Boring Home
Conozco de libros que han estigmatizado a sus autores y de escritores que proyectan una sombra oscura sobre sus obras. Quién perjudica más a quién, parecen sugerirnos algunos casos en que el literato es tan “difícil” como sus textos. Orlando Luís Pardo Lazo ha sido la causa directa de que los cuentos compilados bajo el título Boring Home no fueran presentados en esta Feria Internacional del Libro de La Habana 2009. Él y su manía de complicar las cosas, de buscarle juegos lingüísticos a una realidad que entiende mejor de consignas y gritos. Para colmo, se dedica a robar con el lente de su cámara ciertas desatinadas imágenes que contradicen la iconografía oficial. No muestran la manzana, ni a Adán, apenas la serpiente.
La radioactividad que despide Orlando detuvo las máquinas de la imprenta, hizo espantarse a los editores y desistir a algunos colegas de saludarlo en la calle. Su nombre desapareció de las listas de los escritores promovidos por las instituciones oficiales y fue sacado del catálogo de esta Feria. Sin embargo, el chiflado de Lawton, se las arregló para imprimir su libro y ahora quiere presentarlo. Sus amigos -gente excluida como él- hemos decidió acompañarlo en el lanzamiento alternativo de sus textos, el lunes 16 de febrero a las tres de la tarde, en las afueras de la fortaleza de La Cabaña.
Todo podría haber quedado en un grupito sentado sobre la hierba, hablando de un libro manufacturado, sino fuera por las amenazas. Desde ayer está circulando un email en la intranet del Ministerio de Cultura, donde se nos advierte de posibles represalias por la presentación alternativa de los cuentos. Llamadas intimidatorias, acusaciones de asalariados del Imperio –¡Cuán poco originales son!- y hasta la velada advertencia de que habrá golpiza. Todo eso ha venido a darle a la salida de Boring Home más expectación de la que buscábamos, le ha regalado el mejor discurso de presentación que podría hacérsele a un escritor proscrito.
Allí estaremos, vamos a ver si nos dejan llegar.


















Abril 7th, 2009 en 12:29
Me encanta tu blog! Muy bonito post! Todava puede hacer muchas cosas para mejorarlo.
Febrero 26th, 2009 en 10:32
Tengo 57 años y como la mayorìa de las personas de mi generaciòn alguna vez vibrè con la revoluciòn cubana, ahora esa dizque revoluciòn solo me causa pesar y dolor por el sufrido pueblo cubano. Adelante jovenes, los seres humanos solo debemos tener futuro.
Febrero 22nd, 2009 en 13:43
Desde España, vemos cercano el fin del totalitarismo en Cuba. Pronto han de venir los cambios que todos los cubanos y cubanas esperan dentro y fuera de la Isla. La libertad llegará, y gracias a las personas valientes como vosotros, Cuba será un país ejemplar para las nuevas generaciones.
Febrero 20th, 2009 en 02:22
BORING HOME Tambien lo pueden bajar en :
http://www.lulu.com/content/6119697 como documento Pdf ( 6938 kb ).
Febrero 20th, 2009 en 02:15
Para los que quiera leer el super BORING HOME.
http://www.penultimosdias.com/.....ardo-lazo/
Febrero 18th, 2009 en 20:36
Desde Argentina
Estos regimenes comunistas son todos cortados por la misma tijera.-
Cuando alla, por los inicios de los años 70, Solzenytzin recibio el premio Nobel, las entonces autoridades sovieticas le impidieron concurrir a recibirlo.- ( Te suena, Yoanni? )
Sus libros sirculaban solo por la via clandestina ( SAMIZDAT), dentro de la URSS, pero el logro sacar al mundo libre algunos ejemplares, que fueron publicados alli, y fueron un inmediato exito editorial.-
Las cosas que Solzenytsin describe en sus libros, no son mas que reflejos de la horrible realidad que se vivia para ese entonces en la Union Sovietica, de hecho, el estuvo 8 años preso en un campo de concentracion siberiano, lo cual describe magistralmente en UN DIA EN LA VIDA DE IVAN DENISOVICH,.-
La persecucion a los escritores que no son absolutamente genuflexos, y serviles, es una constante de estos regimenes, que se resisten aun a desaparecer de la faz de la tierra, pero que inexorablemente van a ser barridos por los vientos de la historia.-
Fuerza, cubanos!
Febrero 17th, 2009 en 10:10
Es realmente sorprendente que con la terrible represion policiaca y economica que padece la ciudadania, halla personas capaces de crear. Felicitaciones Orlando Luis Pardo. Y gracias Yoani
Febrero 16th, 2009 en 22:53
¡Ánimo! es lo menos que puedo decirles desde fuera de Cuba. Conocí allí la censura, la persecución y el atropello. Sé muy bien lo que es pensar diferente dentro de esa jaula grande. Por eso los admiro tanto. Algún día la verdad triunfará…tanto como en otros países. Entonces, no nos impoltarán las espaldas viradas de los Bachelet o las medias tintas de los Zapatero.
Febrero 16th, 2009 en 15:00
Mira que los comunistas son imbe.ciles e infelices. Que email de amenaza mas tontito, parece que estuvieran en prescolar.
Febrero 16th, 2009 en 14:47
Mucha suerte para todos ustedes y mis respeto para ese escritor que se atrevio a desafiar a la dictadura , tenemos motivos de sentirnos orgullosos de personas como ustedes , chao , Alfred
Febrero 16th, 2009 en 13:07
Yoani
La historia nunca se equivoca la Inquisicion quemo libros y prohibio el libre pensamiento y desaparecio asi lo hicieron los nazis y la historia les deparo el mismo destino cuando ahora cuando se premia el libre pensamiento vean el ejemplo del Mayflower solo una cosa cuando temes de un libro temes de todo pues no eres capaz de refutar la verdad en un dialogo libre ese es un miedo que convierte al hombre en un ser que quiere ser Dios o ser lo mas cercano a el pero olvida su condicion humana.
Febrero 16th, 2009 en 12:16
Hola a todos,especialmente a Yoani…..desde hace varios dias no habia tenido la oportunidad de leerte,hoy lo hago y me doy cuenta que te estan preparando una enserrona…ten mucho cuidado pero sigue adelante,todo el mundo esta enterado de lo que te quieren hacer,y no sera sin que se arme una gorda.
Quiero comentante sobre el lugar donde van a realizar la feria del libro..es como si con esto se pueden borrar los acesinatos realizados en la cabaña,como si pudieran tapar los huecos de las balas en los muros,o el olor a sangre derramada por los fosos ,o en los pastos y tierra donde la sangre de tantos heroes como Rogelio Fernandez Corso,Virgilio Campaneria,Tapia Ruano,y tantos y tantos que fueron vilmente asesinados en la cabaña.
Aunque la pinten y quieran hacer creer que nada de esto paso,hay muchos que NO lo han olvidado!!!!
Adelante Yoani,sigue con lo tuyo que te respaldamos.Que si un solo hombre acabo con el comunismo en Polonia,a lo mejor en Cuba lo logra una mujer.
Febrero 16th, 2009 en 06:43
Suerte amigos.
La necesitan, pero también la merecen.
Febrero 16th, 2009 en 03:56
Hola Yoani:
Cada día te tratan con más cariño los mensajeros del diablo,ahora te han colgado el “tristemente célebre”tratando de caricaturizar tu DIGNA y VALIENTE propuesta ANTIDICTATORIAL,pero a quién quieren engañar estos lacayos y tristemente conocidos por obedecer y lamer botas,no quieren reconocer que tu mensaje llega con claridad y cada día mas aceptación al mundo libre,hay que recordarles que HAS SIDO SELECCIONADA ENTRE LA CIEN PERSONAS MAS INFLUYENTES Y SIN DUDAS VOLVERÁS A RECIBIR EL(ORTEGA Y GASSET)y muchos otros reconocimientos,ESTE ES EL CAMINO.
Febrero 15th, 2009 en 20:27
691 Jose Lima dijo:
Febrero 15, 2009 , 14:16
Un abrazo desde Chile. Le queria pedir a Yoani que escribiera sus apreciaciones sobre la visita de la presidenta Bachelet a la isla.
———————–
Se le llegó a soltar el sostén como gata en celo corriendo al encuentro de su ídolo y mentor para recibir instrucciones cómo manejar los diferendos limítrofes de Chile.
Febrero 15th, 2009 en 19:08
Cubanet,Las parabolicas clandestinas,y la fuga de jovenes,tres dolores de cabeza para la dictadura.
Febrero 15th, 2009 en 17:42
657
Tampico dijo:
Febrero 14, 2009 , 23:59
Afirma el ex presidente cubano Fidel Castro que el futuro de la isla dependerá de la victoria de Hugo Chávez, en el referéndum constitucional
LA HABANA, Cuba, feb. 14, 2009.- El ex presidente cubano Fidel Castro afirma que el futuro de la isla y de
los pueblos de ….. “nuestra América”
—————————————
Ni duda cabe…..
***********************************
¿”Nuestra”????
¿De ellos.???
Febrero 15th, 2009 en 17:36
Fidel’s Cagazone-Bachelet-
http://www.lanuevacuba.com/arc.....ra-318.htm
Febrero 15th, 2009 en 17:35
La cagazone_de_febrero-fidel-Clic_aqui.
Febrero 15th, 2009 en 17:33
La Cagazone de Febrero- Fidel-
Febrero 15th, 2009 en 16:23
¡QUÉ LASTIMA!
El blog está apareciendo con manchas negras y no se puede leer todo.
Febrero 15th, 2009 en 14:31
BoringHome.com | BoringHome.com | BoringHome.com
http://www.boringhome.com
Aqui tienen, jovenes. Este sitio esta esperando por su administrador el autor del libro. Esto es un regalo de cubanos a cubanos.
Febrero 15th, 2009 en 14:16
Un abrazo desde Chile. Le queria pedir a Yoani que escribiera sus apreciaciones sobre la visita de la presidenta Bachelet a la isla.
Febrero 15th, 2009 en 11:41
687
Disculpe el calificativo.
Entiendo el mensaje de Cubasiempre. Primero hay que ocuparse de la libertad de expresion, de hacer elecciones libres presidenciales y luego de la inmoralidad reinante en nuestra tierra sea esta culpa de quien sea.
Al simpatizar con el escritor no simpatizamos automaticamente con sus probables o no actos inmorales ni tan siquiera con lo escribe; pero si con su derecho de libre expresion y de disidencia. El tiempo y el publico decidira si vale la pena o no comprar el libro; lo que si no se puede permitir es que sea una inmoral dictadura la que se engargue de la censura.
Febrero 15th, 2009 en 11:02
Cuba Siempre,
Que Fidel se haya masturbado/defecado en la bandera no justifica que otros lo hagan. Cuando pienso en la bandera cubana, pienso en Cespedes, Marti, Maceo….. no como simbolo de la revolucion. Desacrar la bandera es desacrar la memoria de aquellos cuya sangre se ha derramo por ella.
De ser verdad lo de la masturbacion, creo que entiendo el mensaje. No obstante, pienso que el escritor debio elegir otro simbolo, como por ejemplo una foto del barco Granma o de la Sierra Maestra, para transmitirlo.
Daniel, desde USA
Febrero 15th, 2009 en 10:45
Clara Angel,
Usted dijo:
“Asi que lo mas importante que los esclavos de la monarquia castrista ven en este e=mail del ministerio es lo que hizo el autor del libro sobre la bandera (acto, que de ser cierto yo rechazo)… y no ven la falta de libertades que se respira en la isla la amenaza (nada velada) que se cierne sobre este escritor y sus amigos…”
Yo digo:
Usted desconoce mis criterios. Por lo tanto no esta calificada(o) para catalogarme como “esclavo de la monarquia”. Antes de disparar, usted debe secciorarse que el franco al cual apunta se merece la bala.
Daniel, desde USA
Febrero 15th, 2009 en 10:33
Yoani:
Luego de leer el mail del estado totalitario, te pedimos que tengas cuidado en la presentación del libro.
Por lo visto estos muchachos se están poniendo cada vez mas intolerantes.
Un abrazo desde Argentina.
Febrero 15th, 2009 en 09:53
Es de suprema urgencia la denuncia que nos hace Yoani Sanchez, pide sin pedir ayuda a quienes con nuestros emails también haremos nuestra batalla en que ella pueda llegar a su destino mañana, la famosa Cabaña donde murieron tantos de nuestros hermanos heroe de la causa contra el infernal comunismo cubano, ese lugar tan repudiado y que aun vive en nuestras memorias como el primer lugar de derrame sangriento y su promotor ejecutivo Ernesto Che Guevara,
Abajo la dictadura comunista cubana, abajo todos esos viejo cagalitrozos que lo unico que han hecho en 50 años a sido matar y destruir a nuestro pais.
Febrero 15th, 2009 en 09:15
682
Daniel dijo:
Febrero 15, 2009 , 07:07
Yoani,
De acorde con el E-mail que adjuntas en tu escrito, el autor del libro, Pardo lazo, se masturbo encima de una bandera cubana. Es esto cierto?
Daniel, desde USA
———
vamos a suponer que sea cierto….. que de las difamaciones del regimen ya sabemos su historia… asi y todo la culpa la tiene fidelito que no solo se ha masturbado, sino que se ha defecado y no solo en la bandera cubana, sino en la Isla entera y en cada uno de los cubanos que la habitan…. la dictadura ha logrado que la juventud rechace los simbolos patrios de tanto asociar revolucion con Cuba…. por estar siempre diciendo que habla por el pueblo , cuando el nunca ha consultado al pueblo para nada….
ellos saben que desgraciadamente a muchos jovenes cubanos esto no les importa.. pero quieren apelar al exilio.. que gracias a Dios nunca vio a Cuba como una proyeccion ni del tirano ni de su roboilusion…. ellos saben que en el exilio se recupera el patriotismo y se valorizan los simbolos patrios…que pena… !!
Febrero 15th, 2009 en 08:54
Asi que lo mas importante que los esclavos de la monarquia castrista ven en este e=mail del ministerio es lo que hizo el autor del libro sobre la bandera (acto, que de ser cierto yo rechazo)… y no ven la falta de libertades que se respira en la isla la amenaza (nada velada) que se cierne sobre este escritor y sus amigos…
Que podemos esperar de un gobierno que no respeta ni a sus “amigos” remitanse al “numerito de espanto” que el kkandante le hizo a la Bachelet.
POBR CUBA !!!!!!!!!!!!!!
Febrero 15th, 2009 en 07:07
Yoani,
De acorde con el E-mail que adjuntas en tu escrito, el autor del libro, Pardo lazo, se masturbo encima de una bandera cubana. Es esto cierto?
Daniel, desde USA
Febrero 15th, 2009 en 04:02
Yoani por favor, cuídate la espalda. No ha habido amenaza que no hayan llevado a cabo… lamentablemente. Así es el Estado represor. No puedes ir sola y quienes te acompañen deben estar dispuestos a todo. Tienen que arroparte bien pues sabes que buscan motivos para encerrarte o, por lo menos, para propinarte una golpiza ante la falta de argumentos para combatirte con la palabra.
A los que no estaremos allí en cuerpo, aunque sí en alma, nos toca convocar a la prensa internacional para que se personen con cámaras y micrófonos y reporten lo que en el lugar suceda. Que no quede una sola redacción sin conocer de la convocatoria a esta presentación del libro. A todos: ¡Cuídense mucho!
Salu 2, Bangoshé
Febrero 15th, 2009 en 03:41
Bato mi pene por mil y unésima vez. Mi trauma es que no oigo nada y tampoco lo tolero ya: desde el principio declaro en público que me siento también muy exhausto. Pero allá voy otra vez y otra vez: semen sin sentido contra la bandera bucólica de Bonifacio Byrne o el trapo heroico de Poveda o el sudario de nylon tricolor de Ángel Escobar (lechazo de escubamarga en simultáneo con los disparos amateurs de mi cámara digital: yo, como un hernándeznovás de pacotilla, sigo siendo y escribiendo como un tirador profesional).
ORLANDO LUIS PARDO LAZO.
EL CERDO QUE SE MASTURBO EN LA BANDERA CUBANA.
http://orlandoluispardolazo.blogspot.com/
Febrero 15th, 2009 en 03:13
REPETICIÓN ABUSIVA
Febrero 15th, 2009 en 02:35
661–Hola SOCIALISTA MODERNO, apretaste a Julito hasta la coronilla.
Paso trabajo para entender en que basas tu apoyo a un socialismo estatico como el cubano ??
Muy corectamente dicho, Socialista Moderno, no lo havia escuchado antes y tienes mucha razon, separa el socialismo del totalitarismo que mucha confucion existe de ello en los cubanos.
Saludos, SAUSEDO, ELEWA, Favian Pacheco,Juan Lopez, Grupo Prisa, , Matapiojos, Camilo Fuentes, Tampico, etc, etc.
Cocodrilo
Febrero 15th, 2009 en 02:14
Amigos de la Libertad de Cuba. Respecto a lo expresado por el Mori_Mandante, de que el futuro de Cuba depende del resultado que de hoy Venezuela. Es cierto y real lo que dice, de decidir los venezolanos el NO. en el 2011 el Mono-Chavez tiene que recoger sus pertenencias de Miraflores y evidentemente se le cortaria el cordon umblical que en forma de “sudsidios” alimenta a Cuba. Ahora “nadie” se ha puesto a “pensar” y porque ??? esta situacion ??.
Demostrado esta que antes del 1959 Cuba (para la epoca) tenia una economia emergente y prospera y todo funcionaba, de no existir “ese personaje” ¿donde estubiera Cuba hoy ? Miami no hubiera crecido lo que ha cresido estos años, su personal estubiera en Cuba, por hay ya se puede tener una idea de lo que seria hoy. A esa “desgracia” le sumamos la entrega “total” a los Sovieticos y a cambio de Cuba ser punta de lanza para cualquier movimiento izquierdista en “todo el mundo”, Cuba seria “mantenida” economicamente por los Sovieticos, cuando los años de guerra fria, desde los Tupamarus hasta los Vietnamitas, pasando por guerras abiertas en Africa..Y en ese berengenal el sesudo Mori-Mandante jamas se le ocurrio el desarrollo economico. Pero tambien hay que decirlo, las veses que se le “ocurrio” han sido verdaderos DESASTRES, Cordon de La Habana, Zafra de los 10 millones, Cosecha de arros en la Cienaga de Zapata, Plan Hidrologico Nacional, etc, etc, etc, etc, etc y mas y mas. Y esas situaciones han hecho y creado que Cuba sea “dependiente” hoy de cualquier estado, menos de sus propios recursos. Porque Castro 2, desea buenas relaciones con Lula en Brazil y salio corriendo para Moscu otra ves, no por gusto ??.
Han hecho estos totalitarios-castristas de una nacion floreciente y prospera llamada en sus dias la Perla del Caribe, una nacion dependiente del “exterior” y una poblacion hambrienta y marginal Mundialmente. Un verdadero DESASTRE ECONOMICO Y POLITICO.
Cocodrilo.
Febrero 15th, 2009 en 02:08
NUEVO POST DE YOANI
Febrero 15th, 2009 en 02:04
Buena suerte en el lanzamiento del libro y gracias por tu coraje y firmeza, te desea un cubano desde Brasil que lee regularmente tu blog. En mi página web encuentras un comentario sobre tu blog dirigido a estudiantes brasileños y mi historia: http://stoa.usp.br/jlopez/weblog
Febrero 15th, 2009 en 02:00
Buenos días a todas/os………………
En estos días solo puedo entrar y salir, casi sin comentar nada……el trabajo me tiene atado.
Estoy gratamente sorprendido por estos tres últimos post de Yoani.
Y evidentemente espero la presentación alternativa del libro de Orlando…….el 16 de Febrero, o sea el lunes……
Al hilo de lo que comenta Yoani……., está claro que la misma nomenklatura con su actuación torpe y represora…….consigue un resultado totalmente diferente a lo que pretende.
Además de ineptos……, son BOBOS
Febrero 15th, 2009 en 01:48
>>>Socialista Moderno:- Julio tendra que salir del juego si Ud. sigue con sus poderosos argumentos, afloje un poco por favor y asi nos da chance a otros a apabuyllar al adormecido de criterios, con poca cordura…. Sus puntos de vista dejan atolondrado al mas imbecil de los imbeciles seguidores del totalitarismo desvanecido en el odio de unos contra otros… Sus argumentos son muy inteligentes y me recuerda a DON Gabriel… Saludos fraternales, no pare….Gracias…Fabian ….
Febrero 15th, 2009 en 01:34
>>>.Estos castro comunista llevan 50 anos tratando de imponer al duro un Socialismo PURO, sin obciones, falto de humanidad; Poco le importa el repudio del pueblo a esta macabra doctrina desfallecida y acabada, todo lo de ellos es ganar tiempo y dejar que muchos cubanos mas mueran de los que conocieron la libertad, el grave problema que se les viene encima que nuevas generaciones repudian lo que los viejpos conocieron de avance en gobiernos anteriores, aun dificultades y problemas existieron, Pero nunca estos probleas al extremo de los creados por los castro con su sistema caduco…. La revolucion de un hombre con todos los poderes en sus manos esta sentada al borde de su propia tumba que estos secuaces han cavado y con un pequeno soplido al hueco va…Un Partido Unico descabellado en su contenido de regente de toda una nacion solo trae el emcumbramiento del que NUNCA SE EQUIVOCA y ahi es donde estriba todos los males que de las entranas de los eternos obedientes personeros emana…. Todo se perdio, todo se acabo, todo desean quede en el olvido, por eso el tipo no quiere o NO desea morir…Fabian Pacheco Casanova….
Febrero 15th, 2009 en 01:34
>>>.Estos castro comunista llevan 50 anos tratando de imponer al duro un Socialismo PURO, sin obciones, falto de humanidad; Poco le importa el repudio del pueblo a esta macabra doctrina desfallecida y acabada, todo lo de ellos es ganar tiempo y dejar que muchos cubanos mas mueran de los que conocieron la libertad, el grave problema que se les viene encima que nuevas generaciones repudian lo que los viejpos conocieron de avance en gobiernos anteriores, aun dificultades y problemas existieron, Pero nunca estos probleas al extremo de los creados por los castro con su sistema caduco…. La revolucion de un hombre con todos los poderes en sus manos esta sentada al borde de su propia tumba que estos secuaces han cavado y con un pequeno soplido al hueco va…Un Partido Unico descabellado en su contenido de regente de toda una nacion solo trae el emcumbramiento del que NUNCA SE EQUIVOCA y ahi es donde estriba todos los males que de las entranas de los eternos obedientes personeros emana…. Todo se perdio, todo se acabo, todo desean quede en el olvido, por eso el tipo no quiere o NO desea morir…Fabian Pacheco Casanova….
Febrero 15th, 2009 en 01:33
Saludos a todos/as los amantes de una Cuba Libre y Democratica. A los castroiles Pio, Pio.
Cocodrilo.
Saludos y abrasos para Ud Tampico.
Febrero 15th, 2009 en 01:30
Yoanis, LA CENSURA, LA CENSURA, de ese regimen-totalitario-castrista IMPONE, que el cubano aga malavares con “todo”, desde las antenas parabolicas clandestinas, para ver una TV. diferente y entretenida de verdad, pegarse a las radios de onda corta, para OIR verdades y verdaderas noticias y musica sin “difrasar”. Como ahora escritores que desean que sus obras, vean la LUZ a cualquier precio, pasara lo mismo con otros artistas de cualquier rama, musicos, artistas plasticos, pintores, etc, etc. LA CENSURA-TOTALITARIA-CASTRISTA, los ciega al desarrollo y al progreso. Este es el verdadero BLOQUEO/EMBARGO, que sufren los cubanos desde hace 50 años, el bloqueo Americano es la excusa, del cuento de la buena pipa y noto que existe una fracesita nueva para acusar al hombre emprendedor, que desea desmarcarse de las garras de la tirania-castrista de “asalariados del imperio” esto da risa, Cuando todos lo que desean es trabajar para Cuba y su bienestar personal. Sin embargo el regimen de Cuba, prefiere “gastarce” el dinero en crear y crear “batallones de respuesta rapida”, que no imprimir y editar un libro de un autor nacional.
Solo tengo que agregar y decir:” Que gentes, que mentes mas aberrantes”.
Yoanis FANTASTICO Y COLOSAL, este comentario hablando de la CENSURA, hay tela por donde cortar amiga, y les deseo exitos en sus empeños de promocionar y vender ese libro censurado en la feria.
Cocodrilo.
Febrero 15th, 2009 en 00:59
SOCIALISTA MODERNO:
Gracias y buenas noches.
Que descanse.
Febrero 15th, 2009 en 00:57
SOCIALISTA MODERNO:
El futuro cubano depende de tener gobernantes que estimulen la economia y el desarrollo. El futuro de Cuba depende de que Fidel y Raul permitan que haya una transicion pacifica a un sistema de gobierno moderno donde el socialismo sea una opcion no una obligacion.
——————————–
No se puede escribir en la misma oracion Fidel y Raul junto con transicion pacifica…….. y remata con un “gobierno moderno”… imposible……. esa oracion no cuadra por ningun lado. LOL
ahora que si estamos hablando de ficcion……. mmm tampoco.
Dejemos al tiempo hacer su trabajo….
Saludos.
Febrero 15th, 2009 en 00:52
Julio64
Tengo que irme. Siento que no hayas querido participar mas activamente en este intercambio de ideas.
Saludos y te deseo lo mejor para ti personalmete y para el futuro de Cuba.
Chao.
Para ‘el grupo prisa”
Muy simpaticos tus comentarios.
Saludos.
Tampico:
Felicidades por sus muy logicos y precisos comentarios. Me parece que es Ud. una persona muy justa.
Mis saludos.
Saludos tambien al resto de los participantes.
Febrero 15th, 2009 en 00:45
Tampico dijo:
Afirma el ex presidente cubano Fidel Castro que el futuro de la isla dependerá de la victoria de Hugo Chávez, en el referéndum constitucional
———————————
Pienso que Fidel se refiere a la dependencia Cubana del petroleo subsidiado que recibe de Venezuela.
Las empresas estatales, bajo la guia de Fidel, han paralizado la economia cubana y derrochado los pocos recursos disponibles.
La dependencia de ayuda extranjera sea ha convertido en el unico medio de sobrevivencia de la revolucion.
Pero no comparto la opinion de Fidel. Su gobierno podra depender del futuro de Venezuela pero no el futuro de Cuba.
El futuro cubano depende de tener gobernantes que estimulen la economia y el desarrollo. El futuro de Cuba depende de que Fidel y Raul permitan que haya una transicion pacifica a un sistema de gobierno moderno donde el socialismo sea una opcion no una obligacion.
Febrero 15th, 2009 en 00:32
o que se le termino el turno y hace rato que no le pagan las horas extras
Febrero 15th, 2009 en 00:31
Julio64:
Hay un viejo refran que dice: “el que calla otorga”.
¿Puedo interpretar tu silencio como una señal de que en el fondo pensamos muy parecido?.
Febrero 15th, 2009 en 00:26
cuadrito de honor para el 661,de lo mejor que se ha leido en blog en casi dos años,pa pegarlo en cada esquina de la habana….cuidando eso si no terminar en una mazmorra por “contrarevolucionario”
Febrero 15th, 2009 en 00:18
Julio64:
En mi opinion, el primer intento de socialismo fracaso porque se impuso militarmente. Solo Cuba y Corea del Norte tienen hoy socialismos impuestos bajo un movimiento revolucionario donde los lideres gobiernan indefinidamente.
Existen hoy partidos socialistas en casi todos los paises del mundo. Y en muchos paises el partido socialista gobierna y el pueblo los re-elige. Venuezuela es el ejemplo tipico.
Pero no son paises socialistas. Sino paises donde el pueblo ha elegido el socialismo como sistema de gobierno por un periodo de tiempo.
Por eso el socialismo moderno no es estatico. Tiene que competir. Demostrarle al pueblo que proporciona las mejores condiciones de vida. Y aceptar la derrota cuando el pueblo no los re-elige. Y tiene que mejorar para poder competir nuevamente.
Paso trabajo para entender en que basas tu apoyo a un socialismo estatico como el cubano.
Febrero 15th, 2009 en 00:15
CAMARADA no me lo abrume a julio con preguntas incomodas y vaya despacio,si me lo apura va a dejar de intentar razonar la situacion y empezara a gritar consignas revolucionarias conocidas y huecas hasta el hartazgo….con tacto manejese en la batalla de ideas,y no se olvide que raul lo espera mañana en el palacio real
Febrero 15th, 2009 en 00:11
Julio64 dijo:
Por que nada más es criticas y criticas y criticas, es que no ven nada bueno,,,?, que lástima.
————————————————-
Todo lo contrario. Yo veo que el capitalismo esta en decadencia. Y el socialismo esta teniendo un crecimiento rapido en casi todos los paises del mundo. Incluyendo America Latina y los Estados Unidos. Muchas de las medidas para resolver la crisis capitalista son medidas socialistas.
Pero veo a Cuba como parte del primer intento de socialismo que fracaso. Un socialismo que no esta obligado a seguir una ideologia sino la voluntad de dos personas: Los hermanos Castros.
Es un socialismo “castrificado”, “petrificado”, lleno de errores, de desigualdades, de leyes innecesarias que causan mas dolor que beneficio.
Veo al socialismo cubano como un sistema incapaz de progresar, de rectificar errores, de modernizarse.
Por eso estoy tan interezado en tu opinion.
Febrero 15th, 2009 en 00:03
Julio 64:
Yo no critico. Solo trato de interpretar tus comentarios. Trato de entenderte.
¿Quieres decir tu que un obrero en una fabrica cubana recibe pago por las horas extra que trabaja?. No lo creo. Tal vez en alguna ocasion especial. Casi todo el trabajo extra es en condiciones de trabajo voluntario.
Entiendo que a ti te pagan extra. Y encuentro muy justo que te paguen en pesos convertibles. Se que una minoria de los obreros reciben parte de su salario en pesos convertibles. Pero solo una minoria.
Yo me refiero a los trabajadores de las fabricas. Esos que reciben como average 300 pesos nacionales. ¿Como pueden vivir dentro de las leyes establecidas por la revolucion?.
Estoy interezado en el obrero que trabaja en una fabrica. El obrero que siempre ha sido margido en los gobiernos capitalistas.
Febrero 14th, 2009 en 23:59
Afirma el ex presidente cubano Fidel Castro que el futuro de la isla dependerá de la victoria de Hugo Chávez, en el referéndum constitucional
LA HABANA, Cuba, feb. 14, 2009.- El ex presidente cubano Fidel Castro afirma que el futuro de la isla y de los pueblos de “nuestra América” dependerá mucho de la victoria del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, en el referéndum constitucional del domingo.
“Nuestro futuro es inseparable de lo que ocurra el próximo domingo”, indica Castro en un artículo publicado este sábado en la prensa oficial cubana, en el que hace referencia a la consulta sobre la enmienda constitucional para la reelección ilimitada en Venezuela.
http://www2.esmas.com/noticier.....-venezuela
——————————————
Ni duda cabe…..
Febrero 14th, 2009 en 23:56
Julio64:
Creo que tus comentarios se refieren a que en Cuba nadie pasa necesidad a pesar que las leyes del gobierno garantizan la necesidad a todos los sectores de la poblacion.
Hablas de comprar un cerdo completo, dos pollos, de tener amigos extranjeros.
Cuando hablas de estas actividades estas hablando de actividades que no son aprobadas por la revolucion y por lo tanto ilegales.
¿Estas plantenado que solo los que practican “ilegalidades” pueden tener un buen nivel de vida en Cuba?.
Febrero 14th, 2009 en 23:54
SOCIALISTA MODERNO
EN CUBA si que se paga las horas extras, claro que si, el trabajo voluntario es otra cosa.
Vivo parte de mi tiempo en Dominicana, y se trabaja mucho más de lo establecido, y ahi si que no te la pagan.
Por que nada más es criticas y criticas y criticas, es que no ven nada bueno,,,?, que lástima.
Febrero 14th, 2009 en 23:49
Julio64:
Un cubano gana como promedio 300 pesos nacionales al mes por 40 horas de trabajo semanal.
Muchos cubanos trabajan mas de 40 horas a la semana pero no reciben ningun pago por el trabajo extra. Es considerado “trabajo voluntario”.
Si el gobierno no paga lo necesario para vivir, y los productos que subsidia no son suficientes para vivir, ¿como es posible que le pida al obrero trabajar extra sin recibir pago?.
Necesitas aclararnos las razones de algunas medidas revolucionarias porque en el mejor caso son muy oscuras. Y en el peor caso pertenenen a una sociedad donde se explota al obrero sin ninguna consideracion.
Febrero 14th, 2009 en 23:41
Julio64 dijo:
Por favor, por favor, hace mucho tiempo que el cubano no come con libnreta, mucho tiempo, la libreta es un subsidio, como existen en todos los paises del mundo, nada más.
———————————————
Si ningun cubano puede vivir con la tarjeta, ni tampoco puede vivir con 300 pesos nacionales que recibe de sueldo, ¿de que vive?.
Creo estas insinuando que el cubano no vive gracias al Socialismo. Sino a pesar del Socialismo.
En este caso estas diciendo lo mismo que dice la mayoria.
Febrero 14th, 2009 en 23:38
ASIES
jajaja, desnutrición en CUBA, mira,,,díselo a la FAO, y a los otros organismos, de veras, aqui se leen cada cosas que dan grima
Febrero 14th, 2009 en 23:08
el cubano ha dejado de pensar en su libertad consecuencia de un cambio de gobierno en Cuba, porque su cerebro se entreno solamente para tner miedo y pensar como inventa para alimentarse vestirse, calzarse y tener un techo, o sea que la miseria en cuba esta bien planificada y estructurada como maxima premisa pra mantener la dictadura.
Febrero 14th, 2009 en 23:04
pero este Julio es el rey de los cinicos, claro quien va a comer con lo que asigna la libreta, la desnutricion en Cuba esta qeu da al pecho
Febrero 14th, 2009 en 23:04
Regresó Kerala. Les recomiendo mucho el último post sobre La polémica digital y las alusiones de una periodicucha hacia Yoani, buenísimo. En lakainde.blogspot.com
Febrero 14th, 2009 en 23:02
Como la luna lejana,
estoy distante de ti;
y a la vez que estoy aquí
me estoy viendo en tu ventana.
Así que ya estás cercana
porque el hombre que suspira
se hace doble, mi guajira:
está cerca y está lejos
repetido en los espejos
de la distancia que mira.
me despido … bastante por hoy. auuuu auuu la luna avanza hacia menguante en nuetro Hemisferio Norte, pero asñy todo auuuu auuu auuu.
Febrero 14th, 2009 en 22:57
645
Julio64 dijo:
Febrero 14, 2009 , 22:51
Si le dices a cueluqier cubano lo de la libreta, se reiran de ti.
———————————
En verdad, los cubanos no se ríen de la libreta, es un chiste muy amargo para reírse con eso.
Febrero 14th, 2009 en 22:54
636
ricardo lange dijo:
Febrero 14, 2009 , 21:59
De una vinculación comercial entre Cardoen y Pinochet no hay evidencia.
———————————-
Debo reconocer, aunque no es una disculpa, que la mayor parte de mis informaciones sobre la vinculación entre el empresario Cardoen y Pinochet vienen de los primeros años del gobierno militar, cuando yo aún estaba en Chile y eran, fundamentalmente, “informaciones privilegiadas” que circulaban oralmente. Era la única explicación para el impulso que obtuvo la empresa de Carlos Cardoen en aquel tiempo, antes del conflicto con Argentina (en el que afortunadamente “la sangre no llegó al océano”).
Deberé poner al día “mis dossiers” sobre estos asuntos y rectificar algunos juicios un poco apresurados.
Febrero 14th, 2009 en 22:51
Por favor, por favor, hace mucho tiempo que el cubano no come con libnreta, mucho tiempo, la libreta es un subsidio, como existen en todos los paises del mundo, nada más.
Esa retórica ya no se la cree nadie.
Fui mensajero, y me retiré, pues ya nadie le interesaba ni lo que venia, se compraba por fuera, en la plaza, extc. seguir con ese cuento de la libreta, es un lio.
Te doy un consejo, cambia el disco.
Si le dices a cueluqier cubano lo de la libreta, se reiran de ti.
Febrero 14th, 2009 en 22:46
639
Julio64 dijo:
Febrero 14, 2009 , 22:14
Camilo Fuentes
Como es que dices que el cubano no le esta permitido comer nada fuera de la libreta de abastecimiento,,,fue eso lo que lei,,,?, rectificame, por favor.
————————————————
Es muy fácil comprenderlo sacando algunas cuentas muy simples:
La cuota real de la librerta de abastecimiento (en realidads, racionamiento) no alcanza para el mes completo. Además, hay algunos productos que sencillamente ya no están disponibles por la libreta y si se quieren obtener, como el aceite para cocinar, hay que comprarlos en CUC. A razón de 24 pesos MN por un CUC, costando un litro de aceite aproximadamente 3 CUC, tenemos que SOLAMENTE UN LITRO DE ACEITE es el 20% del salario medio.
¿Cuánto más queda para poder comprar jabón, pasta de dientes, papel higiénico? Esos productos no van en la libreta , están nominalmente, pero no llegan nunca.Ultimamente, hasta la sal, como lo denunció Yoani en un post, se ha vendido en CUC.
Como los salarios, bajísimos, de un promedio de 17 CUC por mes, son fijados unilateralmente por el gobierno, podemos decir que el gobierno impide que la población cubana pueda satisfacer sus necesidades básicas. Les impide comer mediante la escacez de recursos. El gobierno impone el subconsumo. Así de simple.
Otra cosa sería si los trabajadores tuvieran sindicatos libres y fuesen libres de hacer huelgas contra sus explotadores. En Cuba no es posible.
Por supuesto que un extranjero con dólares puede comprar muchas cosas en Cuba y dejar boquiabiertos a sus familiares y vecinos. Cuando fui a Cuba, la última vez hace exactamente 14 meses, deslumbré a todo el mundo comprando una pierna entera de puerco, a 1 CUC la libra en un agromercado. Cuando llegué a la casa de mi cuñado, en menos de media hora mi cuñada repartió toda la pierna entre el vecindario y nos quedó para la comida poco menos de un kilo. Al día siguiente fui a comprar otra pierna, por supuesto.
Febrero 14th, 2009 en 22:39
Buenas noches Sigmund
Febrero 14th, 2009 en 22:37
#641
Adrian dijo:
Febrero 14, 2009 , 22:22
Sigmund,
Yo no tengo dudas que el dia llegara en que todo se sepa y quien tenga que enfrentar sus errores habra de hacerlo. Es necesario, no por espiritu de venganza, pero es necesario un comienzo limpio para reconstruir la sociedad donde todos van a caber, sin exclusiones.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Nesesario es, como bien dices…..
Nada de borron y cuenta nueva sino, cuenta saldada y cuenta nueva…… como dije:
No importa el tiempo que nos tome….. las cuentas tienen que ser saldadas para que nuestra socieda pueda ser recontruida, como bien dices, desde un pedestal limpio.
Desde cierto punto de vista ha sido bueno que nuetro pueblo haya demorado un poco en sacudirse el yugo…. asi hemos tenido tiempo de aprender como hacer las cosas de los ejemplos que nos dan otros pueblos.
Bueno sres. me retiro por hoy, ha sido un placer.
Febrero 14th, 2009 en 22:22
Sigmund,
Yo no tengo dudas que el dia llegara en que todo se sepa y quien tenga que enfrentar sus errores habra de hacerlo. Es necesario, no por espiritu de venganza, pero es necesario un comienzo limpio para reconstruir la sociedad donde todos van a caber, sin exclusiones.
Febrero 14th, 2009 en 22:18
Camilo,
Gracias, es que creo que dependiendo del background, reaccionamos diferente a estimulos similares. Yo naci cubano, y aun hoy sigo siendolo, aun si no quisiera que por mucho tiempo trate de olvidar que lo era y la verdad como la barba en el trasvesti hace su camino a traves del maquillaje. Curiosamente fuy joven aproximadamente al mismo tiempo que ud.. Muy joven para ser parte de la bronca militar en la Sierra, estudiante de primaria, de clase media acomodada. Mi familia me aisla del proceso social para “protegerme” y esto lo hace mas interesante para mi. Pero en rigor nunca pude ser genuinamente revolucionario (aunque por momentos pense que era mi culpa, que algo no estaba bien dentro de mi…hasta ahi puede llegar el mecanismo de destruccion sicologica del sistema contra sus no-convencidos). Nunca pase de ser en el mejor de los casos un buen muchacho con reminiscencias pequenho-burguesas. Y trate duro de entrarle, de serlo para no ser rechazado socialmente, pero no pude!. Yo leo sus escritos, creo que coincidimos en muchas cosas, hemos llegado casi al mismo lugar desde posiciones muy diferentes. Yo no creo hoy, ni nunca crei en revoluciones. No creo hoy, ni nunca crei en ninguna dictadura (ni siquiera la del Vaticano). Creo en la democracia con todo y sus limitaciones. Pero para ud. y para mi la madurez ha sido parte del proceso de saber y entender. Gracias.
Febrero 14th, 2009 en 22:14
Camilo Fuentes
Como es que dices que el cubano no le esta permitido comer nada fuera de la libreta de abastecimiento,,,fue eso lo que lei,,,?, rectificame, por favor.
Febrero 14th, 2009 en 22:09
635
Adrian dijo:
Febrero 14, 2009 , 21:53
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Tranquilo Adrian…… pero tengo una informacion que va a poner muy intranquilos a los esbirros de la tirania:
COMIENZAN EN CAMBODIA PROCESOS JUDICIALES CONTRA LOS ACUSADOS DE CRIMENES DURANTE LA TIRANIA DE LOS KHMERS-ROJOS:
25 años despues de derrocada la tirania de los Khmers-Rojos lidereada por Pol PoT y Ien Sari han comenzado los procesos judiciales contra los que cometieron crimenes y abusos durante esa dictadura que trato de implantar un regimen utopico de campesinos y obreros.
La mayor parte de los procesos estaran basados en los testimonios aportados por la organizacion independiente “Centro de Documentacion Historico” integrada por camboyanos que fueron victimas o son familiares de victimas de la horrible represion que sufrio el pueblo camboyano durante esta dictadura la cual es responsable de la muerte de mas de 2 millones de personas.
Bad news guys…. we gonna do the same!!!!!……….. No importa que pasen 50 años mas……. que Dios no lo quiera!!!!
Febrero 14th, 2009 en 22:01
633
Adrian dijo:
Febrero 14, 2009 , 21:43
Camilo,
Creo ver algo muy interesante en su expresion:
“¡Qué tiempos aquellos, cuando yo era joven y revolucionario, ”
Infiero que ya no se siente revolucionario (y por favor no me mal interprete,
—————————————-
Efectivamente, amigo Adrián, dejé de ser revolucionario. El por qué, como Ud. lo señala, es lo interesante.
La primera razón patra ser revolucionario es que los movimientos o partidos que se dicen revolucionarios usan (y manipulan) dos sentimientos muy legítimos: el sentido de justicia y la preocupación por la suerte de los desposeidos.
Los jóvenes son muy sensibles a estos dos sentimientos. Luego, nos tratan de explicar que esos dos problemas se resolverán si se aplican determinadas fórmulas, los principios revolucionarios.
La mayor parte de los jóvenes comprende rápido que hay ciertas contradicciones entre los principios postulados y las formas concretas de acción que se proponen. Por ejemplo, cuando era joven, los años 60/70, la proposición fundamental de los revolucionarios latinoamericanos era las guerrilas, propuestas e impulsadas por el régimen cubano.
Tuve la suerte de trabajar en mis años de juventud como dirigente sindical campesino y los problemas que los campesinos enfrentaban se resolvían con la aplicación de ciertas medidas para las cuales no hacían falta ni guerrillas ni revolución. En Chile tuvimos una ley de reforma agraria que empézó a aplicarse antes del gobierno de Allende. Chile es el único país latinoamericano hizo la reforma agraria completa y gracias a eso la economía chilena es sólida, porque tiene el asegurado el autoabastecimiento alimentario y hasta exporta alimentos.
Para no hacer la historia muy larga, con el tiempo me di cuenta que los revolucionarios, en el poder en Cuba y en los países de Europa del este, sencillamente se limpiaban el c. con los principios revolucionarios cuando se trataba de gobernar. Lo vi con mis ojos (pero no lo sufrí, por los privilegios que tenía) cuando trabajé en Cuba como técnico extranjero.
Febrero 14th, 2009 en 21:59
426 Camilo Fuentes dijo:
Febrero 14, 2009 , 17:59
403
ROSALUXEMBURGO dijo:
Febrero 14, 2009 , 17:42
Febrero 14, 2009 , 17:37
Pretendía hacerle diferenciar entre hombres de negocio chilenos, que nos interesan como inversores, y Max Marambio, amigo de Cuba, de Fidel y del Gabo
—————————————–
Max Marambio llegó a Cuba como refugiado, “con una mano por detrás y otra por delante” como decimos los chilenos.
¿Cómo es posible que haya salido de Cuba multimillonario?
¿Cómo es posible que se haya hecho rico en Cuba y eso no le es posible a ningún cubano?
¿Has oído algo del trabajo de Max Marambio en Departamento MC, junto a los meliizos La Guardia, a los que echó pa’lante en el proceso 89/1?
En cuanto a Carlos Cardoen, fue socio de Pinochet en una fábrica de armas en Chile, que le vendió bombas de fragmentación y morteros a la Sudáfrica del apartheid, bombas que caían sobre los soldados cubanos en Angola. ¿Esos son los hombres de negocios que a ustedes les interesan como inversores?
————————–
Cualquiera sea el juicio que se desee hacer de Carlos Cardoen, en Chile merece el reconocimiento de haber implementado desde la nada la fabricación de armamento - bombas de racimo, conversión de Citronetas en vehículos tipo jeep ligero para uso en el desierto del norte, etc. - en momentos en que Chile en 1978 se encontraba expuesto a la agresión de Argentina que había desconocido el laudo de la Corona Británica respecto a las islas del Estrecho de Magallanes, a la que eventualmente podría sumarse Perú en un intento de recuperar territorio perdido durante la Guerra del Pacífico, cuyo centenario se cumplía en 1979. Chile se encontraba en esos momentos particularmente vulnerable por haber sido impedido de renovar su equipo bélico a raíz del embargo aplicado por la Enmienda Kennedy, auspiciada por el senador Edward Kennedy.
Superado el peligro de un enfrentamiento armado por la intervención papal, Cardoen suministró bombas de racimo a Irak para su guerra con Iran con el beneplácito de Estados Unidos y conocimiento detallado del Pentágono, que en esos momentos estaba enfrentado con Iran por la crisis de los rehenes.
Terminada la guerra y habiendo cambiado la posición de Estados Unidos respecto a Iraq, los suministros de Cardoen, que en un momento dado fueron aplaudidos, ahora fueron condenados al extremo que fue motivo de juicios y embargos en los Estados Unidos.
Los suministros a Sudafrica se limitaron a morteros y piezas y no hay antecedentes de envíos de bombas de racimo. También por ésto fue condenado Cardoen a raíz del embargo de armas impuesto a Sudafrica.
De una vinculación comercial entre Cardoen y Pinochet no hay evidencia.
Febrero 14th, 2009 en 21:53
Sigmund,
Yo comparto su temor a ser “utilizado”. Incluso dude mucho antes de comenzar a aparecer, es mas al principio me deja atrapar en la rueda de descalificaciones y ofendido me retire. Pense, analize y decidi regresar y actuar con menos pasion y mas inteligencia, regrese con otro nick aunque le deje entender a la rubia que era yo. Desde entonces hay una participacion que ni suenha compararse con la de este blog (que eso me preocuparia mucho), pero los pocos que participamos inclinamos la balanza muy fuertemente hacia este lado, y sin gritos, muy respetuosamente pero sin dejar de poner el dedo en la linea, y seguimos y cuando nos vetan, entramos con otro IP y denunciamos que hemos sido bloqueados y asi los forzamos a que nos readmitan y mas aun dejamos constancia de las tacticas. Yo creo que se puede ir o no alli, pero si se va debe ser para dejar en muy buena posicion las razones y los valores de nuestro pensamiento. Vera que el argumento mas fuerte que tienen en contra nuestra es llamarnos monotematicos porque todo lo referimos siempre hasta reducirlo a la situacion politica actual en la isla!, pero no pueden rebatir nada mas fuerte, y eso para cualquier observador incauto es una buena senhal, porque ademas de vez en cuando se deja saber que seguimos dudando muy seriamente de la “independencia” de esos lugares. No obstante si entiendo muy bien sus razones, ojala y entienda mis motivaciones.
Febrero 14th, 2009 en 21:49
#
622
Revolucionario dijo:
Febrero 14, 2009 , 21:25
617
Camilo Fuentes dijo:
Febrero 14, 2009 , 21:19
============================================
LOs origenes de la revolucion cubana no son Marxistas-Leninistas son Martiana, usted esta confundiendo revolucion con Marxismo.
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Una revolucion martiana en la cual Martí estaría preso por contrarrevolución. Una dictadura de 50 años a la que quieren seguir llamando “revolución”.Una de las características más negativas de esta tiranía es que primero llaman cañas a los aguacates y despues los muelen para producir azúcar.
Febrero 14th, 2009 en 21:43
Camilo,
Creo ver algo muy interesante en su expresion:
“¡Qué tiempos aquellos, cuando yo era joven y revolucionario, ”
Infiero que ya no se siente revolucionario (y por favor no me mal interprete, no estoy hablando de la “revolucion de castro” en particular, sino de la idea en si de ser revolucionario). Si es asi el no serlo ya se debe al desenganho o al hecho de alcanzar madurez como persona y comprender mejor a la humanidad y las leyes que rigen las relaciones entre humanos, o quiza a la combinacion de ambas cosas?.
Le agradezco su tiempo en responderme.
Febrero 14th, 2009 en 21:40
Facil…..no?
COMO SE ENAMORA A UNA MUJER ??
Cuentan que en el pico más alto del Tibet vive el hombre más sabio del mundo. Cierta vez, un joven acudió con él para descubrir el camino al corazón de una mujer de la que se había enamorado.
Cuando encontró al sabio en la cumbre de la montaña, le preguntó:
‘Dime Maestro de los maestros: ¿Cuál es el camino más corto, seguro y directo para llegar al corazón de una mujer?’.
El maestro le respondió: ‘No hay camino seguro al corazón de una mujer, hijo mío; solo senderos al borde de precipicios y caminos sin mapas o brújulas, tapizados de peñascos, de arbustos espinosos y con serpientes ponzoñosas’.
Pero, entonces, Maestro: ¿qué debo hacer para conquistar el corazón de mi amada?
Recuerda amado Discípulo: Conserva en tu mente y en tu corazón las enseñanzas y los consejos que te daré… Síguelos fielmente y llegarás al corazón de la mujer que amas.
1. Lávese los dientes.
2. No se rasque las bolas frente a ella.
3. Regálele flores y muchos, pero muchos presentes.
4. Levante la tapa del inodoro antes de orinar y recuerde bajarla después.
5. Lávese las manos cuando salga del baño.
6. No mastique con la boca abierta.
7. No eructe duro, o mejor, no eructe jamás.
8.. No hable mal de la madre de ella, ámela como a su propia madre.
9. No diga palabrotas.
10. Ría siempre de los malos chistes de ella.
11. No la cele, o si acaso, un poquito.
12. Deje que ella tenga celos de usted. Ella sí puede.
13. No críe barriga. Es más, nunca engorde. Ella sí puede (pero nunca se lo diga).
14. No se demore en el baño. Aprenda a pasar coleto en el baño, pero aun así, no se demore.
15. No deje la toalla tirada.
16. No diga que ella no sabe manejar.
17. No llegue tarde a casa. Salga de trabajar y váyase de inmediato para su casa…
18. No se entretenga con los amigos. O mejor, no tenga amigos.
19. No sueñe con tener amigas.
20. Nunca mire ni hable de las tetas o del culo de las amigas de ella.
21. No sea tacaño. Use cuando menos dos tarjetas débito y dos de crédito.
22 No mire a otras mujeres. Es más, entienda de una vez que no existen otras mujeres.
23. No hable de su ex. Usted nunca tuvo a nadie antes que ella.
24. Dígale ‘Te amo’, al menos 24 veces al día.
25.. Aprenda a cocinar.
26. Lave los platos y deje la cocina limpia.
27. Arregle la cama (siempre).
28. Llámela desde cualquier lugar, ojalá cuando usted esté más ocupado.
29. Deje que ella compre ropa, zapatos, etc., siempre que ella quiera. Es más, ayúdela a caminar durante horas eligiendo lo que quiera comprar (y sonría mientras camina).
30. Deje que ella converse durante horas por teléfono, y si puede, páguele la factura del celular.
31. No ronque.
32. Recuerde, a usted no le gusta la pelota ni el fútbol y odia las carreras de fórmula 1.
33. Aféitese todos los días para que no la lastime.
34. No piense solamente en sexo, pero tampoco exagere; propóngaselo con frecuencia, aunque esté cansado.
35. Respete cuando a ella le duela la cabeza, pero si ella se lo pide, complázcala de inmediato. ¡Ah!, y no se vaya a quedar dormidote inmediatamente después de acabar,debe mirarla a los ojos y acariciarla hasta que sea ella quien se quede plácidamente dormida.
36. Diga en todo momento que ella es la mujer más bella que jamás ha visto.
El Discípulo, agobiado, se vuelve para bajar de la montaña y el Maestro le dice: ‘¡Espera, hijo mío, vuelve acá!’
El Discípulo contesta:
‘Nooo, Maestro…
… ¡Ahora entiendo por qué hay tanto MA.RI.CON !
Febrero 14th, 2009 en 21:38
I’m off…but ..I’ll be back !!!
Febrero 14th, 2009 en 21:38
619
Adrian dijo:
Febrero 14, 2009 , 21:21
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Adrian amigo, estubiera de acuerdo con lo que usted dice si los blogs de los que usted habla fueran tan libres y bien intencionados como este de Yoani. El problema es que esos blogs a los que yo me refiero (el de la rubia) son espacios diseñados por la tirania para hacer sombra y competencia a este en el que estamos ahora. Por suerte la audiencia de estos pseudoblogs es escasisima…..pero claro esta , si nos dedicamos a ir alli y trasladamos nuestros esfuerzos alli pudiera ser que cambiara la cosa….. cosa que, y valga la redundancia, es lo que quiere la tirania.
Por supuesto yo no estoy en contra de visitar y debatir en otros lugares libres donde el control de la tirania no este presente….. pero esta rubita, que censura y solo deja con vida los comentarios de su conveniencia…..hmmmmm…… esbirritos vederes caro mio, esbirritos vederes!!!!
Febrero 14th, 2009 en 21:36
622
Revolucionario dijo:
Febrero 14, 2009 , 21:25
LOs origenes de la revolucion cubana no son Marxistas-Leninistas son Martiana, usted esta confundiendo revolucion con Marxismo.
———-+- ———————
Revolucionario, Ud escribió: el pensamiento Martiano revolucionario
Eso equivale a decir que el pensamiento de Martí era revolucionario. Eso es lo que yo niego.
No dije nada sobre el origen de la revolución cubana. Dije que Martí no hizo elogios a Marx y al socialismo. Eso no significa que confunda revolución con marxismo. Es Ud,. el que se confunde.
¡Qué tiempos aquellos, cuando yo era joven y revolucionario, en los que siendo revolucionarios éramos también capaces de no confundirnos en la lectura de lo que escribían nuestros adversarios!
Febrero 14th, 2009 en 21:36
567
Julio64 dijo:
Febrero 14, 2009 , 20:39
Cubano-Americano
==========================================
Julito: El nino Elian viajo a USA con su madre con el consentimiento de su padre, que incluso tambien queria venir…y tenia familiares cercanos aqui en Miami…era un problema familiar, hasta que fidel lo politizo utilizando al cobarde padre para eso,,,,te pongo un ejemplo; la ultima voluntad de la madre moribunda ,en el medio del mar, fue poner a su hijo en una camara, dejarle agua, cubrilo , para que pudiera llegar a su destino final: MIami!!…ESa fue su voluntad!!….o es que los muertos no tienen derechos??..Tienen derecho a que se le respete su ultima voluntad.!!!..y fidel politizo el caso …..quien fallo no fue el exilio ..fue la administracion deClinton que le costo el puesto a Al Gore y…la eleccion del peor presidente de USA!!..[los cubanos votaron por el por un voto de castigo contra el partido democrata\]….[yo vote por Al Gore]…..o sea , que uno de los culpables de que existiera Bush fue fidel…….y le convino!!..Bush incremento el comercio con Cuba conviertiendose en su 3 socio comercial…donde esta el bloqueo???
Febrero 14th, 2009 en 21:31
Bueno señores , me retiro , un saludo a todos.
Febrero 14th, 2009 en 21:29
Buenas Noches Vicenta, ud ni durmiendo deja de pensar en Cuba y lo gente que esta alla!
Febrero 14th, 2009 en 21:29
622
Revolucionario dijo:
Febrero 14, 2009 , 21:25
617
Camilo Fuentes dijo:
Febrero 14, 2009 , 21:19
============================================
LOs origenes de la revolucion cubana no son Marxistas-Leninistas son Martiana, usted esta confundiendo revolucion con Marxismo.
———–
La que se hizo no fue la que se implantó.
Febrero 14th, 2009 en 21:28
Buenas noches amigos, en España pasadas las 4:30 de la madrugada…Este blog realmente no duerme…En la isla virtual no se pone el sol.
Febrero 14th, 2009 en 21:26
Julio64:
Me gustaria me explicaras si apoyas a Yoani en la presentacion del libro “Boring Home”.
¿Cuales son tus puntos de vista relacionados con los derechos que debe tener un intelectual en Cuba?
Yo pienso que Cuba hoy es una sociedad sobre-regulada. Con leyes contrarias a los principios socialistas mas basicos.
Me gustaria que nos hablaras al respecto. Los problemas de E.U y del mundo capitalistas son bien conocidos por todos.
Febrero 14th, 2009 en 21:25
617
Camilo Fuentes dijo:
Febrero 14, 2009 , 21:19
============================================
LOs origenes de la revolucion cubana no son Marxistas-Leninistas son Martiana, usted esta confundiendo revolucion con Marxismo.
Febrero 14th, 2009 en 21:24
611
EL INAGOTABLE ORLANDO-Freud dijo:
Febrero 14, 2009 , 21:10
No me da ningun placer, ni satisfaccion, leer ni entrar en ningun debate
con, por ejemplo Julio, ROSALUXEMBURGO
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lo se querido amigo…… lo que quiero decir es ….. dejemos que las ratas vengan a nuestro terreno….. no vayamos nosotros al terreno de ellos….. eso es lo que quieren ellos….. serian felicisimos si este debate se trasladara al blog de la “rubita”…… no confunda, por favor, mis “enunciados estrategicos” con ordenes…..incapaz seria yo……….
Lo cierto es que la pancha….ejem, digo……la luxemburgo y julito muy bien pueden seguir viniendo aqui y sirviendo de involuntario soporte a la flaca en vez de estar iendo a otro blog a hablar cascara alli!!!!
Febrero 14th, 2009 en 21:22
614
EL INAGOTABLE ORLANDO-julio dijo:
———-
¿ Y que dices de su relato de las diarreas ? Seguramente no es el primer presidente
que las tiene pero si el primero que lo relata.
Febrero 14th, 2009 en 21:21
Buenas Noches,
Amigo Sigmund. El ir a esos lugares yo le veo desde otro punto de vista. Y no es solamente el blog de la rubia, tambien estan otros que andan por alli asociados. Y tanto ella como ellos tienen que decidir si reponden o no a lo que se les dice de una forma razonada. Incluso si deciden, como es muy habitual, no responder, al menos estan escuchando y quieran que no recibiendo informacion desde otro punto de vista diferente, pero sobre todo informacion que no es impuesta, sino muy logica y sustentada, muchos de ellos no son brutos y pueden estar atravesando por periodos de dudas en cuanto a lo que hace y lo que defienden. Por otra parte a esos blog tambien van otros para ver y tratar de ver lo que hay de fondo entre lo que unos y otros dicen, si nadie esta alli para poner los argumentos del otro lado de la balanza entonces le estamos haciendo un flaco servicio a la causa que aqui estamos llevando adelante, sobre la informacion real de lo que sucede en el patio de los castro. Y digo esto porque yo siento que es valido ir alli y decir, de hecho yo lo hago y no creo que con ello traicione mi forma de pensar ni lo que creo de aquel sistema. Pero el dia que suceda, cuando la situacion en Cuba cambie, muchos de estos jovenes van a estar alli y van a ser parte de la realidad. Ignorarlos ahora o despues no creo que sea inteligente.
Febrero 14th, 2009 en 21:19
Me he levantado de madrugada a hacer algo que nadie puede hacer por mi , y no he resistido la tentación de revisar el blog. No puedo dejar de admirarme de tu valentía Yoani , de tu apuesta por la Libertad en el mas amplio sentido de la palabra. Es la mejor forma de denunciar al mundo la falsedad del discurso de esa dictadura, en estos momentos que se mira el cumplimiento de los derechos humanos y además en los momentos en que se celebra la Feria Internacional del Libro . Estaremos pendientes de tí, para denunciar al mundo una vez mas cualquier intento de agresión y violación para denunciarla por nuestra red ciudadana. . No conozco a ese escritor, pero defiendo su derecho a expresarse libremente . El régimen por el e-mail que muestras usa como de costumbre el método que mejor se le da , la barata desacreditación del oponente. Pero ya su desacreditación es un crédito para la persona atacada. Cuidense mucho la fiera está rabiosa.
Febrero 14th, 2009 en 21:19
#
610
Revolucionario dijo:
Febrero 14, 2009 , 21:08
el cubano necesita recuperar el camino perdido y sacudirse de la lacra traidora que esta en el poder, pero mantener , ahora mas que nunca, el pensamiento Martiano revolucionario
———————————-
Por favor, Revolucionario, instrúyase un poco.
Martí fue independentista, nacionalista, patriota, pero no se le puede tildar de revolucionario. Busque las obras completas de Martí y lea lo que escribió acerca de Marx y el socialismo como doctrina. No les hace ningún elogio.
}
Febrero 14th, 2009 en 21:17
Me retiro . Hasta mannana
Febrero 14th, 2009 en 21:16
602
Julio64 dijo:
Febrero 14, 2009 , 21:03
Si, hablao de USa, pues es la que le da comida a ustedes en el dia a dia, e independientemtnetr lo que pase en CUBA, allá es donde tiene que pagar sus hipotecas, donde tienen que preocuparse por sus bancos,
————————————————
USA no le da comida a nadie, excepto a las víctimas de catástrofes naturales y a las personas que no están en condiciones de ganarse la vida. ¿Has oído hablar de los “stamp food”. En condiciones normales, en USA “there is no free lunch”. Bien sabemos que los cubanos exiliados en Estados Unidos tienen el nivel más alto de rentas entre todos los inmigrantes de procedencia latina.
Si los cubanos de la Isla tuvieses esas mismas preocupaciones que enumeras, estarían felices, porque significaría que habrían dejado atrás los tiempos ignominiosos de la libreta de racionamiento, estos tiempos, en los que el estado decide cuánto y qué comes y que no te permite nada más.
Febrero 14th, 2009 en 21:15
608
Julio64 dijo:
Febrero 14, 2009 , 21:07
EL INAGOTABLE ORLANDO
Si leo bien, estas diciendo que la mitad más un poco de los venezolanos no tiene coeficiente de inteligencia,,,?
ummm, interesante analisis….
—
No dije eso exactamente. Dejame aclararte.
Muchos pueden apoyarlo por sentirse perjudicados bajo los
partidos tradicionales. Otros, por intereses creados…. y otra parte por bajo coeficiente
intelectual, del que Chavez, supongo tambien es propietario.
Es una realidad que nuestros pueblos no se caracterizan por mucho nivel
intelectual. Hace poco hacen una encuesta en La Habana y nadie era capaz
de decir algo coherente sobre, nada menos que Jose Marti.
Febrero 14th, 2009 en 21:12
Solo por irle a la contraria al ministerio de cultura y la industria del libro cubana, y para apoyar a Orlando quisiera saber como se puede comprar el libro?
Bravo muchachos, Un abrazo
Aljeti