Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

CDR

con_la_guardia_en_alto.gif

Por una de esas confusiones tan frecuentes en los infantes, pensé durante años que el logotipo de los Comité de Defensa de la Revolución era un enorme ojo que portaba un machete. Como desconocía el origen de esa agresiva iconografía, la veía como una pupila indiscreta que me vigilaba en cada cuadra. Tiempo después, un amigo se encargó de aclararme que donde yo percibía una cornea y un iris, sólo se trataba de un sombrero visto desde arriba. A pesar de su amable observación, seguí sintiendo el peso de una mirada, cada vez que pasaba frente a algún letrero con las siglas de CDR.

Por estos días, es el séptimo congreso de esta organización que ostenta más de siete millones de miembros, de los cuales un buen número no ha sido consultado para pertenecer a sus filas. Se entra al comité por puro automatismo, como mismo las féminas somos englobadas en la Federación de Mujeres Cubanas y los niños pasan a las filas de los pioneros. Pocas veces alguien se niega públicamente a ser parte de esas agrupaciones que –en la Cuba actual– resultan más formales y burocráticas que efectivas.

Mi confusión de entre un ojo y un sombrero tenía un poco de desvarío infantil, pero mucho de olfato ante el peligro. Aprendí que en las puertas que ostentaban el alarmante slogan de “con la guardia en alto”, habitaban los más diestros redactores de informes para delatar a los otros vecinos. También supe de quienes por una falsa verificación –salida de la pluma de un presidente de comité– perdieron un ascenso, un viaje o la posibilidad de tener una nueva casa. Hasta llegue a conocer alguien que llevaba el título de “Vicepresidente del CDR” y era, además, el mayor delincuente del barrio.

En el Palacio de la Convenciones, la pupila de machete levantado tiene una nueva conferencia. Percibo que el Argo multi-ojos que algún día fue, es hoy un cíclope con cataratas, un cuerpo de vigilancia que apenas puede ver todas las travesuras que hacemos.

Normas para comentar:

  • Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
  • No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Agregar comentario.

    1.641 comentarios a CDR

    Páginas: [17] 16 15 14 13 12 11 10 9 8 71 » Todos los comentarios

    1. Patricia Garcia
      Enero 2nd, 2009 en 08:19

      Hay como mienten los numeros en Cuba! Tanto como los periodicos y los dirigentes. Tambien hay desigualdad de riqueza en Cuba y pobres mas pobres que en ningun otro sitio porque a los pobres cubanos no les queda ni esperanza.
      Vivienda digna? Ja, ja, que burla. Con suerte camina el que tenga vivienda, de cualquier tipo, en Cuba. Acceso a hospitales tienen todos los cubanos. A hospitales vacios, sin medicinas, ni camas, ni agua, pero eso si llenos de cucarachas.
      Trabajo hay pero no paga, quien quiere trabajar de gratis?
      Y para que quiere el cubano saber leer? Para enterarse de que esta peor de lo que imaginaba?
      Mi pais no tiene riquezas naturales, bueno de un tiempo a esta parte las muchachas jovenes, nada mas. Pero siempre hemos sido muy trabajadores, lo muestra la comunidad cubana en el exilio. No hay cubanos pidiendo limosna, solo en Cuba.
      Le doy gracias a usted y a todos los Argentinos que han acogido a un monton de los nuestros, una pequena parte de los millones que andan regados por el mundo. Ya miro esas cifras?

    2. iliana
      Enero 1st, 2009 en 19:25

      Te conoci a traves del diario clarin de buenos aires. Es muy raro opinar sobre tu pais desde tan lejos; es probable que hayas miles de cosas que se vean bien o mal lo que es muy elocuente son las cifras, cifras que el diario clarin (medio oligopolico) dio comparando la Argentina con Cuba: Poblacion cubana 11 millones, argentina tiene casi 40 millones; PBI per capita cuba 4.123 de argentina 14.280; expectativa de vida en cuba 77.7 en argentina 74.8; alfabetismo en cuba 99.8 en argentina 97.2; aca va la cifra mas escalofriante mortaliad infantil en cuba 5.3 cada mil en argentina 13 cada mil. Creo que mas alla de defender un sistema economico u otro es mas que claro que en los capitalismos de sudamerica la distribucion de la riqueza es totalmente desigual; hay libertades que muchas personas jamas podran gozar, hay una gran cantidad de personas que no tiene vivienda digna, ni acceso a la salud, ni al trabajo, menos aun a salir al exterior que es eso???? impensado para los millones de POBRES que viven en nuestro pais, esa es la realidad argentina; pais que ademas (no esta de mas agregar) tiene riquezas economicas muchisimas mas importantes que tu pais) saludos crodiales desde buenos aires

    3. Patricia Garcia
      Diciembre 31st, 2008 en 10:17

      Es gracioso porque yo tambien vi “el ojo” y le llamaba “la pupila insomne”

    4. Patricia Garcia
      Diciembre 31st, 2008 en 09:25

      Sugiero a quien se hace llamar “Hacia el socialismo desde el existencialismo” que se vaya a Cuba. Alla sera bien recibido para que cante todas esas frases anticapitalistas en la plaza y la mesa redonda. Eso si, sin dolares, con libreta de abastecimiento, e integrado al comite de defensa revolucionario como buen cubano. Por mi parte, y si es de su interes, defiendo el capitalismo como ley natural. Un poquito de Darwin os vendria bien.
      Aqui me toca alzar la voz por los Estados Unidos a donde llegue sin nada y donde siempre me han tratado como a un ser humano, a diferencia de mi propio pais en el que fui discriminada hasta la saciedad por ser cubana. Ni en suenos pense que se podria conseguir tanta paz, aqui la tengo.
      Feliz Nuevo Ano y mucha paz y amor que es lo que mas necesitamos todos
      Patricia

    5. Hacia el socialismo desde el existencialismo
      Diciembre 30th, 2008 en 12:31

      Para agregar, nada más: ¿quién acaso cree que en la Argentina capitalista existe una libertad de expresión absoluta? En primer lugar, los medios masivos de comunicación están en manos de grandes grupos económicos; que se benefician con el modelo excluyente actual y que no tienen ningún interés en difundir ideas que vayan a alterar su situación de riqueza. Con lo cual, resulta que estos medios sólo masifican series de marcada tendencia conservadora o sin ningún impacto social. Los informativos casi nunca mencionan temas de relevancia existencial como la salud o la educación, y menos aún el trabajo; porque la realidad indica una situación grave que si se da a conocer y se lleva al plano de discusión pública, ameritaría un cambio profundo que estos grupos económicos enriquecidos por este sistema no tienen interés de modificar. Lo que sí es cierto, es que hay lugares donde proliferan ideas de oposición al sistema (socialistas, anarquistas, comunistas, humanistas, ecologistas, etc.) pero tienen un alcance muy reducido dado su escazo poder económico; y que cuando llevan a la acción reclamos concretos son violentamente reprimidos por la fuerza policial (véase sino la represión del gobierno de la ciudad de buenos aires a cargo del empresario Mauricio Macri sobre los docentes en el mes de noviembre). Lo mismo pasa en EEUU, pero a un nivel superior; les recomiendo la lectura de “Los guardianes de la libertad”, de Noam Chomsky y Edward S. Herman, dos intelectuales de primer orden norteamericanos.

    6. Alexei Lezcano
      Diciembre 30th, 2008 en 12:23

      Hola, que tal te hicistes famosa hasta aca en Buenos Aires, el domingo pasado salio un articulo en el Diario Clarin de los 50 años de la revolucion Cubana y ademas publicaron varias notas que te hicieron.
      slds

    7. Hacia el socialismo desde el existencialismo
      Diciembre 30th, 2008 en 12:17

      Resulta paradójico ver tantas opiniones, de dudosa neutralidad, defendiendo la “libertad”. Defender la libertad es defender los derechos humanos a alimentarse adecuadamente, a asearse adecuadamente, a vestir. No se pueden dejar de lado los derechos a la educación, a la salud (realmente INDISPENSABLES para cualquier humano), y al trabajo. En ausencia de estos factores, es imposible pensar en libertad, al menos en la asepción más frecuente con que es citada. El sistema comunista cubano, asegura UNIVERSALMENTE estas necesidades. No es perfecto, como nada es perfecto en el mundo, pero es menos imperfecto para el conjunto de los humanos que el capitalismo. Soy argentino, y aquí menos de la mitad de las personas acceden a vivienda digna, a salud, a educación, y ni hablar de un trabajo digno (y no enajenante de 12 hs diarias). El sistema capitalista, no se preocupa por alimentar a la población (o por que ésta se alimente con su trabajo), sino que aprovecha la necesidad de millones de desocupados desesperados por su condición de pobreza existencial para contratarlos a bajo costo (porque hay muchos desocupados que tomarían ese mismo puesto) y aumentar ganancias que se reflejan en un alto poder adquisitivo. Así, en la Argentina de hoy, la mitad de la población (dígase la mitad de las familias) no tiene acceso al estudio universitario ni en sueños, y en la mayoría de los casos tampoco al secundario. Mientras, una cada vez más reducida clase media apenas logra los estándares de una vida deseable, y en la cúspide de la pirámide (que como en toda pirámide, es mucho más estrecha que la base) una clase alta cada vez más rica y cada vez más reducida en proporción al resto de la población. Aquí, quien nace pobre, tiende a terminar MISERABLE (sin educación, sin salud, sin hogar, etc) y ni qué hablar de su descendencia, que parte de un punto peor. Esto no ocurre en su país. Y es el factor existencial más importante para un humano, así que no hay chances de analogarlo con cualquier otro, pues la existencia es lo más valioso que tiene un individuo, y lo que defiende el sistema comunista. En cuanto a libertades de expresión y participación ciudadana, no puedo opinar porque no sé. Pero seguramente hay aspectos que mejorar, y esa es tarea de los cubanos y de nadie más. Ahora, tengan cuidado, porque de su descontento se aferran hábiles personajes con intereses económicos, que utilizan su discurso crítico para tergiversar realidades e imponer un sistema económico que no se preocupará jamás por el hambre que puedan sufrir sus hijos o por el acceso a la cultura y al trabajo de los mismos. Sólo se preocupará de encontrar la manera de aprovecharse de su trabajo al menor costo. Como en mi país, serán explotadores o serán explotados, porque esa es la dinámica capitalista. Seguro que tiene mucho por mejorar la isla, y probablemente sea en la dirección de un comunismo horizontal, pero es difícil aceitar esos procesos si muchos ciudadanos (que ya se han alimentado y saben leer y escribir, y tienen salud) se esfuerzan en destruir esos logros (que ya han disfrutado) sin pensar en el impacto sobre generaciones futuras. Primero conozcan a fondo la realidad social de América Latina y escuchen a la más de la mitad de la gente pobre de este continente, para sacar mejores conclusiones sobre el sistema de “libertad” capitalista (y el efecto de su aplicación de hace siglos aquí), que al único que le reconoce libertad es al adinerado, y no al hombre en sí.

    8. Andres
      Diciembre 21st, 2008 en 20:11

      Hola!!! que tal; soy de Venezuela bueno les comento que he llegado a esta página gracias a una noticia que escuche por radio, donde tenian una especie de cursos online, y que el gobierno cubano impidió el acceso o bloqueó el sitio, bueno mas o menos creo que fué así, soy de los que piensan que el conocimiento es para compartirlo asi que espero seguir escribiendo a ustedes y bueno colocar algunos aportes que de verdad les sirvan. aqui va el primero:

      Satellite TV Para PC 2008 Elite Edition (TV por Satélite Gratis)

      Informacion
      TV satélite para PC es el producto de más de 7 años de dedicada investigación y desarrollo de un programa fácil de utilizar en tu ordenador que legalmente accede a miles de canales de televisión de todo el mundo y los envía a su ordenador a través de Internet!

      Como resultado de ello ahora puede ver cientos de canales de todo el mundo LIVE en su PC, libre de cargo

      Links de Descarga [Solo 11MB]

      http://rapidshare.com/files/174919875/EETP.rar

    9. JOSE MARTI
      Diciembre 20th, 2008 en 22:24

      SEÑOR por has olvidado a mi PUEBLO a tal grado que ni el día de tu nacimiento Podemos celebrar, Cenar por que merecemos tanto sufrimiento los CUBANOS explícame JESU CRISTO.

      YO QUIERO VIVIR EN CUBA bajo la DEMOCRACIA y la LIBERTAD donde cada CUBANO pueda ejercer su derecho a elegir quien lo GOBERNARA. Sin TIRANIAS ni un PARTIDO UNICO.

      “PATRIAAA Y LIBERTADDD LIBERTADDD O MUERTEEE”

      José Martí.

    10. EL ULTIMO CUBANO
      Diciembre 19th, 2008 en 13:30

      LA CÁRCEL DE GUANTÁNAMO.

      En un repórtate de la televisión observe en las condiciones actuales que viven los presos en la cárcel de Guantánamo, que fueron hechos prisioneros en la guerra de Irak, por el ejercito de USA algunos de ellos terroristas, me llamo la atención las excelentes condiciones de higiene que tienen, se les suministran jabón champú pasta dental ropa de cama y para su uso personal, en muy buen estado, semanalmente obtienen todo lo necesario para estar bien higiénico, buena alimentación y hasta tres horas de televisión diaria salen a hacer ejercicio y también pueden estudiar.

      M e pregunto por que los presos políticos cubanos que no son terroristas ni han utilizado el camino de la violencia como lo hizo Fidel Castro para establecer su dictadura, estos presos cubanos viven en condiciones infrahumanas tienen todo tipo de carencia entre ellas una pésima atención medica, de que se les proporcione medicamentos Amen de pensar que les den todo esto que disfrutan los presos de Guantánamo.

      Los presos políticos Cubanos han tomado la vía pacifica para alzar su voz y pedirle al tirano Fidel Castro, una cuba mas justa menos discriminación, que los cubanos puedan vivir en su tierra que los vio nacer y que heredaron de nuestros libertadores y que por derecho indiscutible les pertenece. No queremos vivir en las mismas condiciones o peores en que el régimen colonialista esclavista español mantenía al pueblo de cuba.

      Queremos ser libre poder ir donde nos plazca, entrar y salir del país libremente, sin restricciones queremos poder tener nuestras propias ideas políticas y partidos y por esto si no es acorde al régimen no ser condenado a 20 o 30 años de prisión, queremos para cuba y su pueblo transitar libremente dentro de cuba ser dueño de nuestro destino de nuestro comercio, poder asistir a nuestras playas sin ser vejados por los esbirros de la tiranía o los amos españoles, queremos reunificarnos con nuestros hermanos que un día tuvieron que marcharse de su patria por la intolerancia, represión de un tirano esclavista y sus sicarios.

      QUEREMOS UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRÁTICA, INCLUYENTE IGUALITARIA EN CRECIMIENTO CONTANTE Y DESARROYO.

    11. Romay
      Diciembre 18th, 2008 en 18:54

      Definitivamente, a esos “desgraciados” no les importa lo que han hecho con el pueblo cubano.

      http://es.youtube.com/watch?v=cFU0keKNZAk

      Por Una Cuba Unida, sin los Cartro…

    12. KOMSOMOL
      Diciembre 18th, 2008 en 17:51

      Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones (de un modo mucho más intenso y extenso que el teórico poder absoluto de las monarquías del Antiguo Régimen).

      Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y confundirse con las instituciones del Estado, y por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad (con el propósito de formar un hombre nuevo en una sociedad perfecta), y hacen uso intenso de la propaganda y de distintos mecanismos de control social y de represión como la policía secreta o los campos de concentración. El fascismo (tanto el italiano como el nazismo alemán y en mayor o menor medida otras versiones nacionales) y el estalinismo de la Unión Soviética (y en mayor o menor medida el de sus países satélites denominados socialismo real) son los ejemplos más destacados.

      http://acardosomep.spaces.live.com/

    13. KOMSOMOL
      Diciembre 18th, 2008 en 17:31

      http://acardosomep.spaces.live.com/

    14. luigi conte
      Diciembre 18th, 2008 en 11:13

      Lamantable que lo que combatió la revolucion y castigó fue a los llamados “chivatos de Batista”,personas que el gobierno pagaba una misera suma de dinero, para vigilar a los maleantes y terroristas del 26 de Julio,que atemorizaban a la poblacion, despues d ela toma del poder por Castro y sus secuaces oficializaron tan degradante oficio;el de delator voluntario.
      Recuerdo que en los primeros dias de celebracion a la toma del poder(y no me gusta decir:el triunfo de la revolucion,porque cuando se “triunfa’es por algo agradable)como fueron perseguidos los “chivatos de Batista”.
      Ocurrió en Pinar del Rio,donde a un anciano recogedor de comida para cerdos,con su carromato de caballo,fue colgado de un arbol,porque le acusaron de haber delatado a unos jovenes que andaban huyendo d ela policia de Batsita,donde hubo entre otoros muertos,un estudiante de medicina que murio en el ataque.

      La hermana de uno de los abatidos (El Gato de apodo)fue personalmente, subio por una escalera y corto la lengua del ahorcado.Como trofeo de su venganza, me mostro el pedazo de lengua de sus bolsillos de su pantalon de camapaña.Esta sadica joven se llamaba La Gatica.De seguro que muchos pinareños de la epoca la conocieron.

      Despues se supo que el viejo recojedor de salcocho, era inocente y que jamas tuvo nada que ver en la delacion.

      Asi fueron una de las tamtas atrocidades que cometió y sigue cometiendo el padre y el tio de Mariela Castro y todos aquellos chivatos que defienden el hambre y la represion al pueblo de Cuba,Imaginemos si un dia se toman la justicia por sus manos, cuantos del CDR,van a ser colgados de un arbol?

    15. EL ULTIMO CUBANO
      Diciembre 18th, 2008 en 00:18

      A YOANIS.

      Yoanis he leído la carta de Marielita Castro es lamentable que los descendientes de los tiranos no evolucionan y repitan los mismos insultos y descalificativos al referirse a los cubanos del pueblo la soberbia y altanería de su tío y su padre aplican para todos los que los interpelan y no escuchan las melosas palabras de la cantidad de aduladores y serviles que le rodean, los castros lo primero que hacen es descalificar y minimizar a quienes osan salirse del contexto que ellos establecen.

      Al igual que los hermanos Fidel y Raúl lo primero que hace Marielita Castro es acusar de agentes extranjeros y pagados por otros países o gobiernos, esta dinastía desarraigada y fanfarrona de los Castro quieren esconder con esto lo arto que esta el pueblo de cuba de soportar a esta manada de parásitos que han saqueado a cuba y a su pueblo llevándolo a la extrema miseria y desigualdad en que viven los cubanos de la isla.

      Yoanis supongo que la pregunta se la hiciste a Marielita Castro por que en cuba no existe a quien hacerle ese tipo de pregunta, menos que te den respuesta, quien sino a alguien que esta tan cerca al poder absoluto que se ejerce en cuba con puño de acero, además de redentora de una cruzada en aras de los derechos de la homosexualidad, poder echarse un brinquitos a otros temas de derechos humanos que en cuba son violados cotidianamente. Por lo antes expresado no seria un tema fuera de contesto.

      Al estilo de los castro Marielita descalifica y reta se proclama científica y de alta especialidad, sexóloga me pregunto a cuantos congresos, foros internacionales reconocidos ha participado Marielita castro como ponente y cuantos libros tiene publicado sobre estos temas, cuantos certificados internacionales le han otorgado para que se exprese con tanto desparpajo.

      Tu pregunta Yoanis la puso muy nerviosa su risa involuntaria la delatan y como no están preparados para que nadie los interrogue se atemorizo y se fue por la tangente, tanto así que esa noche no pudo dormir por su derrota.

      Los castros se burlan de los cubanos, de los transexuales ahora resulta ser que el partido comunista cubano forma parte de la cruzada a favor de la discriminación de los homosexuales nos suponemos que los últimos 50 años en cuba han estados gobernando otros esos que han sumidos a estos seres en tal discriminación.

      Como su padre y su ti la culpa de todo lo malo que ha a acontecido en cuba en el último medio siglo, el fracaso de este régimen sin futuro para su pueblo, la tiene los Estados Unidos de America.

      Todos sabemos que en realidad cuba como territorio le importa bien poco a estados unidos, con el poderío militar que este país cuenta en la mitad de tiempo que cayo el régimen de Irak hubiese caído el de los castro, este país le ha dado a los cubanos ávidos de libertad y de vivir en la economía de libre mercado la península de la florida donde la mayoría de los cubanos viven, el mejor ejemplo que podemos poner como comparación es la hermosa y moderna ciudad de Miami hace 50 años no era nada en comparación con la ciudad de la Habana que fue una ciudad hermosa, en crecimiento y desarrollo hoy se invirtieron los papeles la Habana es una ciudad en ruina y Miami es una cuidad en crecimiento y esplendor.

    16. lincon diaz_balart
      Diciembre 17th, 2008 en 23:39

      karmen te he venido observando y voy a tener que ponerte un acta de advertencia

    17. lincon diaz_balart
      Diciembre 17th, 2008 en 23:36

      por este medio essortamos a todos a participar con estusiasmo en el domingo rojo

    18. lincon diaz_balart
      Diciembre 17th, 2008 en 23:33

      los cdr sirven para mantener la limpieza y el orden en la cuadra companeros

    19. Miguel Angel
      Diciembre 17th, 2008 en 22:40

      Yoani:

      La esposa de un primo mío que se metió a comunista era lo mas anti-castrista del mundo. Odiaba a Fidel y hasta había simpatizado con Batista. Las broncas por política con mi primo acabaron en divorcio. No supe de ella por mucho tiempo. Un día, muchos años después, me entere que era Presidenta del Comité de Defensa de su cuadra. Yo dije: ¡Fulana Presidenta de un Comité! No lo podía creer. Era cierto. Después me enteré que lo había hecho para vivir un poquito mejor. Los residentes de esa cuadra que no simpatizaban con el régimen, que eran la gran mayoría, estaban contentísimos con ella. Ella aprendió a “jugar el juego” para poder sobrevivir bajo ese régimen que requiere una doble moral a los que no están dispuestos a tomar el triste y duro camino de la disidencia. Años después, vino al exilio de paseo a ver unos familiares. Me enteré que se encontraba en los EEUU y la llamé por teléfono. Yo vivía en otra ciudad y no la pude ver. Recuerdo que le pregunté en tono jocoso: “¿Ya te acostrumbastes al capitalismo?” Su respuesta: “A lo bueno cualquiera se acostumbra, lo dificil es acostumbrarse a la porqueria que hay en Cuba”. Para los que no la conocían era una fiel revolucionaria. Para nosotros, sabíamos que en realidad ella era todo lo contrario. Hace unos años murió en Cuba. Nunca quiso salir de la patria y exiliarse. Al pensar en ella, creo que ella representaba el 90% del pueblo de Cuba.

    20. tondique
      Diciembre 17th, 2008 en 22:05

      pues si .esa es de las primeras organisaciones que nutren la maquinaria represiva del regimen,compuesta por los mas retorcidos esbirros que al no tener talento o estudio para estar en otras funciones terminaron de chivato al nivel inferior de la escala,cuantos registros ,cuantos informes,cuantas mentiras an producido semejante grupo de meapostes,ya los vimos en la version europea de ”la vida de los otros’’sigue siendo yoanis

    21. KINBOMBO
      Diciembre 17th, 2008 en 21:30

      UN ABRAZO ENTRE PUÑALES:

      En la resiente visita de Raúl Castro a Venezuela podemos observar en el momento que estos dos se van a fundir en un abrazo, Hugo Chávez le esta entregando a Raúl castro un puñal a la hora que se abrazaban Chávez pone el puñal a la altura del pecho entre los dos. El MENSAJE QUE SE ESTABAN DANDO EL LEGADO DE UN PUÑAL A OTRO PUÑAL.

    22. Fabian Pacheco Casanova
      Diciembre 17th, 2008 en 20:53

      >>>1864:-Gusano 100%; Tenemos muchas iglesias de todas las denominaciones, creo los creyentes respetaran los templos, moverse rapidamente estos anti-cubanos para otros sitios y tener un tiempo para evitar sangre inecesaria o que el pueblo se tome en sus manos desenfrenadamente ajusticimientos ilegales que SERIAN UN MAL PRINCIPIO PARA NUESTRA NUEVA DEMOCRACIA Y LIBERTAD EN ARMONIA A LO QUE ASPIRAMOS….En Costa Rica el Coronel Figueres hizo una revolucion VERDADERA, democratica, y de justicia social sin presedentes en la historia de Centro America… Hoy Costa Rica No tiene ejercito, hoy Costa Rica tiene un sistema de libertad respetado en el mundo con avances dentro de libertad y la justicia social considerables, y cuando el peridista le pregunto a Figueres despues del triunfo, por cuatro fusilados le pidio por favor al periodista que no le recordara eso, SE FUSILARON DEMASIADOS…..Recuerda que en CUBA malisiosamente y desproporcionadamente los criminales dirigentes propiciaron, impulsaron los fusilamientos buscando el obejetivo logrado, trillaron el camino del terror del cual el pueblo de CUBA no se ha repuesto todavia, y el odio intencionalmente creado por estos grandes culpables de la destruccion de CUBA tendran que ser llevados a cortes totalmente legales imparciales y con todo el derecho previsto en las leyes que prevehe la constitucion del 1940…. Estos seria lo ideal lo demas lo dejamos a lo imprevisto Y DIOS….. Fabian Pacheco Casanova…

    23. Charmant garçon né à Cuba
      Diciembre 17th, 2008 en 19:28

      Los CDR? Otra institucion facho-comunista, represiva…..Todos los sistemas totalitarios estimularon la delacion, desde Hitler, Mussolini, Stalin, Mao, Polpot….Todos tenian chivatos para informar. Todos se basaban en la intimidacion del ciudadano. Ademas en Cuba tambien tienen la policia politica, la Seguridad del Estado. Los nazi tenian la Gestapo. En Rumnia tenian la Securitat, en Alemania comunista la Stassi que se dedicaban a perseguir a los que disentian del PARTIDO UNICO, no a delincuentes, como en otros paises….Pero todavia estos dictadores Castro tienen el descaro de llamar a los demas “extremista”, “intransigente”, o “facha”. Es el mundo al revés. Todos son abominables.

    24. Charmant garçon né à Cuba
      Diciembre 17th, 2008 en 19:14

      Cuanta desfachatez….! Si fuera Pinochet el que hubiera tenido CDRs en cada cuadra lo estarian llmando “fascista” y todos los insultos que saben utilizar. Pero en Cuba estos pseudo-progresistas de pacotilla aplauden todo lo que condenan de Pinochet. Es que nisiquiera Pinochet tuvo un sistema de delacion oficial como los CDR. Pinochet prohibio el partido comunista pero los demas partidos quedaron y organizaban enormes manifestaciones. En Cuba no hay ningun partido y los ciudadanos son vigilados, denunciados en cada cuadra. Yo condeno todas las dictaduras, porque todas son abusivas, de derecha o izquierda.
      Pero la verdad que estos izquierdistas han caido bajo, se han hecho los complices de una tirania fascho-comunista y en Cuba encuentran normal el partido unico, la delacion, la supresion de la libertad de expresion, de prensa y el monopolio del poder de una familia corrupta, los Castro, por 50 años ya

    25. jag
      Diciembre 17th, 2008 en 18:17

      a mi me parecia un ojo tambien, un ojo con un machete, no me cabe duda que parece un ojo con toda intencion, despues de leer este post de Yoani

    26. Bart Simpson
      Diciembre 17th, 2008 en 16:03

      Es que los CDR y el regimen han cumplido bien su labor, pues a cada cubano le siembran un policia dentro y uno llega a desconfiar de todos, incluso en los primeros dias que uno llega fuera del pais, te da miedo muchas veces hablar mal de la revolucion, por meido a que te escuche alguien.

      Dios mio escucha las plegrais a ver si algun dia se termina esa pesadilla funesta, que son los Castro pra el pueblo de Cuba y este sale del engaño, la mentira y la doble moral.

    27. KINBOMBO
      Diciembre 17th, 2008 en 15:16

      En la resiente visita de Raúl Castro a Venezuela podemos observar en el momento que estos dos se van a fundir en un abrazo, Hugo Chávez le esta entregando a Raúl castro un puñal a la hora que se abrazaban Chávez pone el puñal a la altura del pecho entre los dos. El MENSAJE QUE SE ESTABAN DANDO EL LEGADO DE UN PUÑAL A OTRO PUÑAL.

    28. marino el cojo de candelaria
      Diciembre 17th, 2008 en 14:02

      1907
      20 de Mayo :
      20 de mayo, cara.jo, por fin te veo.
      Acuerdate que el 4 de enero se rompe el corojo.
      te espero frente a la bodeguita de carlos Guao en Bayate.
      Ve ensillao que la cosa es al duro y sin guantes.

    29. EL ULTIMO CUBANO
      Diciembre 17th, 2008 en 13:59

      LOS CDR Y SUS ANTEPASADOS LOS VOLUNTARIOS.

      Fidel castro esta utilizado en cuba muchos de los sistemas que estableció el régimen colonialista esclavista español y de los que su padre fue miembro activo de ese represivo régimen. ENTRE ELLOS ESTAN LOS CDR Y LAS BRIGADAS DE ACCION RAPIDA.

      Los españoles utilizaron en cuba todo tipo de cuerpos represivos e intimidación para seguir sometiendo al pueblo de cuba, los odiados voluntarios, cuerpo paramilitar eran uno de los mas activos por ellos fueron cobardemente asesinados los estudiantes de medicina cubanos los casi adolescentes.

      Los voluntarios lo mismo reprimían a los cubanos, los vigilaban que arengaban al régimen español a la aniquilación total de los cubanos, para repoblar la isla nuevamente con los esclavistas. Los CDR creados por los represores hermanos castros a principio de su despreciable régimen y que existe uno en cada cuadra cubana es vigilar en tiempo completo 24 horas al resto de la población cubana en todos sus movimientos desde los artículos que tienen dentro de casa con que tipo de ropa se visten, electrodomésticos que adquieren, hasta ver quien los visita o con quien se reúnen donde trabajan o en que dedican su tiempo libre sus opiniones políticas, lo único que le falta a los CDR es controlar cuando los cubanos y cubanas hacen el amor. CADA CUBANO TIENE UN EXPEDIENTE FORMADO POR ESTE REGIEMEN ENFERMO Y REPRESIVO.

      El cuerpo de esbirros de los CDR tienen una estrecha colaboración con la policía política cubana bautizados por algunos cubanos como la GESTAPO por lo violentos y represores e impunidad con la que actúan en contra de la población civil dentro de cuba.

    30. Julio Frias
      Diciembre 17th, 2008 en 13:59

      Podemos encontrar una amplia y detallada explicacion de “la destacada y meritoria” labor de los CDR en :

      http://www.libertaddigital.com.....ulo.php/76

      y si queremos averiguar sobre lo que la UMAP fue, pudieramos empezar por Wikipedia :

      http://es.wikipedia.org/wiki/U.....cci%C3%B3n

    31. CUBANO59
      Diciembre 17th, 2008 en 12:11

      La visa de emigrante a Costa Rica me llego un viernes, en noviembre de 1995, recuerdo que fui al consulado y me dieron el papel, mi visa A1 con derecho a residencia permanente estaba firmada ya por todos los que debian firmarla. Ahi empezo una vez mas la demostracion de habilidad que hemos desarrollado los cubanos para librarnos de la vigilancia de los CDR’s y vecinos.
      Teniamos que ir migracion con el dichoso papel para solicitar el pasaporte, no tenemos derecho a tenerlo, como la mayoria del resto del mundo, sin una justificacion. Ademas una vez hecha la solicitud de pasaporte se pide que comiencen los tramites para el permiso de salida o tarjeta blanca (otra cosa particular de nuestro pais). Como es salida definitiva, al otro dia llegan, sin falta, del gobierno (no se si migracion u otra institucion) a hacer un inventario de las pertenencias de los que se van. Sabiendo esto nos dimos una semana de gracia, con visa en mano, y sin avisar a migracion, para sacar nuestros muebles de la casa y cambiarlos por otros mas viejos (aun) y un poco de dinero para no salir con las manos tan vacias.
      Gracias a los CDR’s y a que nadie sabe quien es quien, comenzamos en esa semana a “robarnos” nuestros propios muebles. Los sacabamos de la casa en la noche y por el patio, lo pasabamos a la casa del vecino del fondo (en quien confiabamos) o por casa del vecino de al lado (en quien ya confiabamos, el mismo del que hable en mi comentario 1223 pagina 14 de este post, la gente cambia en Cuba), por esas mismas vias entraban los muebles mas viejos que los nuestros, de mi casa nunca se vio salir o entrar nada. Recuerdo a mi madre muy nerviosa por aquellos dias, era una ladrona de lo suyo, de lo que se habia comprado antes con su dinero. Los CDR’s han sido muy utiles para la revolucion, y lo siguen siendo, son la base del control, son capaces de generar la sensacion de que alguien te esta mirando, aun dentro de tu casa.
      Repito, como dije en mi 1223, que me niego a guardar rencor, los cubanos no somos malos ni delatores, simplemente nos criamos en un sistema que nos hace ver que no basta con trabajar para ganarse el pan, tambien hay que ser “combativo” (esto significa entre otras cosas delator).
      Una semana de la visa, el siguiente viernes, fuimos a presentarla a migracion, del gobierno llegaron a la casa el siguiente lunes tempranito a hacer el inventario, contaron hasta los platos. Ahi se hizo ya publico en el barrio que nos ibamos, salvo por supuesto para los que participaron en los trueques de muebles que si sabian de antes. No recuedo si el del CDR llego alquien a visitarnos, yo si llegue a solicitarle la baja a la casa del presidente de tan baja organizacion en mi cuadra, otro paso mas hacia mi libertad.
      Saludos a todos.

    32. despues de una ducha fria
      Diciembre 17th, 2008 en 12:04

      esta bien juancho,que salga todo el mundo,para haity,para colombia,a noruega,canada..que salga todo el mundo,pero una vez afuera,porque el miedo continua?porque ese temor a ser escuchados?en cuba fuimos unos ratones,esta bien.pero en espa?a…en miami? ..porque seguir con ese miedo?porque desconfiar de todos?si no estamos haciendo nada malo,solo debatiendo tratando de entender a un grupo de cubanos escogidos al azar,en una epoca determinada(nosotros)….porque esa duda,esos nicks,esa indiferencia?..eso no me sorprende,en la escuela cuando gritaban”pioneros por el comunismo”.Cuando todos davan las respuestas,solo dos o tres (como yo)no lo hacian…eso me daba a entender que no eramos muchos a no creer.por eso nunca luche por nada solo para salir yo adelante.suena a individualismo,pero es la unica manera de triunfar.yo;los demas que se jodan.aun hoy sigo mirando alrededor,y todos continuan a gritar “seremos como el che.que puedo hacer?

    33. cubañola
      Diciembre 17th, 2008 en 12:03

      1901
      Cubano 100% para Cubanhola dijo:

      Diciembre 17, 2008 , 11:42
      Ahi esta el fallo…. no pusieron suficientes petardos

      ——-Esos petardos fueron ¡¡¡¡.muy oportunos ¡¡¡¡.No hay como escarbar entre sus discursos, encuentras muchas casualidades y cada una de ellas representa una vuelta de tuerca…que nos exprimía la libertad individual y ciudadana, hasta convertirnos en masa cárnica aplaudidora, no comestible por supuesto, que esa vino después

    34. vicenta
      Diciembre 17th, 2008 en 11:56

      nuevo post a mudarse de cuarto

    35. iyamiami
      Diciembre 17th, 2008 en 11:56

      nuevo post de yoani

    36. vicenta
      Diciembre 17th, 2008 en 11:53

      1885
      julio dijo:

      Yo realmente lo que no le puedo perdonar a Batista es que haya dejado en libertad a este monstruo egocentrico y ambicioso de poder que tuvimos la mala suerte de que naciera en Cuba. Si al menos le hubiera puesto la misma pena que a los disidentes de ls primavera negra la historia hgubiese sido otra. Y estoy siendo muy benévola, viendo todo el mal que ha hecho lo menos que se merecía era cadena perpetua.

    37. iyamiami
      Diciembre 17th, 2008 en 11:51

      marielita castro es de los castristas apoliticos

    38. 20 de Mayo
      Diciembre 17th, 2008 en 11:51

      1891
      cubañola dijo:

      Diciembre 17, 2008 , 11:35
      —————–

      Ahi está. Gracias por traer este segmento del discurso. Tanta verborrea sobre lo que serian los cdr’s y a que se dedicarían, fue espontanea ? Evidentemente NO . Fue deliberado. Los petardos tambien. Y cuantas cosas habrán hecho de esa forma ? Vaya usted a saber… !!!

    39. iyamiami
      Diciembre 17th, 2008 en 11:50

      clasificación de castristas, ya los hemos visto a todos en este blog, jejejeje
      ——————–
      Tomado del blog Enrisco, 15-12-2008]

      Hay que reconocer que el castrismo ha evolucionado. Y diversificado. Si antes había una sola especie de castrista (el incondicional) ahora incluso el castrismo más duro sabe que no puede ser tan exigente y hay que echar mano a todo lo que se aparezca. [Caricatura: Enrisco / Foto: Enrique del Risco]

      Si antes todos los que se iban eran traidores ahora se puede entender a aquellos compañeros que defienden la patria en el corazón del capitalismo o a aquellos que en el interior ejercen la crítica constructiva (“sabemos que hay problemas pero digámoslos muy bajito no vaya a ser que el enemigo se entere de que hay dificultades con la comida y el transporte”).

      Y además de los castristas externos e internos puros, los hay de intramuros con ventana a la calle y acceso a Internet; o externos con cuarto de invitados y entrevistas por la televisión nacional. Sería injusto dividir a los castristas por el lugar de residencia.

      Ya hay demasiadas divisiones entre los cubanos para inventar una más. Repasemos las variantes actuales de castristas clasificadas a partir de los argumentos que utilizan con más frecuencia:

      –Los históricos: hablan del tratado de París y de la enmienda Platt como si todavía estudieran vigentes, de Batista como si estuviera entrenándose en Miami para regresar y si hay problemas con el gobierno español hablarán de Hatuey como si hubieran ido a la escuela con él.

      –Los matemáticos: No tratan de demostrar la superioridad del castrismo. Apenas se conforman con un empate. “La Habana = Miami; Lincoln Díaz Balart = Fidel Castro; Canaleta = Guantánamo; 75 = 5”.

      –Los nominalistas: “Lo que esta mal no es el comunismo, sino el exceso de poder, de control y de burocracia del Partido Comunista en Cuba”.

      –Los cartográficos: “La Revolución ha puesto al Cuba en el mapa”.

      –Los biargumentales: “La salud y la educación y la educación y la salud, la salud…”

      –Los apolíticos: Lo son estrictamente con respecto a Cuba. En relación con el resto del mundo son algo más sensibles y opinan sobre Irak como si tuvieran familia en Bagdad, del cambio climático como si fueran oso polares. Pero insisten, son apolíticos. [Foto: víbora del Mekong.]

      –Los tolerantes: Dicen que no se puede combatir el odio con el odio, que la violencia engendra violencia, y las malas caras engendran miradas atravesadas. Todos debemos reconciliarnos: carceleros con encarcelados; torturadores con torturados; fusiladores con fusilados. Con todos debemos ser tolerantes. Menos con la mafia fascista de Miami, a la que habría que aplastar a mandarriazos.

      –Los cosmopolitas: “¿Y qué? ¿La gente emigra? Los mexicanos también. ¿Hay apagones? Igual que en Dominicana. ¿Los funcionarios son corruptos? Lo mismo que en Chicago ¿Hay prostitución? No más que en Tailandia ¿No comen carne de res? En la India tampoco. ¿No hay elecciones? Tampoco en la Antártida. El mundo está lleno de esos mismos problemas y nadie se alarma por eso”.

      –Los tubérculos: “¿Cómo pueden criticar a la tierra que los vio nacer?”

      –Los circunstanciales: Él normalmente diría otra cosa pero las circunstancias lo obligan. Cuando está adentro tiene miedo que no lo dejen salir. Cuando está afuera que no lo dejen entrar. Así que si hace falta lo mismo firma una carta pidiendo la libertad de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio del Mal que apoya un fusilamiento.

      –Los demócratas: Defiende la libertad de expresión del pobre castrismo, el derecho a la diferencia de los escasos totalitarismos ante la asfixiante opresión de las democracias burguesas.

      –Los ecologistas: Variante sutil del anterior. Su argumento más que el derecho a la diferencia es el de la protección de la biodiversidad.

      –Los espirituales: “¡Defendamos el derecho a soñar! ¡Abajo el materialismo!”

      –Los previsores: “Lo que de verdad me preocupa es que en el día de mañana la isla esté inundada de McDonalds”.

      –Los lógicos: “Bush es malo. Ergo: Fidel es bueno. El cambio climático es malo. Ergo: la Revolución es buena”.

      –Los escépticos: “¿Asesinatos, torturas, represión? ¿Dónde están las pruebas?”

      –Los enterados: “¿Asesinatos, torturas, represión? ¿Por qué siempre insisten en lo que ya todo el mundo sabe?”

      –Los anticastristas complejos: Admiten tímidamente que en Cuba hay una dictadura para a continuación determinar que el gran problema de Cuba son los exiliados y el embargo.

    40. omar
      Diciembre 17th, 2008 en 11:48

      Yoanis riposto y con todo en el nuevo post

    41. WebMaster
      Diciembre 17th, 2008 en 11:46

      Viloencia en Cuba!

      En numerosas ocasiones, cuando salen a relucir temas y debates en torno al significado y las consecuencias que trae consigo la violencia en todas sus facetas, es el silencio, paradójicamente, la actitud que se adopta como respuesta ante este mal que aqueja a la sociedad, convirtiéndose a su vez, en una forma de complicidad. El quehacer de la Red Iberoamericana de Masculinidades en un taller celebrado el día mundial de la No Violencia, se resumió en todo lo contrario. El presente video nos muestra brevemente el acontecer en dicha actividad, donde se unieron las voces de académicos, estudiantes y público en general, en contra de la violencia. El realizador es Yonnier Angulo Rodríguez, miembro de dicha Red y del grupo de Masculinidades en Cuba.

      http://www.youtube.com/watch?v=gLs2l4Z_qWU

    42. vicenta
      Diciembre 17th, 2008 en 11:46

      1885
      julio dijo:

      Aún en la dictadura de Batista el gobierno debía señirse a un presupuesto de gastos, de ahí tenían que sacra lo que quisieran robarse. Ese presupuesto no superaba los 500 millones de dolares que es de risa comparado con los miles y miles de millones que ha despilfarrado este gobierno , que ha dispuesto de todo el patrimonio de la nación a su conveniencia sin tener que dar cuentas a nadie, pues una de las primeras cosas que se cargó fue precisamente el Tribunal de Cuentas. Así que no hablemos de robar pues Batista es un ratero de medio pelo comparado con estos gangster que han dejado a CUba en elñ hueso y nos muestrasn a su dinastía intelectual rosagante e ilustrada. Y no toquemos la alimentación que en aquella época tocabamos a una vaca por habitante y se consideraba comida de pobre café con leche y pan con mantequilla.

    43. Cubano 100% para Cubanhola
      Diciembre 17th, 2008 en 11:42

      Ahi esta el fallo…. no pusieron suficientes petardos si se hubiesen puesto se habrian construido casas y cooperativas nada que a lo mejor con un solo petardo por el ano del Equino todo se hubiese resuelto…

    44. vicenta
      Diciembre 17th, 2008 en 11:40

      1885
      julio dijo:

      Usted , no se que edad tendrá , pero muestra un gran desconocimiento de su país antes de que cayera en manos de este dictador que ha borrado la historia y la ha reescrito a su conveniencia. Cuba en 1959 tenía menos analfabetos que España, por eso pudo con recursos propios llevar la educación en la campaña de alfabetización a los lugares que faltaba, fundamentalmente en el campo., con un voluntariado de muchos cubanos y digo voluntariado que no es lo mismo trabajo voluntario como el chino. La educación pública en Cuba era un derecho y los maestros de las escuelas normales eran de un nivel que ya soñara este gobierno poderlos formar así ahora. Había un sistema de Escuelas privadas, tecnológicos , universidades que complementaban al sistema público y era uno de los mejores de América, incluso venían a estudiar a Cuba de muchos países. Si quiere lo canso con mas datos , pero esta percha suya ya no cuela.

    45. iyamiami
      Diciembre 17th, 2008 en 11:39

      lo más seguro es que sin la revolución cuba sería como haití o perú: 26% de desnutrición infantil, primeros lugares en desigualdad educativa, y sucesivos gobiernos privilegiando a la oligarquía arrastrada y al imperio.

      ———————–
      lo mas seguro es que antes de la “revolucion” Cuba estaba muy por encima de peru o haiti, muy por encima de españa y de casi toda latinoamérica, lo mas seguro es que sin castro no hubiera habido un solo cubano muerto en guerras en africa ni una dictadura de 50 años, ni ausencia total de empresarios cubanos en un festin donde empresarios extranjeros se reparten la isla, ni traBAJO ESCLAVO INFANTIL, ni campos de concentración, ni actos de repudio, ni destierro, ni prohibiciones para todo, ni esbirros cobrando un salario para escribir en blogs a favor de un gobierno… entre otras cosas.

    46. la mafia
      Diciembre 17th, 2008 en 11:37

      Jttp://www.youtube.com/watch?v=cqc8cJSf6 J0UANITO en la habana MIRELO COMO BAILA

    47. Cubano 100%
      Diciembre 17th, 2008 en 11:36

      Para esos muchachos brillantes tan satisfechos de su propio ingenio que no pueden dejar de reirse de sus propias ocurrencias Cuidado!!!ya tuvimos a Alex haciendo lo mismo y no termino bien…cuidense muchachos alrededor suyo ya la gente los esta mirando como si estuviesen en fase maniaca….

    48. julio
      Diciembre 17th, 2008 en 11:35

      ya que yoani censura mi blog (tvbruto.blogspot) acá les mando la dirección del video con las declaraciones de ted turner sobre cuba http://www.dailymotion.com/tvb.....sobre_news
      malas noticias paraelfascismo internacional.

    49. cubañola
      Diciembre 17th, 2008 en 11:35

      Donde podemos encontrar la historia de todas las manipulaciones que usaron para perpetuarse en el poder…los que “nos liberaron? En los Discursos del Líder, nótese” la espontaneidad” con la que surgieron los CDR”.Leyendo sus discursos, es fácil darse cuenta de cuanta planificación tenian ” los hechos espontaneos.” Increible…este salvador nos tomo por bobos desde el principio. Aqui va un fragmento sobre el alumbramiento de los CDR.

      DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, PRIMER MINISTRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, A SU LLEGADA DE LA ORGANIZACION DE NACIONES UNIDAS, EN LA CONCENTRACION FRENTE A PALACIO, EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 1960.

      …..Nosotros vimos vergüenza, nosotros vimos honor, nosotros vimos hospitalidad, nosotros vimos caballerosidad, nosotros vimos decencia en los negros humildes de Harlem (APLAUSOS). (Se oye explotar un petardo.) ¿Una bomba? ¡Deja…! (EXCLAMACIONES DE: “¡Paredón!, ¡Paredón! ¡Venceremos!, ¡Venceremos!”) (CANTAN EL HIMNO NACIONAL Y EXCLAMAN: “¡Viva Cuba!, ¡Viva la Revolución!”) Ese petardito ya todo el mundo sabe quién lo pagó, son los petarditos del imperialismo (ABUCHEOS). Creen… claro, mañana le irán a cobrar a su señoría y le dirán, le dirán: “Fíjate bien, fíjate bien, en el mismo momento en que estaban hablando del imperialismo sonó el petardo” (EXCLAMACIONES DE: “¡Paredón!, ¡Paredón!”).

      ¿Lo cogieron? ¿No hay noticias? No hay noticias comprobadas. Pero, ¡qué ingenuos son! Si cuando tiraban bombas de 500 libras y hasta de 1 000 libras que decían “Made in USA” (ABUCHEOS), no pudieron hacer nada, ni cuando tiraban bombas de cientos de libras de napalm, pudieron tampoco hacer nada; y a pesar de sus aviones, sus cañones y sus bombas, los casquitos se tuvieron que rendir (APLAUSOS), y no pudieron tomar la Sierra Maestra, ni pudieron librarse de los cercos, ¿cómo van a avanzar ahora detrás de los petarditos? (EXCLAMACIONES DE: “¡Paredón!, ¡Paredón!”) Son los gajes de la impotencia y de la cobardía. ¡Cómo van a venir a impresionar al pueblo con petarditos, si el pueblo está aquí en plan de resistir, no ya los petarditos (EXCLAMACIONES DE: “¡Venceremos!, ¡Venceremos!”), el pueblo está en plan de resistir lo que tiren o lo que caiga, aunque sean bombas atómicas, señores! (APLAUSOS.)

      ¡Qué ingenuos son! ¡Si por cada petardito que pagan los imperialistas nosotros construimos quinientas casas! (APLAUSOS.) ¡Por cada petardito que puedan poner en un año, nosotros hacemos tres veces mas cooperativas! (APLAUSOS.) ¡Por cada petardito que paguen los imperialistas, nosotros nacionalizamos un central azucarero yanki! (APLAUSOS.) ¡Por cada petardito que pagan los imperialistas, nosotros nacionalizamos un banco yanki! (APLAUSOS.) ¡Por cada petardito que pagan los imperialistas, nosotros refinamos cientos de miles de barriles de petróleo! (APLAUSOS.) ¡Por cada petardito que pagan los imperialistas, nosotros construimos una fabrica para dar empleo a nuestro país! (APLAUSOS.) ¡Por cada petardito que pagan los imperialistas, nosotros creamos cien escuelas en nuestros campos! (APLAUSOS.) ¡Por cada petardito que pagan los imperialistas, nosotros convertimos un cuartel en una escuela! (APLAUSOS.) ¡Por cada petardito que pagan los imperialistas, nosotros hacemos una ley revolucionaria! (APLAUSOS.) ¡Y por cada petardito que pagan los imperialistas, nosotros armamos, por lo menos, mil milicianos! (APLAUSOS Y EXCLAMACIONES DE: “¡Pim, pom, fuera, abajo Caimanera!”)

      El compañero Osmany nos da una buena idea, que por qué al petardito ese no le dedicamos el Regimiento de Santa Clara y lo convertimos, en un mes, en una ciudad escolar más, lo que queda allí (APLAUSOS).

      Vamos a decirle también al compañero Llanusa que al petardito ese le dedique un nuevo círculo social obrero (APLAUSOS Y EXCLAMACIONES DE: “¡Pim, pom, fuera, abajo Caimanera!”).

      Estos ingenuos parece que de verdad se han creído eso de que vienen los “marines” (ABUCHEOS), y que ya esta el café colado aquí. Vamos a establecer un sistema de vigilancia colectiva, ¡vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva! (APLAUSOS.) Y vamos a ver cómo se pueden mover aquí los lacayos del imperialismo, porque, en definitiva, nosotros vivimos en toda la ciudad, no hay un edificio de apartamentos de la ciudad, ni hay cuadra, ni hay manzana, ni hay barrio, que no esté ampliamente representado aquí (APLAUSOS). Vamos a implantar, frente a las campañas de agresiones del imperialismo, un sistema de vigilancia colectiva revolucionaria que todo el mundo sepa quién vive en la manzana, qué hace el que vive en la manzana y qué relaciones tuvo con la tiranía; y a qué se dedica; con quién se junta; en qué actividades anda. Porque si creen que van a poder enfrentarse con el pueblo, ¡tremendo chasco se van a llevar!, porque les implantamos un comité de vigilancia revolucionaria en cada manzana… (APLAUSOS), para que el pueblo vigile, para que el pueblo observe, y para que vean que cuando la masa del pueblo se organiza, no hay imperialista, ni lacayo de los imperialistas, ni vendido a los imperialistas, ni instrumento de los imperialistas que pueda moverse (APLAUSOS).

    50. Luz Clarita
      Diciembre 17th, 2008 en 11:35

      Un saludo de todo corazon,para todos los participantes del blog…cuando digo todos.. me refiero tambien a los que tienen, ideas differentes a las mias, porque gracias a Dios soy completamente de principios libres y democraticos
      y como me educaron mis padres cubanos, basados en los principios cristianos, y “Martianos”:
      Cultivo una rosa blanca
      en Junio, como en Enero
      para el amigo sincero
      que me da, su mano franca
      “y” para el cruel que me arranca
      el corazon, con que vivo,
      cardos, ni ortigas, cultivo,
      cultivo..Una rosa blanca.
      Les deseo a todos , muchas felicidades, paz, amor,comprension entre todos los hombres de buena voluntad,
      Que Dios , nos proteja y bendiga a todos… FELICIDADES!!!

    51. WebMaster
      Diciembre 17th, 2008 en 11:33

      UCI o no UCI

      http://www.bloggerscuba.com/post/uci-o-no-uci/

      Saludos a todos los Pioneritos aqui presente, que tengan unas lindas Navidades!

    52. vicenta
      Diciembre 17th, 2008 en 11:33

      Presos Políticos en Cuba

      http://www.payolibre.com/presos.htm

    53. vicenta
      Diciembre 17th, 2008 en 11:32

      1876
      SANTOS O MIRABAL. dijo:

      Que conste que la idea del logo ,que es lo mas importante fue de habananueva, yo sólo la hice realidad , nada un trabajo en equipo…. Esto le aseguro que les da donde les duele, una imágen la entiende cualquiera.

    54. julio
      Diciembre 17th, 2008 en 11:31

      vicenta dijo: Si gente como nosotros estuvieran en el poder quizás los presos políticos nunca hubiesen existido, y no hubiese sido tampoco necesaria una anmistia como la que favoreción a Fidel y a los que asaltaron el Moncada causando tantas muertes, bla bla bla

      lo más seguro es que sin la revolución cuba sería como haití o perú: 26% de desnutrición infantil, primeros lugares en desigualdad educativa, y sucesivos gobiernos privilegiando a la oligarquía arrastrada y al imperio.

    55. WebMaster
      Diciembre 17th, 2008 en 11:27

      Santos, el fue quien compro el domaine, eso es lo que se comenta, no se quien tiene la prueba.

    56. iyamiami
      Diciembre 17th, 2008 en 11:25

      si alguno de los presentes vive en miami, favor pasar por el blog de tseo loscubanos.blogia.com y dejar alli una nota diciéndolo, la idea es un encuentro informal.

    57. WebMaster
      Diciembre 17th, 2008 en 11:24

      1764
      julio dijo:

      Diciembre 17, 2008 , 09:56
      a ver quién le avisa a yoani que su webmaster ha colocado mi blog como “no grato” cuando solo he compartido a través de él información relevante sobre cuba ¿no que yoani perseguía la irrestricta libertad de expresión?

      ========================================

      Julito el WebMaster desdecuba.com/generaciony se llama Yoani Sanchez y punto…

      *En esos años descubrí la profesión que me acompaña hasta hoy: la informática. Me di cuenta que el código binario era más transparente que la rebuscada intelectualidad y que si nunca se me había dado bien el latín al menos podría probar con las largas cadenas del lenguaje html. En el 2004 fundé junto a un grupo de cubanos –todos radicados en la Isla- la revista de reflexión y debate Consenso. Tres años después sigo trabajando como web master, articulista y editora del portal Desde Cuba.

    58. Habanera
      Diciembre 17th, 2008 en 11:23

      Sobre todo, los CDR sembraban la desconfianza entre los mismos vecinos, habia que cuidarse de que decir, delante de quien, y de como actuar delante de los demas. Y si tenias familia en Miami, a esconder lo que mandaban, y hasta mantener la correspondendia en secreto. Esa tactica del tirano de dividir a la poblacion y a las familias le ha dado muy buen resultado.

    59. 20 de Mayo
      Diciembre 17th, 2008 en 11:23

      Por el 28 de Sept. de este año, escribi un comentario sobre el dia de la creacion de los CDR s , tendria 14 o 15 años y saliendo del centro de estudios, nos dirigimos tres estudiantes hacia el centro de La Habana, por aquella calles prohibidas, vimos mucha gente caminando hacia Palacio, decian que venia FC, de la ONU, o uno de esos viajes a EUA, donde dijo : - I am not comunist - . En aquel año, las manifestaciones eran espontaneas, no se recogian compromisos, por centro de trabajo, ni estudios, ni por cuadras, pues aquel dia era para eso, para crear la obligatoriedad de asistencia a los actos. Aclaro, que con esa edad ya era opositor al regimen, como otro de los tres que ibamos, opositores de verdad, el tercero le gustaba aquello, pero nos fuimos los tres con la muchedumbre y la curiosidad, sobre algo que yo, personalmente, no habia visto en Cuba. Estando alli, explotó una bomba y como al minuto explotó la otra. FC, que en ese entonces ya era un dictador, porque hoy es un tirano, removió el brazo, como si tuviera un latigo en la mano y dijo : - Vamos a crear los CDR, para vigilar y derrotar a la contrarrevolucion, queda instaurado de este momento - . Le vinieron bien las dos bombas, bien colocadas en las calles laterales al antiguo Palacio Presidencial, en el momento y en el lugar correcto. Quien las habrá puesto ???
      La historia a continuación es conocida, solo queda leer las experiencias vividas por las consecuencias de la creación de dicho organismo.
      Continuará, porque debo salir, con mi experiencia sobre los CDR s. Saludos.

    60. SANTOS O MIRABAL.
      Diciembre 17th, 2008 en 11:23

      VICENTA ESTA MUY BUENO ESO.

    61. omar
      Diciembre 17th, 2008 en 11:20

      1871
      vicenta dijo:
      ___________________________________

      ¡¡este te quedo de miedo!!

    62. vicenta
      Diciembre 17th, 2008 en 11:18

      1865
      elia morales dijo:

      Y este es el suyo

      http://gi96.photobucket.com/gr.....drrrrr.gif

    63. EL ULTIMO CUBANO
      Diciembre 17th, 2008 en 11:17

      LOS CDR Y SUS ANTEPASADOS LOS VOLUNTARIOS.

      Fidel castro esta utilizado en cuba muchos de los sistemas que estableció el régimen colonialista esclavista español y de los que su padre fue miembro activo de ese represivo régimen.

      Los españoles utilizaron en cuba todo tipo de cuerpos represivos e intimidación para seguir sometiendo al pueblo de cuba, los odiados voluntarios, cuerpo paramilitar eran uno de los mas activos por ellos fueron cobardemente asesinados los estudiantes de medicina cubanos los casi adolescentes.

      Los voluntarios lo mismo reprimían a los cubanos, los vigilaban que arengaban al régimen español a la aniquilación total de los cubanos, para repoblar la isla nuevamente con los esclavistas. Los CDR creados por los represores hermanos castros a principio de su despreciable régimen y que existe uno en cada cuadra cubana es vigilar en tiempo completo 24 horas al resto de la población cubana en todos sus movimientos desde los artículos que tienen dentro de casa con que tipo de ropa se visten, electrodomésticos que adquieren, hasta ver quien los visita o con quien se reúnen donde trabajan o en que dedican su tiempo libre sus opiniones políticas, lo único que le falta a los CDR es controlar cuando los cubanos y cubanas hacen el amor. CADA CUBANO TIENE UN EXPEDIENTE FORMADO POR ESTE REGIEMEN ENFERMO Y REPRESIVO.

      El cuerpo de esbirros de los CDR tienen una estrecha colaboración con la policía política cubana bautizados por algunos cubanos como la GESTAPO por lo violentos y represores e impunidad con la que actúan en contra de la población civil dentro de cuba.

    64. Troll Petillas
      Diciembre 17th, 2008 en 11:16

      Favor de no aventar comida a los animales. Éstos llevan una dieta adecuada a su libreta de racionamiento.

      A quien olvidó la lap top, dela por perdida, que va estar difícil quitársea a ese animal.

    65. vicenta
      Diciembre 17th, 2008 en 11:16

      1843
      Luz Clarita dijo:

      Muchas felicidades para usted tambien en el proximo año. Yo tambien me siento muy identificvada con todas esas personas valerosas que resisten tantos agravios en carceles cubanas sólo por tener otra manera de pensar, tengo admiración por sus familiares que son objeto de todo tipo de vejaciones y prohibiciones para que no les llegue aliento a estos presos, que son objeto de actos de repudio incluso por parte de sus mismos vecinos instigados por los CDR, y otras organizaciones fascistas. Y sin embargo se mantienen firmes ante el miedo. Les debemos todo nuestro apoyo. LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS

    66. omar
      Diciembre 17th, 2008 en 11:16

      1865
      elia morales dijo:

      Diciembre 17, 2008 , 11:14
      este es el cdr de yoani

      ——————————————-

      ¿ Quieres pertenecer al CDR de Yanios? a ver da un gritico de abajo fifo

    67. Cubano 100% Para Fabian Pacheco Casanova
      Diciembre 17th, 2008 en 11:12

      Si lo que usted predice ocurriese… podria usted decirme donde usted cree que los chivatos irian a ocultarse y pedir proteccion?

    68. iyamiami
      Diciembre 17th, 2008 en 11:09

      1764
      julio dijo:

      Diciembre 17, 2008 , 09:56
      a ver quién le avisa a yoani que su webmaster ha colocado mi blog como “no grato” cuando solo he compartido a través de él información relevante sobre cuba ¿no que yoani perseguía la irrestricta libertad de expresión?

      ———————
      si, dentro de Cuba, ¿tu tambien?

    69. Luz Clarita
      Diciembre 17th, 2008 en 11:09

      Hola Santos mi amigo, yo le deseo de todo corazon a Ud y toda su famimilia unas felices Navidades y un “2009″
      lleno de prosperidad y sobre todo la libertad para nuestra querida islita.
      Un gran abrazo y fraternal beso.

    70. karmen
      Diciembre 17th, 2008 en 11:06

      LIBERTAD DE EXPRESION PARA CUBA!!!!

    71. 100 % Gusano
      Diciembre 17th, 2008 en 11:06

      Fabián,
      pincha en mi nick y nos vemos en el chat

    72. Fabian Pacheco Casanova
      Diciembre 17th, 2008 en 11:03

      >>>>1817:-La gestion perentoria en un deliz de los tiranos es libertad de los Preso Politicos, deconciencia y disidentes, Segundo paso eliminar de unplumazo la desagradable, inhumana y asqueroza institucion de los CDR. Para que tengan oportunidad estos anti-cubanos de esconderse, mudarse o camuflagearse.. Y 24 horas despues poner en libertad todo aquel que fue acusado por estos chivatos por llevar un poco de comida a sus hijos y familiares….Si los soltamos antes seria un enfrentamiento con estos padres de familia contra los comiteces de chivatos de barrio peor que la guillotena de Robert Pierre, tenemos que evitar sangre….Fabian Pacheco Casanova….

    73. SANTOS O MIRABAL.
      Diciembre 17th, 2008 en 11:03

      OLANDO MARTINEZ.
      YA lo hicieron con mi proposicion,pues seria igual con los escritos de yoani.

    74. LA NIETA DE FIDEL
      Diciembre 17th, 2008 en 11:02

      buena tarde compatriota

    75. Cubano 100% Para Minerva
      Diciembre 17th, 2008 en 11:01

      Sobre Celia tambien he escuchado esas cosas no sabia lo de homosexual, lo que escuche es que era la amante de Fidel y que en Regla Ocha era su madrina que ella y el comandante Manuel Fajardo eran los que hacian “los trabajos” para proteger al Equino hay una historia que dice que en uno de esos trabajos fue la causa de la muerte del comandante Manuel Fajardo como un reclamo de los dioses del Panteon Yoruba, Celia al parecer tenia quizas por estas u otras razones una gran influencia sobre Fidel….

    76. SANTOS O MIRABAL.
      Diciembre 17th, 2008 en 11:00

      BUENOS DIAS LUZ CLARITA TE DESEO TODO LO BELLO EN ESTE AÑO NUEVO.

    77. Baudi
      Diciembre 17th, 2008 en 10:59

      “Aché para todos los cubanso y mucha salud”

    78. 20 de Mayo
      Diciembre 17th, 2008 en 10:58

      Armando Arias, EPD . Otro Horrendo crimen de la tirania en Candelaria.

    79. Luz Clarita
      Diciembre 17th, 2008 en 10:57

      1801:
      Vicenta, gracias por mencionar el caso de Normando Hernandez.. si Ud supiera? despues que yo supe -
      de este caso tan triste y desgraciadamente tal real. Yo , le repito, despues de conocer este abuso cometido
      con este pobre hombre. empece verdaderamente a interesarme en lo que esta sucediendo en Cuba.
      Una amiga nuestra que es profesora en una Universidad en Florida, conoce la mama de Normando y todas
      las gestiones que esa pobre senora a estado haciendo,para que liberen a su hijo … que esta bien ..enfermo
      inclusive obtuvo una visa humanitaria, por el gobierno de Costa Rica y el regimen cubano no lo ha dejado salir.
      Es verdaderamente muy triste, la maldan de esta dictadura.
      Mis saludos para Ud y le deseo de todo corazon, unas felices fiestas en Navidad y un prospero “2009″.

    80. WebMaster
      Diciembre 17th, 2008 en 10:56

      Bueno la berdad que despues de 1800’s cometarios me toca a mi opinar sobre los CDR de la Shoping!

      Resula que en la ultima visita a mi familia en Cuba, me preguntaron que queria para el desalluno,

      (que les boy a decir), pues se me ocurre un chiste, le pedi a mi tia una tostada con Lenche y mantequilla!

      y me recoste a soñoar por el Menu que regularmente estoy acustrabado….

      Cuando me despierto de nuevo, me dise mi querida tia ya el desalluno esta en la mesa,

      me asombre o por menos pense que estaba soñando, pan, mantequilla y el Presioso Liquido de Leche,

      le pregunto a mi Tia asombrado y eso? me ase un jesto con el dedo SILENCIO, y me indica que fue

      la del CDR la que me trajo La leche, esa fue mi esperiensia!

    81. Baudi
      Diciembre 17th, 2008 en 10:56

      Comentario # 1778

      —————————— yo pierdo el tiempo aqui como mismo lo pierdes tu pa decirle a gente como tu que son unos anormales que la unica lucha que han conocido es coger un avion no hay mas na dejate de muela compadre esta bueno ya.
      ————————————————————————————————————————————
      Oye “tigre” del zoológico de la Habana. estas perdiendo el tiempo. Nosotros vamos a seguir defendiendo los derechos de los cubanos en Cuba, incluyendo el tuyo.

      Baudi.

    82. vedado
      Diciembre 17th, 2008 en 10:53

      Mi gente ache para todos los cubanos y que San Lazaro nos de mucha salud.

    83. OLANDO MARTINEZ- Para Santos
      Diciembre 17th, 2008 en 10:53

      buena idea… y ya vereas que borran lo que pegues de yoani

    84. Cubano-Americano
      Diciembre 17th, 2008 en 10:53

      LA MEDICINA CUBANA ACTUAL:

      Esto es un ejemplo de la clase de medicos que estan graduando Cuba,,,, con la masividad se pierde la calidad y el profesionalismo…cualquier medico en USA sabe que a los menores de edad [menos de 8 anos] no se le debe dar aspirina ni nada que lo contenga pues desarrollan una enfermedad que se llama Sindrome de Reyes…que los mata [ a los ninos]…pues un medico cubano llego a Venezuela trato la fiebre de un nino de 5 anos con aspirina y el infante , lamentablemente , murio…eso es una muestra de la calidad de medicos que Cuba manda al exterior……

    85. Carmita Lengua E' Chucho
      Diciembre 17th, 2008 en 10:49

      1815
      Cubano-Americano dijo:
      Diciembre 17, 2008 , 10:39

      En otras palabras y me perdonas meterme

      Son los que no trabajaron nunca en Cuba viviendo del robo, llegan a otros paises a inventar lo que estaba inventado.
      Despues cuando caen hay que oirlos llorar de que quieren regresar a la isla, pero cuando van y ven el panorama regresan con el rabo entre las patas a vivir en un efficiency y un trabajo misero.

    86. 20 de Mayo
      Diciembre 17th, 2008 en 10:49

      Buenas a todos.

      Buenos temas en la mañana de hoy, pero tengo muy poco tiempo.
      Fabian, tremendo lo de Celia. Ayer conversando con alguien, sobre los zapatados de Bush, y la eficacia de los cuerpos de seguridad, yo decia que frente a FC no hay quien saque un pañuelo del bolsillo, que ya estan arriba del tipo, eso sucedio muchas veces y hasta en las caravanas del aeropuerto a las casas de recepcion en El Laguito, durante ese recorrido por la Avenida Boyeros, era abundante el cuerpo de segurosos y militares de civil. Que ese periodista haya tenido tiempo para lanzar dos zapatos, no tiene nombre. Y ahi me hicieron una historia de un tremendo susto que paso Eusebio Leal, pero es exclusivo de la persona que me lo contó .
      COJO, estoy por aqui muy ocupado, siempre tomando café a la altura del Bergenline, pero no te digo donde, no te voy a hacer el trabajo que te pertenece a ti.
      Se acuerdan del negrito Candelario, de Candelaria ? Que fue de él ? Debe haber muerto. EPD
      Mi papa contaba que le gustaba tomar, un poco, y que le daba por gritar : Siempre en el mar !! Estaba claro, habia que coger el mar. Eso por los años 40-50 . Decia que una vez paró en Candelaria, Carlos Prio Socarrás, siendo Presidente de la Republica, miren eso, y en casa de Melesio preguntó por Candelario. Y Candelario donde esta ?? dijo, y alguien respondió : - Esta preso Sr. Presidente, Candelario está preso en el cuartel- Como preso ?? No no no, suelten a Cadelario y traiganlo aqui, quiero saludarlo !!!
      Que Republica era aquella ?? Aquello era Cuba. Se acuerdan de eso los candelarienses ?
      Hoy Candelario, epd, hubiera sido marcado como antisocial por el cdr, y lo hubieran mandado al UMAP .

    87. karmen
      Diciembre 17th, 2008 en 10:48

      Por los chivatos de los cdr, fueron llevados a la UMAP ( campo de concentracion) jovenes que pertenecian a religiones, como jovenes catolicos, testigos de jeova, tambien llevaron homosexuales, los que los cdr chivateaban que querian irse del pais etc. Esa fue una de las atrocidades que hizo el cdr.

    88. vedado
      Diciembre 17th, 2008 en 10:48

      para Baudi,no todos los cubanos pedimos ayuda al gobierno pero en ocaciones tienes que hacerlo,no se donde tu vives pero la cosa aqui en Estados Unidos no esta muy buena,yo estuve 6 meses buscando trabajo y gracias a Dios encontre recientemente y me vi en la necesidad te pedir ayuda al gobierno,he visitado a Cuba a ver a mis padres y no he ido a especular ,ni andar en carro rentado botando dinero que le puedo dejar a mi familia;pero si tienes razon que lamentablemente hay muchos estupidos que van llenos de prendas alardeando y viven en un eficiency en Hialeah o Miami,se tiran la foto con el carro de letra que hace 3 meses que no pagan.que en cualquier momento se lo lleva la grua,pero nada de esto lo dicen en Cuba y los que hablamos de la realidad de aqui la gente piensa que son cuentos.

    89. Cubano-Americano
      Diciembre 17th, 2008 en 10:47

      1731
      PETER ARMSTRONG dijo:

      Diciembre 17, 2008 , 09:33
      MARIELA CLARO QUE ES DEL PARTIDO, ella se mueve en el medio de los politicos cubanos, logico es suponer que ella sea comunista.

      ================================================

      Que importancia tiene que sea o no comunista??…Esta haciendo algo util para una comunidad que ha costado muertos por ser descriminada ferozmente…y…eso es plausible..aunque sea comunista….esa es su eleccion…debemos aprender a valorar a las personas por lo que hacen..no por lo que profesan…

    90. 100 % Gusano
      Diciembre 17th, 2008 en 10:45

      Fabian Pacheco Casanova,
      ya vi tu mensaje en el blog de Luis.

      Porfa, pasa a mi blog y nos vemos en el chat.

      Quiero que me pases esa cinta.

    91. WebMaster
      Diciembre 17th, 2008 en 10:45

      otra cosa que se me fue, ese Blog no se lee en( creo) Cuba, yeah España colega!

      saludos

    92. changocubano a los participantes de el blog.
      Diciembre 17th, 2008 en 10:44

      Los CDR’s no son mas que un cuerpo de vigiliancia y delaciones de la dictadura. Si te mudas de una provincia a la Habana, quienes te delatan son los “chivatientes” o delatores de el CDR. Esta organizacion no es mas que uno de los eslabones elementales de el sistema represivo de la dictadura nepotista de los hermanos Castro. De hecho, en su disfraz de “organizacion popular a nivel de cuadra” no han hecho nada por resolver los problemas cotidianos de los Cubanos, no responden a los pedidos de ayudas de miles de personas cuyas viviendas se les caen encima, pero si estan “preparados” para golpear a cualquier Cubano que paficicamente y en publico critique la ineptitud de la dictadura Castrista de proveer las condiciones en Cuba para que florezca el bienestar de los Cubanos.

    93. Cubano 100% Para Vicenta
      Diciembre 17th, 2008 en 10:44

      Vicenta lo que me dijo esta muy bien dicho,usted no tiene que justificarse, tengo que ser mas cuidadoso en la forma en que digo las cosas, asi que si usted cree que me salgo de la raya que lo que digo es inaceptable digamelo es su deber y derecho y yo siempre se lo voy a agradecer aunque discutamos

    94. bodhisattva.cu
      Diciembre 17th, 2008 en 10:39

      CDR (en verdad… me provoca deseos de vomitar….) disculparme esta interacción.. pero en verdad es lo que siento…

      hola a todos, desde hace algún tiempo creo que esta organización es la mas DIABÓLICA que ha creado la dictadura de los castros en cuba, detrás de “la defensa de la revolución” realmente se esconde un mecánico que obliga a los vecinos de un lugar a vivir con miedo, a tener que cuidase de esta pobre gente, que no ha podido decir que no, cuándo se le a propuesto como Jefe de esa organización en el barrio.

      en verdad… su verdadero fin es la mantener enfrentados a conciudadanos…y de paso le cuidan las espaldas a ellos…(una viaje técnica)

      creo que esto es la primero que hay que borrar de la faz de la tierra cubana…
      creo que es lo que mas daño hace ahora mismo nuestro pueblo…

      soy cubano y vivo fuera de cuba, desde hace años… y por tiempo pensé que había cosas que merecía la pena arreglar de aquel sistema….
      pero reconozco mi ignorancia e ingenuidad….
      en mi ultimo viaje a la isla… me he convencido… que de aquello, no hay nada que salvar….
      seria muy costoso arreglar aquel sistema….creo que es mejor borrón y cuenta nueva….

      lo que no se puede, es sacar de la noche a la mañana, todo el odio y la ignorancia que ha sembrado estos hermanos y sus secuaces… en nuestra bella isla.

      sera imprescindible mucha…compasión(”no de “hay que probrecido” sino de verdadera humanidad) y muchas corazones noble… que ayuden a sanar tantos años sembrados de odio…

      animo cubanos… de todos las latitudes…
      el momento…no esta lejos.. y aunque aun es incierto…solo basta un chispa…

      saludos

      bodhisattva.cu

    95. Cubano-Americano
      Diciembre 17th, 2008 en 10:39

      1797
      Baudi dijo:

      Diciembre 17, 2008 , 10:23
      No es menos cierto que hay gente que vive aquí en los EUA en barrios bien pobres, viviendo de la ayuda del govierno y van a Cuba a hacerce los millonarios. Pero esos son un pequeño por ciento de nostros los cubanos de afuera, en mi opinion.

      ================================

      Segun la informacion que tengo esos personajes del exilio que van a lucrar o explotar a nuestros hermanos o hermnas en Cuba …casi todos estan aqui en negocios turbios y bien turbios……y son los que quieren encandilar a un grupo de cubanos que luego llegan, los ponen en casas hidroponicos a sembrar marijuana…y a ls pocos meses caen presos , se desgracian para siempre…en otro escenaraio lo ponen de presidente de clinicas fantasmas de tratamiento del SIDA..estafan al medicare-medicaid…y terminan en la carcel tambien…esos grupos de cubanos tambien forman parte de los fosiles de esta orillas…por suerte no son la mayoria…pero existen!!

    96. Cubano 100% Para Santos
      Diciembre 17th, 2008 en 10:38

      Santos mi hermano eso esta bien si tu quieres hacerlo pero acuerdate que nadie con caracter cambia porque lo empujen y tu eres un ejemplo te quebraron las carceles de Castro? no? ok entonces para de verdad crecer hay que discutir y cuando sea necesario empujar y se que en lo que me dices no esta para nada sabotear, yo si pegaria algunas cosas pero mas que eso participaria participaria al final la discusion es lo que nos hace mejores porque aprendemos de otros que tu crees?

    97. SANTOS O MIRABAL.
      Diciembre 17th, 2008 en 10:34

      ERBMASTER.
      LEE MI art 1804 y que tu cree de esa idea.

    98. Vicenta
      Diciembre 17th, 2008 en 10:33

      1773
      Cubano 100% Para Vicenta dijo
      Yo estoy de acuerdo con su comentario, era un problema de forma , le agradezco mucho de nuevo su comprensión. Los seres humanos somos muy susceptibles y sobretodo los colectivos que han sido discriminados durante mucho tiempo.

    99. omar
      Diciembre 17th, 2008 en 10:31

      ¡¡¡¡ libertad para todos los presos de conciencia, YA !!!!!

    100. Nohaymalqdure100años..
      Diciembre 17th, 2008 en 10:31

      894
      Batabano dijo:

      Diciembre 16, 2008 , 16:19
      Si la sangre derramada por humanos manchara el mar el extrecho de la florida seria el mar rojo.

      Pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

      VIVA CUBA LIBRE
      ABAJO LA DICTADURA CASTROCOMUNISTA
      VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS
      VIVAN LOS PRESOS POLITICOS
      GLORIA A LOS MILES DE CUBANOS QUE HAN DADO SUS VIDAS EN BUSCA DE LO MAS PRECIADO, “LA LIBERTAD”

    Páginas: [17] 16 15 14 13 12 11 10 9 8 71 » Todos los comentarios