre 19th, 2008 en 17:28

      >>>>La pregunta es obvia, Si Yo digo que alguien es mi padre en serio, si grito a los cuatro vientos que un lider politico, ladron sinverguenza, asesino, torturador, es mi padre.> Estoy poniendo por el suelo a mi progenitor o en su defecto renunciando a EL…. Esa COn~A, esa letania inmunda de los ENTREGADOS parece cosa DEL INFIERNO…Fabian Pacheco Casanova…

    33. vicente
      Noviembre 19th, 2008 en 14:36

      Ese el problema, no nos podemos pasar la vida esperando a que venga alguien y nos resuelva el problema, somos nosotros, todos juntos, los únicos que podemos tumbar el muro, Yoani es solo un ejemplo a seguir, pero no es ella quien va a resolver nuestros problema, todos tenemos que poner nuestro granito de arena.

    34. joy
      Noviembre 19th, 2008 en 12:40

      Mi estimada y muy querida YOa , debo de contarte que siempre es una gran felicidad leerte y con ello saber que aun estas bien y que el brazo de la dictadura no te ha agarrado para abofetearte …como que no quiero que suceda.

      Te escribo muy emocionada porque he visto en una revista que circula aqui en Peru , en la caratula sale que tu eres la bloguera mas influyente del mundo y que escribes desde la habana , como tambien hay una larga entrevista ..que emocion ..ya que asi mas peruanos van a saber de ti y se van a unir a este grupo de gente que te apoya y que estamos en contra de los hermanos ornitorrinco osea los Castro ..

      Ya que para nadie es un secreto lo salvaje de su dictadura .

      Un abrazo ..un beso ..mucha fuerza …y como diria el HuGORILA Chavez..siga pa lante YOANI !!!! que ningun castro ni Chavez trunque el sueño de libertad de toda una nacion .

    35. NOSTRADAMUS
      Noviembre 19th, 2008 en 12:00

      EL TERCER ANTICRISTO.

      EL TERCER ANTICRISTO EXISTE ES UN ANCIANO PERVERSO DE ORIGEN GALLEGO Y REINA EN UNO DE LOS PAÍSES DE AMERICA NADIE A PODIDO DESENMASCARARLO ANTES DE IRSE QUIERE CUASAR UNA GRAN GUERRA PERO NACIÓ BAJO UN TERRIBLE CICLÓN, ANUNCIANDO SU LLEGA Y LA DESTRUCCIÓN DEL PAÍS QUE ESCLAVIZARÍA EN ESTOS TIEMPOS SE ANUNCIA SU PARTIDA AL AVERNO CON DESBASTADORES HURACANES Y DESTRUCCIÓN DONDE A REINADO CON ORGÍAS DE SANGRE.

    36. Paz/para/Matapiojos.
      Noviembre 19th, 2008 en 07:39

      Saludos , dime si estas en linea.

    37. Matapiøjøspara
      Noviembre 19th, 2008 en 07:08

      1264
      Paz dijo:

      Noviembre 19, 2008 , 04:42

      —————————————

      Hola, Paz. gusto en verte.

    38. Hunter
      Noviembre 19th, 2008 en 06:36

      El hermano cantando en chino, despues que el tirano ha tenido al pueblo “hablando en chino” durante 50 anos….
      Si no fuera por lo terrible, daria hasta risa

    39. OLANDO MARTINEZ
      Noviembre 19th, 2008 en 05:38

      Se puede votar mas de una vez , con la misma direccion electronica en el concurso de bloguers?

    40. Mahavishnu
      Noviembre 19th, 2008 en 05:04

      Fidel es TU Padre dijo:
      ..no vengas con tus guarradas de citas religiosas que no haces mas que el ridiculo.

      Hijo de la bestia, algún día entenderás que citar chorradas de tu “padre” y de los giliprogres latinoamericanos que le rinden pleitesía es una gilipollez, y llamar ‘ridicula’ a una cita del evangelio es solo una muestra de lo deformado de tu conciencia

    41. Paz
      Noviembre 19th, 2008 en 04:42

      1262
      Vicenta dijo:

      Noviembre 19, 2008 , 04:35
      ___________________

      Muy bueno, y con mucho fondo tu post.

    42. Paz
      Noviembre 19th, 2008 en 04:39

      1258
      Mahavishnu dijo:

      Noviembre 19, 2008 , 04:26
      Fidel es TU Padre :

      Por sus actos los conocereis

      _____________

      Que bella parábola del evangelio.

      Perdonalos padre, ellos no saben lo que hacen!

      Que Dios este contigo Mahavishnu hoy y todos los días.

    43. Otro nick?
      Noviembre 19th, 2008 en 04:32

      NUEVO POST DE YOANI.

    44. Paz
      Noviembre 19th, 2008 en 04:32

      1253
      Mahavishnu dijo:

      Noviembre 19, 2008 , 04:06
      ____________________

      Y todavia hay quien tiene la geta de presentarse aqui como su “hijo” ! No sé como no se le cae la cara de vergüenza
      _______________

      Mahavishnu,

      Así es, lo que pasa es que ya no saben donde meterse necesitan del apoyo de alguién, porque se quedaron solitos con su miseria , su incapacidad para producir, y su idelógia ” Maxista” en la necropolis de la historia, y fijate MAHAVISHNU, junto a quiénes van a refujiarse, los chinos Campeones del mundo, en cuanto a derechos humanos se refiere, te acuerdas de la masacre de la plaza de Tianamen.

    45. Mahavishnu
      Noviembre 19th, 2008 en 04:26

      Fidel es TU Padre :

      Por sus actos los conocereis

    46. Paz
      Noviembre 19th, 2008 en 04:17

      1252
      Fidel es nuestro Padre dijo:

      Noviembre 19, 2008 , 04:04
      Paz, tu eres quien hablaba de guaperias el dia de ayer, lo tengo muy claro.
      __________________

      Tu claridad se llama comó:

      Miopia Insular?, aunque en tu caso seriá mas bien Hipermiopia mundial…

      Ninguna riposta que no se ajuste al siguiente tema obtendra respuesta.

      Comó salir de la Dictadura.

      Espero compréndas que todos tenemos el derecho de escoger el tema de nuestro intéres.

      Gracias,

    47. Paz
      Noviembre 19th, 2008 en 04:09

      1248
      Vicenta dijo:

      Noviembre 19, 2008 , 04:00
      __________________

      Estimada Vicenta, veo que ya sabes por dondé ” van los tiros” por eso ando como Juan que se mata para, buscar la traducción y escudriñarla como dice Yoani, pero por lo visto ni el que se hace llamar ” Hijo de Su Papa” lo sabe, siempre estan atráz hasta en las cosas oficiales del País.

    48. Mahavishnu
      Noviembre 19th, 2008 en 04:06

      Vicenta :

      Y recuerda como se metieron la lengua en el c… cuando lo de Checoslovaquia
      Y como los chinos fueron los malos cuando la ruptura de la RPCh con Rusia
      Y lo de las guerras de Vietnam en Cambodia

      Y esta gente habla de que “se limpiaba botas de americanos antes de ” ? Le han lamido el c.. a la mitad de los sátrapas del mundo por un puñado de dólares !
      Y todavia hay quien tiene la geta de presentarse aqui como su “hijo” ! No sé como no se le cae la cara de vergüenza

    49. Safo
      Noviembre 19th, 2008 en 04:04

      #
      1212
      comunista hasta la muerte dijo:
      Noviembre 19, 2008 , 02:07

      Safo:

      ¿Para quien es el 1209?
      ______________________________________________________

      pues para ti para quien mas sino?

    50. Paz
      Noviembre 19th, 2008 en 04:00

      Para El Niñito de F…

      1) Aquí guerilleros no hay, somos Luchadores por la demócracia y la justicia social, poeque queremos los mismos derechos para todos los cubanos y todos los pueblos que así lo desen.

      2) No te tornes hacia mi y responde concretamente las intéligentes preguntas que te formulan los foristas, no esquives que tu Nicks, hace pensar muchas cosas que no te las enumero porque no creo que te gustaria oirlas.

      Responde, responde, puedes decirme el tema Maoista que tu tio le cantó a los violadores de los derechos humanos en China.

    51. Vicenta
      Noviembre 19th, 2008 en 04:00

      1230
      Paz/ para/ /quién lo sepa? dijo
      Realmente a mi me ha dejado impactada oir a Raul cantando en chino, ¿ qué mas nos quedará por ver y oir , aunque el cubano nunca le limpió las botas a los americanos ( como un compañerito calificó nuestro destino ) en caso de cambios democráticos, lo hubiese preferido, pues ser limpiabotas tambien puede ser un oficio digno, y no deja de ser un trabajo para ganar se la vida honradamente y con dignidad , que ver a los dirigentes de ese régimen que representan a nuestro pais transformados en bufones de sus actuales subsidiadores, y a los que lo mantienen entubado en su estado de coma endémico.

    52. Tampico
      Noviembre 19th, 2008 en 03:56

      Buenos dias!

      Nuevo Post!!!

    53. risueño
      Noviembre 19th, 2008 en 03:55

      O sea, que no vienes aqui a conversar ni a discutir, solo a escupir porpaganda oficialista.

      El mensaje que estas dando al mundo es el siguiente: los que consideran a fidel como un padre, carecen de criterio propio y no hacen mas que repetir consignas como robts. Ademas insultan, amenazan y padecen de un ilimitado culto a la personalidad.

      No lo estoy diciendo yo, lo dices tu con tu actitud.

    54. risueño
      Noviembre 19th, 2008 en 03:48

      Fidel es nuestro Padre, ya que estás ahi contesta lo que te pregunte, chico.

      No le estas haciendo ningún favor a tu bando… Flaquea tu idelogia?

    55. Gabriel
      Noviembre 19th, 2008 en 03:44

      1217
      Fidel es nuestro Padre dijo:

      Califican a Fidel Castro de padre de los desposeídos de la tierra

      ——–

      Supongo que desde dentro de Cuba estas cosas son difíciles
      de entender, pero con tu culto a la personalidad de Fidel estás
      haciendo el ridículo.

      Hoy en día este tipo de cosas sólo se ven en Cuba y Corea del
      Norte. En el resto del mundo producen sorpresa, estupor y,
      francamente, una gran carcajada.

      Si a alguien en España se le ocurriese decir “Zapatero es mi padre”
      las carcajadas se oirían en Cuba.

      Inmediatamente le preguntaríamos sobre el tipo de lío que tuvo
      son madre con Zapatero.

      No me imagino a Fidel como padre de tantos cubanos. ¡Menudo
      semental!

      Gabriel

    56. Gabriel
      Noviembre 19th, 2008 en 03:39

      1217
      Fidel es nuestro Padre dijo:

      Califican a Fidel Castro de padre de los desposeídos de la tierra

      ——-

      Tienes todo el derecho del mundo de considerar a Fidel como
      tu padre.

      Por otra parte hay millones de cubanos que tienen una opinión
      muchísimo peor de Fidel. Esos cubanos tienen exactamente los
      mismos derechos que tú y el gobierno cubano tiene la obligación
      de defender esos derechos, incluyendo el derecho de opinar todo
      lo malo que se les ocurra sobre Fidel Castro.

      Gabriel

    57. risueño
      Noviembre 19th, 2008 en 03:38

      Nada, otro que no se atreve a contestar.

      Espero que en algún momento aparezca el Miembro del PCC, ese ayer hizo como un amago.

    58. Paz/ para/ /Tseo
      Noviembre 19th, 2008 en 03:35

      Por favor necesito saber el titulo de la canción interpretada por Raúl Castro, frente al presidente Chino( huh ching tao) y su delegación en visita oficial a Cuba.

      Seriá el himno nacional chino? Ayudame si puedes , es importante…

      Gracias, Tseo y que pases un buen día

    59. Tseo
      Noviembre 19th, 2008 en 03:29

      Para Fidel es tu padre, la valoracion que hago sobre sus comentarios voy a resumirla en dos palabras im presionante.

    60. risueño
      Noviembre 19th, 2008 en 03:26

      Fidel es nuestro Padre, si lees bien, te dejaba varias preguntas en ese “comentario”. Te las repito:

      Mi pregunta es: ¿qué soluciones tu crees que ha buscado el gobierno, por ejemplo, para el problema del miseerable poder adquisitivo que tienen los trabajadores cubanos? ¿Qué soluciones son las que tenemos? ¿NO hacer nada, seguir aplicando un sistema ineficiente de producción hasta que un milagro haga que cambien las circunstancias internacionales? ¿Dejar que el marabú se siga comiendo la isla porque “la culpa es del embargo”?

      ¿para cuándo tú crees que puedan resolverse algunas cosas?

    61. Vicenta
      Noviembre 19th, 2008 en 03:25

      Saludos a todos

    62. N.S.F
      Noviembre 19th, 2008 en 03:24

      1227
      Fidel es nuestro Padre dijo:

      Noviembre 19, 2008 , 03:05
      —————————————–
      Siempre por la tangente.
      El supuesto padre ha logrado que emigren por no tener libertades(mas de 2 millones) ,ni poder lograr los sueños que deseaban y se le prometieron, por las mentiras continuas , por la dictadura “proletaria” donde se crearon privilegios para la clase gobernante, por el no pluripartidismo, por la corrupcion a niveles de los llamados dirigentes, por la desinformacion a niveles absurdos, donde todo lo bueno esta dentro y fuera todo lo malo y lo culpable de lo que sufre e pueblo….etc

    63. Paz/ para/ /quién lo sepa?
      Noviembre 19th, 2008 en 03:24

      Saludos a todos los foristes:

      Por favor necesito saber el titulo de la canción interpretada por Raúl Castro, frente al presidente Chino( huh ching tao) y su delegación en visita oficial a Cuba.

      Seria el himno nacional chino? Ayudenme , es importante…

      Ageadecida de antemano.

      Paz

    64. Mahavishnu
      Noviembre 19th, 2008 en 03:15

      By the way, será tu padre
      Me niego a que consideres a todo el mundo un hijo de perra :)

    65. Mahavishnu
      Noviembre 19th, 2008 en 03:14

      Fidel es nuestro Padre dijo:
      … el imperialismo, de la mano de políticos, militares y de la Iglesia argentina secuestró, torturó, violó, asesinó, destruyó hogares, libros, escuelas e historia, recalcó
      uy, que malo el imperialismo. seguro que Pol Pot y Mao Tse Dung (a quien acaba de cantar nuestr emocionadizo chino) eran agentes del imperialismo. Digo yo , no ?

      Al venir a Cuba por primera vez, las madres aprendieron, en pocos días, mucho más de lo conocido en todos los años de lucha y con los discursos de Fidel supimos de la solidaridad, de las cosas justas, de un pueblo donde todo lo que había se compartía, dijo.
      dios. q chorrada

      relató que, a casi 30 años de desfilar … las madres, comprendiendo las enseñanzas del líder de la Revolución cubana sobre la importancia de la educación (????), tienen ya una universidad, una imprenta, un periódico, una biblioteca y una librería, pues los pueblos educados consiguen la libertad.
      ay que ver que chorradas son capaces de soltar los gilipogres. con todo el respeto por las madres de las victimas hp de los milicos argentinos

    66. PNETcuba
      Noviembre 19th, 2008 en 03:05

      Visita a PNETcuba.com una red social para Cuba

    67. risueño
      Noviembre 19th, 2008 en 03:00

      Salgo un rato, pero regreso y seguimos hablando, ok?

      Si no, seguram,ente que cualquiera de los que está aquí podrá irte respondiendo :)

    68. risueño
      Noviembre 19th, 2008 en 02:59

      Vamos a ver, yo estoy de acuerdo contigo en que el bloqueo (yo suelo llamarlo embargo, pero por cortesia hacia ti accederé a llamarle bloqueo) tiene consecuencias negativas para la economía cubana. Las cuentas que hacen en la propaganda politica oficialista de la television cubana me parecen exageradas, pero en la esencia, que es que el bloqueo es perjudidcial para la economia cubana en eso estamos de acuerdo y no es necesario discutirlo. Ahora bien, dado que el bloqueo existe y Cuba no puede hacer nada por quitarselo de arriba, me imagino que lo lógico es que Cuba busque soluciones aún existiendo el bloqueo.

      Mi pregunta es: ¿qué soluciones tu crees que ha buscado el gobierno, por ejemplo, para el problema del miseerable poder adquisitivo que tienen los trabajadores cubanos? ¿Qué soluciones son las que tenemos? ¿NO hacer nada, seguir aplicando un sistema ineficiente de producción hasta que un milagro haga que cambien las circunstancias internacionales? ¿Dejar que el marabú se siga comiendo la isla porque “la culpa es del embargo”?

      De poder responderme esto: ¿para cuándo tú crees que puedan resolverse algunas cosas? No todo puede resolverse todo de un día para otro, pero al menos uno puede ver que algo se está haciendo por mejorar, que en algún momento los trabajadores cobrarán algo más que un salario miserable. Pero es que, en mi criterio y el de muchos, no se ve que el gobierno, por más que pasen y pasen los años, haga nada por intentar mejorar esa situación, y a muchos no nos ha quedado otro remedio que emigrar, cosa que tú no has vivido pero que, te aseguro, es muy dolorosa. Tú que desde el partido tienes una visión más ventajosa, ¿qué remedio crees que ha buscado tu gobierno?

      Confío en que hoy también contribuyas a este agradable intercambio.

      Tienes la pelota.

    69. risueño
      Noviembre 19th, 2008 en 02:58

      Fidel es nuestro Padre

      Ni un poquito hablas?

      Con tu silencio me estás diciendo que la batalla de ideas consiste en copiar y pegar sin utilizar nunca una palabra propia.

      ¿Eso es lo que quieres para tu Revolucion? ¿Para eso es que se ha creado, con dinero del pueblo cubano, un Ministerio de la Batalla de Ideas?

    70. N.S.F
      Noviembre 19th, 2008 en 02:56

      1218
      Fidel es nuestro Padre dijo:

      Noviembre 19, 2008 , 02:50
      ——————————————
      Sera el vuestro , del mio estoy muy orgulloso ….

    71. risueño
      Noviembre 19th, 2008 en 02:53

      Fidel es nuestro Padre dijo:

      Además de copiar y pegar, puedes hablar un poco con tus propias palabras??

      Es que me gustaría comentarte un par de cositas sobre esos articulos que has pegado.

    72. siluancar
      Noviembre 19th, 2008 en 02:31

      Yo sí soy de los que estarán a tu lado, apoyándote, complementándote, relevándote cuando haga falta, no faltándote, dudando contigo, con vosotros, un escudo en la distancia, una mano amiga en la lejanía…
      Sé que es muy fácil decirlo desde la otra orilla, pero el sentimiento y el el ofrecimiento son sinceros.
      Puedes contar conmigo cuando me necesites en todo lo que yo pueda aportar desde mi pequeñez de granito de arena.

    73. Tampico
      Noviembre 19th, 2008 en 02:24

      Olando dijo:

      Fidel es como un padre para todos los cubanos……

      ———————–
      Y que quieren ser los cubanos?……..
      Huerfanos!

    74. Fabian Pacheco Casanova
      Noviembre 19th, 2008 en 02:09

      >>>Los Raulista tienen sentido de la supervivencia a tono con la situacion que refleja sus abastecedores incondicionales..Se ve a las claras que todos los encargados desde el Departamento de Relaciones Exteriores de hacer invitaciones, maniobras, arreglos, ofrecimientos estrategicos, y entrega de la Nacion Cubana estan muy activos:-La situacion de Chavez, empeora por dia, elecciones amanadas que pueden ser que las pierdas el bufon de la camisa ROJA, por tanto entro Rusia en el rodeo de la intriga con CUBA para amendrentar, crear tenciones y utlizar a CUBA una vez mas; le siguieron los Chinos, que petroleo no tienen; Y con anterior a los Euro-Asiaticos a LULA las izquierdas carnivora lo empujan, lo empujan para salvar el mendigo del Caribe, los Castro con el Petroleo Brasilero una potencia en desarroyo constante….Cuando China y los rusos se fajen, peleen, o se repudien, esto es irremediable, queda Brasil, y cuando Brasil faye abrimos el mercado campesino para que el pueblo coma, le ofrecemos a los espanoles negocios mas Capitalistas Salvaje fortalecemos la reprecion con hambre y compraremos un poquito mas a los E.U.A./ que posible nos ayude el colozo del Norte con el petroleo que necesitamos; Y asi la dinastia sigue su ajitado curso, sin problemas, solo el pueblo tendra un poquito mas para el estomago pero los palos, la prision y los abusos seguiran de forma moderada y disimulada, cientificamente como buenos seguidores de Hitler , Mao Set Tun, Pot Poll, y el gran padre de la patria Stalin……Fabian Pacheco Casanova….Ex-preso politico # 27088….F/P/C/.

    75. comunista hasta la muerte
      Noviembre 19th, 2008 en 02:08

      Olando dijo:

      Fidel es como un padre para todos los cubanos……

      ———-

      Y Raul como un tio.

    76. comunista hasta la muerte
      Noviembre 19th, 2008 en 02:07

      Safo:

      ¿Para quien es el 1209?

    77. OLANDO MARTINEZ - para comunista
      Noviembre 19th, 2008 en 02:02

      Fidel es como un padre para todos los cubanos, pero cuando no se portan bien

      se convierte en el babalao de aquella cancion infantil de Bola de Nieve

      “Drume Negrito” que se aparece de noche y les da pau pau

    78. Me muero de la risa
      Noviembre 19th, 2008 en 02:02

      Comunista hasta la muerte dijo:

      “Armando, por eso estamos recordando su memoria. Por caballo. Si estuvieramos recordando a Raul lo recordariamos por ‘yegua”.

      ———————————————
      Casi me orino de la risa con este comentario.

    79. Safo
      Noviembre 19th, 2008 en 02:00

      entonces donde esta la democracia? el poder del pueblo, para decidir, o es que acaso tu tambien apoyas la violacion a la constitucion y saltarsela cuando le venga en gana.

    80. mala hierba
      Noviembre 19th, 2008 en 02:00

      muy buenas a todos, me llega de “buena tinta”, que la policìa cubana està hacièndole pasar cursos en China a sus jefes, pobrecitos los cubanos!

    81. comunista hasta la muerte
      Noviembre 19th, 2008 en 01:58

      Safo dijo:

      solo recopilaron 11.000 firmas pues muchas otras personas no firmaron por miedo a perder sus trabajos o que los expulsaran de los centros de estudios, como paso cuando el proyecto Varela que por ejemplo todos los jovenes que estudiaban en la universidad fueron expulsados bajo la premisa de la universidad para los revolucionarios, es que revolucion, no es cambio? Pero hay muchas personas descontentas con todas las medidas arbritarias del gobierno castrista y su camarilla.

      ——————————————————–

      La revolucion de Fidel castiga a los contrarevolucionarios.

      Un contrarevolucionario es alguien que no apoya a la revolucion de Fidel.

      Por lo tanto Fidel castiga a los que no lo apoyan.

    82. OLANDO MARTINEZ - Raul Castro canta en chino
      Noviembre 19th, 2008 en 01:55

      El presidente Raúl Castro y su colega chino Hu Jintao visitaron juntos a centenares de estudiantes del país asiático, que junto al mandatario cubano entonaron una canción sobre Mao.

      ——–
      Raul Castro ama a Mao

    83. MasabI de La VIbora en Brooklyn
      Noviembre 19th, 2008 en 01:53

      Si !!
      Au revoir.
      Buona notte.

    84. Tampico
      Noviembre 19th, 2008 en 01:49

      1201
      MasabI de La VIbora en Brooklyn dijo:

      Noviembre 19, 2008 , 01:33
      Buenas noches, estimada TAMPICO
      ——————–
      2080 (De “Numancia”)
      Tampico dijo:

      Noviembre 18, 2008 , 02:09
      … … …2072
      … … …
      “Mas que Bush? Esperemos que no.”

      ————————————
      Muy interesante su articulo MasabI, yo le agregaria algunas cosas (que percibo a Ud. no le agradarian),
      pero lo voy a hacer… manana se lo posteo por la noche.
      Debo decirle que Bush no me agrada ni tantito… pero Castro le lleva toda la ventaja del mundo, eso si.
      Nadie lo quita de su Primer Lugar de persona Non-Grata, sin olvidar a Chavez.
      Claro, hablando de los politicos contemporaneos, tal vez no conozca a Lopez Obrador (mex) que indu-
      dablemente anadaria a la lista.
      Bueno, le dejo MasabI, que descanse y manana le paso mi opinion, si le parece.
      Buenas noches.

    85. Safo
      Noviembre 19th, 2008 en 01:39

      1196
      Julio64 dijo:
      Noviembre 19, 2008 , 01:18

      solo recopilaron 11.000 firmas pues muchas otras personas no firmaron por miedo a perder sus trabajos o que los expulsaran de los centros de estudios, como paso cuando el proyecto Varela que por ejemplo todos los jovenes que estudiaban en la universidad fueron expulsados bajo la premisa de la universidad para los revolucionarios, es que revolucion, no es cambio? Pero hay muchas personas descontentas con todas las medidas arbritarias del gobierno castrista y su camarilla.

    86. Tampico
      Noviembre 19th, 2008 en 01:36

      1199
      Miguel Angel dijo:

      Noviembre 19, 2008 , 01:31
      Tampico y Comunista hasta la muerte:

      ————————-
      Muchas gracias por sus palabras.
      Dios lo bendiga y a su familia.
      Que descanse, buenas noches.

    87. MasabI de La VIbora en Brooklyn
      Noviembre 19th, 2008 en 01:33

      Buenas noches, estimada TAMPICO
      ——————–
      2080 (De “Numancia”)
      Tampico dijo:

      Noviembre 18, 2008 , 02:09
      … … …2072
      … … …
      “Mas que Bush? Esperemos que no.”
      ______________
      EstA muy a propOsito tu comentario. Viene como anillo al dedo, porque los hechos y pronunciamientos de Bush durante su presidencia, e (importantIsimo) las muchas adversas opiniones en casi todos los rincones del mundo (incluyendo a estos mismos Estados Unidos) son parte integral de los factores que coadyuvan a la situaciOn de peligro en que estA el mundo ahora mismo; de la cual situaciOn es un factor tambiEn la victoria electoral de Obama.
      Las opiniones acerca de Bush ya cobraban forma desde el mismo dia de las elecciones en Noviembre del 2000. Como ves, desde antes del once de Septiembre del 2001, el dia del ataque de los “extremistas” mahometanos contra Estados Unidos. De hecho ya yo habIa percibido el cambio de la naturaleza de los ataques contra EUA desde corto tiempo despuEs de la disoluciOn de la UniOn SoviEtica. Los ataques verbales contra este paIs, por parte de los comunistas {1}{2} se fueron incrementando paulatinamente y cada vez se hicieron mAs feroces. No quiero decir que antes de la disoluciOn de la UniOn SoviEtica los izquierdista no hubieran dicho pestes de EUA. Siempre lo hicieron desde que hubo cualesquiera partidos contrarios a la libre empresa y la CivilizaciOn Occidental. Pero hubo incremento y acidificaciOn de los improperios por parte de los anti-americanos despuEs que cayo la U.R.S.S. SE que muchas personas no lo notaron. Pero yo lo notE inmediatamente porque ya yo llevaba mucho tiempo estudiando cuidadosamente las actividades comunistas. Era como si a los izquierdistas del mundo entero les hubiera DOLIDO EN EL ALMA la disoluciOn de la UniOn SoviEtica.
      Dentro de la cronologIa de la polItica americana, la presidencia de Bush ha tenido una importancia especial para los comunistas, por los siguientes motivos:
      DespuEs de la caida de la UniOn SoviEtica ningUn PRESIDENTE REPUBLICANO fue electo EXEPTO GEORGE W. BUSH QUE FUE EL PRIMERO.
      George W. H. Bush ( el padre) fue electo antes de que cayera la UniOn SoviEtica.
      Bill Clinton es DEMOCRATA.
      Georg W. Bush (el hijo) es el PRIMER PRESIDENTE REPuBLICANO ELECTO DESPUES DE LA CAIDA DE LA UNIoN SOVIeTICA, es decir, primer presidente republicano de la Unica SUPERPOTENCIA capitalista, cuando los izquierdistas en el mundo entero ya estaban rabiosos llorando por LA PeRDIDA DE LA SUPERPOTENCIA COMUNISTA y habIan incrementado su odio por los Estados Unidos.
      Ahora bien, es posible que alguien diga que los comunistas odian a Estados Unidos, sea el presidente demOcrata o republicano. Eso es cierto. PERO LOS COMUNISTAS ODIAN AL PARTIDO REPUBLICANO ESPECIALMENTE. Porque mucha gente en el munco se ha creIdo que es verdad Eso de que los Republicanos son el partido de los guerreristas y de los empresarios, etcEtera, etcEtera. Lo cual no es avalado por un estudio detallado de la historia.

      A lo largo de los aGNHos ha habido feroces ataques paralelos de los comunistas en contra de:
      1) Los empresarios privados (que ellos llaman “capitalistas”) en todos los paIses, pero especialmente en los paIses de libre mercado.
      2) La CivilizaciOn Occidental.
      3) Los que defienden la empresa privada y el libre mercado, la libertad de expresiOn, y las repUblicas democrAticas o que estAn en camino de serlo.
      4) Los Estados Unidos de AmErica. Muy especialmente.
      5) El partido republicano de los Estados Unidos.
      6) George W. Bush. DespuEs de su elecciOn y durante su presidencia.

      Uno de los casos mAs exitosos de que jamAs me enterado, de DEMONIZACIoN de una persona, ha sido la demonizaciOn de George W. Bush. Yo lo notE desde el principio. Pero confieso que LO HAN LOGRADO A LA PERFECCIoN. Lo han hecho mucho mejor, con mAs ferocidad e insidia que lo que me imaginE que iban a hacer. Y con mucho mAs exito que lo que yo pensE iban a lograr. Inclusive han logrado, ESTOY CONVENCIDO, una parAlisis personal y parcial de la mente de Bush. Todo Esto ha sido logrado por los radicales e izquierdista mediante el uso de lo que se conoce como “idiotas Utiles” de los comunistas (muchos polIticos demOcratas y gente del pueblo) y polIticos corruptos, es decir, que no son tan “idiotas” pero que el ansia de poder los ha corrompido.
      Esta parte del comentario estA muy, muy inconclusa.

      Estimada Tampico, me gustarIa mucho seguir escribiendo ahora y leer opiniones tuyas, pero realmente se me hizo tarde durante el dia, no fue por alimentar a mi mascota, sino porque me atrasE en otras cosas e inclusive mi propia cena. AsI que ahora voy a enviar este comentario… leer por algunos minutos algo interesante y despuEs me retirarE hasta maGNHana. Te deseo buenas noches.
      ___________________________
      {1} Casi siempre, a no ser que te especifique lo contrario, uso las siguiente palabras de manera sinOnima:
      “comunismo”, “socialismo”, “castrismo”. TambiEn, uso como casi lo mismo a las anteriores, las siguientes:
      “radicales, “extremistas”, “izquierdistas”, y tal vez otras parecidas.
      La palabra “totalitario” la uso para designar a ambas dictaduras “comunista” y “nazi-fascista”

      {2} SE que muchas personas creen que el “socialismo” y el “comunismo” son cosas distintas. Pero estoy de acuerdo con LENIN, que preconizaba que el “socialismo” y el “comunismo” eran una y la misma cosa o, si acaso, uno y el mismo camino. ES IMPORTANTE DARSE CUENTA QUE PARA eL ERAN uno y EL MISMO camino. Lenin consideraba tambiEn que los otros partidos que se llaman “socialistas” pero que no preconizan el LENINISMO, eran ILUSOS y/o TRAIDORES, pero NO SOCIALISTAS. Tales como los sistemas de paIses escandinavos o el Partido Laborista inglEs, etcEtera.

    88. andyeuropa
      Noviembre 19th, 2008 en 01:32

      En su habitación en la Isla de la Juventud, Cuba, Daviana González, de 7 años, reza por reunirse con su madre después de más de cinco años de separación, dicen familiares. En Camagüey, otra niña separada de sus padres, Marta Daniela Batista, sufre de problemas mentales.

      Las niñas son hijas de médicos cubanos que viven en Miami después de desertar de sus misiones en varios países como parte de la campaña del gobierno de La Habana para exportar su ideología y ganar muy necesarias divisas.

      Pero el precio de la deserción fue mayor de lo que pensaron las familias: el gobierno cubano niega a los pequeños autorización para salir del país a pesar de que tienen visas estadounidenses.

      “Marta no tiene la culpa de lo que sus padres hicieron, pero la castigan”, dijo su madre, Melvis Mesa, de 42 años. “Es una niña y tiene derecho a estar con sus padres. Lo que el gobierno cubano está haciendo es un abuso terrible”.

      Mesa y la madre de Daviana –Yaisis González– están entre más de una docena de profesionales cubanos de la salud que trabajan con la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) en una campaña para recuperar a sus hijos. Representantes de la Fundación planean denunciar al gobierno cubano ante organizaciones internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las Naciones Unidas.

      Para hoy por la mañana se planea una conferencia con el fin de exhortar a otros profesionales cubanos de la salud en la misma situación a que se unan a su causa.

      El gobierno cubano “tiene de rehenes a esos niños” para castigar a los que abandonaron las misiones médicas, afirmó Omar López, director de Derechos Humanos de la Fundación.

      Muchos médicos cubanos que han desertado a lo largo de los años y que batallan por reunirse con sus hijos no han levantado la voz hasta ahora por temor a poner en peligro la autorización de salida de los menores.

      “Lo normal es que se queden callados. Pero después de un tiempo, cuando se dan cuenta de que con esa actitud no llegan a ninguna parte, se percatan de que si hacen mucho ruido pueden conseguir algo”, dijo López.

      “Con el gobierno cubano, contrario a lo que cree mucha gente, mientras más se habla más probabilidades hay de conseguir resultados”.

      González, de 34 años, es enfermera y llegó a Miami en enero del 2007 después de tres años en Qatar. González comparó la separación de su hija Daviana con el caso de Elián González en 1999 y el 2000.

      “Es un derecho humano que los padres puedan estr con sus hijos”, dijo. “Mi hija es mía”.

      Un informe de Human Rights Watch del 2005 indicó que el gobierno cubano niega regularmente la visa de salida a los profesionales de la salud y a los hijos de los desertores y familiares de cubanos que viven legalmente en el exterior. Cuba usa la visa de salida como herramienta de venganza contra los desleales y como instrumento de fuerza para forzar el regreso de los cubanos que viven en el exterior temporalmente con permiso del gobierno, indicó el informe.

      El documento criticó fuertemente a La Habana y Washington por infringir el “derecho de movimiento” de las personas.

      Los expertos en el tema afirman que llevar el tema a una corte internacional es una opción jurídica válida, aunque con pocas expectativas, pero vale la pena aunque sea por la publicidad internacional, que a veces tiene efecto.

      “Presentarse a un tribunal internacional tiene un gran valor simbólico por la fuerza moral que tales demandas pueden crear”, dijo el ex fiscal federal Kendall Coffey, quien formó parte del equipo que representó a la familia miamense en el caso de Elián.

      “Y la fuerza moral combinada con un apoyo de consenso en las Américas pudiera resultar significativo, pero a final de cuentas sería un veredicto que el juez no puede hacer que se cumpla”, dijo Coffey. “La pregunta clave es: ¿qué tribunal puede hacer cumplir una orden contra el gobierno de Castro si éste se niega a cumplirla?”

      José Cohen, ex agente cubano de inteligencia que en 1994 comenzó una batalla para sacar a sus tres hijos de la isla, dijo que se presentó en Ginebra, ante legisladores federales que se oponen al embargo y a cualquier lugar donde pensara que podría conseguir ayuda, sin éxito alguno.

      “Nunca llevé el caso a un tribunal internacional porque no tenía el dinero y porque Cuba no respeta las leyes internacionales”, dijo Cohen, que ahora vive en Miami Beach. “Pero al menos es una denuncia pública. Deben hacerlo. Deben batallar de cualquier forma que puedan”.

      El hijo menor de Cohen todavía vive en Cuba; sus hijas, de 20 y 24 años, salieron de la isla en una lancha rápida con destino a México este año y ahora viven en Miami.

      González dijo que ha aprendido a ser madre por teléfono. Su hija vive con la abuela en la Isla de la Juventud.

      “Ya piensa que es una mujer”, dijo González, agregando que Daviana con frecuencia le pide zapatos y ropa de moda.

      En sus conversaciones diarias, Daviana hace sumas –‘‘dos más dos es igual a cuatro”– y le lee fragmentos de sus libros de texto para mostrar a su mamá que le va bien en la escuela.

      “Lo hace para mostrarme que se merece los regalos que pide”, dijo González. “Le doy cualquier cosa que pida porque es lo único que puedo hacer por ella”.

      Mesa, de 42 años, a veces llora cuando habla de su hija en Camagüey.

      Mesa y su esposo, los dos especialistas en terapia física, desertaron de una misión médica en Venezuela en marzo pasado y vinieron a Estados Unidos a través de Colombia poco tiempo después.

      Los médicos cubanos dicen que su hija Marta sufre problemas mentales debido a la separación de los padres. Sensible e inteligente –Marta está en los primeros lugares de su clase en la escuela primaria– llora constantemente.

      “Algunas veces es difícil hasta hablar por teléfono porque me pregunta constantemente: ‘Mama, ¿cuándo vamos a estar juntas?’ ”, dijo. “Me rompe el corazón”.

    89. Miguel Angel
      Noviembre 19th, 2008 en 01:31

      Tampico y Comunista hasta la muerte:

      Gracias por su gentil apoyo. Es hora de dormir que ma~nana, mejor dicho ahorita (en cubano, no mexicano), tengo que ir a trabajar. Buenas noches a todos y a usted Tampico mas que a nadie porque es de esa bendita tierra de Benito Juarez y apoya a la Cuba que sufre. Dios los bendiga!

    90. comunista hasta la muerte
      Noviembre 19th, 2008 en 01:29

      Julio64:

      Pienso que pasas mucho tiempo en tu trabajo fuera de Cuba. No estas enterado de la “doble moral”.

      Te pongo un ejemplo:

      Todos los dias aplicas “spray” para matar las cucarachas. Eres muy eficiente. Lo aplicas en cada habitacion y hasta en el patio. Y despues dices: “No hay cucarachas.”

      Pero la pregunta correcta es: ¿Cuantas cucarachas habrian si no les aplicara “spray” todos los dias?

      Tu pregunta, en el comentario 1196 debiera ser: “Si no los encarcelaramos, cuandos desidentes habrian en Cuba?.”

      Saludos.

    91. Julio64
      Noviembre 19th, 2008 en 01:21

      Ya veo por donde viene el EGO, dice Miguel Angel
      que los opositores pacificos, bla, bla, bla,,,,,,,,jajajaj, quiere decir, que los opositores fueron los que salvaron a la población, ?

      Tremewnda mentira, candela, esto si que se ha vuelto un nido,,,,,,de ratas…

      Disculpen, pero si siguen vendiendose asi, ni un feto les dará crédito.

    92. Julio64
      Noviembre 19th, 2008 en 01:18

      Alguien puede decir aqui cuantas organizaciones de disidentes hay en la isla, y la cantidad de integrantes, ?
      deben ser como 500 con dos integrantes cada una,,,suman 1000, no ?
      Simple cuenta,,,,
      Si las firmas del proyecto Paya fueron 11 mil y les costo tremendo trabajo recopilarlas, pero nada vamos a ver.
      11 000,000
      - 11,000

      Este,,,,eso da…..
      10,989,000

      Tan Embarcaos’

    93. Julio64
      Noviembre 19th, 2008 en 01:14

      JAjajaja, ahora si, “no quiero fundar credo”, dice Yoanis…pero …se habrá creido que es de veras el ombligo del mundo……?
      Cristo, cuidate, Mahoma, cuidate, Buda , cuidate, hay una nueva redentora…..

      No me extrañaria si al final funda una de esas iglesias que tienen canales de TV, cantanto, pero mostrando su cuenta bancaria…

      Habrase visto que estamuchacha, si que tiene el EGO en las nubes.

      Por una que la apoya en CUBA, hay miles que la aobrrecen, por mostrar de nuestra cara, solo, lo feo.

      Pero que se habrá creido, va de mal en peor.

      Credo,,,,ella sabrá lo que significa esa palabra……?

    94. Tampico
      Noviembre 19th, 2008 en 01:12

      1190
      comunista hasta la muerte dijo:

      Noviembre 19, 2008 , 01:01
      ———————————
      De nada, con gusto.
      Muchas veces encuentro materiales excelentes para el otro blog que responden perfectamente
      a senalamientos de algunos personajes que estan aqui, y que tambien fastidian en esmas.
      Alla, que no saben lo que son los tralls, si pudieran confundir a la gente.
      Ya puse otro post suyo, y Miguel Angel ayuda mucho tambien.
      Lo invito a que visite de vez en cuando http://www.esmas.com cuando haya noticias de Cuba (claro),
      pero tambien de Venezuela o Bolivia… por ahi se pasean los malosos.
      Buenas noches… y gracias.

    95. comunista hasta la muerte
      Noviembre 19th, 2008 en 01:04

      Si todo el que no apoya a Fidel es “contrarevolucionario” y si todos los “contrarevolucionarios” son enemigos de la patria:

      ¿como puede un ciudadano expresar su desacuerdo con Fidel?.

      Simplemente no puede.

    96. comunista hasta la muerte
      Noviembre 19th, 2008 en 01:01

      Para Tampico:

      Gracias, Tampi, por tu apoyo.

      En resumen, la razon de la condena a 20 años es:

      1.- Se reunieron varios ciudadanos en una casa y trataron temas politicos en donde criticaron al gobierno.

      2.- Escribieron cartas al exterior denunciando violaciones de los derechos humanos.

      3.- Entregraron copias de la declaracion de los derechos humanos y gritaron en un parque: Abajo Fidel, vivan los derechos humanos.

      4.- Tenian conexiones con el Dr. Biscet.

      5.- Tenian una computadora con “material subversivo”. (criticas a la revolucion).

      6.- Tenian en sus casas medicinas mandadas por “contrarevolucionarios” de Miami. (casi todo el que se fue para Miami es “contrarevolucionario” o sea, no esta de acuerdo con el gobierno de Fidel).

      Noten que ninguno tenia armas o estaba intentando algun acto violento. Veinte años de carcel solo por criticas organizadas y publicas al gobierno de Fidel.

      Noten tambien que recibir medicinas del exterior no es ningun delito. Y casi todos los que mandan medicinas desde el exterior son “contrarevolucionarios”. (se fueron de Cuba por no estar de acuerdo con la revolucion).

      Pero cuando se critica al gobierno abiertamente hasta recibir medicinas es un delito.

    97. Miguel Angel
      Noviembre 19th, 2008 en 00:50

      1180
      comunista hasta la muerte dijo:
      Noviembre 19, 2008 , 00:29

      Fijense que el ciudadano Amaya es Universitario, pero trabaja comoe estibador en una planta de oxigeno.

      Un universitario, si no apoya al gobierno incondicionalmente, no puede ejercer su profesion.

      Fidel te educa gratis. A cambio te paga un dolar diario y te exigile lealtad abosluta de por vida.

      ¿No se llama eso “venderle el alma al diablo

      ———————————————————————————————————-

      Conozco el caso de un director de escuela que lo pusieron a orde~nar vacas cuando supieron que era desafecto al regimen y disidente.

    98. Tampico
      Noviembre 19th, 2008 en 00:48

      1179
      comunista hasta la muerte dijo:

      Noviembre 19, 2008 , 00:23
      Si alguien de nuestros hermanos lationoamericanos quiere entender el proceso represivo del sistema monarquista esclavista de Fidel solo tiene que leer las actas de los juicios contra los “enemigos de la revolucion”.
      ————————————
      Este comentario me sirvio muy bien para postearlo en otro blog. (Espero no le moleste)
      Le paso el link donde lo puse, si desea verlo, es el # 8.
      Gracias y buenas noches.

      http://www2.esmas.com/noticier.....ente-china

    99. Miguel Angel
      Noviembre 19th, 2008 en 00:40

      Noticias que no publica la prensa del regimen:

      Pésimas condiciones en los albergues

      HOLGUÍN, Cuba, 19 de noviembre (Caridad Caballero Batista / http://www.cubanet.org) - Martha Díaz Rondón dijo a esta reportera que en el municipio Banes, debido a la amenaza del huracán Paloma, se llevaron a cabo evacuaciones hacia lugares altos, lo que muchos ciudadanos no aceptaron porque esos albergues carecen de las mínimas condiciones para vivir humanamente.

      Según Díaz Rondón, en esos sitios los orines y excrementos corren por los pasillos formando arroyos. Además, no hay alimentos suficientes y las personan conviven hacinadas debido al poco espacio disponible.

      En la emisora Radio Banes se escuchó la protesta de una señora evacuada, quien denunció que desde horas tempranas se les dijo que iban a solucionar el problema existente en el lugar, en el reparto Mariana Grajales, y que a las 3 de la tarde nadie había dado la cara, y que los niños no habían desayunado ni contaban con agua para tomar.

      Los opositores pacíficos del municipio dieron albergue en las casas de mejores condiciones a todos los vecinos que querían resguardarse del huracán, que sólo trajo agua.

    100. comunista hasta la muerte
      Noviembre 19th, 2008 en 00:38

      Es parrafo merece un “corta y pega”.

      realizando estos reos como acciones subsiguientes a su integración, actividades publicas, encuentros y reuniones donde discutieron temas de asuntos políticos, entregaron documentos contentivos de la declaración de los derechos humanos; y comenzaron a establecer comunicación con elementos contrarrevolucionarios radicados en el exterior del país, vinculándose a la vez con miembros de otros grupúsculos internos y con cabecillas de estos como son Félix Navarro Rodríguez y Tomás Fernández Tiers en el Municipio de Perico, aquí en Matanzas, así como con Oscar Elías Bicet, contrarrevolucionario residente en Ciudad de La Habana; dándole participación en las actividades desarrolladas y encabezadas por ellos a sus familiares mas allegados, quienes integraron con Ariel y Guido Sigler Amaya dicho grupo de desafectos.

      ———————————————–

      El sistema juridico cubano considera un acto contra la revolucion la entrega a la ciudadania de una copia de los derechos humanos.

      El sistema juridico cubano considera un acto contra la revolucion “discutir temas de asuntos politicos”.

      Y despues nos dicen que las elecciones son libres. ¿Libres? ¿y es un delito que unos ciudadanos se reunan para tratar temas politicos que no concuerdan con la postura politica del gobierno?.

      CUBA, PRIMER TERRITORIO MONARQUISTA ESCLAVISTA DE AMERICA LATINA.

    Páginas: [11] 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 » Todos los comentarios